Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Citar Mensaje original enviado por Quept Ver Mensaje
    Buenas gente , les dejo mi cv para que opinen que debo cambiarle o si esta bien armado

DATOS PERSONALES

NOMBRE Y APELLIDO: XXXXXXXXXXXXXX
    FECHA DE NACIMIENTO: XXXXXXXXXX
    LOCALIDAD: XXXXXXX
    DIRRECIÓN: XXXXXXXXXXX (Yo sacaria esto)
    TELEFONO: XXXXXXXX (Yo sacaria esto si es un fijo)
    Nº DNI: XXXXXXXXXX (Sacalo)
    Nº CEL: XXXXXXXXXX
    E-MAIL: XXXXXXXXXXXXXXXXX

FORMACIÓN ACADÉMICA

E.E.T. Nº 393 - 5 DE AGOSTO - CIUDAD DE ROSARIO. (Saca el dia y el mes)
    TITULO SECUNDARIO : ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
    FECHA DE FINALIZACIÓN : AÑO 2007

CARRERA TERCIARIA: ANALISTA DE SISTEMAS
    AÑO DE INICIO: 2011 , CURSANDO ACTUALMENTE.
    ESTABLECIMIENTO: ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO N° 49 “CAP. GRAL. J. J. DE URQUIZA”
    DIRRECCIÓN: OROÑO 690(Idem, saca direcciones y datos sin importancia)

EXPERIENCIA LABORAL

SIN EXPERIENCIA. (Podrias poner soporte tecnico freelance, con alguna descripcion de soporte tecnico hogareno o similar por ej. Como no tenes exp formal, pone algo un poco mas casero que demuestre iniciativa)

INFORMATICA (Fijate si podes ahondar un poco mas en lo que sabes, divido por categorias. Por ej, podrias elegir cosas como sistemas operativos, redes/networking, base de datos, lenguajes de programacion, office, antivirus, hardware, etc.)

HTML , CSS , JAVASCRIPT : NIVEL INTERMEDIO

IDIOMAS

INGLES: HABLADO : NIVEL BÁSICO – ESCRITO: NIVEL BÁSICO. (Pone algo mas como: Ingles: Oral y Escrito (Basico). Hablado queda muy a lo mono)

Tengo dudas con el contenido de Formacion Académica y Informatica esta bien puesto de esa forma o si no va ahi, despues los lenguajes estan bien o no?.En experiencia no puese nada ya que donde trabajaba no tiene nada que ver con lo IT.

(Pone igual esa experiencia porque todo suma, de entrada demuestra que tenes algo de experiencia laburando en una empresa y hay menos posibilidades de que seas un tiro al aire que jamas en su vida trabajo. No lo pongas a menos que haya sido muy poco tiempo, si fue menos de un mes ni da)

(Agrega como decia ferchuito algo similar a un objetivo profesional, expresa brevemente que te interesa, tal como crecer en tu area, desarrollarte profesionalmente, asumir una posicion de liderazco en un futuro, etc.)
    Te edite en tu quote en naranja, fijate si te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ligamentxx
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Te edite en tu quote en naranja, fijate si te sirve.
    Una consulta inferno, porque sacar dni, direccion y telefono? yo tambien lo tengo en mi CV... por eso te pregunto
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Porque tenes que dejar datos utiles en tus datos de contacto y no explayarte demasiado en aquella informacion irrelevante que dificulta una vision rapida hacia aquellos importantes. Al menos como lo puso en su CV ocupa toda una linea y si lo miras bien, sus datos de contacto ocupan mas que su formacion academica.

En el mio por ejemplo tengo un recuadro chiquito en la parte derecha superior que dice:

Dirección … xxxxxxxxx (V. Urquiza)
    Teléfono ………xxxx.xxxx / xx-xxxx-xxxx
    Edad …………… xxx años (Septiembre 1986)
    E-mail …………… xxxxxxxx@xxxxxx.xxx

No sirve de mucho poner la direccion de tu casa en un campo individual (Tal vez si el barrio para que tengan una idea de la distancia que tenes que hacer para ir hasta la oficina) al igual que el telefono. En mi caso tambien lo puse, pero todo en la misma linea, no separado como mostraba ahi. De esta otra forma si creo que esta de mas.

El CV lo va a agarrar alguien de recursos humanos, una secretaria en recepcion o por como venia el CV, alguien de IT. No les aporta nada a ellos saber cual es tu dni o cuil o similar. Si entras te van a hacer completar ese dato en 12,000 formularios distintos, en el cv solo ocupa lugar medio al pedo. Lo que mas les puede interesar es donde vivis y que edad tenes, para ver si se adaptan al perfil que buscan aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

4. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Gente un buen TIP para armar un CV es, ya tener una estructura armada, y dependiendo a qué busqueda laboral se postule uno, ADAPTAR su propio CV, y modificarlo a lo que el empleador busque, es decir, si buscan un desarrollador, tirensé mas por el lado de proyectos de desarrollo, etc. Si buscan un administrador, tirensé mas para el lado de administración de servidores, y manejo de usuarios, etc.. por asi decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

5. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Facundo DSADSA DASDSAD

Fecha de Nacimiento: 6 de enero de 1994 (18 años)
    Nacionalidad: Argentina
    Domicilio: Larrizaga 1214
    Localidad: Merlo
    Provincia: Buenos Aires
    Teléfono: (0220)488-4882 Celular: 11-1212-1212
    FacundoLeo.Apellido@gmail.com

Educación

Título secundario: Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones (Escuela de Educación Polimodal Nº 9).

Experiencia laboral

Sin experiencia laboral.

Habilidades

Informática:

 Windows
     Paquete de Office
     Photoshop (Básico)
     Internet

Atención al público (Ventas)

Idiomas

Inglés escrito y oral (Básico)

Esto es lo que rellené en mi curriculum :P, el formato me quedó copado (osea las separaciones y eso)

No sé si agregarle Estado Civil, DNI, CUIL, me parece al pedo... es más, también me parece medio al pedo el Domicilio... pero teniendo en cuenta que probablemente los tire más para el lado de "barrio" capaz es bueno ponerlo.

Y por ej. si yo reparé varias pc's de vecinos, (sea de software y hardware), me sirve para agregarle algo más a "Habilidades"?

Pensaba ponerlo como "Mantenimiento de Software y Hardware" (medio mentira ya que el hardware, más allá de algunas boludeces, nunca lo toqué xD, pero si puedo armar Pc's medianamente "actuales", no me pidan que arme esas pc's de hace 20 años que no me acuerdo ni como se llamaban xD.)

Con armar pc's "actuales" me refiero a usar socket's a partir del 775 en Intel o a partir de AMD2+ en AMD :P
    Aunque actualmente no armaría nada inferior a los procesadores que utilizan socket AM3 de AMD o 1155 de Intel
    (también "sé" sobre fuentes, mother's, placas de video, monitores, gabinetes... sobre qué marcas son genericas y cuáles no, etc)

Nunca armé una pero me animaría... por ej. si me pasan un presupuesto y la "función" que quiere que haga. Yo recomiendo tal pc y si está de acuerdo la armo :P (leí tanto en los foros, que ya me sé prácticamente de memoria algunas pc's para tal precio y su "función" a desempeñar)

Tengo que a ir a probar en la YPF
    Me dijeron que pagaban 5000 por mes O.o (8 hs si no me equivoco de lunes a viernes).
    Para mi me mintieron, es mucha plata xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kutsayne : 23-02-12 el 05:26 AM

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Que seria lo que pusiste como: "Atención al público (Ventas)" ? Tenes experiencia laburando en algun lugar? Si tenes experiencia como soporte tecnico hogareño ponelo como experiencia, no pongas que no tenes nada. Si bien no trabajaste en una empresa formal tenes algo de experiencia, aparte que demuestra iniciativa y ganas de laburar en algo mas serio.

Me parece que esta bastante bien tu CV, fijate si podes definir de mejor forma a que te referis con "Habilidad: Internet", no se entiende exactamente a que apuntas. La nacionalidad no creo que sea relevante, yo la sacaria para no dejar tanta informacion en la seccion de datos personales.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Lo de atención al publico (Ventas) lo puse porque atendía almacenes, quioskos y eso :P jaja pero poco tiempo... no sé como ponerlo en experiencia laboral... lo mismo con lo de soporte técnico.

Cómo lo pongo? así como pusiste vos? "Soporte técnico hogareño"? Si no "Soporte técnico hogareño de pc's" o algo así, para que no quede tan colgado...

Lo de internet lo saco si no... lo puse porque vi que todos en sus CV's lo ponían O.o, pero creo que es algo bastante "Obvio" y queda medio "torpe" ponerlo en el CV.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Lo de atencion al publico lo pondria porque es experiencia real, dependiendo de la duracion lo pondria o no. Si es algo de una semana no tiene mucha importancia, si en conjunto suma un par de meses si. Por ejemplo, pondria algo como lo siguiente:

Atencion al publico en Pymes de barrio (Enero 2011 - Abril 2011)
    Durante este periodo de tiempo me encontre cubriendo posiciones de atencion al cliente, repositor y responsable del local. Estas pymes incluyen almacenes, kioskos y restaurants locales.

Soporte tecnico hogareño (Mayo 2010 - Diciembre 2010)
    Desarrolle tareas de soporte tecnico freelance en clientes y pymes pequeñas. Estas actividades incluian reparacion de hardware, armado de equipos y redes hogareñas, limpieza de virus y malware, instalacion de impresoras y soporte de la suite de productos Microsoft y Office.

Si, soy re chamuyero.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Jajajajaja me encantó!

muchas gracias!.

Lo de armado de redes... lo más parecido que hice fue routear un modem y pasarle internet a mi tio y otras 2 pc's desde una conexión... ¿ADSL?.

Y en lo de atender almacenes y eso, nunca repuse nada jajaja, lo máximo que hacía era atender y fue... pero me gusta más poner así, todo suma :B no creo que sea nada del otro mundo hacer de "repositor"

muchas gracas Inferno!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Fue un ejemplo igual, tendrias que completarlo con las cosas que hiciste de verdad. Manejo de caja, seguridad, limpieza, etc. No pongas igual cosas que no has hecho, porque siempre puede pasar que te agarre alguien que si sepa y pierdas una oportunidad por eso. Si por ej una sola vez tocaste un router no digas que estas instalando redes de cero de hace tiempo, pero tal vez si diste soporte a conexiones adsl en varias ocasiones si podrias mencionarlo. A eso iba con el ejemplo.

Como regla general, nunca mientas. Podes pasar un mal momento y la realidad es que no te sirve ni a vos ni a tu empleador, porque vas a pasarla mal si entras y no sabes hacer lo que dijiste.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Que te parecé así?

"Atención al público en comercio de barrio (Abril 2011 – Marzo 2012).
    Durante este período de tiempo me encontré cubriendo posiciones de atención al cliente, repositor y manejo de caja.

Soporte técnico hogareño de PC (Mayo 2010 – Diciembre 2011). (le saco el "DE PC?" ya que es medio obvio...)
    Desarrollé tareas de soporte técnico freelance. Estas actividades incluían reparación e instalación de hardware y software, limpieza de virus y malware, armado de equipos y soporte en redes ADSL."

Ah, y el nombre mio está colocado arriba a la izquierda... me dijeron que era mejor ponerlo a la derecha ya que los que archivan los CV. los ponen en algún tipo de "carpeta" del lado izquierda (no sé si se entiende, ni yo me entiendo pero no me sale la palabra) y entonces se le hace más fácil buscar tal cv. si el nombre está del lado derecho (osea, ojeando sin necesidad de tenér que saca todo el cv.)

Es una boludes pero que se yo :P
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Lo del nombre jamas lo escuche, porque si lo tienen en un fichero y lo leen de arriba a abajo de la mismo. Hace un diseno limpio, simple, agradable a la vista, sin datos sin importancia. Los tiempos estan bien? Porque pasaste de no poner nada en el CV a poner 2 anos y medio de experiencia. Si es posta esta perfecto, si estas exagerando un poco no lo hagas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Si es posta.
    Pasa que antes no sabía si ponerlo porque es todo más que nada de "barrio".

Lo que tengo como "atención al público" era atender el almacén de mi abuelo... había veces que ni tenía que ir (meses enteros no iba), pero ese era más o menos el tiempo... tampoco es tan difícil manejar una caja del almacén o su mercadería. Hasta el momento a veces sigo yendo.

Y de los trabajos freelance si es así también, empecé en 2010 con mis familiares que a veces me traían sus pc's o yo iba a la casa :P.

Igual me moría de hambre con esas cosas, pero para salir los findes alcanzaba (A).

Me sirvió mucho tu ayuda ^^. Acá dejo los 2 modelos que usé.
    Otra duda que tengo es si poner el Código Postal o la Localidad... Son dudas boludas pero quiero que esté lo mejor posible :P

CV-Ejemplo2.doc

Este tiene el DNI, no sé si sacarlo :P
    CV-Ejemplo3.doc

Este es como el primero pero centrado
    CV-Ejemplo2.1.doc

Y este como el segundo también centrado (es el que más me gusta)
    CV-Ejemplo3.1.doc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kutsayne : 24-02-12 el 11:38 PM

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Toma, te lo edite un poco, personalmente me gusta mas asi, un toque mas limpio.

CV-Ejemplo3.2.doc
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Toma, te lo edite un poco, personalmente me gusta mas asi, un toque mas limpio.

CV-Ejemplo3.2.doc
    Uh buenísimo

muchas gracias por tu ayuda :P, ahora sale ir a tirarlos por ahí ^^.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443458
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima