Compartir

Renault 9 1.6 M96 Humo negro y falla en bajas rev.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Renault 9 1.6 M96 Humo negro y falla en bajas rev.

Bueno, compre un R9 y En bajas rev empieza a fallar... me dijeron que habia que afinar. note que consume mas nafta de lo que deberia... que onda?
    A veces hago todo al revez

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Re: Renault 9 1.6 M96 Humo negro y falla en bajas rev.

Humo negro generalmente es o exceso de nafta o que no la está quemando bien, deberías chequear el carburador, el múltiple de admisión y el sistema de encendido como bujías, distribuidor, encendido electrónico, etc.

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jul 2007

Si empieza a fallar y humear negro es como dijo jose, esta gordo de nafta.
    Si podes limpia multiple y carburador, controla el filtro, y ahi si, a afinar.
    Citar Mensaje original enviado por Eusofilo
    Es que tu viejo, de chico, me manoseaba las bolitas.
    Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta!
    Vos tenés cara de gordito lampiño con pito corto, no nos mientas diciendo que te afeitás!.

Registración
    Jul 2008

a lo mejor el carburador esta cagado

el carburador de mi uno, hacia lo mismo y estaba fallado en baja.

Registración
    Apr 2004

El tema del humo negro debe ser porque está gordo de nafta, te tira mucho?
    Yo tengo un R9 y me tira un poco, más que nada cuando lo prendo, y es porque está pasadito de nafta.
    Por el tema de la falla en bajas rev también tendrias que revisar por el lado del burca, los chiclers y bujías y cables de bujía.

P.D: Qué consumo estás teniendo? Tiene aire acondicionado tu modelo? (Es para saber que carburador tenés)

Registración
    May 2003

Es el Rl sedan, no tiene aire acondicionado...

Le cambie el aceite y el filtro de aire y aceite... hoy a la tarde lo llevo al taller...

mira le cargue 50 pesos cuando lo compre el viernes, y me marcaba 1/4 de tanque, lo anduve poco el viernes y sabado y ya volvio a la reserva ! ja, demasiada nasta al pedo !

y en segunda y tercera en bajas rev empezaba a temblar el motor, cuando lo acelero responde bien... vamos a ver que pasa

de chapa esta zarpado, no tiene nada, eso que aca en mardel es dificil de conseguir, porque la salitre se los come... adentro tambien esta espectac. lo unico que no funca es la calefa y el sapito tiene cortada la manguera.

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por slaterXP Ver Mensaje
    Es el Rl sedan, no tiene aire acondicionado...

Le cambie el aceite y el filtro de aire y aceite... hoy a la tarde lo llevo al taller...

mira le cargue 50 pesos cuando lo compre el viernes, y me marcaba 1/4 de tanque, lo anduve poco el viernes y sabado y ya volvio a la reserva ! ja, demasiada nasta al pedo !

y en segunda y tercera en bajas rev empezaba a temblar el motor, cuando lo acelero responde bien... vamos a ver que pasa

de chapa esta zarpado, no tiene nada, eso que aca en mardel es dificil de conseguir, porque la salitre se los come... adentro tambien esta espectac. lo unico que no funca es la calefa y el sapito tiene cortada la manguera.
    Si no tiene aire probablemente tenés el Carburador Solex 32 de una boca. Te preguntaba porque el mio tiene Aire y tiene un Weber 32/32 doble boca. La vas a tener más facil para poner a punto ese carburador.
    Con el tema del consumo no se si es mucho porque no detallaste el kilometraje jaja
    A cuanto estás tirando los cambios?
    Felicitaciones, después subite una foto

Registración
    May 2003

tenes razon, es de una boca...

aca va la foto que le saque desde arriba, es la unica que tengo.

tiene 131mil kilometros era unica mano, la compre al titular.. era un tipo que colgo los botines por la edad, aparentemente estuvo parado bastante tiempo.

gracias !

Registración
    Apr 2004

Está hermoso, muy cuidadito ! Felicitaciones y suerte con la puesta a punto!

Yo tengo un RL con aire acondicionado con 98.400KM, son un cañito.

Registración
    Aug 2003

che parece hermoso eh, muy lindo. Sorry por el offtopic, pero siempre me sorprendo al ver lo que andan los 9. Ayer hablaba con un remisero que tenía uno con más de un millón de km. Lo tenía de 0km, y lo usaba como viajante antes de ser remisero, iba de una provincia a la otra todo el tiempo. Me decía que cada 300, 400k, le cambia dos o tres giladas y sigue andando como loco, y que tiene un cigueñal que para romperlo tenés que ser un bestia jaja.

En fin, felicidades

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por coffeeandtv02 Ver Mensaje
    che parece hermoso eh, muy lindo. Sorry por el offtopic, pero siempre me sorprendo al ver lo que andan los 9. Ayer hablaba con un remisero que tenía uno con más de un millón de km. Lo tenía de 0km, y lo usaba como viajante antes de ser remisero, iba de una provincia a la otra todo el tiempo. Me decía que cada 300, 400k, le cambia dos o tres giladas y sigue andando como loco, y que tiene un cigueñal que para romperlo tenés que ser un bestia jaja.

En fin, felicidades
    Es así, son autos muy nobles, les das un mínimo mantenimiento y tenés auto para rato. Hay gente que no les da ni un poco de bola y también les dura jaja, como lo quiero al 9ecito

Registración
    Aug 2003

Si, sabés que no me gusta mucho estéticamente y estoy juntando para comprar algo un toque más nuevo, tipo un fun 2003, obviamente es otra cosa, pero más nuevo. Igualmente hay veces que pienso en poner 17, 20 lucas, y comprar un 9 lindo, y tener auto para años..

Registración
    May 2003

Mira yo buscaba mecanica barata y motor mediano... TODO EL MUNDO me recomendo R9... como mucho le cambias el conjunto entero $800 y tenes cero km de nuevo.. aparte andan muy bien con gas ( este mio es nafta ) pero en cuanto pueda le pongo el equipito.

Registración
    Oct 2007

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA para que le vas a poner GNC te lo va a destruir todo.
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por fdsparco Ver Mensaje
    NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA para que le vas a poner GNC te lo va a destruir todo.
    Y daaaaaale con el mito del GNC que destruye motores
    Citar Mensaje original enviado por Eusofilo
    Es que tu viejo, de chico, me manoseaba las bolitas.
    Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta!
    Vos tenés cara de gordito lampiño con pito corto, no nos mientas diciendo que te afeitás!.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima