Compartir

¿Dejar de pagar patente?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

¿Dejar de pagar patente?

Buscando a grosso modo en google; no lo encontré.
    ¿Alguien sabe como es el tema de que después de los 12 años se deja de pagar la patente, o si depende de la valuación del auto también?
    El tutu es un Mondeo CLX, del 98.
    Además el tema de la valuación es según quién? hay una tablita del gobierno, o es por la aseguradora?
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2005

Re: ¿Dejar de pagar patente?

En mi caso, que fue este año, vehículo año Gol 1996 simplemente me dejó de llegar la patente a mi casa, y unos 3 o 4 meses despues solito llego una carta (con el formato de una patente nomas) que dice "Certificado de Exención" vehículo exento por modelo - año mayor a 12 años de antiguedad.

En tu caso, año 98, recién para el 2011 no pagas mas patente. Tenes que garpar todo 2010 (para que se cumplan los 12 años) y vas a ver que para principio de 2011 no te llegan mas las patentes y seguro que un toque despues te llega solita la carta.

Ni idea si es distinto para otros vehículos de valuación superior, pero me parece que por lo menos para un Mondeo debe ser similar, tampoco es un auto tan caro.

La valuación de la patente lo hace el gobierno con una tablita.
    Intel Sandy Bridge socket 1155 modelo 2600K (3.40 ghz) 4 cores - ASUS P8Z68-V - Zotac Geforce 680 GTX 2gb - 2 x 4gb G.Skill Ripjaws (1600) CL9 - SSD Crucial M4 512gb - WD WD10EADS 1tb x 2 raid 1 - WD 320Gb - Creative X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro Serie - LOGITECH Z-5500

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si sos de provincia, la patente se municipaliza.
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    osea ? no es el mismo proceso ?

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Asi es, yo tengo un 95' y esta municipalizada, y ademas con el seguro y la vtv te hecen un 50% de descuento del valor de la patente.

Lo que no sabia es que en otros lado directamente no pagas mas.
    PS3 FAT 80GB / PS4 500GB - Samsung LED 3D 40"

PSN ID: OvejeroAleman

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    osea ? no es el mismo proceso ?
    No, en vez de pagarle a ARBA, le pagas directo a tu municipio, pero no dejas de pagar nunca. En la capital, cuando te mandan el papelito ya no pagas mas.
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2004

Qué pasa cuando comprás un auto que al darlo de baja (uno de sus anteriores dueños) de capital y lo compra uno de pcia, no lo da de alta en el municipio?
    Mi anterior auto no pagaba patente ni municipalidad, ya que no estaba dado de alta siquiera! No dificulto comprarlo ni venderlo, sólo comento a ver que opinan.

Registración
    Jan 2009

ya con 12 años no se paga patente ? no creo eh

yo cuando andaba buscando auto para comprar vi varios 94 y 95 que pagaban patante algo asi de 25 pesos.

los 92 91 90 y asi para abajo no pagaba ninguno ya, el mio mismo no paga no tengo idea si lo dieron de baja o que, pero la sola vez que me pararon ni me preguntaron de la patente.

Registración
    Apr 2005

Pequeño detalle que me olvide: soy de cpa fed.
    ¿Entonces solo depende de la antigüedad y no de la cotización/valuación del auto? (entonces deja de pagar patente a partir de 2011?
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2005

Exacto, es como te explique yo y Dr.D Akuma, Capital = a los 12 años no garpas nada mas

Provincia = el auto queda municipalizado y pagas menos, al municipio, valga la redundancia.

Si compras un auto en provincia municipalizado y lo transferis para capital, tampoco pagas mas.

Por lo que pusiste entonces se aplica lo primero, vas a pagar las patentes de 2010 y ya para el 2011 no pagas nada mas.

La valuación del auto en lo único que influye es en el monto. Mas caro el auto, mas patente garpas. Pagas la patente que el gobierno quiere en base a su tabla de valuación propia, y por supuesto, cada año que pasa vas pagando menos y menos hasta que a los 12 no pagas mas.

Eso si, a ver si alguien sabe, yo tenía una Chevy radicada en Pilar, y no garpaba nada pese a estar municipalizada, ¿hay alguna exención específica para autos muy viejos ?
    Intel Sandy Bridge socket 1155 modelo 2600K (3.40 ghz) 4 cores - ASUS P8Z68-V - Zotac Geforce 680 GTX 2gb - 2 x 4gb G.Skill Ripjaws (1600) CL9 - SSD Crucial M4 512gb - WD WD10EADS 1tb x 2 raid 1 - WD 320Gb - Creative X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro Serie - LOGITECH Z-5500

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por SuPer Polvo Ver Mensaje
    ya con 12 años no se paga patente ? no creo eh

yo cuando andaba buscando auto para comprar vi varios 94 y 95 que pagaban patante algo asi de 25 pesos.
    .
    Cuando buscaste ? si buscaste en 2006/2007 es normal que estuviesen pagando O serían autos radicados en provincia.

Registración
    Jan 2005

Tengo un Duna 99 en Provincia y sigo pagando...

Al final, me conviene pasarlo a Capital al domicilio de mi abuela y a la mierda, no pagaría mas patente y no tendría que hacer la VTV ...

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Tengo un Duna 99 en Provincia y sigo pagando...

Al final, me conviene pasarlo a Capital al domicilio de mi abuela y a la mierda, no pagaría mas patente y no tendría que hacer la VTV ...
    pagarias 2 años mas de patente..
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

Registración
    Feb 2004

tal cual pagarias 2 años mas de patente...

Ahora si el aso es al revez?

Compras un auto de 12 años con domicilio en Capital Federal, y lo registras en la Provincia de Bs As....ahi cagaste? A seguir pagando?

Que curro... por dios!!!

Registración
    Feb 2004

Encima expliquenme el criterio de:

Capital Federal = Sin VTV + Antiguedad mayor de 12 años no paga patentes

Provincia de Bs As = Con VTV + Antiguedad mayor de 12 años seguis pagando patente, pero Municipalizada.

Hay cada bochito en esto de las leyes que me hacen cagar de risa...A todos por igual hermano....que diferencia un auto de Capital Federal de uno de Provincia? Que los autos de Capital Federal estn mejor cuidados? po es no hacen VTV....

ay ay ay....

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima