Compartir

Comprar auto en otra provincia, que hay que hacer ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2004

Comprar auto en otra provincia, que hay que hacer ?

Chicos, si compro un auto en Cordoba, que tengo qe hacer, cuales son los pasos a seguir ?

Mis preguntas basicas son:
    * Firmamos el 08 ambos en el registro de Cordoba y me mandaran la cedula verde al registro nuevo ? o firma el 08 el vendedor en el registro de cordoba nomas y yo me llevo eso y lo tengo qe presentar en mi registro de bs as, con otras cosas? creo que es la ultima opcion...

* puedo circular por ruta con el 08 firmado y la cedula verde del titular actual (vendedor) ? ya que tengo qe volver a casa y no me puedo qedar tantos dias

Me dijeron algo de la baja en la Casa de Cordoba en cap fed.

Si alguien tiene idea, ya lo hizo, escucho sugerencias !

Gracias !!!
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

Registración
    Sep 2008

Re: Comprar auto en otra provincia, que hay que hacer ?

Tenes que radicarlo en capital y firmar la baja en Cordoba, supongoque podras en la Casa de Cordoba pero averigua antes.
    Poder circular vas a poder con el 08 pero no es legal, primero necesitas la cedula verde.

Registración
    Apr 2004

Yo soy de provincia, vos decis qe firma el vendedor el 08 en Cordoba, y dsp voy a mi registro en vte lopez u olivos y completo ahi ? esto sumado a la baja de dominio en la Casa de Cordoba.
    O sino la baja de dominio la firmo el mismo dia que voy a Cordoba, o no se puede ?
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -

Registración
    Nov 2001

1ro de todo, anda con el auto (en cordoba) y hace vos mismo con el dueño la verificación policial. No la aceptes ya hecha.

Saca por Internet los libre multas del vehiculo y asegurate no adeude patentes tampoco.

Anda al registro donde está radicado en Cordoba, que firme el 08 allí delante tuyo y que certifique el oficial del registro.

Que el vendedor tramite el CETA en la página de AFIP con sus datos y los tuyos.

Venite con el auto, la verificación policial, el 08 recién firmado, el ceta, tu DNI, CUIT o CUIL, la tarjeta verde y el titulo del vehiculo a Capital, presentalo con fotocopias de todo (lleva 3 de cada cosa, siempre piden un par, no recuerdo de cuales) en el registro que tenga jurisdicción sobre tu domicilio y pedi un traslado de legajo por transferencia de usado. Ellos se encargan de requerirlo al registro de córdoba.

Requisitos segun el DNRPA:

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

Requisitos

* Solicitud Tipo "08"

* Verificación en Solicitud Tipo "12". (obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85)

* Título del Automotor.

* Cédula de identificación.

* D.N.I., L.C., L.E. etc.: original y una fotocopia. (Titulares y sus conyuges)

* C.E.T.A. en caso de que corresponda.

* Formulario 381 (cf. Disposición D.N. Nº 831/09) en el caso de transferencia de Maquinarias

* En caso de existir prenda, constancia de haber comunicado la transferencia al acreedor prendario.

* En caso de encontrarse inscripto contrato de leasing, constancia de que el tomador del leasing está en conocimiento de la venta, mediante presentación de la copia del telegrama o carta documento emitida por el correo.

* Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.

* Formulario "13" - Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite.

* Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores - Patentes: automotores radicados en Cap. Fed.: últimos 5 años; en Pcia. de Bs. As. 1994 en adelante.
    Última edición por PnR. : 25-10-10 el 12:16 PM
    We ain't in the prisoner-takin' business

All Motor Avatar de ChemicalBoy
    Registración
    May 2005

Ojo que tambien en ciertos casos te tiene que legalizar el 08 ante el colegio de escribanos de la ciudad donde esta radicado el auto. Por lo menos cuando mi viejo vendio su moto y yo la mia a dos personas que vivian en capital tuve que hacer eso porque sino ellos no las podian transferir. En mi caso era la transferencia de capital a provincia, pero pregunta porque no sea cosa que despues te falte eso y te comes flor de espera.

Anda directamente a tu registro y comentale lo que vas a hacer. Ellos te van a decir todo lo que le tenes que llevar.
    Por el tema de patentes creo que el vendedor tiene que hacer la baja en cordoba y vos con ese comprobante vas a tu registro y haces la alta para que te lleguen las patentes a tu nombre.

PD: vas por el sport cordobes?

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por PnR- Ver Mensaje
    1ro de todo, anda con el auto (en cordoba) y hace vos mismo con el dueño la verificación policial. No la aceptes ya hecha.

Saca por Internet los libre multas del vehiculo y asegurate no adeude patentes tampoco.

Anda al registro donde está radicado en Cordoba, que firme el 08 allí delante tuyo y que certifique el oficial del registro.

Que el vendedor tramite el CETA en la página de AFIP con sus datos y los tuyos.

Venite con el auto, la verificación policial, el 08 recién firmado, el ceta, tu DNI, CUIT o CUIL, la tarjeta verde y el titulo del vehiculo a Capital, presentalo con fotocopias de todo (lleva 3 de cada cosa, siempre piden un par, no recuerdo de cuales) en el registro que tenga jurisdicción sobre tu domicilio y pedi un traslado de legajo por transferencia de usado. Ellos se encargan de requerirlo al registro de córdoba.

Requisitos segun el DNRPA:

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
    Espectacular !!! muchas gracias !!!!
    Citar Mensaje original enviado por ChemicalBoy Ver Mensaje
    Ojo que tambien en ciertos casos te tiene que legalizar el 08 ante el colegio de escribanos de la ciudad donde esta radicado el auto. Por lo menos cuando mi viejo vendio su moto y yo la mia a dos personas que vivian en capital tuve que hacer eso porque sino ellos no las podian transferir. En mi caso era la transferencia de capital a provincia, pero pregunta porque no sea cosa que despues te falte eso y te comes flor de espera.

Anda directamente a tu registro y comentale lo que vas a hacer. Ellos te van a decir todo lo que le tenes que llevar.
    Por el tema de patentes creo que el vendedor tiene que hacer la baja en cordoba y vos con ese comprobante vas a tu registro y haces la alta para que te lleguen las patentes a tu nombre.
    Si, ahora voy a tratar de llamar a los 2 registros, el de Cordoba y el de BS AS.
    Citar Mensaje original enviado por ChemicalBoy Ver Mensaje
    PD: vas por el sport cordobes?
    Posiblemente sino sale es culpa de Sparco

Registración
    Oct 2007

JAJAAJAJAJA culpa mia dice ! mala onda encima q te mostre uno de los mejores Simil Sport!!!!! ajajaj

espero q se te de nico!

Suerte!

pd. mati aparece por aca para que sepan q sos vos el tranfuga q vende el auto ajajaja
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

All Motor Avatar de ChemicalBoy
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Sparco. Ver Mensaje
    JAJAAJAJAJA culpa mia dice ! mala onda encima q te mostre uno de los mejores Simil Sport!!!!! ajajaj

espero q se te de nico!

Suerte!

pd. mati aparece por aca para que sepan q sos vos el tranfuga q vende el auto ajajaja
    Che ese no es el que tiene el nick MatiasGarca?? O era matiasgarra? jajaj. Por lo que vi el auto esta muy bueno.

Registración
    Oct 2004

Yo traje mi auto de córdoba, qué hice? nada, firmé los papeles allá, el vendedor ya había hecho la verificación y la baja en municipalidad (me dió tooooooodos los comprobantes de pago), un amigo en cba supervisó varias cosas y nada, eso sí viajé con los papeles en trámite así que medio con cagaso por si algún cana me hacía algún lío (sí, volví los 750 km en el auto lo mejor q me pudo pasar) y no hubo drama.

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Jbaroli Ver Mensaje
    Yo traje mi auto de córdoba, qué hice? nada, firmé los papeles allá, el vendedor ya había hecho la verificación y la baja en municipalidad (me dió tooooooodos los comprobantes de pago), un amigo en cba supervisó varias cosas y nada, eso sí viajé con los papeles en trámite así que medio con cagaso por si algún cana me hacía algún lío (sí, volví los 750 km en el auto lo mejor q me pudo pasar) y no hubo drama.
    Che, pero firmaste el 08 y lo dejaste alla en el registro ?? y la cedula verde nueva tuya como hiciste ? y aca no hiciste nada para dar de alta el auto o se hace solo ??

Gracias !!!

Registración
    Oct 2004

La cédula verde me llegó acá, se hace solo el trámite, lo mandan ellos (también, con los 750 mangos de transf que pagué ).

Registración
    Oct 2007

Ves nico! es una boludez.. deja de dar vueltas jaja
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Jbaroli Ver Mensaje
    La cédula verde me llegó acá, se hace solo el trámite, lo mandan ellos (también, con los 750 mangos de transf que pagué ).
    Pagaste 750 mangos aparte del otro valor de transferencia ? osea alrededor de 1200 por un auto normal mas 750 ? ufff

Registración
    Nov 2001

Citar Mensaje original enviado por FrictioN Ver Mensaje
    Che, pero firmaste el 08 y lo dejaste alla en el registro ?? y la cedula verde nueva tuya como hiciste ? y aca no hiciste nada para dar de alta el auto o se hace solo ??

Gracias !!!
    Las 2 opciones son válidas, o tramitas la transferencia en origen y remiten todo, o la tramitas en destino y requieren el envio del legajo al registro inicial. Es lo mismo.

Por comodidad en caso de algun inconveniente en el trámite yo prefiero hacerlo en destino, pero está en gustos.

Eso si, de nuevo, la verificación NO SE RECIBE FIRMADA!!! Hay que hacerla uno mismo con el dueño del vehiculo o con alguien de nuestra confianza. Al igual que el 08. Siempre en nuestra presencia!
    We ain't in the prisoner-takin' business

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por PnR- Ver Mensaje
    Eso si, de nuevo, la verificación NO SE RECIBE FIRMADA!!! Hay que hacerla uno mismo con el dueño del vehiculo o con alguien de nuestra confianza. Al igual que el 08. Siempre en nuestra presencia!
    Che, esto es pregunta general ya, pero ponele qe la tiene hecha hace 2 o 3 dias la verificacion policial, cuando vos la presentas al registro con el chabon no se dan cuenta ahi si puede ser falsificada o no ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima