| El Taller - Autos, Motos y Tunning Estacionate en El Taller y compartí todo sobre Autos, Motos, Tuning y todo lo que quieras saber sobre fierros y motores. | | notelacreo.com
Registración: Feb 2005 Ubicación: Parque Avellaneda.-
| Problemas de temperatura Chicas, tengo un problema medio raro.
En mi uno fire tengo problemas con la temperatura del motor. En la ciudad todo joya pero cuando subo a la autopista la temperatura cae mal, onda se va a 70 grados.
Ya se que como vamos a alta velocidad el aire frio de afuera enfria el radiador y demas pero para tanto? Aclaro que nunca tuve este problema y lo empezo a hacer en el primer frio de la semana pasada. Puede que se haya cagado el termostato? Le cambio el agua porque capaz que tiene mucho anticongelante, o se me fue la mano con el AS5
__________________ clubdelfiatpunto.com.ar Administrador
Ultima edicion por Crossover : 16 Apr 2008 el 06:59 PM.
|
| | | Totalmente fumado
Registración: Dec 2005 Ubicación: alaska
| termostatos, pero a mi tambien algo de 70c o menos... mientras no sea 40c...
no drama gaturro, si queres hacer algo a lo colectivero pero eficiente, ponele un pedazo de carton pero chiquito onda el largo del radiador x 10cm o 5 cm y con eso tenes unos grados mas.
__________________ ANTI THREADS BASURA!!! |
| | | Xtreme Hardware
Registración: Oct 2001 Ubicación: San Isidro - Buenos Aires
| Es comun.
Esta fresco, ademas en la autopista por q vas en velocidad y hay mas circulacion de aire el motor SIEMPRE va mas fresco.
__________________ xGaming! - www.xGaming.com.ar Teléfono: 0810-77-STORE (78673) Distribuidores Exclusivos: Razer | Steelseries | Everglide | y las mejores marcas! |
| | | notelacreo.com
| El tema es que no es la temperatura "normal" de trabajo. Osea es como ir con el coche frio sin esperar que caliente, no le hara mal? Me parece raro porque en el invierno anterior no me lo hizo.
__________________ clubdelfiatpunto.com.ar Administrador |
| | | Xtreme Hardware
Registración: Oct 2001 Ubicación: San Isidro - Buenos Aires
| Quote:
Originally Posted by Crossover El tema es que no es la temperatura "normal" de trabajo. Osea es como ir con el coche frio sin esperar que caliente, no le hara mal? Me parece raro porque en el invierno anterior no me lo hizo. | Muy raro, el mio en la autopista ha llegadoa esatr en 80 pero hacelo ver por ahi es el bulbo
__________________ xGaming! - www.xGaming.com.ar Teléfono: 0810-77-STORE (78673) Distribuidores Exclusivos: Razer | Steelseries | Everglide | y las mejores marcas! |
| | | Gato Armado!
Registración: Aug 2005 Ubicación: x
| revisa el termostato,,, aunque estes en autopista y con -5 grados , la temperatura tendria que ser mas o menos la misma en el block del motor!, depende del auto. no se si le hace bien andar tan frio. Tene en cuenta que la temperatura que te muestra el tablero no es la del radiodaor sino la del block del motor!
Revisa los cables del termostato y el termostato mismo, no tengo idea de en cuanto trabaja ese fiat.!
saludos.!
__________________ ENTERATE -> noapakua.tripod.com Quote:
Originally Posted by kibo Que es un od1000k ? | Quote:
Originally Posted by MarkG es un bot que diambula por aca | |
| | | notelacreo.com
| En 90° como todos, dsp lo reviso.
| | | ·._.·´¯`·._.-=( O_0)
Registración: Nov 2002 Ubicación: T!Þe®
| esta bien!
es normal!
no hay problema con eso !
__________________ ¿POR QUÉ JUSTO A MÍ, TENÍA QUE TOCARME SER YO? |
| | | Speeding... ;)
Registración: Oct 2006 Ubicación: Capital
| Hace frio cheee....y vos no te acordas lo ke hicistes la semana pasada, te vas a acordar del invierno pasado, ke por cierto, aun es otoñooo!!!!
Man yo cuando voy a "verdaderas" altas velocidad (punch!) mi aguja cae casi al minimo y no me hago problema, el motor no va frio a mi parecer, osea, no es como cuando lo dejastes toda la noche y al otro dia le vas a dar arranke para calentar....en fin....comprate un auto como la gente y listo problema solucionado :P
abrazo putin....
Ah y deja de andar corriendo con la gente del otro foro.... INFIEL!!!
__________________ ZeuX_daR KAWASAKI ZXR NINJA 250cc 4 cil 16 valv |
| | | Soda
Registración: Mar 2008
| es normal.. tengo un 206 y estos dias de frio en la autopista la temp esta en 70° por ahi capas un poquito mas. |
| | | La base está
Registración: Nov 2005
| Quote:
Originally Posted by diego_cyber Revisa los cables del termostato y el termostato mismo, no tengo idea de en cuanto trabaja ese fiat.!
saludos.! | Cables del termostato? el termostato es una válvula autónoma que funciona inmersa en el liquido y no tiene ningún tipo de cables que salgan/lleguen a ella.
Yo te diría que seguramente se te ha quedado trabado abierto, lo que es muy raro porque para abrirse tiene que vencer un resorte que es el mismo que lo cierra cuando la temperatura baja, normalmente se traban y dejan de funcionar cerrados.
Deberias localizarlo, sacarlo y fijarte como está (deberia estar cerrado con el motor frio) si está bien, lee el rango de temperatura que tiene impreso y cambialo por otro que abra a 8/10º mas, no son caros y podés cambiarlo de nuevo por otro que se ajuste a tu necesidad.
Exitos.
Brader. |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jun 2007
| Existen termostatos electronicos hoy en dia, sin ir mas lejos la Ford Ranger viene con termostato electronico. |
| | | Totalmente fumado
| dejate de joder cross... es asi baja la temperatura por el simple motivo del agua fresca por el viento frio...
el auto te va a funcionar a la temperatura que abra el termostato... no a otra. cuando cierre subira la temp abrira bajara bastante cierra abre asi es en invierno por eso te puse el colectivero system que es poner un cartoncito chiquito asi trabaja a una temp algo mas alta sin estar como loco subiendo y bajando...
| | | CABJ
Registración: May 2003 Ubicación: S.I. .. Bs. As.
| o hace como otros q le sacamos el termostato
^^
__________________ =O |
| | | Innono feels good
Registración: Mar 2003 Ubicación: Innono's light
| No es normal.
Es problema de termostato seguro... Me pasó con un par de autos que por un lado se les caía a pique la temp en autopista y por otro calentaban como hdps cuando te agarraba un tránsito jodido y lerdo.
Sin importar la temperatura exterior ni la velocidad ni el lugar se tiene que mantener entre 85 y 95°.
La única diferencia es que en invierno tardás más en llegar a los putos 90° C y en verano mucho menos...
Y si, en efecto, el auto trabajando a mucha menos temperatura que la óptima no es lo ideal, no vas a romper el motor pero si lo llevás enroscado en vueltas vas a ayudar a que dure unos cuantos kms menos 
__________________ * VENDO: PDA HP Ipaq hx2790b * VENDO: Case Chenming 601 alum. (azul)/5 fans * VENDO: Maxtor 300gb 7200rpm SATA |
| | | Totalmente fumado
| no llega a 80c en invierno en autoposta por mas super termostato qeu tengas, exepto algun motor muy calenton pero cualquier motor normal anda bastante frio ya que el termostato abr apartir de x termperatura y no deapoco
| | | notelacreo.com
| Pero si venis a 90° el termostato esta abierto, y por mas que vayas por el polo sur la temperatura del motor tiene que seguir en 90°. Todavia no lo revise.
| | | Innono feels good
| Quote:
Originally Posted by niconkk no llega a 80c en invierno en autoposta por mas super termostato qeu tengas, exepto algun motor muy calenton pero cualquier motor normal anda bastante frio ya que el termostato abr apartir de x termperatura y no deapoco | El mío no bajó de 90° el día antes de la nieve el año pasado cuando iba por la autopista a 150 km/h...
Y no subió de 90° un día de 32° atrapado en pleno tráfico de microcentro...
(pd: no, no me falla el medidor de temp porque ahora con frío tarda mucho más en levantar temperatura  )
Igual 80° zafan, 85° es casi lo mismo que lo ideal... Pero con menos de 80° yo lo llevaría a revisar, no tendría por qué bajar tanto la temperatura. No es que acá tenemos días de -15°C.
PD: el termostato que tenía mi auto anterior tenía varios niveles de apertura (creo que 4), no era "binario", sino que estaba regulado electrónicamente y estoy seguro de que la mayoría de los autos nuevos hacen lo mismo (el auto del que hablo era modelo 98)
__________________ * VENDO: PDA HP Ipaq hx2790b * VENDO: Case Chenming 601 alum. (azul)/5 fans * VENDO: Maxtor 300gb 7200rpm SATA |
| | | Totalmente fumado
| exepto que sea un auto nuevo que no tengo idea los termostatos clasicos son cerrado o abierto apartir de x temperatura.
y un uno fire no creo que tenga termostato electronico. hoy que andare a la noche me fijo que temperatura anda el auto
| | | Innono feels good
| Como dije antes, mi auto anterior, que tenía termostato electrónico, era modelo 98, lo cual creo que lo descalifica como "auto nuevo" 
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |