Compartir

Problema extraño que tuve con mi Corsa.

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2006

Problema extraño que tuve con mi Corsa.

Paso a comentar, hace poco compre mi corsa le puse 1000$ para reparaciones y dejarlo perfecto.
    El tema es que anda perfecto, sin ningun drama. Pero ayer tuve un pequeño problema, aunque no lo termine de entender:

Resulta que estaciono normal, pongo el freno de mano como acostumbro y apago. Y mi novia me pregunto un par de boludeces porque quiere que le enseñe a manejar, y le mostraba que era cada cosa, y le mostre que era el freno de mano, y le mostre uqe moviendome con el freno puesto no pasa nada, y si lo saco se mueve (y me sacudia para moverlo). Bueno resulta que a la hora de partir, metia la llave lo mas bien y giraba y no prendia; osea no era que no hacia contacto, si hacia era como que encendia pero no llegaba ni a 1k revolciones que se escuchaba como se quedaba sin vueltas y se apagaba, osea se apagaba solo; no por falta de bateria porque no amagaba a prender osea aun manteniendo la llave en el punto de ponerlo en marcha el auto levantaba 500 revoluciones ponganle y se reducian a 0 y como es de esperarse se apagaba como cuando largas rapido el embrague (igual sin el tironeo obvio porque estaba en punto muerto).
    Luego de mil intentos me estaba resignando y ya llamando a mi viejo para que me venga a remolcar pero finalmente vaya a saber uno se me ocurrio empujarlo un poquito para atras con los brazos osea en punto muerto y sin freno de mano, lo corri medio metro para atras... y adivinen que: prendio como si nada hubiera pasado, lo mas normal que siempre.
    El auto esta perfecto de bateria, prende al instante.

Yo todavia no termino de entender que pudo haber sido que moviendolo para atras medio metro empujandolo, me subi y prendio normalmente. Imagino que algo tiene que ver con el burro de arranque pero la verdad no tengo mucha idea de mecanica, y fue algo que no vi nunca.

Alguna idea? Igual mañana paso por el electricista, pero quiciera saber que puede haber sido.

Muchas gracias gente.
    Asus A8N-VM - Athlon 64 3000+ @ 2100MHz - 1536 MB Ram DDR400 (1GB + 512MB) - GeForce 6100 - HD 80GB Hitachi 7200RPM ATA - DVD/CD RW SONY - Disketera Sony

Registración
    Feb 2004

Re: Problema extraño que tuve con mi Corsa.

estara fuera de punto...
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por kuakO! Ver Mensaje
    estara fuera de punto...
    No creo que sea fuera de punto porque el auto directamente no encenderia mas, es decir si estuviese (creo que trabaja a destiempo el motor no? que la chispa salta cuando la valvula esta en otro punto o algo asi y no se logra encender) no creo que se arregle moviendolo medio metro para atras. Si no estuviese a punto no prenderia mas y cuando lo movi si prendio lo mas bien como si no hubiese pasado nada.

Gracias por el dato igualmente.
    Asus A8N-VM - Athlon 64 3000+ @ 2100MHz - 1536 MB Ram DDR400 (1GB + 512MB) - GeForce 6100 - HD 80GB Hitachi 7200RPM ATA - DVD/CD RW SONY - Disketera Sony

Registración
    Oct 2007

El burro de arranque tal vez.
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Sparco. Ver Mensaje
    El burro de arranque tal vez.
    Reitero que no tengo muchos conocimientos de mecanica, y diciendome que es el burro de arranque mucha idea de que le ocurrio no capto. Que le pasaba? Es algo malo? me va a volver a pasar?.

Gracias por las respuestas.

Registración
    Oct 2007

Si los carbones del burro tan gastados seguramente te vuelva a pasar. A mi me paso con la camioneta de darle darle q hacia ruido de arrancar y noa rrancaba hasta q le mandaba un empujon y arrancaba o sino de seguir intentando hasta q arrancaba.

Fijate de llevarlo a algun taller a ver que onda.

Saludos
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por P@NcH! Ver Mensaje
    Reitero que no tengo muchos conocimientos de mecanica, y diciendome que es el burro de arranque mucha idea de que le ocurrio no capto. Que le pasaba? Es algo malo? me va a volver a pasar?.

Gracias por las respuestas.
    Te estacionaste arriba del triangulo de las bermudas ! (??)
    Puede haber sido un tema de compresión , q al estar muy comprimido la bateria no podia llegar a tirarlo bien . .
    Pero son conjeturas... jeje
    Si el rugby es solo un deporte,
    El Corazon es solo un organo .

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Sparco. Ver Mensaje
    Si los carbones del burro tan gastados seguramente te vuelva a pasar. A mi me paso con la camioneta de darle darle q hacia ruido de arrancar y noa rrancaba hasta q le mandaba un empujon y arrancaba o sino de seguir intentando hasta q arrancaba.

Fijate de llevarlo a algun taller a ver que onda.

Saludos

Mañana voy al electricista. A ver que me dice.

Muchas gracias.

Registración
    Aug 2006

Pero si fuera el burro, calculo que no tendria ni fuerza para levantar 500rpm, ya si levanto 500 rpm tendria que haber terminado de arrancar hasta las 900 vueltas como corresponde.
    Fijate que puede llegar a ser alguna bujia sucia, o algun cable de bujia medio roñoso tambien. Nos paso con un Mondeo 95 que tenia un primo mio en medio de capital, no arrancaba y no arrancaba y se quedaba tarado a 500rpm tambien, hasta que destapamos un cable de bujia y adivinen que? Estaba llena de aceite la bujia y toda sucia, se habia empastado para la mierda. Fui a un kiosko y pedi cinco pajitas, las uni, y empece a chupar el aceite que tenia la bujia, lo saque todo, y arranco perfecto. Pero a las 40 cuadras volvio a joder de vuelta y nos volvimos a los tirones.

Lo que no recuerdo es porque habia llegado tanto aceite hasta esa bujia, la verdad ni idea, creo que despues de eso habia terminado fundiendo el motor y tuvo que hacer todo a cero.

waaaaam Avatar de totohohoho
    Registración
    Jan 2005

exacto, el burro descartalo porque esta cumpliendo la unica funcion que tiene que cumplir, el problema para mi va por un tema electrico, tenes alarma? quizas alguna bobina esta jodiendo o se pone en puta, lo mismo alguna bujia, fijate eso!

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por ramiro77 Ver Mensaje
    Pero si fuera el burro, calculo que no tendria ni fuerza para levantar 500rpm, ya si levanto 500 rpm tendria que haber terminado de arrancar hasta las 900 vueltas como corresponde.
    Fijate que puede llegar a ser alguna bujia sucia, o algun cable de bujia medio roñoso tambien. Nos paso con un Mondeo 95 que tenia un primo mio en medio de capital, no arrancaba y no arrancaba y se quedaba tarado a 500rpm tambien, hasta que destapamos un cable de bujia y adivinen que? Estaba llena de aceite la bujia y toda sucia, se habia empastado para la mierda. Fui a un kiosko y pedi cinco pajitas, las uni, y empece a chupar el aceite que tenia la bujia, lo saque todo, y arranco perfecto. Pero a las 40 cuadras volvio a joder de vuelta y nos volvimos a los tirones.

Lo que no recuerdo es porque habia llegado tanto aceite hasta esa bujia, la verdad ni idea, creo que despues de eso habia terminado fundiendo el motor y tuvo que hacer todo a cero.
    Como hiciste para sacar el aceite con 5 pajitas de una bujía ?? Wtf???? No entedí nada.

Mira puede ser cualquier cosa, pero según lo que entendí es que el burro giró, lo que quiere decir que esta bien y casi seguro que el problema es de encendido. Fuera de punto no creo, tiene encendido electrónico y no se sale así nomás (como puede pasar con el distri común) de punto. Yo creo que tenes un cable flojo, alguna terminal sucia y el echo de mover el auto fue solo pura coincidencia. Limpia las bujías y revisa los cables, como primer instancia y fijate si el problema vuelve.

Si vuelve a pasar no le des manija al burro que vas a matar la bateria.
    mx518!

Discusión cerrada