Compartir

Sensor de velocidad - varilla en caja Renault Megane

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Sensor de velocidad - varilla en caja Renault Megane

Buenas gente, estoy con un problema y ya vengo averiguando en todos lados.
    A veces me palma el velocimetro del Megane, despues vuelve a funcionar y asi.

En todos lados dicen que es un problema del captor-sensor de velocidad que se cambia y listo.
    El tema es que se lo lleve a un tipo para que lo vea, me dijo que lo arreglo, lo toco un poco pero sigue sin andar, me hizo ir en primera y marcha atras un poco y me dijo que hay una varilla metida en la caja que debe girar pero en mi caso no gira.

Para arreglarlo hay que bajar la caja desarmarla, etc. son como 2 lucas minimo en service oficial

El tema es que buscando por todos lados, club del megane, etc ; nadie tuvo este problema, un par de services oficiales Renault me dice que es casi imposible que sea algo de la transmision y que tiene que ser el sensor si o si.

Alguno tuvo una experiencia similar?
    Alguna idea?

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Sensor de velocidad - varilla en caja Renault Megane

no entiendo, hay services oficiales que te dicen que el algo de la caja y otros oficiales tambien que te dicen lo opuesto ?
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2006

Seguro tiene un engranaje en la punta del eje que va al diferencial, ese engranaje o se rompió (desgastó por falta de aceite) o simplemente se zafó del su agarre. Igualmente, fijate bien cual es el sistema que usa tu auto para registrar la velocidad, tal vez ni siquera esté en la caja, bien podría estar en otra parte, dependiendo de como funicone. Ese elemento del que hablas se llama "taquimetro". Ahí se concta una tripa (o un sensor electrónico) que va al tablero. El tuyo es electrónico creo.

Seguro se rompió el sensor, para que se rompa algo en la caja el auto tiene que usarse muy mucho, aparte ese engranaje no hace fuerza, puede tener desgaste bastante pronunciado y va a funcionar lo mismo. Si en tu auto podés ver la caja, fijate en la punta de la caja que seguro debe tener una tapa y en ese sector, que es el más alejado desde el motor, debería estar el sensor que nombras.
    mx518!

Registración
    Jan 2009

sos FADISIL ?

Registración
    Apr 2003

Eh?
    12345

Registración
    Jul 2009

nose si es tu caso, pero eso es algo que pasa en muchos megane y scenic, y es el tablero, se repara y vale 200 mangos, en una casa de velocimetros buena lo hacen.

Registración
    Feb 2005

Decime que que año es tu megane y te digo que problema tenes.

Registración
    Apr 2003

Crossover: es del 2006
    Jawsnahuel: El tablero por lo que estuve averiguando no es por que le estuve haciendo el test del encendido y las agujas del tablero giran.

Registración
    Feb 2005

ok, dame un rato que llamo a quien corresponde y te digo.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    no entiendo, hay services oficiales que te dicen que el algo de la caja y otros oficiales tambien que te dicen lo opuesto ?
    No, no,no.
    En un service oficial me dijeron que es casi imposible que sea algo de la caja, pero que si hay que investigar y bajarla, desarmarla y toda la bola sale como 2lucas.

Crossover: gracias.

Registración
    Jan 2009

si no sos entonces no es el unico caso el tuyo

Lo unico que hay que arreglarle es el sensor de velocidad de la caja, ya que vas andando y de golpe deja de funcionar.

no le pasa eso al tuyo tambien ?

Registración
    Feb 2005

Ahi consulte y es asi:

Si la aguja de la velocidad cuando deja de funcionar, tambien deja de funcionar el odometro (osea el cuenta km), debe ser el sensor de velocidad, eso esta practicamente en todos los vehiculos en la salida de la caja, tendrias que comprar uno en la Renault y que alguien lo cambie.

Y si solo es que no anda la aguja del velocimetro, se jodio el motorcito de velocidad, eso te lo puedo cambiar yo, y tiene un costo de $ 200-250 aprox.

Registración
    Apr 2003

Bueno me quedo un poco mas tranquilo ya que todos me dicen que es el captor-sensor de velocidad y no algo que esta dentro de la caja. (pero anda a saber, con la suerte que tengo yo )

La aguja funciona ya que hay manera de hacer un testeo dejando la llave en contacto se mueve, sucede que a veces el velocimetro y por consiguiente el odometro digital andan y al toque se cae, y despues vuelve a levantar a las horas o a los pocos dias.

Registración
    Feb 2005

Entonces si me decis que CUANDO deja de funcionar la velocidad, tambien lo hace el odometro, tenes que cambiar el sensor de velocidad. Trata de comprar el original, no compres ningun nacional alternativo, haceme caso.

Registración
    Apr 2003

Voy a pasar por un renault minuto que me cobran 270 pesos, si lo compro y se lo llevo al mecanico me sale maso lo mismo, y ahi tengo garantia.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima