PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > El Taller - Autos, Motos y Tunning > compra de GNC
Registrarse FAQ Listar Miembros

El Taller - Autos, Motos y Tunning Estacionate en El Taller y compartí todo sobre Autos, Motos, Tuning y todo lo que quieras saber sobre fierros y motores.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 13 Jun 2008, 02:47 AM   #1
Totalmente fumado

Registración: Sep 2005
compra de GNC
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

estamos viendo con mi papá de ponerle GNC al dodge 1500 qué tenemos, ya que como el auto es viejo, y además no creo que le haga tanta diferencia en el motor nos surgio esa idea.

un equipo de marca sale $3300 de 60LT para carburador, alguien recomienda algo más barato?

no por ratón, si no que el GNC sale eso, y el auto sale $10k, onda 1/3 del auto

solo eso, gracias!
PCMAN2005 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 13 Jun 2008, 11:03 AM   #2
notelacreo.com

Registración: Feb 2005
Re: compra de GNC
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Mmm vos pensa en cuanto tiempo vas a recuperar esos $ 3300. Cuantos km le haces por dia?

Administrador
Crossover está desconectado   Citar mensaje
Viejo 13 Jun 2008, 11:27 AM   #3
Totalmente fumado

Registración: Sep 2005

en km no te podria decir, pero le cargamos $50-80 cada 2/3 días, como para decirte un consumo general.

mi mamá es la que lo usa bastante, y ahora que yo saco la licencia en re poquitos dias va a tener más uso.
PCMAN2005 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 13 Jun 2008, 12:48 PM   #4
PapiChulo

Registración: Oct 2003

Yo mas o menos te saco algunos calculos, corrijan si les parece.

$50-80 cada 3 dias , tomamos como media unos * $120 por semana*. Eso es mas o menos 1 tanque por semana y lo saco de este razonamiento...

*1 tanque mediano de 52 litros x $2.2/l = $115/semana..

*10 km/litro nafta autonomia en ciudad de los autos = 520km/semana

que es = a 2.080 km/mes, que es = a unos 25.000 km/año

Ahora veamos...un metro cubico de gnc rinde un toque menos que la nafta. por lo tanto gastarias unos 60 m3 por semana. El precio del gnc es unos $0.90.

osea gastarias unos 60 m3 x $0.90 = $54/semana

Gas = $54/semana
Nafta= $115/semana

la diferencia es $60 pesos por semana.

Precio del equipo $3.300 = $60/semana de diferencia (de ahorro) = 55 semanas (1 año)

Osea que que recuperas lo invertido en el equipo en 1 año mas o menos si no sube el gas.

Si sube ponele a $1 lo recuperarias en un año y medio maso.

saludos

corrijan si me equivoque .

^^
El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell)
Wild Pampero está desconectado   Citar mensaje
Viejo 14 Jun 2008, 08:05 AM   #5
vive y deja vivir

Registración: Jul 2003

yo por 3.300$ Entregaria el dodge y sacaria otro auto con gnc.
Pongo de diferencia 3.300 y me traigo un 147 con GNC.

O pongo un poco mas y me voy a un fiat uno. Nose pensalo...
c!ro77 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 14 Jun 2008, 11:29 AM   #6
Luche y Vuelve

Registración: Jan 2003

Citar:
Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
Yo mas o menos te saco algunos calculos, corrijan si les parece.

$50-80 cada 3 dias , tomamos como media unos * $120 por semana*. Eso es mas o menos 1 tanque por semana y lo saco de este razonamiento...

*1 tanque mediano de 52 litros x $2.2/l = $115/semana..

*10 km/litro nafta autonomia en ciudad de los autos = 520km/semana

que es = a 2.080 km/mes, que es = a unos 25.000 km/año

Ahora veamos...un metro cubico de gnc rinde un toque menos que la nafta. por lo tanto gastarias unos 60 m3 por semana. El precio del gnc es unos $0.90.

osea gastarias unos 60 m3 x $0.90 = $54/semana

Gas = $54/semana
Nafta= $115/semana

la diferencia es $60 pesos por semana.

Precio del equipo $3.300 = $60/semana de diferencia (de ahorro) = 55 semanas (1 año)

Osea que que recuperas lo invertido en el equipo en 1 año mas o menos si no sube el gas.

Si sube ponele a $1 lo recuperarias en un año y medio maso.

saludos

Hay algunos numeros que estan mal, el tanque del 1500 es de 40lt, igual no importa. El consumo en ciudad es muy superior a 10km/l, eso no lo consume ni el dia que sale del consesionario. Pero hay un detalle y es que el motor del 1500 usa super de hace 30 años, que tenia menos octanos que la comun de hoy, asi que en realidad podrias ponerle comun (si conseguis), la cuenta habria que hacerla contra esa nafta.

Qué linda es la borrachera
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo.
od1000k está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización