PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > El Taller - Autos, Motos y Tunning > Patentar moto: 400 pesos... ¿estan locos?
Registrarse FAQ Listar Miembros

El Taller - Autos, Motos y Tunning Estacionate en El Taller y compartí todo sobre Autos, Motos, Tuning y todo lo que quieras saber sobre fierros y motores.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 6 May 2008, 12:15 AM   #1
Enfermo de locura

Registración: Jan 2004
Ubicación: Bailando en mundos de pisos blancos y plantas verdes.
Patentar moto: 400 pesos... ¿estan locos?
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Osea... si bien nunca fui un entendido, estoy con ganas de comprar una moto.... y hace ya bastantes semanas que estoy averiguando y mi idea es comprarme una Beta Bs 110. La voy a sacar a pagar con el recibo de sueldo, porque no dispongo del efectivo. Ahora, hasta ahi todo bien...

Ahora mi asombro llego al preguntarle sobre el tema de la patente, como puede ser que te cobren 400 PESOS por el gestionamiento? Osea, o en este pais toman falopa de la pura o yo realmente no estoy en el tema.

Pero sinceramente y con todo respeto, me parece una BARBARIDAD... como te van a cobrar 400 pesos por una chapita de mierda?

La verdad me quede medio indignado, porque justamente no queria poner anticipo y queria pagar la primer cuota dentro de 40 dias... pero esto de la patente es una patada en los huevos sinceramente, y es lo mismo que poner anticipo.

Ya me descargue. Igual de paso queria consultarles que tan cierto es eso de que podes andar sin patente durante 30 dias despues de haber sacado la moto del concesionario...?

Saludos.

PD: Que locura de pais.
-iL MaF!oSo- está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 12:25 AM   #2
ehmm... Professional

Registración: Aug 2003
Vale eso, es caro pero vale eso (yo cuando patenté una wave 0km me costó $250 pero en pcia vale menos), no es solo la chapa, te dan el título y la cédula verde. No sé, cuanto durarás sin patente, loq ue sí es seguro que tenés que llevar es, seguro (resp. civil), fra de compra, certificado de aduana, y registro.

Saludos.

MAIL: s c a t a l d o @ f i b e r t e l . c o m . a r
santuh está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 12:35 AM   #3
BioTech Researcher

Registración: Nov 2004
hay demasiada moto, se ve que no hay demasiados problemas en pagar...
Viejo 6 May 2008, 01:00 AM   #4
Totalmente fumado

Registración: Mar 2003
Citar:
Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
hay demasiada moto, se ve que no hay demasiados problemas en pagar...
si, aunque ni el 50% debe estar patentada......

Hay gente con pasion x las picadas, otros simplemente no lo entienden....
Lord Murray está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 01:12 AM   #5
Enfermo de locura

400 pesos me paso el chabon de la concesionaria... recien hable con un amigo que saco una moto hace poco y lo hizo personalmente lo de la patente y le salio 200 y pico de pesos... osea hay una diferencia importante. Lo voy a hacer yo personalmente, porque 400 pesos me parece demasiado.

El tema del registro alguien sabe la pagina para sacar turno en el autodromo? no la encuentro.
Viejo 6 May 2008, 01:22 AM   #6
BioTech Researcher

Citar:
Mensaje original enviado por Lord Murray Ver Mensaje
si, aunque ni el 50% debe estar patentada......
es que hay un 50% que esta patentada y el otro 50% que no porque se las pasan robandolas... y los canas miran como si fueran bicicletas...
Viejo 6 May 2008, 12:13 PM   #7
notelacreo.com

Registración: Feb 2005
Tenes que pedir en la concecionaria la verificacion, eso te lo tienen que dar obligatoriamente. Con eso vas y haces todos los tramites vos. Sale bastante menos.

Administrador
Crossover está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 05:16 PM   #8
Greenpower

Registración: Apr 2006
Citar:
Mensaje original enviado por -iL MaF!oSo- Ver Mensaje
El tema del registro alguien sabe la pagina para sacar turno en el autodromo? no la encuentro.
Here!

Aunque odie a los conductores de motos que se meten entre los autos todo el tiempo (no quiero decir q seas uno, pero...
joma está conectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 07:08 PM   #9
Enfermo de locura

Che, bueno... al final pude financiar el tema de la patente junto con la moto, un gran alivio. Mañana ya la tengo, estoy re feliz

Igual sigo pensando que 400 pesos es un choreo, pero ya fue... me faltaria sacar solo el registro.

Es riesgoso andar sin registro? suponiendo que todos los papeles de la moto esten en regla, patente, y seguro...
Viejo 6 May 2008, 07:32 PM   #10
ehmm... Professional

Citar:
Mensaje original enviado por Crossover Ver Mensaje
Tenes que pedir en la concecionaria la verificacion, eso te lo tienen que dar obligatoriamente. Con eso vas y haces todos los tramites vos. Sale bastante menos.
No, te corrijo la verificaciòn la tiene que hacer uno.

La concesionaria te da la fra de compra, y certif. de aduana. Con eso te vas al registro y llos te dan un papel para que puedas ir a hacer la verificaciòn, una ves verificada, vas nuevamente al registro y inicias la transferencia.

saludos

AL creador del thread, OBVIO que la concesionaria te cobra de màs, porque ponen un gestor que te haga los tràmites, yo hice todo personalmente.

Viejo 6 May 2008, 08:20 PM   #11
BioTech Researcher

ya empezamos mal, como que queres andar sin registro???
Viejo 6 May 2008, 08:33 PM   #12
Enfermo de locura

La quiero usar para dar una vuelta nomas.. nada loco ni del otro mundo. Tampoco se como voy a hacer para sacarlo , porque laburo y se me complica. Y no puedo decir "me tomo 3 dias para sacar registro", se entiende?

Es una mierda eso todo al revez en este pais de cuarta.
Viejo 6 May 2008, 08:51 PM   #13
notelacreo.com

Citar:
Mensaje original enviado por santuh Ver Mensaje
No, te corrijo la verificaciòn la tiene que hacer uno.

La concesionaria te da la fra de compra, y certif. de aduana. Con eso te vas al registro y llos te dan un papel para que puedas ir a hacer la verificaciòn, una ves verificada, vas nuevamente al registro y inicias la transferencia.

saludos

AL creador del thread, OBVIO que la concesionaria te cobra de màs, porque ponen un gestor que te haga los tràmites, yo hice todo personalmente.
Apenas la sacas de la concesionaria y no la queres patentar ahi, te dan la verificacion ellos y el certificado 12 y 01 sino me equivoco.

Administrador
Viejo 7 May 2008, 11:21 AM   #14
ehmm... Professional

Citar:
Apenas la sacas de la concesionaria y no la queres patentar ahi, te dan la verificacion ellos y el certificado 12 y 01 sino me equivoco.
Te estoy diciendo que no, yo la compre 0km y tuve que ir a hacer yo la verif.

Viejo 7 May 2008, 11:23 AM   #15
Speeding... ;)

Registración: Oct 2006
me parece ke te tendrias ke tomar el tiempo de hacerlo si o si al registr, si no keres ke la moto te dure un SUGUS, te agarran sin registro desde el vamos te la kitan sin chistar....o te sakan plata....una de dos....

Si no tenes registro y chocas a alguien te sakan hasta la casa de tus futuros nietos, porke el seguro se invalida, porke vos no sos un conductor habilitado, por ende el seguro se lava las manos....

se ke es un bajon hacerlo pero tambien existe la posibilidad de hacerlo en escuelas de manejo donde vas y rendis y listo y pods elegir otros horarios....y despues vas al autodromo a la mañana y rendis el practico y listo....

USA CASCO MAN...se ve ke no tenes mucha guita o no la keres gastar, pero no hay noticias de si vas a usar casco, te sakan la moto si no lo tenes, la infraccion se volvio remisible o algo asi, y te pueden sacar la moto sin el casco....ademas de ke te salva la vida claro esta por mas beta 110 ke sea....

y nada, suerte, te cobran $400 porke lo hace un gestor y tiene ke tener un resto para el....

Saludos!
Viejo 7 May 2008, 01:24 PM   #16
notelacreo.com

Mi hno se compro una ZB 110 negra ayer en moto roma, y si la queria patentar el le daban la verificacion echa por ellos, y todos los formularios. Sino eligio patentarla ahi y le salio 350 pesos. Sino sale $ 160 si vas vos.

Administrador
Viejo 7 May 2008, 08:48 PM   #17
lalallalal

Registración: Sep 2003
Mira con las motos esta todo alrevez. Por mas que no tengas registro o nada. Si te pasa algo y ej chocas. Le cagas la vida al otro nomas. Siempre sale ganando el mas debil por mas que haya tenido la culpa.

Salvo que choques a un peaton.

Con las motos no se controla nada, salvo si pasas por los controles "coima", es un desastre. Por eso tantos motochorros hay.
Mira te cuento un amigo saco una beta y fue a andar por gral paz ni bien la saco. SIn casco sin registro sin UN papel. Lo pararon, y tranquilamente podria acabarsela de choriar a alguien, y con coima lo dejaron ir tranquilo.
darklarrid está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 May 2008, 09:08 PM   #18
ehmm... Professional

Citar:
Mi hno se compro una ZB 110 negra ayer en moto roma, y si la queria patentar el le daban la verificacion echa por ellos, y todos los formularios. Sino eligio patentarla ahi y le salio 350 pesos. Sino sale $ 160 si vas vos.
PIZZA quien la verifica? la policia la tiene que verificar.

Viejo 7 May 2008, 09:28 PM   #19
Enfermo de locura

Citar:
Mensaje original enviado por Zeux_dar Ver Mensaje
me parece ke te tendrias ke tomar el tiempo de hacerlo si o si al registr, si no keres ke la moto te dure un SUGUS, te agarran sin registro desde el vamos te la kitan sin chistar....o te sakan plata....una de dos....

Si no tenes registro y chocas a alguien te sakan hasta la casa de tus futuros nietos, porke el seguro se invalida, porke vos no sos un conductor habilitado, por ende el seguro se lava las manos....

se ke es un bajon hacerlo pero tambien existe la posibilidad de hacerlo en escuelas de manejo donde vas y rendis y listo y pods elegir otros horarios....y despues vas al autodromo a la mañana y rendis el practico y listo....

USA CASCO MAN...se ve ke no tenes mucha guita o no la keres gastar, pero no hay noticias de si vas a usar casco, te sakan la moto si no lo tenes, la infraccion se volvio remisible o algo asi, y te pueden sacar la moto sin el casco....ademas de ke te salva la vida claro esta por mas beta 110 ke sea....

y nada, suerte, te cobran $400 porke lo hace un gestor y tiene ke tener un resto para el....

Saludos!
Bueno, ya la tengo aca, recien la traje. La primera vez que me subia a una moto de este estilo y la traje casi siempre en segunda (por recomendacion de los chabones que me la vendieron), para ir viendo bien que onda... igual en un semaforo me gusto un toque la velocidad y pase de 3era a 4ta jajajaj....igual todavia me cuesta, es hasta que le agarre la mano supongo.
La tengo aca sin patente (recien va a estar para la semana que viene), ya esta asegurada... y TAMBIEN COMPRE CASCO.
Me faltaria el registro empezar a tramitar!

Para ir a sacarlo al autodromo tenes que ir con tu moto si o si? porque ni da irme hasta el autodromo con la moto, osea seria medio un suicidio. O ellos te prestan ahi? y llevando todos los papeles de la moto no hace falta ir con la mia?

De todas maneras recien puedo sacar el registro cuando tenga la patente.

PD: Por ahora la moto se queda en casa, llegue a la conclusion que ni da usarla hasta no tener el registro y la patente, aparte es 0km y no quiero dramas.

Cuando tenga todo en regla, eso si, no me para nadie
Viejo 7 May 2008, 10:17 PM   #20
notelacreo.com

Citar:
Mensaje original enviado por santuh Ver Mensaje
PIZZA quien la verifica? la policia la tiene que verificar.
Teoricamente como es 0Km ellos pueden darte la verificacion.

Administrador

Responder

Herramientas
Modo de visualización