Compartir

Diesel o GNC?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Diesel o GNC?

Bueno les cuento, estamos viendo con mi vieja de comprar un auto a medias. Ella lo usaría para laburar de día 30km diarios por ciudad y yo de noche le haría 70km por autopista. Se le van a hacer un promedio de 100km por día aproximadamente, sin contar los fines de semana.
    Bueno entonces, como lo vamos a caminar bastante queríamos ver que nos conviene mas si comprar un auto diesel o gnc, cuales son las pro y las contra de cada uno.
    Tenemos un presupuesto aproximado de 45k . La idea es que sea un auto del 2003/4 en adelante, lo mas equipado posible. No me importa andar a 200km, ni que sea "fachero", ni tampoco si es 3 o 5 puertas. Quiero uno lo mas equipado posible, para usar todos los días y que no me deje tirado.

Se que hay muchos post de este estilo, y mas de uno me va a putear .

En fin que me recomiendan?
    A mi me gusta el astra 5 puertas o el corsa 2.
    Última edición por oxigen : 02-11-10 el 08:30 PM
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Jul 2004

Re: Diesel o GNC?

el tema que hace que hoy en dia un gasolero no rinda tanto es que el litro te está saliendo 4 mangos, si bien con 6 litros en cualquier diesel haces 100km te cuestan 25 mangos, y con 25 mangos cargás 15mts aproximandamete que ami en la trafic me alcanzaban para hacer 150km. o sea tenes un 50% mas de rendimiento con el gas. Lo malo es que te quita espacio, te sale un huevo hacer las revisiones y todos los años tenes que ir a renovar las obleas. Por ese lado te diria que un diesel y te olvidás de ir a hacer los controles.

Lo malo del diesel es que si usas un motor turbo medianamente tecnologico no podes echarle gasoil tenes que poner vpower o euro, para mantener la vida util del sistema de inyeccion.

Y en cuanto al costo inicial del vehiculo te va a salir lo mismo si compras un nafta y le ponés gas que si compras un diesel turbo. Si comprás un nafta ponele un equipo de presion negativa que aumenta considerablemente la tecnologia y el rendimiento. Lee en gnceros.com.ar que tienen La Posta del GNC.

Con respecto al auto es similar a los threads de "que me compro por 35/45k"
    Saludos!

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por matias007 Ver Mensaje
    el tema que hace que hoy en dia un gasolero no rinda tanto es que el litro te está saliendo 4 mangos, si bien con 6 litros en cualquier diesel haces 100km te cuestan 25 mangos, y con 25 mangos cargás 15mts aproximandamete que ami en la trafic me alcanzaban para hacer 150km. o sea tenes un 50% mas de rendimiento con el gas. Lo malo es que te quita espacio, te sale un huevo hacer las revisiones y todos los años tenes que ir a renovar las obleas. Por ese lado te diria que un diesel y te olvidás de ir a hacer los controles.

Lo malo del diesel es que si usas un motor turbo medianamente tecnologico no podes echarle gasoil tenes que poner vpower o euro, para mantener la vida util del sistema de inyeccion.

Y en cuanto al costo inicial del vehiculo te va a salir lo mismo si compras un nafta y le ponés gas que si compras un diesel turbo. Si comprás un nafta ponele un equipo de presion negativa que aumenta considerablemente la tecnologia y el rendimiento. Lee en gnceros.com.ar que tienen La Posta del GNC.

Saludos!

Muchas gracias loco! Si llego a comprar algo con GNC, la idea seria comprar ya con el tubo puesto, no ponerlo.

Saludos.

Registración
    Apr 2003

Saludos!
    El gasoil no sale 4$ y el turbo si no es common rail no pasa nada.
    Si encima busca un usado menos problema va a tener con el diesel ya que son tecnologias mas viejas.
    El diesel tiene como ventaja tener un motor que se aguanta muchos kms, el naftero no tanto.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    El gasoil no sale 4$ y el turbo si no es common rail no pasa nada.
    Si encima busca un usado menos problema va a tener con el diesel ya que son tecnologias mas viejas.
    El diesel tiene como ventaja tener un motor que se aguanta muchos kms, el naftero no tanto.
    Ok, cuanto sale el litro de gasoil?
    Si, si no es un sistema nuevo, de inyeccion a alta presion no pasa nada. Con los demás SI PASA. Sinó fijate por que no se pueden traer motores nuevos de europa a argentina, el azufre de nuestro gasoil hace mierda los sistemas de inyeccion por la presion y temperatura.

Y la ventaja del diesel sobre el naftero está relacionada con las vueltas que desarrolla el motor.

Como otro pro y contra tenés que el diesel suele ser mas ruidoso, y vibrador. Sin embargo desarrolla muchisimo mas torque a bajisimas vueltas y tiene un rango bastante acotado de RPM.

Con respecto a lo de comprar un auto con gas..... No, comprá un auto que no tenga equipo de gas puesto, y andá y poné todo nuevo de una, y como te dije tratá de poner el ultimo sistema de Presion negativa(o positiva, no recuerdo) Por lo gral los autos con GNC están CAMINADISIMOS. Por la misma razón por la cual vos le querés poner gnc. Entonces comprá un autito sin gas y le metés lo ultimo y se lo metés nuevo, por que cuando compras un usado con gas tenes que tener en cuenta que los equipos que tenes puestos no son de ultima ni son puestos hace poco y eso te quita muchisimo en costo de verificacion del equipo.

Registración
    Mar 2006

el gasoil si sale 4 pesos. o anda por ahi..

pero la autonomia que tiene es superior al naftero, obviamente!

yo compraria un diesel

recomiendo un megane 1 modelo 2004 o 2005. creo que viene un motor 1.9 tdi. anda muy muy bien ese auto

y sino un amigo tb tiene un 206 hdi con motor 2.0 Turbo diesel tambien anda muy bien ese auto
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

ggl
    Registración
    Jul 2004

gnc a full!!!!!!! es lo mas!!
    te sale re barato las cargas, el espacio bueeeeeee si perdes un poco de espacio pero el mantenimiento de un motor naftero te sale mucho mas barato que el de un diesel. Yo uso gnc hace mas de 2 años y cero problemas che! 70 pesitos por año para renovar la oblea y nada mas!!!!!!
    slds!!
    En la vida hay 10 clases de personas, las que conocen los números binarios y las que no.

Registración
    May 2010

Corsa 2 de cabeza, tenes un poco mas de equipamento y sabes que ese motor lo usan todas las merivas de tacho, seguro que anda bien a gnc.

Registración
    Apr 2006

También depende donde. YPF de Cap. Fed. (las que frecuento yo al menos) lo vende a $3.229/L
    Citar Mensaje original enviado por .artesano. Ver Mensaje
    Christian, rascate la garganta que me pica la punta de la chota.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Auron si te compras un Galaxy avisame que te paso el contacto de Joma que es un craneo y mucho mejor que Okorn, Satoshi y Redsnake

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Corsa 2 de cabeza, tenes un poco mas de equipamento y sabes que ese motor lo usan todas las merivas de tacho, seguro que anda bien a gnc.
    Un corsa 2 con GNC me parece que es una buena opcion. A mi vieja tambien le gusta el Fox. El megane para mi tambien es una opcion, pero a mi vieja no le gusta, vieron como son las mujeres no ?

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Ok, cuanto sale el litro de gasoil?
    Si, si no es un sistema nuevo, de inyeccion a alta presion no pasa nada. Con los demás SI PASA. Sinó fijate por que no se pueden traer motores nuevos de europa a argentina, el azufre de nuestro gasoil hace mierda los sistemas de inyeccion por la presion y temperatura.

Y la ventaja del diesel sobre el naftero está relacionada con las vueltas que desarrolla el motor.

Como otro pro y contra tenés que el diesel suele ser mas ruidoso, y vibrador. Sin embargo desarrolla muchisimo mas torque a bajisimas vueltas y tiene un rango bastante acotado de RPM.

Con respecto a lo de comprar un auto con gas..... No, comprá un auto que no tenga equipo de gas puesto, y andá y poné todo nuevo de una, y como te dije tratá de poner el ultimo sistema de Presion negativa(o positiva, no recuerdo) Por lo gral los autos con GNC están CAMINADISIMOS. Por la misma razón por la cual vos le querés poner gnc. Entonces comprá un autito sin gas y le metés lo ultimo y se lo metés nuevo, por que cuando compras un usado con gas tenes que tener en cuenta que los equipos que tenes puestos no son de ultima ni son puestos hace poco y eso te quita muchisimo en costo de verificacion del equipo.

Te hago una consulta, cuanto esta colocar un equipo de GNC aproximadamente? Tubo grande, no el chico.

Registración
    Apr 2005

corsa II CD con tubo de gas es la posta, sino buscate algun TD que tambien existen y salen lo mismo aprox...
    el tema con el gas es que tnes menos autonomia, tns q cargar a cada rato, bajar a todo el mundo, y renegar un poco sino funciona todo como debe, y hacerle todos los mantenimientos al pie de la letra para que funcione todo bien

ex jizelkpo Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

En mi casa tuvimos una camioneta gasolera, decidimos nunca mas tener un auto diesel, te traen millones de problemas, si le pasa algo al motor lo tenes q hacer entero, todos los respuestos son mas caros etc etc.

Anda por un auto con gas, el mayor inconveniente es la poca capacidad del tanque
    Foro mecánica/autos/fierros: foro.buscaturepuesto.com.ar
    Blog: blog.buscaturepuesto.com.ar

El Sapito Pepe Sal... Avatar de P l a y M a t 3
    Registración
    Apr 2009

Te arruina el coche el GNC :S va el motor mi viejo se compro un AVEO y le dije que ni ahi se le ocurra ponerle GNC ya que gasta lo mismo si vamos al caso y la nafta te cuida el motor vallamos asi , y el GNC te lo funde[...] Al tiempo

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr3dD^^ Ver Mensaje
    Te arruina el coche el GNC :S va el motor mi viejo se compro un AVEO y le dije que ni ahi se le ocurra ponerle GNC ya que gasta lo mismo si vamos al caso y la nafta te cuida el motor vallamos asi , y el GNC te lo funde[...] Al tiempo
    El Gas es para la cocina,

Dejando de la lado las ironias o los mitos argentinos,

Te cuento,

Vivo en Lanus trabajo en Saavedra, 30km
    Saavedra a Universidad de Lomas, 33km
    Universidad de Lomas hasta mi casa en Lanus, 14km

Son 77km por día, sumale que siempre le terminas haciendo algún que otro km mas fines de semana,

Por mes, estoy haciendo 2000km mas o menos tirando a mas,

El GNC lo puse en Mayo, en realidad, me lo regalo mi viejo porque estaba cansado de que le llore todos los meses los 4 tanques de nafta que gastaba jajaja

45lts x 3,745 = 168,55 x 4 = 674 pesos por mes,

Hoy, cargo 12 pesos cada dos días! y a veces le hago garpar a mi novia :P

Para que te des una idea, gasto aprox 150-180 por mes de GNC, y sumale 15 pesos de mas que me cobra el seguro de Allianz,

Cada tres meses, aproximadamente le cargo medio tanque de nafta,

La vuelta de la Universidad de Lomas, cada dos dias lo vuelvo a nafta que son 14km,

El equipo lo instale en rimargnc, me salio 3100 pesos mas 190 pesos de la carga externa, le hacen la carga por donde cargarías la nafta, y 190 pesos de cambio de cables de bujía Bosch + bujías Bosch

Los únicos problemas que tuve hasta ahora, fue que se paraba, el problema era que la sonda lambda segun el scanner estaba con fallas, solución desconectamos la sonda, la limpiamos y se corrigió el problema, una vez, fixeado esto problema normalizado,

Sonda Lambda

Cada 5000km, cambio de aceite y filtro de aire,

En resumen, soy un feliz usuario de GNC, lo tengo hace 15.000km, tiene viajes a MDP, Colon ER, y es muy probable que en vacas llegue hasta Villa General Belgrano, Cordoba.

Con respecto, a los coches, el fox tiene un baúl extremadamente pequeño, si le pones un tubo de 40lts, te quedaste sin nada,

Yo estoy pensando a futuro, en una Meriva, tuve la suerte de conocer varios tachos, y el 1.8 de Chevrolet parece hecho para el GNC,

Espero poder haberte ayudado,

PD: A los accionistas de las naftas, paren un poco jajajaja

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima