Compartir

Cambiar llantas de R14 al R15, hay algun problema ??

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Cambiar llantas de R14 al R15, hay algun problema ??

Hola, hace 4 meses adquiri un Suzuki Fun 2009, con 33100 km, cubiertas marca Good Year 175/65 R14. En un par de meses quisiera cambiarle las llantas pero no se si conviene unas R14 y usar las mismas cubiertas o ir a unas R15 y cambiar cubiertas, y en caso de usar unas R15 tampoco se q ancho y talon tendrian q ser p dar buena estabilidad y conford.
    Hablando con la gente algunos me dicen q el auto ya viene hecho p las R14 y si le pongo unas mas grandes el auto cambiara su andar y con el tiempo puedo hasta llegar a joder la direccion, amortiguadores, etc.

Por favor quisiera q algun entendido me asesore si que tipo de problema puedo tener en caso de cambiar al R15 o si es mejor q solo le cambie por unas R14 y mantenga las cubiertas.

Tambien en caso de usar unas R15 como hago con la rueda de auxilio en caso de pinchar una goma, si el auxilio es de R14.

Saludos
    Nokia N8
    PhII 550BE - ASROCK 960GC-GS FX - Sapphire HD4890 OC - RAM 4 GB OCZ Platinum DDR2 1066 - 2 x WD 500GB - VTB SAN-70S - LCD 27" Samsung P2770H - Edifier C2

... Avatar de federico0087
    Registración
    Jun 2010

Re: Cambiar llantas de R14 al R15, hay algun problema ??

no jodes nada poniendo llantas y cubiertas mas grandes... lo que si fijate el offset de las llantas que vas a poner poque en los corsa/fun/celta la mayoria de las llantas que no son de GM quedan bastante sobresalidas...

En cuanto al tamano de la cubierta trata de poner una medida que sea equivalente en diametro a las 14... asi el velocimetro no te empieza a dar error de precision...

aca tenes una forma de calcular el diametro:

http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html

y aca otra:

http://www.neumaticosrosmi.com.ar/se...cias/index.php

en cuanto al auxilio...podes dejarlo de 14" total es solo para auxilio...

saludos!

Registración
    May 2006

Yo personalmente no le pondría más de 14 al fun. Al ponerle 15 lo achanchas y le haces sufrir un mayor esfuerzo en el tren delantero al dope. Las cubiertas que tenés estan bien, de ancho y de talón. A lo sumo podrías ir por algo un poco más ancho, 185/60 o 195/60 masomenos, aunque con lo que tenés estás más que bien. Si vas a las de 15, bajale un poco el talón para que no te quede astronomicamente alto y pierdas estabilidad, pero eso te va a jugar bastante en contra en cuanto al confort.

Saludos.
    mx518!

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Yo personalmente no le pondría más de 14 al fun. Al ponerle 15 lo achanchas y le haces sufrir un mayor esfuerzo en el tren delantero al dope. Las cubiertas que tenés estan bien, de ancho y de talón. A lo sumo podrías ir por algo un poco más ancho, 185/60 o 195/60 masomenos, aunque con lo que tenés estás más que bien. Si vas a las de 15, bajale un poco el talón para que no te quede astronomicamente alto y pierdas estabilidad, pero eso te va a jugar bastante en contra en cuanto al confort.

Saludos.
    en realidad si mantiene el diametro como es recomendado, la altura no va a variar... talvez en apariencia varia, pero la altura no varia, y la estabilidad deberia mejorar, al tener una llanta mayor...
    La medida que corresponderia seria 195/50/15.... si pones 185/60 o 195/60 le cambias mucho el diametro que no es lo ideal....

fijate.. este esta con 195/50/15:

para mi es la medida ideal, y como veras no queda mal...
    Última edición por federico0087 : 31-08-11 el 12:33 AM

Registración
    Jun 2006

Tambien en caso de usar unas R15 como hago con la rueda de auxilio en caso de pinchar una goma, si el auxilio es de R
    No entiendo eso.

No cambia el tamaño de la rueda, solo el de la llanta (bueno si...respetando las medidas).

Yo no le pondría mas de 14".
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Oct 2007

175/55/15! no te toca ni el piso
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

Registración
    Nov 2006

Tambien tengo otras dudas:

En caso de poner una nueva R14, q pasa si es mas ancha la llanta, puedo seguir usando las mismas cubiertas ?? Igual se esforzaria mas la direccion si solo aumenta un poquito su ancho ??

Tambien escuche q si se usa un rodado mas grande el auto tambien consume mas, es cierto eso ??

Lo de auxilio me refiero, si tienes llantas R15 y pinchas una goma en la ruta y el auxilio es R14, como carajo haces, pones el R14 igual, se puede eso ?? o como hacen en ese caso.

Como dijeron arriba, suponiendo q cambie a R15 pero con cubiertas de perfil bajo (talon mas chico, ej 50), dicen q se esfuerza la direccion, ahora ese mayor trabajo de la direccion cuan significativo seria, suponiendo q se use el auto normalmente, salir de viaje algun lugar cerca, ir al super o shopping, etc. En cuanto tiempo se me jode toda la direccion y cuanto se joderia.

Por ultimo, corro el riesgo de disminuir la seguridad del auto, digo en algo por ponerle otras llantas y otras cubiertas.
    Nokia N8
    PhII 550BE - ASROCK 960GC-GS FX - Sapphire HD4890 OC - RAM 4 GB OCZ Platinum DDR2 1066 - 2 x WD 500GB - VTB SAN-70S - LCD 27" Samsung P2770H - Edifier C2

Registración
    Jun 2006

Tambien escuche q si se usa un rodado mas grande el auto tambien consume mas, es cierto eso ??
    Puede llegar a ser, pero nada notable. Lo que si, tal vez pierdas un poco de aceleración. Pero no quiero decir nada mas para no mandar fruta.

Lo de auxilio me refiero, si tienes llantas R15 y pinchas una goma en la ruta y el auxilio es R14, como carajo haces, pones el R14 igual, se puede eso ?? o como hacen en ese caso.
    Mas vale que se puede. No cambia el tamaño de la rueda!!! Solo el de la llanta...
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Citar Mensaje original enviado por federico0087 Ver Mensaje
    en realidad si mantiene el diametro como es recomendado, la altura no va a variar... talvez en apariencia varia, pero la altura no varia, y la estabilidad deberia mejorar, al tener una llanta mayor...
    La medida que corresponderia seria 195/50/15.... si pones 185/60 o 195/60 le cambias mucho el diametro que no es lo ideal....

fijate.. este esta con 195/50/15:

para mi es la medida ideal, y como veras no queda mal...

te estas olvidando de algo , al ponerle una llanta de mayor diametro ,pero respetando el radio , acortas el talon de la cubierta 2,5 centimetros aproximadamente. seguro que va a sentir el auto un poco mas duro . las cubiertas tambien absorben parte de los baches
    Eso de llantas mas grande que mejoran el rendimiento nunca lo escuche ¿como es? enserio pregunto. ¿vos decis que el desplazamiento lateral es menor por tener menos talon?

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Puede llegar a ser, pero nada notable. Lo que si, tal vez pierdas un poco de aceleración. Pero no quiero decir nada mas para no mandar fruta.

Mas vale que se puede. No cambia el tamaño de la rueda!!! Solo el de la llanta...
    si tambien , pero lo que perdes en aceleracion lo ganas en velocidad
    igual no creo que se note tanto , no es un auto de mucha potencia y la diferencia no es tan grande

bah yo no lo cambiaria ya que cambias el confort ,algo importante si tenes un auto para usarlo en la ciudad

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Si el diametro de la rueda de auxilio no llega a coincidir con las otras 4, el amortiguador se acomodoa solo y podes seguir andando. De todas formas no conviene andarlo mucho asi, solo lo necesario para ir a la gomeria. Fijate que hay varios autos que vienen con auxilio temporal, el cual es de un diametro menor que las otras ruedas, obviamente esto no es lo ideal mas aun para la Argentina, donde si pinchas en ruta, la siguiente gomeria puede estar a 100km de distancia.

Tene en cuenta con el ancho de la rueda que no pase los guarda barros y que no te quite radio de gira. Igual esto sucede cuando ya modificas bastante el diametro total de la rueda.
    Clio 2 F2 1.2 16v (75cv :3)

Registración
    May 2009

mepa que si tenes para comprar 4 llantas nuevas de nuevo rodado y cubiertas nuevas, tenes para cambiar el auxilio tambien y no hacer negradas
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    mepa que si tenes para comprar 4 llantas nuevas de nuevo rodado y cubiertas nuevas, tenes para cambiar el auxilio tambien y no hacer negradas
    igualmente tampoco es hacer negrada.... hasta los autos de alta gama muchas veces traen auxilios mas chicos que las otras 4 ruedas.... es tirar plata a la basura comprar un auxilio mas grande... el auxilio se usa para ir hasta una gomería nada mas... y si las otras 4 llantas tienen el mismo diametro que el auxilio es al pedo cambiarlo...

Citar Mensaje original enviado por Tsukiyama Ver Mensaje
    te estas olvidando de algo , al ponerle una llanta de mayor diametro ,pero respetando el radio , acortas el talon de la cubierta 2,5 centimetros aproximadamente. seguro que va a sentir el auto un poco mas duro . las cubiertas tambien absorben parte de los baches
    Eso de llantas mas grande que mejoran el rendimiento nunca lo escuche ¿como es? enserio pregunto. ¿vos decis que el desplazamiento lateral es menor por tener menos talon?
    no digo que vas a tener mejor rendimiento, pero al ser una llantas mas grande, tenes mayor pisada que con una 14¨ por eso digo que en cuanto a estabilidad debería mejorar...

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por federico0087 Ver Mensaje
    no digo que vas a tener mejor rendimiento, pero al ser una llantas mas grande, tenes mayor pisada que con una 14¨ por eso digo que en cuanto a estabilidad debería mejorar...
    Me parece que no. bah , osea el diametro no creo que influya en la pisada, salvo que el ancho si influya , ahi si. El ancho si influye en la mejor estabilidad en curvas del auto

Registración
    Jun 2006

igualmente tampoco es hacer negrada.... hasta los autos de alta gama muchas veces traen auxilios mas chicos que las otras 4 ruedas.... es tirar plata a la basura comprar un auxilio mas grande... el auxilio se usa para ir hasta una gomería nada mas... y si las otras 4 llantas tienen el mismo diametro que el auxilio es al pedo cambiarlo...
    12345

Como dice federico0087, no usás tanto tiempo la de auxilio como para justificar la compra de una 5ta llanta + rueda. Dejá la de auxilio tal como está

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima