Compartir

2014: ABS y Airbag. ¿qué va a pasar con los precios?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2005

2014: ABS y Airbag. ¿qué va a pasar con los precios?

¿Qué va a pasar con los precios de aquellos usados que no tienen ni ABS ni Airbag, como el Gol Trend, Fox?

¿Se van a desvalorizar mucho o no va a pasar nada?

¿Lo más seguro sería adquirir uno con esas 2 características pensando en una posible reventa post-2014?

Registración
    Oct 2004

Re: 2014: ABS y Airbag. ¿qué va a pasar con los precios?

Yo creo que algo más de lo normal se van a desvalorizar, o quiero creer eso.

Registración
    Jul 2003

Tenés que pensar en un auto así NO por la reventa. Por la seguridad. La plata va y viene por más que cueste.
    Y con el pensamiento de tarro que hay en este país (me incluyo) la diferencia va a ser mínima.

Registración
    May 2009

¿Lo más seguro sería adquirir uno con esas 2 características pensando en una posible reventa post-2014?
    la verdad es buena pregunta master, pero creo que tendria que interesar mas, la posibilidad de hacerte fiambre en un auto , que el posible precio de reventa de un auto sin la seguridad necesaria
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Apr 2009

hablan de seguridad con sólo meterle 2 airbags y abs como si fuera la salvación...
    vamos, que si uno sabe manejar y frenar, el abs no te salva de nada, los airbags tal vez de algun choque frontal en ruta, porque si te la pones en ciudad y te matas... y si te la da otro gil mal mal no te salvas en autito mercosureño.

y para mi no se van a desvalorizar nada, al contrario, como la diferencia va a ser mas grande con un 0km, hasta le podes sacar un 5% mas porque no se consiguen, posta.
    Love & fury.

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    la verdad es buena pregunta master, pero creo que tendria que interesar mas, la posibilidad de hacerte fiambre en un auto , que el posible precio de reventa de un auto sin la seguridad necesaria

La verdad que sí. El tema es que no siempre es tan facil estirarse hasta llegar al pack que ofrece esa seguridad. Es como dice DeepBlue. Para tener ABS y Airbag tengo que pagar muchisimo más y encima por cosas que ni me interesan como lucecitas en el espejo y que se yo que mierda. Como están las cosas ahora, tener eso es considerado lujo y confort. Por suerte a partir de 2014 va a ser equipamiento básico.

Registración
    Nov 2001

Están perdiendo el eje.

En el 2014 no va a existir el pack seguridad, no se va a pagar "extra" por ello.

Hace 20 años, no era obligatoria la 3ra luz de stop, venía como equipamiento opcional en las versiones superiores. Cuando se volvió obligatoria, se incorporó como costo de producción y pasó a ser un elemento de serie más.

Con el Airbag y los ABS va a suceder lo mismo. Cuando sean obligatorios, serán un punto más en el listado de equipamiento. El costo del 0km va a ser el que el mercado dicte, y seguramente sea superior al actual, no por el extra en seguridad, sino por efecto de la inflación principalmente. Si varía por ello, en el peor de los casos, será la primera versión que salga y listo.

O acaso ustedes sufren pensando en el valor del 0km en razón de todos los extras que antes no venian y ahora son de serie?

Sobre el usado... todo lo que leo aquí es opinología sin fundamentos. Los usados se devaluan en razón de su antiguedad y de su desactualización respecto del 0km. Cuando se deje de fabricar la versión actual, el anterior va a cotizar menos por ambos factores. Así funciona en toda la gama del mercado automotriz.. solo que rara vez les toca pensarlo o evaluarlo a los compradores de estas gamas, porque sus actualizaciones son muy esporádicas.
    We ain't in the prisoner-takin' business

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por ferchu0210 Ver Mensaje
    hablan de seguridad con sólo meterle 2 airbags y abs como si fuera la salvación...
    vamos, que si uno sabe manejar y frenar, el abs no te salva de nada, los airbags tal vez de algun choque frontal en ruta, porque si te la pones en ciudad y te matas... y si te la da otro gil mal mal no te salvas en autito mercosureño.

y para mi no se van a desvalorizar nada, al contrario, como la diferencia va a ser mas grande con un 0km, hasta le podes sacar un 5% mas porque no se consiguen, posta.
    Tal vez vos y yo sabemos frenar como tantos otros con lluvia sin abs, pero hay otro tanto porcentaje que no sabe. Y por mas que bombees si llueve y se te clava un neumatico te la pegas igual, aun asi disminuye las chances de que otro bobo te lleve puesto. En caso de choque frontal dudo que haya airbag o estructura que te salve si ambos vienen a 90/100.

Registración
    May 2005

PnR, basandome en tu afirmación de que no van a aumentar más allá de lo que la inflación dicte. ¿No es correcto pensar que un Gol Trend 2013 va a valer mucho menos que uno 2014 (sin contar obviamente el hecho de ser 1 año más antiguo), solo por no traer este equipamiento?

Quizás estaba batiendo cualquiera pero comento con un ejemplo lo que yo pensaba podía llegar a ocurrir:

Pepito adquiere un Gol Trend (pack I) el 31 de diciembre del 2013. Al año siguiente comienza a regir la nueva normativa y el mismo auto, si bien sigue siendo la misma lata de siempre, ahora viene de serie con ABS y Airbag. Ahora Pepito quiere vender su auto en 2015. Más alla del año de diferencia con un 2014, ¿no habrá una fuerte desvalorización por no tener ABS ni Airbag? Tal vez estoy tirando fruta. A fin de cuentas a la mayoría de la gente ni le importan estan cosas.

Registración
    Nov 2001

La diferencia va a estar dada en razón del valor del mismo modelo al año 2013, 2014 y 2015, según su desvalorización normal de mercado.

El Gol Trend sin dudas va a continuar existiendo en Pack I, solamente que va a incorporar ABS y Airbags, y packs superiores traerán otros elementos opcionales para segmentar la oferta. Siendo que el volumen de ventas está dado en lo más bajo del mercado, sería ilógico creer que van a dejar solo las versiones más equipadas a la venta.

Y si se discontinúa y al 2014 solo se venden versiones más equipadas, obviamente el 2013 con menor equipamiento va a sufrir una disminución en su valor de reventa, tal como dije anteriormente, en razón de los mismos 2 motivos: Antigüedad y desactualización respecto del 0km.

Es decir, si no hay una diferencia substancial en valores del mismo modelo del 2013 al 2014 a causa del aditamento de seguridad, sin dudas el modelo menos equipado va a resultar perjudicado en la reventa, dado que al paso de algunos años (lease, como tu ejemplo, 2015 en adelante), los potenciales compradores se van a encontrar con opciones 2013 sin abs ni airbag, y 2014 en adelante con ello, lo cual probablemente pese a favor de la reventa del mejor equipado, en detrimento del anterior.

Y lo que decis que a la gente no le importa esas cosas: No les importa exigirlas, pero una vez que existen, les interesa. Mira como la gente ovaciona al Fiesta KD y luego al 500 por sus agregados de seguridad y hoy en día son grandes fundamentos de compra y valor de reventa, pero previo a su llegada nadie elegía pensando en ello.

Cuando haya un Gol con ABS y Airbag y otro sin ello, el comprador lo va a buscar, y el vendedor hacer valer.
    We ain't in the prisoner-takin' business

You fool Avatar de No One
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ferchu0210 Ver Mensaje

¿vos podés frenar cada una de las 4 ruedas del auto por separado y con la intensidad óptima para tener la mejor frenada posible en cualquier condición del camino?

Si tu respuesta es sí...
    1- ¿Sos Chuck Norris?
    2- Quiero ver los 4 pedales de freno en tu auto, además del acelerador y el embrague si es manual

Y por cierto, meter 2 airbags frontales, SI el auto tiene una estructura decente, es crucial para minimizar tu riesgo de muerte en un choque frontal.
    Los airbags laterales y de cortina son... para mejorar tu supervivencia en choques que afectan el lateral del auto. En un choque totalmente frontal la utilidad de los airbags laterales y de cortina es casi nula por lo general, del mismo modo que en un vuelco los airbags frontales no se te van a abrir, pero dependiendo de cómo rebote tu auto los laterales sí podrían abrirse...
    Última edición por DeepBlue : 27-12-12 el 06:35 PM
    I'll be back

Vendo:
    WD Caviar Black 7500AAKS 750GB 7200RPM
    WD Caviar Black 1000FAEX 1TB 7200 RPM

Boy racer to the end Avatar de PabloF1
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por Zalken Ver Mensaje
    Tal vez vos y yo sabemos frenar como tantos otros con lluvia sin abs, pero hay otro tanto porcentaje que no sabe. Y por mas que bombees si llueve y se te clava un neumatico te la pegas igual, aun asi disminuye las chances de que otro bobo te lleve puesto. En caso de choque frontal dudo que haya airbag o estructura que te salve si ambos vienen a 90/100.
    Te falto decir tambien que hay gente que frena igual teniendo o no teniendo ABS por un total desconocimiento del mismo.

Citar Mensaje original enviado por E M i N E N T Ver Mensaje
    PnR, basandome en tu afirmación de que no van a aumentar más allá de lo que la inflación dicte. ¿No es correcto pensar que un Gol Trend 2013 va a valer mucho menos que uno 2014 (sin contar obviamente el hecho de ser 1 año más antiguo), solo por no traer este equipamiento?

Quizás estaba batiendo cualquiera pero comento con un ejemplo lo que yo pensaba podía llegar a ocurrir:

Pepito adquiere un Gol Trend (pack I) el 31 de diciembre del 2013. Al año siguiente comienza a regir la nueva normativa y el mismo auto, si bien sigue siendo la misma lata de siempre, ahora viene de serie con ABS y Airbag. Ahora Pepito quiere vender su auto en 2015. Más alla del año de diferencia con un 2014, ¿no habrá una fuerte desvalorización por no tener ABS ni Airbag? Tal vez estoy tirando fruta. A fin de cuentas a la mayoría de la gente ni le importan estan cosas.
    En este caso concuerdo con PNR al principio por ahí se agranda la diferencia pero luego va a pasar a ser como la que hay entre "con aire/sin aire" por ejemplo.
    Aún así espero poder cambiar mi Fox por un auto con ABS en 2013

Frechu dijiste que el airbag solo sirve para la ruta? Si es así, gran bol...z la que dijiste!
    Honda is for newbies... Mitsubishi is for legends...

Registración
    Apr 2009

no lo dije con total certeza todo eso, sólo con un poco de realidad, y para contrarestar la exageración de sin airbg ni abs no sirve un auto..
    pablo,no
    Love & fury.

Registración
    Oct 2006
    No se van a desvalorar nada...
    Van a seguir igual...

Hoy un usado con abs y airbags puede salir lo mismo que sin estos pero con blutu y llantas de aleacion...

La unica forma que se devaluen de mas es que "te regalen" los abs y airbags y eso no va a pasar ni a palos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Citar Mensaje original enviado por JaaZzZ Ver Mensaje
    un hitler aca en argentina haria falta.
    Citar Mensaje original enviado por JaaZzZ Ver Mensaje
    muy buenos pack, son todos en HD, se le ve bien detallada si tiene pelos o esta bien afeitada....a la pussy digo eh.

Registración
    Jun 2009

Esta bien lo que hacen, pero hace rato que deberia ser obligatorio. Y se olvidan de concientizar, si es que existe la posibilidad. Seria muy distinto si todos nos esforzaramos por ser mas prudentes al volante.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima