Compartir

Turismo Carretera (TC)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2010

Turismo Carretera (TC)

Esta la posibilidad de que los motores de TC ya no sean 6 cilindros en linea sino V8.

El bramido de un Ford o un Chevrolet de 6 cilindros en línea no se compara con nada para los amantes del TC. Más agudo que los motores dispuestos en V, el sonido cala en el tímpano para vibrar fuerte en el oído y hacer el deleite de los fanáticos. Sin embargo, algunos miembros de la ACTC se entusiasmaron con el viaje que un grupo del riñón de la categoría realizó hace dos semanas a Estados Unidos. “Estuvimos en la carrera de Nascar en Watkins Glen y además visitamos un par de tiendas que se dedican a vender elementos de competición”, contó Alejandro Solga, jefe técnico del TC, quien estuvo acompañado en la excursión por Roberto Argento (director de logítica de la categoría) y Diego Aventin, piloto e hijo del presidente.

-Alejandro, ¿cómo están los precios allá? -Mucho más bajos. Una de las cosas por las que nos interiorizamos e interesamos fue por unos motores V8 de aproximadamente 500 caballos, cuyo valor es de 11.000 dólares y tienen muy bajo costo de mantenimiento. Ellos dicen que se pueden utilizar durante 5.000 kilómetros sin tocarlos, así que imaginate...

-¿Existe la posibilidad de implementar impulsores V8 en TC? -Puede ser una alternativa. Hoy estamos con el proyecto de los motores con tapas multiválvulas; de hecho, esta semana terminamos el block de Chevrolet, pero tenemos que contar con otras alternativas y la de los V8 es una.

Más que una opción, la idea de importar los propulsores de Nascar es la solución más rápida para darle más potencia a los TC (en los bancos de pruebas acusan hoy cerca de 380 HP) en lo inmediato (entiéndase 2011). Quizás el orgullo teceísta se haya visto tocado semanas atrás por las palabras de Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, cuando en la carrera de Brasil anunció el estreno parara la temporada 2011/2012 de los motores V6 de 3.500 cc hechos por Berta, con 435 HP. O, tal vez, el proyecto de las tapas multiválvulas todavía está tan crudo que por el momento no se alcanzaron los resultados deseados… El Pumita Aventin fue más punzante en sus declaraciones y dejó en claro que le gustaría contar con muchos burros galopando en su Falcon. “Vos no podés creer que un motor de Nationwide (segunda divisional de Nascar), de 750 caballos, cueste 13.000 dólares puesto acá y que uno de TC te lo alquilen a 30.000 pesos por carrera; seguimos pagando fortunas por algo viejo y encima no es tuyo, una locura”. Diego también confesó, y no es un dato menor, que pidieron un presupuesto por 50 motores puestos en la Argentina.

Registración
    Dec 2004

Re: Turismo Carretera (TC)

si muy bien pero y la categoría que? el costo de los motores es una guazada en base a los reglamentos y "arreglos" que ellos implementan para engordar sus billeteras. el TC es una verguenza con todas las palabras.

Esto esta pasando un poco con todo el automovilismo nacional, ya les importa un huevo la categoria, lo principal es que los dueños o fiscalizadores de las categorías se llenen sus bolsillos, y despues viene lo demas.

Le paso al rally nacional, que se fue desdibujando con el tiempo, y hoy tienen que armar una categoria (para mi gusto un chiste) con carrocerias tales como VW Gol, Fiat Punto, etc, y motores de origen Japones, para que la gente se acerque de nuevo a las montañas en cada carrera, lejos quedo aquella epoca de los 80 y 90.

Con el TC 2000 paso lo mismo, motores monomarca.., miles de piezas estandarizadas (segun ellos para abaratar costos) resulta que hoy corre un Honda con motor Mazda (Ford), un Chevrolet , un Fiat, todos con el mismo motor..... un desastre.

En este pais, con la mentalidad de los dirigentes, lo primero es engordar su patrimonio, despues lo demas se ve y se acomoda, mientras tanto le hacemos creer a la gente que es para abaratar costos.

Esto nunca pasaba antes, el que tubo la oportunidad de vivir un TC 2000 de los de antes, un TC, un rally Nacional poco tiene que ver con los de ahora. Hoy todo es un NEGOCIO, muy lamentable

Para mi, la mejor categoría Nacional, es el turismo pista, ojala no entren en semejante manoseo como las otras categorias...
    2500K @4.5Ghz (Cooled by ZALMAN CNPS10X Performa) // ECS P67H2-A2 // 2x4GB Patriot DDR3 1600 // 2X HIS 7870 CF // OCZ Vertex 3 120GB // Samsung F3 500GB // Samsung DVDRW // SB Audigy SE@X-Fi Xtreme Audio // OCZ 750w Fatality // Aerocool V9 // Hanns-G HZ281

Registración
    Mar 2005

mas caballos por menos costo? que estan esperando, 500 caballos le vendrian muy bien al tc que tiene una infinidad de participantes, en esto lo apoyo a traverso, hace falta mas potencia para que se vean los verdaderos pilotos y se bajen al tc pista los que estan robando en el tc...

ademas es costosisimo hoy en dia armar los motores del tc, al menos los chevrolet sufren un gran desgaste y si no estan muy a punto no pueden competir con el ford, hay que buscar motores que duren mas, eso es muy importante en el bolsillo de las estructuras, ademas si los autos van mas rapido y son mas indociles BIENVENIDOS SEAN
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    May 2005

De paso podrían modernizar los adefesios que usan de carrocerías. A mi una de las cosas que me producen rechazo instantaneo a mirar una carrera de TC son esas cosas amorfas que se asemejan a un auto dibujado por un nene de pre-escolar.

Registración
    Oct 2004

Odio los TC, me pasa el mismo rechazon con las carrocerías esas, por más que los chasis sean lo mejor, las carrocerías me parecen una verga.
    Y delen para adelante con los V8, no sólo es posible sacarles más potencia sino que el sonido a mi gusto es tanto o puede ser más lindo incluso.

Ovalo por siempre Avatar de lucianog_1980
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Jbaroli Ver Mensaje
    Odio los TC, me pasa el mismo rechazon con las carrocerías esas, por más que los chasis sean lo mejor, las carrocerías me parecen una verga.
    Y delen para adelante con los V8, no sólo es posible sacarles más potencia sino que el sonido a mi gusto es tanto o puede ser más lindo incluso.
    Como se nota que no tenes "ni una gota" de pasión por el TC. Yo al TC lo sigo desde los 8 años. Soy amante del automovilismo deportivo, y el TC sobrepasa todas las categorías nacionales. Ese sonido que emiten los 6 cilindros, no sería el mismo con los V8. Los que estuvimos en Potreros de los Funes y tuvimos la oportunidad de escuchar acelerar los Nascar que trajeron, y compararlos con los TC, podemos decir que no se asemejan en nada.
    Como dijo Oscar hace un tiempo, la magia del TC está en esos motores varilleros que giran a 9000 rpm y el artesano es el mecánico que se las rebusca para darle un toque más de caballos.
    Los V8 inyección, para mi, no sería lo mismo.
    Esa es mi humilde opinión.
    Saludos
    FORD, un sentimiento; TURISMO CARRETERA, una pasión

Registración
    Nov 2010

Los motores usados en el TC son motores alquilados. Los equipos pagan hasta $30.000 por motor x carrera. Es una guasada. Un motor V8 te da 500hp, el costo x motor es de U$D 11.000. El motor es del equipo. Un motor V8 de nascar, que es el que se esta pensando usar puede aguantar hasta 5000 kilometros. Por el tema de la categoria, obviamente tendrian todos ser V8 aun los TC pista. Creo que al final abarataria costos.
    Creo que la economia no solo en Argentina sino en America a afectado el automovilismo, pero dejen de meterse plata en el bolsillo y arreglen las pistas que muchas son una verguenza!!!!!

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por lucianog_1980 Ver Mensaje
    Como se nota que no tenes "ni una gota" de pasión por el TC. Yo al TC lo sigo desde los 8 años. Soy amante del automovilismo deportivo, y el TC sobrepasa todas las categorías nacionales. Ese sonido que emiten los 6 cilindros, no sería el mismo con los V8. Los que estuvimos en Potreros de los Funes y tuvimos la oportunidad de escuchar acelerar los Nascar que trajeron, y compararlos con los TC, podemos decir que no se asemejan en nada.
    Como dijo Oscar hace un tiempo, la magia del TC está en esos motores varilleros que giran a 9000 rpm y el artesano es el mecánico que se las rebusca para darle un toque más de caballos.
    Saludos
    Nadie tiene pasión por el tc. Si es una bosta. Como dijeron, carrocerías horribles, motores antiguos... Yo amo el automovilismo, como todos los que posteamos acá, y cuando aparece una carrera de tc cambio de canal automáticamente.

Y me parece indefendible pagar 30 lucas por ALQUILAR "magia" cuando por 40k pueden lograr que cada equipo tenga su propio motor...

Ovalo por siempre Avatar de lucianog_1980
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Nadie tiene pasión por el tc. Si es una bosta. Como dijeron, carrocerías horribles, motores antiguos... Yo amo el automovilismo, como todos los que posteamos acá, y cuando aparece una carrera de tc cambio de canal automáticamente.

Y me parece indefendible pagar 30 lucas por ALQUILAR "magia" cuando por 40k pueden lograr que cada equipo tenga su propio motor...
    Si, tenes razón, los 50.000 espectadores en los autódromos están dibujados, y los miles de televidentes, como yo, que lo vemos en realidad estámos jugando a la play. Para vos será una bosta, como para mi lo es el fútbol, pero te guste o no, el TC sigue siendo una gran pasión entre los Argentinos, por supuesto, para los que nos gusta el TC y entendemos de el, vos no sos de esos.

Saludos
    Última edición por lucianog_1980 : 08-11-10 el 01:52 PM
    FORD, un sentimiento; TURISMO CARRETERA, una pasión

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Nadie tiene pasión por el tc. Si es una bosta. Como dijeron, carrocerías horribles, motores antiguos...
    mmmm, cualquiera.com!!!

motores antiguos? los autos andan muy bien y muy fuerte con los motores actuales, cual es el problema? para vos seria mas divertido si tuviesen un motor de la misma potencia y prestaciones pero mucho mas moderno? supongamos un motor similar a los del tc 2000 con un toque mas de potencia, seria mucho mas divertido? NAAAAAAAAAA, estas mandando fruta, lo de las carrocerias te lo admito y si no te gustan es mas que respetable, pero lo del motor es rebuscado...

opinando sobre los motores actuales, el sonido y la magia de los preparadores digo que el sonido es HERMOSO, tienen un sonido medio agudo espectacular y los preparadores son artesanos/magos realmente PERO si los costos no dan es como que se complica mucho, nadie quiere correr con chevrolet por ejemplo, es costosisimo hacer andar toda una temporada a un chivo, ADEMAAAS se estan necesitando unos 100 caballos o mas mas, no sirve de nada invertir muchisima guita para 30 caballos y para que encima tengan menos durabilidad!!!

el tc en plena aceleracion tiene un sonido que es una especie de "chillido sordo" hermoso

SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por lucianog_1980 Ver Mensaje
    Saludos
    Guau hiciste un gran análisis sobre mi persona... la verdad no me gusta ni un poco el TC, pero que hagan lo que quieran ya que ni lo miro.
    Y amo los 6 cilindros eh! pero otro tipo de 6 cilindros.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

che q es mas rapido, un tc un trv6 o un tc2000?¿

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

La verdad los preparadores se fueron al carajo cobrando 30k x carrera es una animalada eso, por mas magia que hagan dejense de joder, ahi ya no hay competencia de ningun tipo, al tipo que prepara el motor le importa 3 pitos si gana la carrera o sale ultimo, total ya cobro el alquiler... habria que buscarle la vuelta por otro lado, traer V8 de la Nascar va a terminar de desdibujar la categoria seria realmente una pena .
    Le enchufan 500 HP a los TC y en la primera carrera la mitad rompe cubierta y se pega tremenda piña.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Croton69 Ver Mensaje
    La verdad los preparadores se fueron al carajo cobrando 30k x carrera es una animalada eso, por mas magia que hagan dejense de joder, ahi ya no hay competencia de ningun tipo, al tipo que prepara el motor le importa 3 pitos si gana la carrera o sale ultimo, total ya cobro el alquiler... habria que buscarle la vuelta por otro lado, traer V8 de la Nascar va a terminar de desdibujar la categoria seria realmente una pena .
    Le enchufan 500 HP a los TC y en la primera carrera la mitad rompe cubierta y se pega tremenda piña.
    vos pensas realmente que los encargados del reglamento del tc no saben cuanta exigencia aguantan las ruedas actuales? ademas de eso estan sobre dimensionadas, lo dijo el flaco traverso, lo de las piñas es posible pero haria que en vez de haber 47 autos haya 35, el que no lo pueda manejar que baje al tc pista, lo de tener autos mmenos dociles con mas potencia es una gran idea, total los pilotos buenos los van a saber llevar
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    vos pensas realmente que los encargados del reglamento del tc no saben cuanta exigencia aguantan las ruedas actuales? ademas de eso estan sobre dimensionadas, lo dijo el flaco traverso, lo de las piñas es posible pero haria que en vez de haber 47 autos haya 35,
    No dije que no sepan cuanta exigencia aguantan las ruedas... pero tampoco quiero ver comenzar una carrera con 30 autos y a las 15 vueltas tener 18 xq el compuesto no aguanto. Ademas con lo caballitos que son algunos a la salida de las curvas le sacan los pedazos de caucho con 500 HP.

Entiendo que quieran traer motores mas baratos.. pero tendrian que encontrarle la vuelta para que los preparadores nacionales resignen unos mangos.. tampoco es que rompen un motor por fin de semana.

el que no lo pueda manejar que baje al tc pista, lo de tener autos mmenos dociles con mas potencia es una gran idea, total los pilotos buenos los van a saber llevar
    Tampoco es que llevar un TC sea como manejar un i10 che... ya son bastante indociles en ciertas situaciones (sobre todo con el correr de las vueltas), no me gustaria que le metan motores con mas potencia... y despues como son muy indociles agarren y le encajen un control de traccion como hicieron con la F1 hace años, porque la realidad es que nadie va a querer volver a los motores anteriores nuevamente.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima