Compartir

Empezar a correr en Karting dudas!!!

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2007

Empezar a correr en Karting dudas!!!

Hola gente del karting, estoy escribiendo este post porque tengo pensado empezar a correr en karting, mucho no se, en el sentido de las diferentes categorias en cuanto a cilindrada y tipo de karting, pero bueno eso se vera mas adelante.
    Mas que nada me interesaria saber tema de licencias y requisitos para ser piloto en torneos federados o profesionales.
    El karting lo consigo a traves de un amigo, que era del tio q corria hace mucho en pergamino......
    Por otro lado quisiera saber el tema de costos....o sea cuanto sale mantener un karting de competicion por carrera, obviamente si te chocas y lo destrozas es otra cosa, pero un promedio de dinero de mantenimiento o si hay gastos de permisos por carrera, etc etc....
    bueno espero encontrar gente dispuesta a informarme...Saludos!!

Registración
    Feb 2004

Re: Empezar a correr en Karting dudas!!!

Si pesas +70 olvidate, los pendejos de 14/15 que pesan 50kg te dan vuelta como una media
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por kuakO! Ver Mensaje
    Si pesas +70 olvidate, los pendejos de 14/15 que pesan 50kg te dan vuelta como una media
    disculpame pero comentarios como el tuyo no me sirven para nada, por favor pido opiniones serias. muchas Gracias

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por juanchobostero Ver Mensaje
    disculpame pero comentarios como el tuyo no me sirven para nada, por favor pido opiniones serias. muchas Gracias
    No dijiste ni cuantos años tenes ni cuanto medis ni cuanto pesas, cosas que para el karting es escencial

Despues si tu tio corre bla bla bla porque no le preguntas a el ?

Guita ? Kit de aros piston y viela cada dos o 3 carreras tope, un numerito, ademas de las cubiertas. Eso de mantenimiento digamos, mas inscricpciones, viajes, y asi sucesivamente.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por kuakO! Ver Mensaje
    Es falso lo que decís, todos los karting tienen un peso minimo por lo que si no llegás tenés que meterle peso adicional. Distinto es si te pasas, ahí si tenés una desventaja.

Registración
    Feb 2005

Y calculale para empezar a correr carreras! no bajas de los 2-3 mil pesos por mes, esto varia mas o menos dependiendo de las veces que practiques por semana, pensa que el derecho de pista por cada practica durante todo el dia sale $ 150.

Como dice coyote, se cambia metales cada 3 carreras maximo.

Pero ya teniendo el karting calculale eso.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Es falso lo que decís, todos los karting tienen un peso minimo por lo que si no llegás tenés que meterle peso adicional. Distinto es si te pasas, ahí si tenés una desventaja.
    20 kg de diferencia en un auto con conductor de menos de 200kg, te hacen perder mínimamente un 10% de aceleración. Simple como el agua, cada gramo pesa, y pesando más de 70/80kg seguro se pasa de el mínimo.
    mx518!

Registración
    Jan 2004

Buenas, yo corri hasta los 16 en la cat bonaerense, empeze con 50 cc (dadalt) bastante saladitos estaban , y termine corriendo 125cc con caja.
    Hasta esos años me acuerdo q eran 150$ de seguro . Solo lo pagas 1 vez al año . Otros 50 d inscripcion x carrera. Teniamos motorista , chasista no.. Corriamos en 5 cciudades, chacabuco, chivilicoy, rojas, y no me acuerdo q otras.. d esas solo chacabuco era asfalto . . Soy de san nicolas y todos los findes ,entre viaje , comida, inscripcion y lo mas importante pagarle al motorista (nos cobraba por carrera, tenia 5 motores en alquiler, y depende el rendimiento lo q pagabas obvio, pero no bajaba de 400 pirulines, eso si queres estar entre los 10, si queres estar entre los 3 d punta.. no menos de 700, 800 )
    Esto te hace un promedio de (en el caso q te digo yo , tomalo como una referencia nada mas ) = 500 motor + 50 inscripcion + viaje y comida 200.. casi 800 pe.. para q te des una idea x finde..
    Ojo tenias gente, q no te das una idea lo q gastaba , en motor , chasista, todos los chiches habidos y x haber..

Pd : El peso no tiene nada q ver. . Todas las categorias tienen un peso minimo reglamentario q se pesa desp de cada carrera ( 5 Primeros) , Si pesas 100 kg, lo alvianas x otro lado sacandole cosas al chasis.. y quedas cerca del peso minimo .
    En mi caso para estar en el peso reglamentario teniamos q agregar lastre..
    Espero q te haya guiado aunq sea un poco. Saludos!!
    Si el rugby es solo un deporte,
    El Corazon es solo un organo .

Registración
    Nov 2000

juancho, comprate un karting, corre los fines de semana y divertite. yo hacia eso con un amigo.

teniamos un karting con chasis RAD (los q hacian los viejos de matias rossi), y un motor somex (un zanella 125 upgradeado, andaba fuerte y era economico de comprar y mantener).

si despues de un buen tiempo de correr los fines de semana, queres realmente pasar a una categoria, hacelo. ahi ya vas a tener la informacion q necesitas sobre el costo operativo.

en mi experiencia personal, siempre fue mas divertido el correr libre q en una categoria. o sea t lo tenes q tomar muy profesional, y le quita el juego al tema.
    ahora si tu idea es en algun futuro hacer una carrera por ese lado, los kartings son la mejor escuela.

saludos.

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    No dijiste ni cuantos años tenes ni cuanto medis ni cuanto pesas, cosas que para el karting es escencial

Despues si tu tio corre bla bla bla porque no le preguntas a el ?

Guita ? Kit de aros piston y viela cada dos o 3 carreras tope, un numerito, ademas de las cubiertas. Eso de mantenimiento digamos, mas inscricpciones, viajes, y asi sucesivamente.
    Hola si falto info que no di porque realmente soy principiante en esto.....
    es un tio de un amigo que vive en otra ciudad....
    peso 75kg y mido 1,76

Citar Mensaje original enviado por palman Ver Mensaje
    Buenas, yo corri hasta los 16 en la cat bonaerense, empeze con 50 cc (dadalt) bastante saladitos estaban , y termine corriendo 125cc con caja.
    Hasta esos años me acuerdo q eran 150$ de seguro . Solo lo pagas 1 vez al año . Otros 50 d inscripcion x carrera. Teniamos motorista , chasista no.. Corriamos en 5 cciudades, chacabuco, chivilicoy, rojas, y no me acuerdo q otras.. d esas solo chacabuco era asfalto . . Soy de san nicolas y todos los findes ,entre viaje , comida, inscripcion y lo mas importante pagarle al motorista (nos cobraba por carrera, tenia 5 motores en alquiler, y depende el rendimiento lo q pagabas obvio, pero no bajaba de 400 pirulines, eso si queres estar entre los 10, si queres estar entre los 3 d punta.. no menos de 700, 800 )
    Esto te hace un promedio de (en el caso q te digo yo , tomalo como una referencia nada mas ) = 500 motor + 50 inscripcion + viaje y comida 200.. casi 800 pe.. para q te des una idea x finde..
    Ojo tenias gente, q no te das una idea lo q gastaba , en motor , chasista, todos los chiches habidos y x haber..

Pd : El peso no tiene nada q ver. . Todas las categorias tienen un peso minimo reglamentario q se pesa desp de cada carrera ( 5 Primeros) , Si pesas 100 kg, lo alvianas x otro lado sacandole cosas al chasis.. y quedas cerca del peso minimo .
    En mi caso para estar en el peso reglamentario teniamos q agregar lastre..
    Espero q te haya guiado aunq sea un poco. Saludos!!
    muchas gracias por tu respues..me aclaro bastante....yo vivo en bahia blanca y la carrera se corre siempre en un mismo circuito, que esta en punta alta una ciudad a 25 km....vi que hay categorias de 50cc y 110cc...el karting que consegui por lo que vi tiene caja de 4 cambios....nose en que categoria a la larga anotarme....en que cambian? una es mas cara que otra? o simple gustos?

Citar Mensaje original enviado por Sorcerer Ver Mensaje
    juancho, comprate un karting, corre los fines de semana y divertite. yo hacia eso con un amigo.

teniamos un karting con chasis RAD (los q hacian los viejos de matias rossi), y un motor somex (un zanella 125 upgradeado, andaba fuerte y era economico de comprar y mantener).

si despues de un buen tiempo de correr los fines de semana, queres realmente pasar a una categoria, hacelo. ahi ya vas a tener la informacion q necesitas sobre el costo operativo.

en mi experiencia personal, siempre fue mas divertido el correr libre q en una categoria. o sea t lo tenes q tomar muy profesional, y le quita el juego al tema.
    ahora si tu idea es en algun futuro hacer una carrera por ese lado, los kartings son la mejor escuela.

saludos.

si es buena esa, el tema que en bahia blanca no hay pista de karting.......un bajonnn

Registración
    Jan 2004

De categoria en mi caso , te cambiaban x edad y creo q es generalemente asi, salvo las dos ultimas categorias q eran 125, pero con una preparacion bastante grosa.
    Vas a correr en tierra o asfalto? , es mas barato tema de chasis cubiertas, etc. en tierra..
    Cualq cosa consulta !
    Saludos!!
    Si el rugby es solo un deporte,
    El Corazon es solo un organo .

Registración
    Oct 2005

Hace 15 dias fui a andar en karting de esos que pagás por carrera. Elegimos la de 35 vueltas, MUY divertido, se siente la adrenalina en las curvas, la velocidad, todo. Lo mas lindo es que vas pegado al piso, no tiene precio. Los motores son los típicos de un karting de alquiler, el Honda colorado (que no se cuantos cc tiene, ni cuantos HP).

La verdad que es muy divertido para tomarselo como joda. Hay gente que está muy afilada y al menos que seas muy talentoso y te gastes mucha guita, no vas a llegar muy lejos en competencias, hacé como te dijeron, comprate un karting y usalo para andar libre, después recién pensá en competir.

Registración
    Feb 2005

Yo hace poco anduve en unos karting de carrera profesionales ahi en el kartodromo (no los karting de ahi), y como la primera hora de dar vueltas y vueltas no podia parar de tocer y tocer, ahi me dijieron que era normal hasta que me acostumbre.

en la recta alcanzaba las 16500 rpm, y eso q estaban tirados un poco para atras para ser manejables.

Registración
    Feb 2009

A mi me vuelven loco los karts, pero nunca maneje uno bueno, siempre esos de alquiler. Algun dia me voy a comprar uno posta. Respecto a tu pregunta, adhiero al comentario de Sorcerer, meterse en una categoria no se si es lo mejor, primero disfruta el kart en giros libres y despues metete en alguna competencia, salvo que ya quieras hacer carrera de esto. Respecto a los costos, es un hobby carisimo. Todos los que estan metidos en el tema te dicen ''comprar el kart es lo de menos''.

PD: No me pude resistir: si no te alcanza la guita para el motorista siempre tenes una alternativa! Te sobran un par de motosierras en casa?

En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

Discusión cerrada