Compartir

Como sacar leves rayaduras de vidrio?

Discusión cerrada
    MRF
    IPv6 Avatar de MRF
    Registración
    Feb 2011

Como sacar leves rayaduras de vidrio?

Luego de un par de lavados del coche, me avivé que en el parabrisas abajo a la izquierda, hay unas muy leves rayaduras, que sólo son visibles de día cuando el sol le da en cierto ángulo, y de noche cuando las luces rebotan en ellas. O sea, son imperceptibles a simple vista o viendo el coche desde afuera. Imagino entonces que son muy leves, típicas rayaduras de alguna piedrita que quedó en el trapo para secar el vidrio luego del lavado.

Escuché que la pasta dentrífica sirve.... y también recomendaron esto:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...es-pulido--_JM

Que método recomiendan para hacer un pulido? (considerando que las rayaduras son leves)

You fool Avatar de No One
    Registración
    Mar 2003

Re: Como sacar leves rayaduras de vidrio?

Ehmm... no se, yo no lo intentaría por mi cuenta.

Hay gente que se dedica a esas cosas, mi viejo una vez que se le hizo una leve rajadura (unos 10cms, bien visible), lo llevó a un "Vidrio Man" y del desperfecto original, quedó apenas un leve filamento que sólo podías apreciar mirando de cerca.

Creo que además de un leve pulido, lo habían sacado y calentado de alguna forma para "refundirlo".

Unas rayaduras como las que tenés vos seguramente te las sacan por completo y de paso no t exponés vos a hacer experimentos raros. Con el dentífrico no pasa nada, probá, yo lo hice una vez con una pantalla de reloj pero no me hizo casi nada de efecto, tal vez vos tengas más suerte.
    I'll be back

Vendo:
    WD Caviar Black 7500AAKS 750GB 7200RPM
    WD Caviar Black 1000FAEX 1TB 7200 RPM

Registración
    Oct 2004

Efectivamente el oxido de cerio sirve para pulir el vidrio, aunque es algo trabajoso el proceso. Estuve interesado en hacerlo en mis anteriores autos, cuyas ópticas eran de vidrio sin ningún protector de policarbonato, pero luego me dí cuenta que era mucho bardo.
    Creo que lo mandaría a hacer si conseguís el lugar.

Registración
    Mar 2005

yo tengo el parabrisa bien veteado y nose como pulirlo, fui a donde arreglan las partes agrietadas de los parabrisas y el tipo muy livianamente me dijo que no pulen y que hay que cambiar el parabrisa...

me molesta de noche, me encandilan mucho los autos de frente
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si el rayón lo podes ver, ni en pedo lo sacas con oxido de cerio.
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

MRF
    IPv6 Avatar de MRF
    Registración
    Feb 2011

OK, parece que no es tan simple como parece.
    Pregunto entonces, que lugar recomiendan para pulir el vidrio? lugares serios, donde el trabajo quede bien hecho.

Discusión cerrada