Compartir

VTV/RTO - Capital Federal - Dónde?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

VTV/RTO - Capital Federal - Dónde?

Como el más gil espero hasta la última semana para hacerla :P

Resulta que el viernes que viene ya me voy para la costa con el Fiat Uno, el tema es que me olvidé de hacerle la VTV/RTO, el auto está radicado en capital, pero el año pasado cuando salí para alla me rompieron las bolas con que me faltaba la RTO (que en realidad la había zafado porque el dueño anterior la había hecho).

El tema va en:

Dónde joraca la hago? Cuánto sale? Hay que pedir turno?

Salu2.-

Registración
    Jul 2008

Re: VTV/RTO - Capital Federal - Dónde?

no se si te sirve de algo, pero hoy en cronica estaba un policia en un control diciendo que la vtv no se pedia si el auto estaba radicado en capital

y la verdad que yo todas las veces que fui a la costa fui sin VTV y nuncame hicieron quilombo
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

The Professional Avatar de Wivern
    Registración
    Feb 2003

Para los autos radicados en Capital no hace falta ningun tipo de verificacion tecnica del auto.

Registración
    Mar 2005

A un amigo le hicieron una multa en chascomus por no tener VTV, esta radicado en capital su auto. Para mi tampoco hace falta en capital. Pero cuando los canas te quieren joder te joden igual.

Registración
    Oct 2005

Hay forma de pasar la VTV con vidrios polarizados? Ya me rebotaron en dos talleres... Como justfican que el auto presidencial y todos los funcionarios públicos usen vidrios polarizados? No era que la ley es la misma para todos? Cada dia estoy mas avergonzado de vivir acá. Si hay que sacarlo, lo sacaré, pero que lo saquen todos y no los boludos que queremos cumplir la ley.

Para colmo te miran los frenos y te cobran 80 pesos, que verguenza

Registración
    Dec 2009

El tener vidrios polarizados no es motivo para que te reboten. Si pagaste las 2 veces, andá y hace quilombo, solo tiene que aparecer como nota. Yo tengo los vidrios polarizados, antes de hacer la VTV le puse el ganchito para el trailer y tenia una rajadura en el vidrio de adelante y pasé sin problemas…

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

De la ley 2148 de capital

4.1.9 Verificación técnica obligatoria.
    Para poder circular en la Ciudad de Buenos Aires, los conductores deben portar el certificado vigente que acredite haber cumplido con la verificación técnica periódica que evalúe el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas relacionados con la seguridad activa y pasiva y la emisión de contaminantes y ruidos del vehículo que conducen. En el caso de motovehículos y automotores particulares, esta obligación rige a partir de la vigencia de la norma específica en la materia en la jurisdicción donde esté radicado el vehículo. ***
    Sin perjuicio de ello, todo vehículo que circule por la Ciudad de Buenos Aires debe cumplir los requisitos mínimos exigidos en las Revisiones Rápidas y Aleatorias que realice la autoridad correspondiente.
    5.2.2 Obligación de exhibir documentos.
    Ante el simple requerimiento de la Autoridad de Control, los conductores deben exhibir la documentación que se detalla a continuación, la que no puede retenerse, excepto en los casos contemplados en el artículo 5.6.1 del presente Código:
    a) Documento de identidad.
    b) Licencia de conducir vigente que lo habilite para el tipo de vehículo que corresponda.
    c) Cédula de identificación del automotor.
    d) Comprobante de seguro obligatorio en vigencia.
    e) Certificado de verificación técnica vehicular vigente.
    ***Pero no encontre nada que diga si un auto radicado en capital necesita hacer la vtv

Registración
    Jan 2005

En Capital no hay plantas de VTV, y por lo tanto NO te la piden si está radicado en Capital... Si te para la policía y ve que la cédula verde dice "Capital", no te pide la VTV... Está la ley, pero nunca fue puesta en marcha, porque no hicieron plantas y no te pueden mandar a Provincia a verificar el auto... En definitiva, si el auto está radicado en Capital, NO tenes que hacer NINGUNA VTV...

Con los vidrios polarizados NO te rebotan, solo te ponen un observación, pero no afecta la duración de la oblea (1 año)... De hecho mi Duna pasó la VTV y tiene los vidrios polarizados en negro, que no ves NADA adentro...

Registración
    Dec 2003

Con lo que si te rebotan y me pasó es con las cubiertas, yo ni me había enterado de que tenia una que en una parte no tenia casi dibujo y me rebotaron. Problemas en la chapa, opticas rotas (siempre que funcione la luz) y cosas asi son cosas que tenes que solucionar pero que no hacen que tengas que mandar a verificar el vehiculo de nuevo.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Hay que ver como es la mano ahora que la Ciudad esta adherida a la no me acuerdo qué (la ley que da puntos en provincia)...
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Ley que da puntos en provincia? Ni me enteré. Tiene algo que ver con las licencias nuevas que dan con la banda magnética y que parecen tarjetitas de crédito?
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

waaaaam Avatar de totohohoho
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay que ver como es la mano ahora que la Ciudad esta adherida a la no me acuerdo qué (la ley que da puntos en provincia)...
    Pero seria estupido que se hayan adherido y no hayan hecho ni una propaganda, ni abierto ninguna "sucursal" de VTV en capital...

La posta es que todavia NO es obligatoria, siempre estuvo el proyecto de que tenga que hacerse en capital tambien pero todavia no,y todos los años pasa lo mismo con el tema de viajar a la costa, los que son de capital pasenselo por los huevos porque esa infraccion se anula y no tienen que pagar nada, no se si se podra hacer cuando transferis el auto o tenes que ir si o si al tribunal de faltas pero no tiene validez

pd:
    si estuviese en capital tendria un grave problema de "sonoridad" y emision de gases

Registración
    Jan 2005

No te pueden pedir ninguna VTV, si te para el cana y te dice "Señor, la VTV", le respondés "¿Sabés leer?, acá dice CAPITAL FEDERAL" y no te puede decir nada...

POR AHORA (enero 2010), en Capital no hace falta la VTV, quizas este año la implementen.

Osea, si tienen el auto en provincia, no vale la pena que lo pasen a Capital para no hacer la VTV, ya que probablemente en unos meses la hagan obligatoria

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por totohohoho Ver Mensaje
    si estuviese en capital tendria un grave problema de "sonoridad" y emision de gases
    Suele pasar cuando abusas de las legumbres...

Citar Mensaje original enviado por Cochese Ver Mensaje
    Ley que da puntos en provincia? Ni me enteré.
    A partir del 2010 (supongo que desde ahora) esta vigente el descuento de punto a las licencias de provincia (BA).

http://www.clarin.com/diario/2009/04...m-01900692.htm
    Última edición por Dr.D : 10-01-10 el 02:30 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2005

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima