Compartir

Auto inhibido negocio o problema?

Discusión cerrada
    fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

Auto inhibido negocio o problema?

hola gente! (soy nuevo en esta seccion tenganme paciencia jajaja) el otro dia hablando con un conocido me comentaron que otro tipo vende un auto que esta para armarlo, porque tenia unos bollos adelante entonces le sacaron el motor para arreglarlo y ahi esta. nunca mas lo armaron por falta de tiempo.
    el auto esta bueno, pero el tema es que el titular esta inhibido hasta el 2012, entonces ahi empieza mi duda. que significa bien que este inhibido? porque esta barato para comprarlo y armarlo con tiempo! puede ser un buen negocio o voy a terminar con mas problemas que soluciones?

gracias!
    Compras exitosas: Mapacheblue; N1kko

Registración
    Nov 2001

Re: Auto inhibido negocio o problema?

La inhibición es una medida cautelar judicial que impide la realización de actos de disposición sobre los bienes de quien se traba la misma.

Puesto en otras palabras, vas a entregar XXXX cantidad de dinero, por algo que no vas a poder transferir a tu nombre y que legalmente puede venir quien inhibió al vendedor y solicitar el secuestro y ejecución judicial del rodado.

Por otro lado la inhibición es hasta el 2012 porque todas las medidas precautorias (salvo en materia de concursos y quiebras) tienen prescripción, pero son renovables, por lo que si lo inhibieron por un tema vigente o pendiente probablemente la reinscriban por otros años más.

Resumen: No inviertas un peso.
    We ain't in the prisoner-takin' business

nada Avatar de maxi1984
    Registración
    Mar 2006

problema, yo que vos busco uno que salga mas pero que sepas que vas haces los papeles y te lo llevas a tu casa a tu nombre

yo siempre digo que es preferible llevarse un auto totalmente destruido que uno muy bueno pero flojo de papeles, el primero lo levantas con mucha mucha plata pero el segundo todo queda en la buena voluntad de los que inibieron o son los titulares del auto

te cuento una como ejemplo:
    un compañero de trabajo compro para restaurar un dodge 1500, el dueño tenia solo un 08 firmado, el fue y compro igual el auto y ubico al dueño legal del auto, cuestion que cuando fue a la casa el tipo habia fallecido y el 08 que habia firmado hace casi 8 años no tenia ninguna valides, hoy despues de casi 3 años de tenerlo el esta esperando que salga la declaratoria de herederos para poder hacer los papeles y ponerlo a nombre de el, y no solo eso, sino que los herederos le pidieron 8000 pesos por el auto sino no le hacen los papeles y como el pago 5000 por ese auto hace 3 años, los tiene que poner para no perder absolutamente todo
    Última edición por maxi1984 : 11-09-11 el 06:58 PM
    C2Q Q9550 @ 3.00 GHZ + Cooler Master Hyper TX3 + WD 160gb 8mb + WD 500gb 16mb + MSI p35 Neo-F + XFX GTX 260 CORE EDITION + 2x2gb ddr2 @ 847mhz OCZ GOLD + Dell ST2310 + Cooler Master Silent Pro M600W + Game pad x360 wireless + Philips SHP-1900 + Cooler Master 690

Registración
    May 2009

mejor explicado imposible.
    siempre tuve la duda de que significaba exactamente que este inhibido :P
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

nada Avatar de maxi1984
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    mejor explicado imposible.
    siempre tuve la duda de que significaba exactamente que este inhibido :P
    creo y no quiero mandar fruta pero es cuando el dueño tiene deudas y los bienes son suceptibles de ser rematados para cobrarla
    C2Q Q9550 @ 3.00 GHZ + Cooler Master Hyper TX3 + WD 160gb 8mb + WD 500gb 16mb + MSI p35 Neo-F + XFX GTX 260 CORE EDITION + 2x2gb ddr2 @ 847mhz OCZ GOLD + Dell ST2310 + Cooler Master Silent Pro M600W + Game pad x360 wireless + Philips SHP-1900 + Cooler Master 690

Registración
    Nov 2001

Citar Mensaje original enviado por maxi1984 Ver Mensaje
    creo y no quiero mandar fruta pero es cuando el dueño tiene deudas y los bienes son suceptibles de ser rematados para cobrarla
    No, no es nada de eso. Todos los bienes salvo los exceptuados por ley, son suceptibles de ser ejecutados a fin de garantizar el pago de una acreencia.

La inhibición es una medida cautelar de caracter personal, a diferencia de los embargos que se traban sobre bienes específicos. La inhibición recae sobre personas, el embargo sobre bienes.

Es decir, el embargo impide a determinada persona disponer de un vehiculo, inmueble o activo de su patrimonio (caja de ahorros, plazo fijo, caja de seguridad, caballo de carreras, hasta motor de avión por ejemplo).

La inhibición impide a determinada persona la disposición de cualquier bien registral que posea. Es mucho más amplio y suele solicitarse en otro tipo de circunstancias o cuando no se encuentran bienes específicos para embargar (puesto que el embargo es mucho más útil y tiene prioridad por sobre las inhibiciones generales de bienes).
    We ain't in the prisoner-takin' business

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Resumen: El chabon no tiene nada que se pueda probar que es de el y no saben como carajo hacer para sacarle guita. Entonces le prohíben hace cualquier transacción o adquisición.
    Resume de Resumen: Posible garca.
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

nada Avatar de maxi1984
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por PnR. Ver Mensaje
    No, no es nada de eso. Todos los bienes salvo los exceptuados por ley, son suceptibles de ser ejecutados a fin de garantizar el pago de una acreencia.

La inhibición es una medida cautelar de caracter personal, a diferencia de los embargos que se traban sobre bienes específicos. La inhibición recae sobre personas, el embargo sobre bienes.

Es decir, el embargo impide a determinada persona disponer de un vehiculo, inmueble o activo de su patrimonio (caja de ahorros, plazo fijo, caja de seguridad, caballo de carreras, hasta motor de avión por ejemplo).

La inhibición impide a determinada persona la disposición de cualquier bien registral que posea. Es mucho más amplio y suele solicitarse en otro tipo de circunstancias o cuando no se encuentran bienes específicos para embargar (puesto que el embargo es mucho más útil y tiene prioridad por sobre las inhibiciones generales de bienes).

ahhh ok gracias por la aclaracion o sea que si me inhiben no me rematan nada por asi decirlo ahora si me embargan si?

C64
    Registración
    Dec 2000

Con respecto al topic ni te gastes es para lios.

Citar Mensaje original enviado por maxi1984 Ver Mensaje

te cuento una como ejemplo:
    un compañero de trabajo compro para restaurar un dodge 1500, el dueño tenia solo un 08 firmado, el fue y compro igual el auto y ubico al dueño legal del auto, cuestion que cuando fue a la casa el tipo habia fallecido y el 08 que habia firmado hace casi 8 años no tenia ninguna valides, hoy despues de casi 3 años de tenerlo el esta esperando que salga la declaratoria de herederos para poder hacer los papeles y ponerlo a nombre de el, y no solo eso, sino que los herederos le pidieron 8000 pesos por el auto sino no le hacen los papeles y como el pago 5000 por ese auto hace 3 años, los tiene que poner para no perder absolutamente todo
    Que pasa si el dice que choco con el auto, daño a una persona, y que el despelote legal lo van a tener que cubrir ellos.

Algo asi utilizamos en un quilombo parecido (jeep varios dueños) y funciono =P
    Última edición por C64 : 12-09-11 el 10:17 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

waaaaam Avatar de totohohoho
    Registración
    Jan 2005

Problema

fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

veo que es general la idea de problema asi que buscare otra cosa. gracias gente
    Compras exitosas: Mapacheblue; N1kko

Discusión cerrada