Compartir

Multa por Radar (Cordoba)

Discusión cerrada
    algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Multa por Radar (Cordoba)

Me llegó una multa (de radar, con foto) por exceso de velocidad en la Ruta 9, a la altura de la localidad de General Roca, prov de Cordoba. Según cuenta la cédula, yo circulaba a 81.99 km/h cuando el límite es de 70km/h (¿?¿?¿?). Creo que soy bastante cuidadoso al manejar y más cuando salgo a ruta, además de que nunca me paró un inspector ni recuerdo haber visto ninguna señal que anuncie la presencia de radares.

Buscando en el google me encontré con muchos casos similares, principalmente en Cordoba y Santa Fe. Aparentemente es todo una movida recaudatoria, incluso generando infracciones falsas. En fin, hay 2 mil pueblitos fantasmas que se dedican a recaudar mandando infracciones a los boludos que pasamos por ahi, en muchos casos boludos que vamos a hacer turismo a su provincia (no vuelvo nunca más, gracias).

Lo más loco de todo es que este método viola un número importante de regulaciones, con lo cual debiera estar prohibido (si es que ya no lo está...). Incluso entidades como Vialidad Nacional (ver link mas abajo) o las defensorias del pueblo reconocen el accionar ilegal, recomendando realizar los descargos apropiados solicitando la nulidad de la multa (hasta te proveen el modelo de descargo redactado por abogados!).

En fin, quería comentar lo que encontré, quizás a alguien le sirva.

Supongo que en estos días mandaré la carta con el descargo a ver qué pasa.

http://www.vialidad.gov.ar/multas/mu...tograficas.php
    http://www.taringa.net/posts/info/10...-Defensas.html
    http://www.taringa.net/posts/info/28...%A1lidas!.html
    http://www.taringa.net/posts/offtopi...paguen!!!.html
    http://www.taringa.net/posts/ebooks-...-descargo.html
    http://www.taringa.net/posts/info/23...tografica.html

Registración
    May 2000

Re: Multa por Radar (Cordoba)

Otra cosa más que me olvidé, la carta la tiraron por abajo de la puerta, o sea no me hicieron firmar nada ni tienen ningun certificado de recepción.
    Tiene fecha de hace 20 días atrás y dice que tengo 5 dias habiles a partir de la fecha de la notificación para realizar el descargo, y encima si quiero hacer un descargo tengo que pagar gastos administrativos (!!!).

De no creer...

Registración
    Feb 2004

La 9 es nacional o me equivoco? Si es Nacional, ningún municipio de Córdoba tiene competencia para pararse y andar sacando fotomultas en rutas nacionales, menos cobrarte. Es totalmente inconstitucional.

Tenés un 10% que podés excederte según la ley nacional de tránsito...
    Se pueden atacar desde muchos puntos esas fotomultas, desde si está bien puesta el límite máximo de 70 hasta si es zona urbana o no urbana. Todo esto obviamente insume un costo y una carga probatoria que tarda mucho tiempo para 400 mangos o menos que te salga la multa.

Los radares tienen que estar homologados por el INTI. Buscá INTI en google, llamá y averiguá sobre ese radar, que no solo tiene que estar homologado sino que tiene que ser verificado si no me equivoco mínimo dos veces al año.

Para los que salten a criticar, imaginense si le dejamos a vialidad la facultad de poner un cartel de "20 km/h" en el medio de la panamericana y les dejamos cobrar una multa de 1000 euros? Harían cualquier desastre. Bueno, aca todo tiene un "principio de razonabilidad... es enteramente razonable que una persona vaya a 72 km/h en una ruta, cuando la velocidad media en una ruta es de 110 km/h y de 60 km/h cuando estas cruzando un asentamiento "urbano".
    Si el municipio quiere prevenir los accidentes, los va a prevenir si pone fotomultas en lugares donde se pueda ir a 110 y la gente vaya a 180 km/h, no en lugares donde se vaya despacio por naturaleza como si fuera una cabina de peaje (perdón, es mejor que una cabina de peaje, ya que te hacen el favor de mandarte la factura a domicilio)
    Última edición por Poeta Difuso : 22-02-10 el 10:21 PM
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Feb 2004

Acá tenés un poco de info de la página del INTI que habla sobre eso:
    http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc40/inti6.php

Saludos

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Poeta Difuso Ver Mensaje
    Acá tenés un poco de info de la página del INTI que habla sobre eso:
    http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc40/inti6.php

Saludos
    Si, los datos que menciona el articulo aparecen en la cedula. Sin embargo el aparato tiene que estar certificado por ellos, voy a llamar ahi a ver que dicen.

Registración
    Feb 2004

De cuanta $$ es la multa??

Registración
    Feb 2009

Es bastante conocido que en la ruta 9 en esos pueblitos cordobeses te llenan de multas pelotudas. Yo pasé hace un mes por ahi y vengo zafando, no llegó nada, no sé hasta que fecha tengo que esperar para festejar. Es raro porque crei que me habian agarrado un par de veces en la autopista, estaban en la camioneta en una cuneta imposible de ver.
    En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

Registración
    May 2000

De cuanta $$ es la multa??
    casi 4 gambas

Registración
    Feb 2004

Uh, es dura... y te conviene mandar el descargo y apelar en el juzgado de faltas. Tenés algun amigo o familiar abogado que te haga el favor?? Pasa que con los servicios de un abogado calculale que te gastas mas de la mitad entre carta documento, mandar la carta, etc.

Registración
    Mar 2003

a mi me viejo le llego tambien una de por ahi porque supuestamente no tenias las luces prendidas.. sigue llegando la cartita jaja

Registración
    May 2000

Uh, es dura... y te conviene mandar el descargo y apelar en el juzgado de faltas. Tenés algun amigo o familiar abogado que te haga el favor?? Pasa que con los servicios de un abogado calculale que te gastas mas de la mitad entre carta documento, mandar la carta, etc.
    La carta la puedo mandar yo, no hay drama. Por eso decía que ya estaban los modelos de cartas hechos, ni siquiera la tengo que redactar.

No le daria bola, pero seguramente cuando vaya a renovar el registro me hagan quilombo.

waaaaam Avatar de totohohoho
    Registración
    Jan 2005

Sos de capital no?
    fijate en la consulta de infracciones, si te aparece ahi cagaste, sino ni te gastes, yo tengo como 3 en provincia y renove y no pasa nada

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por totohohoho Ver Mensaje
    Sos de capital no?
    fijate en la consulta de infracciones, si te aparece ahi cagaste, sino ni te gastes, yo tengo como 3 en provincia y renove y no pasa nada
    JAAJa, pensar que el otro dia te hicieron una abajo de un puente, esa te va a llegar mepa jaja mas si estabas del lado de capital.
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por totohohoho Ver Mensaje
    Sos de capital no?
    Pero ahi no es que siempre aparecen las de capital solamente?

Discusión cerrada