Compartir

Requisitos para la venta de autos - Nuevos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Requisitos para la venta de autos - Nuevos

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    es el impuesto mas estupido jamas creado
    No sé que es peor, si el ser tan ignorante o estar tan orgulloso de serlo...
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por jawsnahuel Ver Mensaje
    el impuesto a las ganancias es uno de los "impuestos mas justos", donde solo se paga por la renta neta (mucho mas justo que IIBB por ejemplo), y la tasa es muy similar a la del resto del mundo (de hecho es un impuesto que se comparte en todos los paises practicamente).
    La clase baja esta exenta y la clase media tambien en su mayoria, empieza a regir para clases media-alta en adelante (con diferentes categorias y tasas). No es un impuesto tan facil de evadir y dibujar la contabilidad inventando erogaciones, porque esta muy reglamentado y hay muchos límites para los gastos y costos.
    tas seguro q no es facil de evadir?, creo q el 90% de los negocios, facturan menos del 50% de sus ventas.

Registración
    Jan 2005

tas seguro q no es facil de evadir?, creo q el 90% de los negocios, facturan menos del 50% de sus ventas.
    porque monotributistas o sociedades no facturan y evaden pagar impuestos lo convierten en un impuesto 'inutil'?

por favor...
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

You fool Avatar de No One
    Registración
    Mar 2003

el impuesto a las ganancias es uno de los "impuestos mas justos", donde solo se paga por la renta neta (mucho mas justo que IIBB por ejemplo), y la tasa es muy similar a la del resto del mundo (de hecho es un impuesto que se comparte en todos los paises practicamente).
    La clase baja esta exenta y la clase media tambien en su mayoria, empieza a regir para clases media-alta en adelante (con diferentes categorias y tasas). No es un impuesto tan facil de evadir y dibujar la contabilidad inventando erogaciones, porque esta muy reglamentado y hay muchos límites para los gastos y costos.
    Uno de los problemas con el impuesto a las ganancias es funcionar en base a una tablita, no a una función continua.
    Y la tabla no se actualiza siempre al ritmo de la inflación, con lo cual gente que no gana tanto termina adentro del impuesto.
    O situaciones ridículas en que alguien recibe un aumento de $100, y le bajan $200 de ganancias porque cruzó la línea ahí justito.

Fuera de eso no me parece mal... Aunque sinceramente, me parecería más justo que los aportes jubilatorios no tuvieran tope, ni los de obra social.
    Si mal no recuerdo, a partir de 7200 brutos esos aportes tuyos quedan constantes y no suben más.
    I'll be back

Registración
    Mar 2003

el formulario de los 50.000 es una boludez, te lo hacen llenar en el registro en el momento. El de los 200.000 te lo hace un contador el dia anterior.
    Lo mas choto es el formulario CETA (para autos usados exclusivamente de mas de 30.000peso), que hay que hacerlo antes de ir al registro y lo hace el titular diciendo en cuanto vende el auto y a quien (por internet, pero se hace por el valor de tabla y por el total del auto, no por persona, entonces les toca a todos los autos casi, por mas que lo pagues menos de 30.000 reales.). Sin eso no te toman la transferencia, y nadie te avisa una goma. Vos vas al registro re contento con tu auto nuevo, con 08 firmado por el vendedor y papeles varios y te dicen: saca numero, 2hs despues te atienden, te revisan todo y te dicen, No, No te lo tomamos nada!!, llama al vendedor y que te haga el CETA, volve mañana.

Esto es para que las agencias no negreen tanto autos usados (los siguen negreando, porque llaman al titular anterior y les piden que les hagan los CETA y parece que la agencia "nunca lo tomo" y se vendio de particular a particular). Y para que no sea tan facil comprar autos para gente que declara 2000/3000 peso por mes y se compra un auto de 100.000.

pd, todo lo que uno llena en el registro queda registrado en sistemas informaticos. Y el IVA se paga solo sobre la diferencia, no sobre el total, justamente por eso es Impuesto al Valor Agregado. Lo que si me parece mal es la existencia de ingresos brutos.
    Gracias al CETA cuando le vendí el auto a mi comprador, nos comimos un par de horitas dando vueltas para imprimir ese papelito bobo de una hoja.
    Deberían permitir hacerlo en el registro para no perder tiempo.

Si todo lo que llenas en el registro pasa a un sistema, por qué cuando vas a hacer una consulta no tenés alguien sacando resultados de una terminal, sino un boludín que pasa media hora revolviendo papeles en el fondo?
    Tal vez en capital sea mejor, pero en quilmes parece de la época de las cavernas.
    I'll be back

Registración
    Nov 2001

beh q ganas de joder... YO = estoy a favor de la evasion fiscal.
    no del iva, sino del Impuesto a las ganancias. es el impuesto mas estupido jamas creado, los de la clase media solo lo pagan, la clase alta lo evade como nada, por q la contabilidad es un chiste.
    Cuanta ignorancia acumulada en tan pocas palabras...
    We ain't in the prisoner-takin' business

Registración
    Mar 2003

Pero la conciencia del foro...

Respondí punto por punto al post de D y el vbulletin se lo tragó sin postear. #"!%!$

Resumen, D:

Mi problema no es que controlen ni cuanto, sino como y el impacto en molestias que el control tenga para el usuario final.

En Argentina prefieren "hacer ver que controlamos para que la gente se persiga" antes que controlar sigilosa y eficientemente para maximizar la posibilidad de agarrarte infraganti.

Apostaría a que este control no sirve para evitar ningún tipo de evasión.

Y espero que este post no se lo trague el foro.
    I'll be back

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Gracias al CETA cuando le vendí el auto a mi comprador, nos comimos un par de horitas dando vueltas para imprimir ese papelito bobo de una hoja.
    Deberían permitir hacerlo en el registro para no perder tiempo.

Si todo lo que llenas en el registro pasa a un sistema, por qué cuando vas a hacer una consulta no tenés alguien sacando resultados de una terminal, sino un boludín que pasa media hora revolviendo papeles en el fondo?
    Tal vez en capital sea mejor, pero en quilmes parece de la época de las cavernas.
    Yo el Gol lo deje en julio en parte de pago esta semana me llamaron para que les haga el CETA.

No entiendo,
    Yo cuando entregue el auto a la agencia hice una denuncia de venta en el registro auromotor, que me cobraron $130 (aunque ellos mismos te dicen que no le libera de la responsabilidad civil, solo sirve para que ellos le manden una carta a la agencia avisandole que tiene un mes para transferir el auto) donde te piden copia del recibo que te hace la agencia y queda el importe.

Pero como seguis recibiendo la patente me hicieron ir a rentas para que haga otra denuncia de venta ahí donde tamb me piden el recibo de la venta.

Pero desp te piden el CETA que seria lo mismo que lo realizado antes.

No podrian simplificar todo esto y haciendo UNA sola denuncia de venta sea suficiente???
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Nov 2001

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Yo el Gol lo deje en julio en parte de pago esta semana me llamaron para que les haga el CETA.

No entiendo,
    Yo cuando entregue el auto a la agencia hice una denuncia de venta en el registro auromotor, que me cobraron $130 (aunque ellos mismos te dicen que no le libera de la responsabilidad civil, solo sirve para que ellos le manden una carta a la agencia avisandole que tiene un mes para transferir el auto) donde te piden copia del recibo que te hace la agencia y queda el importe.

Pero como seguis recibiendo la patente me hicieron ir a rentas para que haga otra denuncia de venta ahí donde tamb me piden el recibo de la venta.

Pero desp te piden el CETA que seria lo mismo que lo realizado antes.

No podrian simplificar todo esto y haciendo UNA sola denuncia de venta sea suficiente???
    El CETA y la denuncia de venta son cosas totalmente diferentes. El CETA es un certificado nuevo instrumentado por AFIP con el que buscan blanquear las ventas de usados. La denuncia de venta es una comunicación determinada por el Regimen Jurídico Automotor para liberarte de responsabilidad penal y civil luego de hacer entrega del vehiculo, aunque el comprador no lo transfiera a su nombre.
    Por otro lado, ellos no mandan ninguna carta a la agencia, lo que genera la denuncia de venta, es que a los 90 días de efectuada si no se transfiere, se ordena el secuestro del rodado (aunque rara vez lo comunican para efectivizarlo, pero la norma lo prevee). Lo que te dijeron en el registro está mal.

Mira:

"El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad"."

Registración
    Jun 2003

Mira vos, en el registro automotor incluso hay un cartel que indica que la denuncia de venta no desliga de la responsabilidad civil ni tributaria.

Que a la vez hay que hacer otra denuncia de venta en rentas pero presentando la denuncia de venta automotor.

A lo que voy no podrian simplificar que con un soft al hacer la denuncia de venta o transferencia en el registro automotor se de de baja en rentas y la informacion le llegue a AFIP.

Ademas con el CETA no regulan un carajo por que a mi me pago la agencia el auto a x precio y ellos cuando se lo vendieron al comprador se lo vendieron a xx, la agencia sigue sin estar regulada ya que en el CETA solo figuramos yo y el comprador que pago xx.
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Nov 2001

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Mira vos, en el registro automotor incluso hay un cartel que indica que la denuncia de venta no desliga de la responsabilidad civil ni tributaria.

Que a la vez hay que hacer otra denuncia de venta en rentas pero presentando la denuncia de venta automotor.

A lo que voy no podrian simplificar que con un soft al hacer la denuncia de venta o transferencia en el registro automotor se de de baja en rentas y la informacion le llegue a AFIP.

Ademas con el CETA no regulan un carajo por que a mi me pago la agencia el auto a x precio y ellos cuando se lo vendieron al comprador se lo vendieron a xx, la agencia sigue sin estar regulada ya que en el CETA solo figuramos yo y el comprador que pago xx.
    La cuestion de rentas SI es asi, porque la denuncia de venta te libera de responsabilidad civil y penal respecto del vehiculo, no asi de la responsabilidad tributaria. Es correcto que luego vayas con la denuncia de venta a rentas y tomen conocimiento de la venta. Caso contrario sigue en cabeza tuya y te liquidan el tributo.
    En teoria el registro tiene que comunicar automaticamente, asi está establecido, pero no suelen hacerlo. Si te quieren ejecutar la deuda por patentes, podes oponer oportunamente la denuncia de venta y "SUELEN" arreglarlo, pero no es garantia de nada ni conviene llegar a ese punto.

Sobre el CETA, eso es porque lo que buscan corroborar no es la intermediacion de la agencia, sino la capacidad de pago del comprador del usado y el blanqueo de la operacion. No importa la agencia, importa quien lo compra, como lo paga y si puede pagarlo segun lo que declara ante el fisco.

Registración
    Feb 1984

Uno de los problemas con el impuesto a las ganancias es funcionar en base a una tablita
    La Tablita de Machinea se eliminó a principios del 2009.
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Mi problema no es que controlen ni cuanto, sino como y el impacto en molestias que el control tenga para el usuario final.
    Es decir, básicamente, 30 minutos para mover sumas superiores a 50K y 2 horas para transferir un auto. Que vida acelerada debés tener para que eso realmente sea algo intolerable....

En Argentina prefieren "hacer ver que controlamos para que la gente se persiga" antes que controlar sigilosa y eficientemente para maximizar la posibilidad de agarrarte infraganti.
    Sigilosamente también controlan, aunque no lo veas. Yo con la empresa no pude pagar el IVA de una factura (era un toco de guita y el Estado no me la saldó hasta 6 meses después de la emisión) y al par de meses me llego una carta documento intimandome le pago de esa DDJJ. Ergo, en algún lugar de la AFIP hay sistemas que controlan al menos la relación entre DDJJs e imputaciones bancarias, para mandar cartas.
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2003

Que el CETA te lleve dos horas no es un problema de vida acelerada o no.

No sé cómo será en tu barrio, pero en Quilmes algunos registros (como el que me tocó a mí) cierran a las 12:30, y abren a las 8:30.
    Perder dos horas puede implicar que tenés que perder otro día para seguir el trámite.
    Y en el caso mío, el pibe era de San Justo, y se había pedido permiso en el trabajo etc etc con lo cual tener que volverse a Quilmes porque llenar una hojita estúpida te lleva dos horas es un rompedero terrible de bolas.

Si a vos te gusta perder el tiempo en pelotudeces que deberían ser ágiles, allá vos. Perdelo tranquilo mirando el techo de un banco o la cara de culo de unos empleados de la AFIP si te da tanto placer.

Es un tema de proporcionalidad a la complejidad del trámite, coherencia y respeto por el tiempo de la gente. Perder 2 horas por la estupidez que es el CETA es incoherente. Si al menos pudieras hacerlo en el mismo registro... Pero no.
    Es una hojita con 3 palabras, no podés dar tantas vueltas por eso.

A mí no me causa ninguna gracia.
    Última edición por DeepBlue : 12-08-10 el 02:01 PM
    I'll be back

Registración
    Feb 1984

Que el CETA te lleve dos horas no es un problema de vida acelerada o no.
    No dije que te lleve menos, solo dije que dos horas cada vez que compras un auto es NADA.

Si a vos te gusta perder el tiempo en pelotudeces que deberían ser ágiles, allá vos.
    A mi no me gusta perder el tiempo, pero si me gusta guardar cierta proporcionalidad en mis reacciones. Cuando voy a hacerme el pasaporte y me clavo 2 horas, no me afecta, espero clavarme ese tiempo y me nefrega porque es una vez cada cinco años. Perder dos horas para hacer el CETA es lo mismo, no cambio el auto todos los meses, ni todos los años, ergo, destinar un día de mi vida, cada dos o tres años, a un trámite, no me calienta en lo más mínimo.

respeto por el tiempo de la gente
    Cuando llegues a los 50 te va a dar un infarto masivo si seguís así, aflojá.

A mí no me causa ninguna gracia.
    Si no me lo escribías, no me daba cuenta...
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima