Compartir

Caja Automática Tiptronic (Peugeot)

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Caja Automática Tiptronic (Peugeot)

Buenas, vengo a preguntar si alguien conoce de esta caja. Porque estoy viendo de comprarme un usado (206) con esta caja y he leido comentarios buenos y malos al respecto. Me gustaría empaparme más de opiniones acerca de esta caja.

Es buena?
    Se rompe facil?
    Gasta mucho?
    etc
    etc

Cualquier opinion es bienvenida.

Saludos!
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Jan 2007

Re: Caja Automática Tiptronic (Peugeot)

esa es la q ahroa se llama "system porsche"?? si se siguen usando debe ser buena.no tengo referencias.

Registración
    Jan 2003

Me parece que solo tenia 4 marchas, asi que por mas buena que sea.... es muy poco 4 relaciones.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

You fool Avatar de No One
    Registración
    Mar 2003

Sólo 4 marchas = reacciones mucho más lerdas que en la manual (no solo un poco más lerdas), y el consumo se te va al diablo.

Salvo que tengas algún impedimento para pasar cambios con una manual, no recomendaría jamás pagar el precio extra por esa caja.
    Lo de "tiptronic system porsche" es puro marketing BS. Son de las peores automáticas del mercado en cuanto a rendimiento...
    I'll be back

Registración
    Jan 2007

la pregunta es.. vos buscas caja automatica? o te la ofrecieron?. en el caso de q vos quieras una automatica porq no buscas otra cosa mas q comodidad, yo te diria q la compres.

off:jajaj psa las quiere vender como si tuviesen la misma tecnologia q las cajas porsche??? jajaj!. ahora q raro porsche vender su imagen de marca asi no?.o esta relacionada con psa?.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ferpu Ver Mensaje
    la pregunta es.. vos buscas caja automatica? o te la ofrecieron?. en el caso de q vos quieras una automatica porq no buscas otra cosa mas q comodidad, yo te diria q la compres.

off:jajaj psa las quiere vender como si tuviesen la misma tecnologia q las cajas porsche??? jajaj!. ahora q raro porsche vender su imagen de marca asi no?.o esta relacionada con psa?.
    Hubo un tema de pago de licencias y alguna boludez por ahí, porque debe usar una forma parecida de pasar los cambios...
    Pero de ahí a ser una de las PDK que usa Porsche... ... 109384901829043 parsecs de distancia.
    I'll be back

Registración
    Mar 2006

no sabia q la de 4 marchas era mas lenta q la manual..

osea q la del civic no es tan buena??

hasta la cherookee d un amigo tiene d 4 marchas :S

yo crei q era buena :S
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje

Manual = 5 marchas,
    auto = 4 marchas...

sacá tus propias conclusiones

En motores a pistón, siempre siempre (en teoría), cuántos más cambios tengas, mejor porque tenés más posibilidad de aprovechar la potencia y el torque del motor sin perder tanto de ambos al pasar al próximo cambio.

En la práctica, no podés tener una caja de 18 cambios como una bici, porque quedás pelotudo

Pero sí hay cajas de tipo CVT...
    I'll be back

Registración
    Mar 2008

No me lo ofrecieron, el tema es que me encanta el 206... y me encantan los cambios automáticos =P.
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Oct 2005

Un familiar tiene un 307 con caja automática y motor 2.0 (140 burros me parece).
    Te puedo contar que en ruta se hace muy molesto, porque a una velocidad normal la 3ra te queda corta y la 4ta muy relajada (y la caja está constantemente cambiando entre cambios al estar en el limite). Otra cosa, si querés pasar a un auto tiene que ser si o si en 3ra y la verdad que se queda un poco corta de velocidad final y te termina metiendo 4ta cuando estás pasandolo, un embole que puede terminar en un accidente.

Ahora que me avivo el 206 tiene motor 1.6!!! debe de ser muy molesto con esa cajita... con un 2.0 safa pero el 1.6 se queda corteli corteli....

El tema del cosumo no es menor, si bien es un placer manejar un automático, la autonomía es bastante baja (además del gasto).

Suerte!!

PD: Mi viejo también estubo a un pelo de comprar ese 206

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Un familiar tiene un 307 con caja automática y motor 2.0 (140 burros me parece).
    Te puedo contar que en ruta se hace muy molesto, porque a una velocidad normal la 3ra te queda corta y la 4ta muy relajada (y la caja está constantemente cambiando entre cambios al estar en el limite). Otra cosa, si querés pasar a un auto tiene que ser si o si en 3ra y la verdad que se queda un poco corta de velocidad final y te termina metiendo 4ta cuando estás pasandolo, un embole que puede terminar en un accidente.

Ahora que me avivo el 206 tiene motor 1.6!!! debe de ser muy molesto con esa cajita... con un 2.0 safa pero el 1.6 se queda corteli corteli....

El tema del cosumo no es menor, si bien es un placer manejar un automático, la autonomía es bastante baja (además del gasto).

Suerte!!

PD: Mi viejo también estubo a un pelo de comprar ese 206
    Porque no pone velocidad crucero? =P Más facil, y la caja no se vuelve loca.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Supongo que para no morir del aburrimiento.
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje

yo tuve una g cherokee con automatica de 4 marchas y la 4ta era overdrive si mal no recuerdo, y empujaba bastante. al ser tdi entregaba todo el torque desde muy bajas rpm asi q no era un problema. ahora al tener un motor naftero ya es otro cantar. salu2

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Soy del sur y en caminos de montaña se usa casi casi exclusivamente la 4ta y en curvas cerradas la 3ra (en autos con 5ta hablo). Al ser la caja automática de 4 cambios, la 3ra queda un poco corta y la 4ta demasiado relajada, me explico?

Registración
    Mar 2006

ahh, a mi me habian dicho q la at le ganaba a la manual, pero se ve q la d 4 marchas no.. osea me dijeron q en 250 metros un automatico le ganaba a uno manual.., pero viendo lo q dicen del torque y el consumo no creo q sea asi
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima