Compartir

[CONSULTA] Entregar auto en concesionaria

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

[CONSULTA] Entregar auto en concesionaria

Gente, tengo dudas respecto al tema de papeles cuando uno entrega el auto a una agencia dado que no la transferencia del vehiculo no se hace de forma inmediata. Respecto al titulo de propiedad, se que se puede hacer una denuncia de venta y listo pero me preocupa mas el tema impositivo ya que en pcia piden un boleto de compra venta y una intimacion hacia el comprador (que en este caso, no habría de forma inmediata)

alguien que tenga idea bien como se manejan estos temas??

mil gracias

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: [CONSULTA] Entregar auto en concesionaria

Pero para, vos das un usado en parte de pago ? supera los 50k ? sacas un 0 km o lo dejas para la venta ?

disculpa pero no entendi bien cual seria la operatoria....

saludos
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2004

perdon, voy a escribirlo mas claro ahora...

el tema es como decis, pretendo sacar un 207 0km entregando mi 206 como parte de pago pero no estoy muy convencido de la operatoria al respecto para desligarme completamente

Registración
    Jan 2007

lo ideal es q vayas a preguntar al registro q te corresponde.

pero con una denuncia de venta estarías cubierto.

si te llega la patente no la tenes q pagar.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    lo ideal es q vayas a preguntar al registro q te corresponde.

pero con una denuncia de venta estarías cubierto.

si te llega la patente no la tenes q pagar.
    claro, el tema de la patente es que hasta que no se haga la transferencia al comprador por parte de la agencia el auto sigue estando a mi nombre (si bien al hacer la denuncia de venta en el registro uno se saca de encima la responsabilidad frente a accidentes, etc).

Respecto a la parte impositiva, sacado de ARBA:

8.4.2 ¿Cuáles son los requisitos para efectuar una denuncia de venta impositiva?
    Según la Orden de Servicio 09/2003 y la Disposición Normativa serie B 29/03: 1.- No registrar, a la fecha de la denuncia impositiva de venta, deuda exigible, correspondiente al vehículo objeto de la venta. Si la misma se encuentra incluida en un plan de pagos, éste deberá estar vigente y las cuotas vencidas abonadas. 2.- Cumplir el trámite de la denuncia de venta ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. 3.Si el formulario de denuncia impositiva de venta es firmado solamente por el titular registral-denunciante, deberá presentar: a). boleto de compra-venta b). constancia de intimación fehaciente (carta documento) efectuada al adquirente denunciado indicando su calidad de nuevo responsable tributario y requiriendo formalizar la transferencia ante el respectivo Registro Seccional del Automotor y de Créditos Prendarios.
    si bien el punto 3a lo podría cumplir, al no saber a quien va a ir a parar el auto no se puede cumplir con el punto 3b, por lo que no puedo hacer la denuncia de venta impositiva

capaz es una boludez y es re comun, pasa que yo quisiera desligarme absolutamente de todo

-.- Avatar de MindShick
    Registración
    Sep 2006

nosotros hicimos eso (para un 207 encima tamb) y salio todo bien sin problemas, es mas nos llego una patente del auto viejo cuando ya teniamos el 207, se la llevamos a la consecionaria y listo, no problem
    PSN ID: MindShick

Fifa 12, Uncharted 3, Battefield 3, MW3, Dead Island y Dark Souls :D

Registración
    Jun 2007

y ademas de llevarla hay que verificar que efectivamente la paguen....

Si, en ese caso yo haria un responsabilidad civil, un boleto de compra venta y la denuncia de venta correspondiente en el registro. Muy importante
    Espacio en alquiler

si venis compra y ... Avatar de Milo beniccio
    Registración
    Jun 2009

pregunta, yo entre un kangoo en diaz, en parte de pago y ellos me dieron una factura de compra, donde dice q ellos me compraron el auto! ahora ya estaria desligado de ese auto?
    Gracias
    Citar Mensaje original enviado por hasu Ver Mensaje
    Hace un tiempo una rata tomo el control de mi patio, mi perra no pudo hacer nada, la tuve que entrar. Al otro dia la rata amanecio flotando en un balde de agua: se suicido.

Registración
    Jun 2007

desligado fisicamente, pero legalmente ? Hiciste la denuncia de venta ?
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2009

no hice nada! yo solo entregue el auto , contame como es eso de la de denunca y donde tengo q hacerlo y q tengo q llevar!
    Hace un tiempo una rata tomo el control de mi patio, mi perra no pudo hacer nada, la tuve que entrar. Al otro dia la rata amanecio flotando en un balde de agua: se suicido.

Registración
    Jun 2007

tenes que ir al registro automotor donde lo tenes radicado y con los datos de la parte compradora para poder dejar asentado que el auto lo entregaste.

Te cubre por cualquier cosa rara que pase, si alguien lo lleva a dar una vuelta y atropella a alguien y no hacen la transferencia quedarias pegado, hace una cosa, llama a tu registro y consultales, te van a decir como proceder
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2009

hace todos los papeles, entregalo y hace la denuncia de venta, con eso ya estas cubierto. Si llegara a aparecer una deuda impositiva en el futuro vas con la denuncia de venta a arba y listo. Pero si te queres quedar mas tranquilo obliga a la agencia a transferir sino no haces la operación, mucha gente lo hace porque a las agencias les sale 2 mangos transferir (1 o 1.2% del valor del vehiculo), y ahi quedas totalmente desligado en todo sentido.

Registración
    Jun 2009

gracias chicos, llamara y averiguare

Registración
    Jan 2002

Puedo saber a cuanto tomaron tu 206 ?
    Estoy viendo para comprarme un auto 0km entregnado mi 206.

Saludos !

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Puedo saber a cuanto tomaron tu 206 ?
    Estoy viendo para comprarme un auto 0km entregnado mi 206.

Saludos !
    mira, todavia está en veremos mi tema, estoy viendo que me conviene.... pero te digo, mi 206 XS 2007 1.6 16V me lo tasaron, peso mas peso menos, en alrededor de 40 lucas..... te lo tiran abajo MALLLL

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima