Compartir

[HELP] Duda Categoría Registro-Licencia

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2002

[HELP] Duda Categoría Registro-Licencia

Hola gente, le piso una mano a ver si me puedo sacar una duda.

Resulta que mi registro/licencia de conducir es de categoria B1.

Según lo que encontre en varios lugares funciona así:

Tipos de Clases para Licencias de Conducir (ley 24.449)

CLASE A

Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
    Se divide en: Clase A.1 (ciclomotores hasta 50 cc.); A.2.1 (ciclomotores, motocicletas hasta 150 cc. Triciclos motorizados); A.2.2 (ciclomotores, motocicletas hasta 300 cc. Triciclos motorizados) y A.3 (Motocicletas más de 300cc.)

CLASE B

Automóviles, camionetas o casas rodantes motorizadas. Se divide en Clase B.1 (hasta 3.500 Kg.) y B.2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg. c/ acoplado hasta 700 Kg. o casa rodante no motorizada).

CLASE C

Camiones sin acoplado ni semi-acoplado (sin límite de peso); casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg. y los incluidos en la Clase B.1.

CLASE D

Transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de Clase B ó C. Se divide en Clase D1 (vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas) y D2 (vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 personas)*

CLASE E

Clase E.1: Camiones articulados o con acoplado (más B.1., B.2. y C);
    Clase E. 2: Maquinaria especial no agrícola.

CLASE F

Clase F.B1: Discapacitados con automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas de hasta 3.500 Kg. con la adaptación correspondiente.
    Clase F.D1: Discapacitados con adaptación correspondiente. Vehículos de transporte de pasajeros hasta 8 personas, automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 kg.

CLASE G

Tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

Mi pregunta es la siguiente, tengo que manejar en el verano una Ford Ranger, doble cabina, sin carga ni nada raro (en la costa y para boludear), me preguntaba si tengo que ampliar la categoria o con la B1 estoy bien?

Me salta la duda porque siempre pense que tenia que hacer ampliacion de categoria, ahora leyendo los detalles dice que B1 es para autos y camionetas hasta 3500kg, y la B2 sería lo mismo pero con acoplado hasta 700kg.

Hace falta ampliar?

Saludos y Gracias.

Preso en mi ciudad... Avatar de Ernest-
    Registración
    May 2002

Re: [HELP] Duda Categoría Registro-Licencia

no no hace falta ampliar

hace años que manejo mi f100 81 doble cabina y nunca tuve problemas ante controles policiales con el tema registro. (TENGO B1)

saludos
    Última edición por Ernest- : 04-01-10 el 05:12 PM

Registración
    Jul 2009

no hace falta ampliar, una ranger es una chata de menos de 3500kg.

Registración
    Nov 2002

Buenisimo, gracias por confirmarlo. No se porque siempre tuve la duda que para la camioneta era otro, imagino que deberá cambiar para una 350 o algo así.

Joya!

Gracias de nuevo

Registración
    Apr 2006

Ojo, que tengo entendido que no podés llevar carga en la caja sin el registro de Moyano me parece (al menos asi es con la Hilux de mi tío, creo).

Pero sin nada, usarla solo "tipo auto" no tenes q hacer nada, como ya te dijeron.
    Citar Mensaje original enviado por .artesano. Ver Mensaje
    Christian, rascate la garganta que me pica la punta de la chota.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Auron si te compras un Galaxy avisame que te paso el contacto de Joma que es un craneo y mucho mejor que Okorn, Satoshi y Redsnake

Registración
    Nov 2002

Creo que es como decis vos, si me encuentran carga de mercadería por ejemplo necesito el registro de moyano, yo simplemente le cargaré unas valijas y huevadas playeras varias

Lo que si siempre pense que con el de auto podias manejar moto, pero no, igualmente voy a ir en estos dias a ver si se de buena manera me puedo ampliar para motos arriba de 350cc.

saludos

Registración
    Dec 2004

ya me acuerdo q en mi primer registro q lo habia me lo habia conseguido un conocido en avellaneda tenia permiso poco mas para manejar avion de combate, cuando lo vi y decia maquinaria agricola dije what? ahora tengo el comunacho B1 tambien en lanus
    MMMMMMMchocoooolaaaateeeeee

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por zerocooll Ver Mensaje
    ya me acuerdo q en mi primer registro q lo habia me lo habia conseguido un conocido en avellaneda tenia permiso poco mas para manejar avion de combate, cuando lo vi y decia maquinaria agricola dije what? ahora tengo el comunacho B1 tambien en lanus
    A un compañero tenia ese q le dío un conocido, cuando lo renovo el conocido se habia jubilado.

Le habian dado el carnet pero nunca cargaron nada en el sistema. Y lo acusaban de usar un regustro falso. Fue varias veces a un juzgado por eso.
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Nov 2002

Y si, que se coma altop quilombo por andar haciendo cosas con conocidos, que un boludo que apenas puede manejar un auto tripule un camion con triple acoplado es peligroso para todos

Registración
    Dec 2004

este igual era bastante legal, no hice la prueba de manejo, el resto si, muy lendo con fotito digital y ese certificado de legalidad si asi se llamaba, igual a los pocos meses a mi vieja le robaron los papeles del autos y los registros de media familia y ya en lanus lo saque por mi cuenta y en la categoria q me correspondia pero viene con la fotito pegada, es mas croto por asi decirlo.
    MMMMMMMchocoooolaaaateeeeee

Registración
    Nov 2006

El registro de moyano es a partir de 700 kilos inclusive.
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jun 2003

Si no habia gente q habia comprado la kangoo y habia tenido quilombo?

Creo q habia un post de eso.
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Nov 2006

Las kangoo de un tiempo a esta parte soportan 800 kilos y entran de cabeza, había alguien en un thread donde se sumaron varios que tuvieron quilombo.
    Las más viejas soportan 600, igual que la caddy y quedan fuera.

De lo que hay 0 km solo la fiorino escapa a esto con sus 620 kilos. Igual el tema del registro es muuyy ambiguo ya que habla de transporte como servicio literalmente o empresa relacionada con esto.

Si yo tengo una verdulería y pinté mi kangoo de 800 kilos y llevo unas papas y unas cebollas del mercado central a mi local, no entra, porque si bien estoy transportando cosas, no me desempeño como tal, ni empresa chica, grande o unipersonal que se dedique al transporte. Sino vas al supermercado con un furgón, aunque no esté ploteado, y volvés con las bolsas a tu casa y te piden el registro de moyano.

El tema pasa por lidiar con el humor del cana que te pare y razonar lógicamente. Porque si se cruza y te levanta la camioneta a la mierda con días de laburo perdidos a pesar de tener uno razón.

Claro que si es para uso personal, no te exigen nada.
    Última edición por rudolf97 : 06-01-10 el 03:27 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Nov 2002

Claro, eso lo sabia. A mi hermano que es el dueño de la chata, lo han parado alguna vez con mercadería del laburo, que no hace todos los dias sino mas bien alguna que otra vez para traer aguna boludes de un deposito. Nunca tuvo drama, pero depende del cana a la hora de romper las bolas. Me parece una huevada sacar el registro de moyano para algo que haces ocasionalmente o que no es tu trabajo.

Dudo que lo llene con 700 kilos de valijas.. :P

Gracias!

Discusión cerrada