PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > El Taller - Autos, Motos y Tunning > Conduccion/Manejo deportivo
Registrarse FAQ Listar Miembros

El Taller - Autos, Motos y Tunning Estacionate en El Taller y compartí todo sobre Autos, Motos, Tuning y todo lo que quieras saber sobre fierros y motores.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 22 May 2008, 07:18 PM   #1
-ThE JaCk-

Registración: Feb 2005
Conduccion/Manejo deportivo
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Buenass
Queria saber si alguno hizo o conoce algun curso de conduccion deportiva, avanzada, o no se que nombre tendra..hablando de autos de calle no monoplazas. O sea que enseñen derrapes, reacciones ante imprevistos, tips de conduccion segura, virajes en curvas, etc..

Siempre tuve la idea de hacer alguno, pero me gustaria averiguar concretamente para ver q onda..

Saludos
Coria está desconectado   Citar mensaje
Viejo 22 May 2008, 09:14 PM   #2
BioTech Researcher

Registración: Nov 2004
http://www.jorgeomardelrio.com.ar/cu...peciales.shtml
Viejo 22 May 2008, 10:34 PM   #3
notelacreo.com

Justamente el otro dia estaba hablando por msn con PNR para ver que onda los cursos estos. Estuve averiguando y por ejemplo el de BMW/MINI dura 1 dia y sale 1 luca, lo mismo el de AUDI, aunque el de BMW parece muchisimo mas completo.

BMW/MINI

Cronograma de actividades

08.30 hs.

Bienvenida - Desayuno

09.00 hs.

Charla teórica

10.00 hs.

Práctica en pista

13.00 hs.

Almuerzo

14.00 hs.

Práctica en pista

17.00 hs.

Cierre - Entrega de certificados y premios

Contenido práctico en pista

- Posición correcta de manos y piernas

- Slalom combinado doble marcha

- Freno con y sin ABS (distintas velocidades)

- Freno y desvío con y sin ABS (distintas velocidades)

- Prueba de ingenio

- Subviraje (con y sin ASC+T)

- Sobreviraje (con y sin ASC+T)

- Carril de emergencia (con opción de salida derecha o izquierda)

- Giro de 180º marcha hacia delante

- Giro de 180º marcha atrás (con instructor)

- Concurso de competición Slalom combinado

Administrador
Crossover está desconectado   Citar mensaje
Viejo 22 May 2008, 11:57 PM   #4
-ThE JaCk-

Uh posta sale 1 luca el de BMW?
Tenia la idea que eran caros, pero tanto no me imaginaba
Gracias x estas 2 opciones, voy a averiguar..y cualquier info q consiga la dejo aca

saludos
Viejo 23 May 2008, 11:20 AM   #5
xGaming !

Registración: Apr 2003
che que interesante, que onda sirve? porque yo no se hacer nada de eso. O sea, salis de ahi sabiendo eso¿?

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
Y: zigrino@infovia
U: Cómo?
Y: Su apellido.
U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.
Diablo está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23 May 2008, 01:03 PM   #6
-ThE JaCk-

Citar:
Mensaje original enviado por Diablo Ver Mensaje
che que interesante, que onda sirve? porque yo no se hacer nada de eso. O sea, salis de ahi sabiendo eso¿?
Y teoricamente sirve..tenes instructores especializados que saben como enseñar y corregir errores de los alumnos..obviamente algunos aprenderan mas o menos de acuerdo a sus habilidades tambien..aparte x ahora en los q escuche te dan un certificado que aprobaste el curso o que participaste
Viejo 23 May 2008, 01:48 PM   #7
.

Registración: Aug 2002
Si me dan para hacer el curso un 335 o algun ///M, pago esos $1.000 de cabeza ...
-Neo- está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23 May 2008, 01:52 PM   #8
Honda Racing Team

Registración: Nov 2001
Olvidate. Se hace con el 120 o 320.
Viejo 23 May 2008, 05:03 PM   #9
notelacreo.com

Se hace con el 320 y en el caso de mini un mini

Administrador
Viejo 23 May 2008, 09:56 PM   #10
Level 2

Registración: May 2008
http://www.jbianchirac.com.ar

lastima que es TAN caro
-Valen- está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 May 2008, 02:03 AM   #11
notelacreo.com

epa, 10 clases a 2400 no esta tann mal, teniendo en cuenta que bmw cobra 1000 por 1 dia solo.

Administrador
Viejo 25 May 2008, 12:26 AM   #12
Totalmente fumado

Registración: Dec 2005
creo que la onda es manejo deportivo pke la mayoria se hacen los bananas sin saber pasar los cambios? sic arre carita ruborizada
Viejo 25 May 2008, 03:13 AM   #13
Level 2

Citar:
Mensaje original enviado por niconkk Ver Mensaje
creo que la onda es manejo deportivo pke la mayoria se hacen los bananas sin saber pasar los cambios? sic arre carita ruborizada
Si te referis a para que lo quiere cada uno..en mi caso es xq me encantan los autos, carreras, etc..me encanta manejar y me encantaria aprender lo q te puedan transmitir profesionales
Y si..es como decis vos..muchos se hacen los locos y dsp asi terminan pasando los accidentes (y sino miren a carlitos nair con su porsche)..por eso lo bueno ademas de aprender cosas de manejo de estilo deportivo es aprender reacciones ante imprevistos, conocer el correcto accionar de los frenos, corregir sobrevirajes en curvas y demas cosas
-Valen- está desconectado   Citar mensaje
Viejo 25 May 2008, 10:16 AM   #14
Totalmente fumado

Registración: Dec 2005
Citar:
Mensaje original enviado por -Valen- Ver Mensaje
.por eso lo bueno ademas de aprender cosas de manejo de estilo deportivo es aprender reacciones ante imprevistos, conocer el correcto accionar de los frenos, corregir sobrevirajes en curvas y demas cosas

esas cosas en las pruebas de manejo bmw o la que sea no lo aprendes, quizas lo mejor es gastarse unos pesos pero bien y alquilarse un karting de los posta y ahi aprendes je...

lo digo por que te enseñan como usar el esp o abs, las diferencias sarasa, pero es mas propaganda para mostrar lo bien que andan sus sistemas de gestion electronica que otra cosa, a mi gusto es mas util otras cosas pero no creo que quieran arriesgar de romper un auto de 40000 usd para enseñar a la gente.

agrego al bobo de nair, el c4 estrolado hace poco con 1000 km
Viejo 6 Aug 2008, 09:55 PM   #15
Innono feels good

Registración: Mar 2003
Re: Conduccion/Manejo deportivo
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Citar:
Mensaje original enviado por niconkk Ver Mensaje
esas cosas en las pruebas de manejo bmw o la que sea no lo aprendes, quizas lo mejor es gastarse unos pesos pero bien y alquilarse un karting de los posta y ahi aprendes je...

lo digo por que te enseñan como usar el esp o abs, las diferencias sarasa, pero es mas propaganda para mostrar lo bien que andan sus sistemas de gestion electronica que otra cosa, a mi gusto es mas util otras cosas pero no creo que quieran arriesgar de romper un auto de 40000 usd para enseñar a la gente.

agrego al bobo de nair, el c4 estrolado hace poco con 1000 km
Y no, en una prueba de manejo la idea no es que aprendas nada, es que sientas el auto.

En un curso de manejo defensivo la historia es otra, y no tiene nada que ver con lo que vos decís.

Por cierto, subirte a un karting no te puede ayudar un carajo en cuestión de manejar mejor un auto en la vía pública, porque un karting no se comporta nada parecido a un auto.
Es como que quieras aprender a manejar un camión con semi subiéndote a una moto en un circuito de competición.
DeepBlue está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 Aug 2008, 10:08 PM   #16
Ban temporario

Esta muy bueno, si tuviera la guita me anotaria en el de bmw/mini.
TRQARG está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 Aug 2008, 11:32 PM   #17
ehmm... Professional

Registración: Aug 2003

No me parece caro de todas maneras, hay que ver que auto dan y qué enseñan, ni sabía de la existencia de éstos cursos..

MAIL: s c a t a l d o @ f i b e r t e l . c o m . a r
santuh está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 Aug 2008, 05:15 AM   #18
Llueve?

Registración: Jun 2003

Que groso esos cursos, bueno, cuento mi historia para pensar ir a los cursos =P!
Me encanta manejar, lo amo, es algo que me apasiona, tengo un amigo q' tambien, pero el es mas limado.
Siempre suelo hacer alguna que otra cosa estupida, entrar cruzado a las curvas con freno de mano, algun que otro 180 y boludeces obvio.
Me encantaria hacer este curso pero re caro.
Ah, no sean tan pelotudos como yo =P , tarde o temprano iba a llegar el palo, me la puse en el PALIO 1.7 TD, me dieron los reflejos como para que no sea peor el palo pero we, venia medio afilado como un MOGOLICO escuchando musica al palo con un amigo que le gusta romperse los oidos adentro del auto, y doble una curva que no conocia resulta que tenia un poquito de agua, tire freno de mano para que se valla un "poquito" de cola, y se me fue guaso mal, primero pense en que me iba a hacer un 180 un poquito mas pero despues me avive que iba a a pegarle al cordon y ahi volcaba corregi se me fue para el otro lado y me comi con la optica un tacho de basura que estaba tumbado inclinado para adentro de la calle, no se quien lo habia roto a la altura de la optica asi que enterre el auto ahi. Vino la cana, no hizo nada OBVIOOOO me preguntaron que paso? le dije -Se me fue el auto de cola por el agua, y me dicen , no se te fue por el agua, se te fue porque doblaste afilado y aca los vecinos tiran aceite ya hicieron la denuncia el otro dia..
Asi que me kbieron los vecinos y el tacho, y ensima no puedo decir nada a nadie porque el pelotudo fui yo, si hubiera doblado como una persona normal ni aceite, ni agua, ni tacho , ni nada tenia la culpa..
(H) The bomb has been planted..

Am2 4000+ @2626MHZ - 2x1GB DDR2 Supertalent 800@874MHZ Asus M2A-VM HDMI - HD 320GB WD - ThermalTake Soprano Rs101 - ThermalTake PurePower 430W -
AsuS está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 Aug 2008, 04:55 PM   #19
Todo un combo

Registración: Nov 2003

Tenés razón que es tu culpa... pero tirar aceite????? Están LOCOS????
Viejo 7 Aug 2008, 07:28 PM   #20
ehmm... Professional

Registración: Aug 2003

Citar:
Mensaje original enviado por AsuS Ver Mensaje
Que groso esos cursos, bueno, cuento mi historia para pensar ir a los cursos =P!
Me encanta manejar, lo amo, es algo que me apasiona, tengo un amigo q' tambien, pero el es mas limado.
Siempre suelo hacer alguna que otra cosa estupida, entrar cruzado a las curvas con freno de mano, algun que otro 180 y boludeces obvio.
Me encantaria hacer este curso pero re caro.
Ah, no sean tan pelotudos como yo =P , tarde o temprano iba a llegar el palo, me la puse en el PALIO 1.7 TD, me dieron los reflejos como para que no sea peor el palo pero we, venia medio afilado como un MOGOLICO escuchando musica al palo con un amigo que le gusta romperse los oidos adentro del auto, y doble una curva que no conocia resulta que tenia un poquito de agua, tire freno de mano para que se valla un "poquito" de cola, y se me fue guaso mal, primero pense en que me iba a hacer un 180 un poquito mas pero despues me avive que iba a a pegarle al cordon y ahi volcaba corregi se me fue para el otro lado y me comi con la optica un tacho de basura que estaba tumbado inclinado para adentro de la calle, no se quien lo habia roto a la altura de la optica asi que enterre el auto ahi. Vino la cana, no hizo nada OBVIOOOO me preguntaron que paso? le dije -Se me fue el auto de cola por el agua, y me dicen , no se te fue por el agua, se te fue porque doblaste afilado y aca los vecinos tiran aceite ya hicieron la denuncia el otro dia..
Asi que me kbieron los vecinos y el tacho, y ensima no puedo decir nada a nadie porque el pelotudo fui yo, si hubiera doblado como una persona normal ni aceite, ni agua, ni tacho , ni nada tenia la culpa..
todo bien pero hacerte el banana con un diesel?...

MAIL: s c a t a l d o @ f i b e r t e l . c o m . a r
santuh está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización