Compartir

Cómo desmontar estos paneles?

Responder
    Registración
    Aug 2006

Cómo desmontar estos paneles?

Gente, necesito desmontar los siguientes paneles:

- Plástico interior del portón trasero.
    - Panel acústico del capó.
    - Guardabarros plástico delantero (no guardaplas).

Y algunos paneles mas que ya los tengo resueltos. Esos tres no tengo idea cómo desarmarlos para poder acceder a la chapa del lado de adentro. Es para quitar algunos bollitos pequeños. El resto que tenía ya los quité porque pude desarmar los paneles correspondientes.
    En el caso del portón trasero, es un plástico en el cual no encuentro o no veo dónde hay un tornillo o algo que me permita quitar el panel.
    Tengo el manual de despiece europeo, el cual difiere muchísimo del brasilero. Y del brasilero jamás encontré un puto manual de despiece.

El auto en cuestión es un Ford Fiesta 2002 - 2006. Me pueden tirar algún tip para no hacer cagadas a la hora de desmontar y/o cómo hacerlo y/o dónde buscar tornillos/anclajes?

Registración
    Sep 2008

Re: Cómo desmontar estos paneles?

En el que yo tengo al menos, el plastico del porton trasero es a presion nomas, sin tornillos. El panel acustico lo mas probable es que este pegado con algo en particular y el guardabarros delantero fijate si tiene algun tornillo desde adentro del capo o mismo tras la chapa.

Registración
    Aug 2006

Buena data. El panel del portón trasero cómo lo retirás? Hacés palanca con algo o lo tirás hacia arriba?
    La gran mayoría de los plásticos del mío vienen con unos remaches plásticos que salen haciendo palanca con mucha presión. Peeeero para no romper el plástico, primero pregunto. Es la primera vez que voy a sacar el del baúl.

Gracias!

Registración
    Apr 2006

de seguro tiene clip para fijación de los paneles, como el de la imagen,

se consiguen en casa de repuestos
    saludos

.

Registración
    Jun 2009

Usa una espatula de metal, asi no marcas nada. La deslizas y vas tanteando donde estan los clips, y haces fuerza donde hace falta.

Registración
    Jun 2010

Destornillador y un trapo. Vas metiendo entre el plastico y la chapa con cuidado.

Registración
    Aug 2006

Muchas gracias por los tips gente!!
    Ya estuve revisando en detalle. Tiene dos tornillos y además unos clips similares a los que mostró viper. Hay que hacer palanca y se destraban.

Mañana ya me pongo en campaña para cagarlo a martillazos y sacar los bollitos

Responder