Compartir

Ruido correa alternador?

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2004

Ruido correa alternador?

Buenas, hoy llegue a casa con el auto (VW Fox 1.6 2009 con 75.000km de solo autopista) y empece a notar un ruido, hace como un siseo, ("ssssssssssss"), aparentemente viene de la correa del alternador/aire acondicionado me parece, que note que esta comida de un lado:

El ruido vendra de ahi? Aguanta un poco mas la correa o hay que cambiarla urgentemente?

Gracias.
    OUT!
    Mensaje original enviado por joakill
    Me entro un virus y quiero saber si me puedo salvar
    Mensaje original enviado por Chrono
    Tene cuidado, si notan q tenes cerebro no te contratan... ellos buscan esclavos nomas

Registración
    Jul 2006

Re: Ruido correa alternador?

Por las fotos da la impresion de que te falta un pedazo de correa, yo que vos ya la cambio...
    C/V: Mi muro

Phenom II X4 955 + Hyper 212+ PP / Asus M5A97 R2.0 / 2x4GB Patriot G2 / Shap. R9 270X Dual-X 2GB / Samsung 840 EVO 120GB + Black 500GB + Green 2TB / CM Centurion 590 + NZXT hale 82 650W /
    Samsung P2370MS / Logitech X-540 / Sidewinder X6 / Deathadder Black + Goliathus Speed Mid

nada Avatar de maxi1984
    Registración
    Mar 2006

si la cambiaria pareciera que se rompio un pedazo
    C2Q Q9550 @ 3.00 GHZ + Cooler Master Hyper TX3 + WD 160gb 8mb + WD 500gb 16mb + MSI p35 Neo-F + XFX GTX 260 CORE EDITION + 2x2gb ddr2 @ 847mhz OCZ GOLD + Dell ST2310 + Cooler Master Silent Pro M600W + Game pad x360 wireless + Philips SHP-1900 + Cooler Master 690

Registración
    Dec 2004

Ah, yo pensaba que estaba un poco carcomida mas que haberse roto un pedazo. De todas formas, es arriesgado hacer 150km por dia por unos dias hasta que lo lleve? Porque, en el peor de los casos si se cortara, el alternador dejaria de funcionar y la bateria no recargaria. O asi como esta hay que cambiarla urgente porque se puede llegar a joder algo?
    OUT!
    Tene cuidado, si notan q tenes cerebro no te contratan... ellos buscan esclavos nomas

Alive! Avatar de Popeh
    Registración
    Aug 2003

Usalo nomás, le falta un pedazo pero no se te va a cortar, igual cuando te hagas un ratito llevalo.

Si se te corta creo que se te prende la luz de la batería como que te la está chupando toda, apagalo ahí nomás. Igual no va a pasar.

Te fijaste de acerca la oreja mientras esté prendido a ver si sale de ahí?

almost honest.. Avatar de Neuromancer
    Registración
    Jun 2003

yo no joderia con eso.. a mi se me rompio en el gol, no solo te quedas sin cargar la bateria, te quedas sin direccion, te quedas sin bomba de agua.. o sea.. te puede pasar a 10 cuadras de tu casa y no pasa nada, pero más lejos que eso cagaste
    "Nuestro cometido en la vida no consiste en triunfar, sino en caer continuamente, con espíritu sereno".
    R. L. Estevenson

Registración
    Jun 2009

La pregunta es donde esta el pedazo que falta?? porque aveces la correa se va deshilachando y la misma polea puede mandar los hilos para adentro. Si querés hacer las cosas bien, mejor cambiala cuanto antes.

waaaaam Avatar de totohohoho
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RooKiED Ver Mensaje
    Ah, yo pensaba que estaba un poco carcomida mas que haberse roto un pedazo. De todas formas, es arriesgado hacer 150km por dia por unos dias hasta que lo lleve? Porque, en el peor de los casos si se cortara, el alternador dejaria de funcionar y la bateria no recargaria. O asi como esta hay que cambiarla urgente porque se puede llegar a joder algo?
    cambiala, la correa no solo mueve el alternador sino como dijeron, bomba de agua, bomba de aceite en algunos autos, etc...sin bomba de agua no circula agua, saca tus propias conclusiones!

usalo asi hasta el finde, no creo que se termine de romper, pero cambiala...y cuando la cambien que revisen porque se deshilacho, ya que suelen durar mas todavia que las de distribucion las correas polyb y si a los 70k se te murio fue por algun roce o algo punzante,

saludos

Registración
    Mar 2004

Estás jugando con fuego...

Registración
    Mar 2006

La bomba de agua la mueve la correa de distribucion en el fox.
    Pero hay que ver conque esta tocando la correa para que se coma asi.

Registración
    Dec 2004

ACTUALIZACION
    despues de hacer 120km... se corto jaja.
    Como dice el amigo Martin07, afortunadamente la bomba de agua la mueve la correa de distribucion, por lo que solo se anulo el alternador y.. la direccion (que dolor de huevos para estacionar). Por supuesto se encendio la luz de la bateria en el tablero. Pero bueno, de todas formas el auto llego a destino sin mas problemas. Ya lo estan mirando para ver que fue lo que jodio la correa.
    Saludos
    OUT!

waaaaam Avatar de totohohoho
    Registración
    Jan 2005

desgracia con suerte

Registración
    May 2006

Que ojete, no dejes que se te corte la correa nunca, por que bue en este caso solo tiene el alternador y el servo, pero si tiene la bomba de agua (como en mi caso) cagas fuego si estas lejos de tu casa. Aparte de eso, si un hilo se te mete en la de distribución pode hacer un bardo tremendo. Es correa estaba rotisima, le falta un pedazo y se deshilacho, con lo cual la falla era completamente inminente, la tensión de corte se concentra en los tajos de los hilos. Tuviste suerte , tal vez sea hora de cambiar la correa de distribución tambien.
    mx518!

Registración
    Dec 2004

Si, fue bastante afortunado el asunto. Saque varios pedazos de correa que andaban colgados por todas partes.
    Se le va a hacer un servicio general, cambio de correas (alt + distribucion) y aceite.
    Desde hace 60.000 km que al auto no se le habia hecho nada mas que chequear los niveles de refrigerante y aceite, aire en neumaticos y rellenar los sapitos jajajj. Esta bien que son todos kilometros de autopista, pero bueno, un descuido total.
    OUT!

Discusión cerrada