Compartir

¿Como municipalizar un vehiculo?

Responder
    Registración
    May 2012

¿Como municipalizar un vehiculo?

Buenas a todos, queria consultar lo siguiente:

Mi viejo tiene el auto radicado en Capital Federal, es decir ... el dueño anterior lo adquirio alli y por ende hasta el momento se venian pagando las patentes a Rentas de la Ciudad por que no se habia hecho la transferencia. Hoy nos enteramos que a partir de los modelos 2000 se puede municipalizar los mismo y corresponderia nuestro vehiculo a General San Martin.

Estuve girando por la pagina de Rentas (http://www.agip.gov.ar) y un poco por la de la municipalidad de san martin y realmente me mareo el laberinto de guia de tramites que hay asi que preguntaba si alguno podia darme una mano para orientarme de forma mas facil sobre como tramitar la municipalizacion del vehiculo.

Como dato, cuando ingreso los datos aca del vehiculo:

https://lbserver02.agip.gov.ar/ConsultaPat/

me dice que tiene la baja pendiente pero cuando ingreso a la parte para darle la baja:

https://lbserver02.agip.gov.ar/BajaPat/

Dice fecha de baja, y no se a que hace mencion eso.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme

Registración
    Jul 2004
    Llama por telefono o hacete una escapadita

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Registración
    May 2012

Re: ¿Como municipalizar un vehiculo?

Gracias por tu consejo, si alguno no tiene alguna info por aca es lo que voy a hacer

Saludos!

Registración
    Jun 2003

Cuando la patente pasa al municipio por antiguedad del vehiculo, es de forma automática siempre y cuando este radica en provincia.
    En tu caso tienen que hacer es transferir el auto al registro de San Martin, ya que lo tienen en Capital Federal.

Lo que no estoy seguro es que antiguedad tiene que tener para que te lo municipalicen, por lo menos en lanús, del 99 para atrás.

Registración
    May 2012

Me mate intentandome comunicar al AGIP y no hay caso, no atiende nadie ...

De todas formas estuve un par de dias metido en el laberinto de guias y links que hay en la pagina y efectivamente es como decis, primero hay que pedir un libre deuda en capital de patentes y multas e ir con la documentacion a la DNRPA que te corresponderia (esa info la sacas con el numero de dominio en la pagina de la DNRPA) y tramitar la transferencia y despues ahi apenas el tramite queda realizado tenes que ir con los papeles, en mi caso, a la Municipalidad de San Martin.

Saludos

Registración
    Aug 2010

Exactamente. Una vez que haces la transferencia en capital, y vos teniendo domicilio en provincia, ellos te lo dan de baja y lo transfieren al registro que corresponde segun tu domicilio, esto tarda unos meses generalmente hasta que aparece en tu registro. Una vez que tu vehiculo ya aparece dado de alta en tu registro, tenes que ir a la municipalidad a la parte de rentas y municipalizarlo, para que te pasen a cobrar rentas, en vez de patentes, pero tenes que hacer un mini tramite todos los años antes de pagar la primer cuota, asi te viene con el descuento correspondiente por ser un vehiculo mayor a 12 años.

ex jizelkpo Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

gente hago una consulta ya q estamos, si jode creo th nuevo, tengo un 147 año 88 q creeria q no paga patentes, mejor dicho jamas me llego nada ni tengo ningun papel q diga nada de las patentes, esto es correcto o tengo q hacer algun tramite?
    Foro mecánica/autos/fierros: foro.buscaturepuesto.com.ar
    Blog: blog.buscaturepuesto.com.ar

Registración
    Jun 2009

La patente deja de llegar tarde o temprano, sin tramites hasta donde tengo entendido. Entra al sitio de rentas y hace un intento de pagar patente electronicamente, con el digito verificador, ahi ves las deudas si es que tiene. Me paso muchas veces de mirar usados y entrando ahi veo deudas de 3 lucas.

ex jizelkpo Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por bmotor Ver Mensaje
    La patente deja de llegar tarde o temprano, sin tramites hasta donde tengo entendido. Entra al sitio de rentas y hace un intento de pagar patente electronicamente, con el digito verificador, ahi ves las deudas si es que tiene. Me paso muchas veces de mirar usados y entrando ahi veo deudas de 3 lucas.

y el digito verificador de donde lo saco:S?
    Foro mecánica/autos/fierros: foro.buscaturepuesto.com.ar
    Blog: blog.buscaturepuesto.com.ar

Registración
    Jun 2009

Del comprobante de una patente paga, sino busca en internet como calcularlo. Es una cuenta que sacas entre las letras y los numeros.

Responder