Compartir

Seguros - Consulta

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Seguros - Consulta

Hola:

Estoy queriendo cambiar de seguro, actualmente(Zurich) estoy garpando $380 por TD con franquicia de $1.100, me morfe un aumento de cayetano en febrero y ahora despues del anuncio , van a aumentar el 20% con muchas ganas y estariamos hablando de unos hermosos $420 / $440.

Comentario aparte, hace 1 mes pedi una cotizacion por el mismo seguro con una franquicia del 4% y me pasaron $280, hoy la volvi a pedir y me pasaron $300 y $310 para la de 6% (panchos).

Estaba pensando cambiarme a la caja.
    Tengo visto estos planes.

3ero completo Pack comodó sin granizo $245 Con recuperador.
    TD Pack clasico , franquicia del 10% $260 Con recuperador. La teoria es que si se trata del 10%($3.600, $3800) del valor del auto, si tengo un choque medio groso safaria con la guita y por 15 mangos me cubre el granizo.

El auto lo uso todos los días, va del techo de mi garage al techo del garage del laburo, cuando tengo que hacer algo afuera, salir de joda, etc, el 95% de las veces lo dejo en un estacionamiento, a veces no son techados pero bue. Hago salidas algunos findes si están lindos.

Queria saber si se me paso algun tema a considerar y cual sería la mejor opción. Por cierto el auto es un gol g4.
    El recuperador te lo ponen gratis no? me comentaron que lesta aseguradora anda bien, alquien me puede contar sus experiencias.

Pd: Que toman los seguros? Segun mis papeles el auto fue fabricado el 28 de dic de 2007 y patentado en el 2008, que año es válido o cual deberia? Ahora me lo estan tomando como 2008.

Saludos

Registración
    Jul 2004

Re: Seguros - Consulta

mira el mejor seguro es la meridional, dsp otro bueno es zurich tmb
    dsp habia otro muy bueno qe tiene 3 letras pero no me acuerdo el nombre

te digo con conocimiento de causa, una compañera d laburo se dedicaba a eso y me canto la posta..

You fool Avatar de No One
    Registración
    Mar 2003

Qué auto es?

Si el valor es de entre 35 y 40000 como diste a entender, me parece muy caro 380... Pero por otro lado tenes una franquicia muy baja de $1100 que por ej en mi aseguradora actual (HSBC LBA) no me dan.

Como aseguradora, la caja a MI no me gustó.
    No existía el pack cómodo cuando la tenía, pero era todo un dolor de huevos de ir hasta la sede de la calle hornos en barracas por cualquier tipo de reclamo. Incomodísimo. No sé si el "pack cómodo" es igual de incómodo.

En cambio con mi seguro actual, frente a un incidente (robo de una rueda), arreglé todo por teléfono, y al otro día a la mañana (reporté el robo a las 22hs) ya estaba dirigiéndome a buscar el cupón para que me repusieran la rueda. Ni media hora tardé en la oficina de la aseguradora, y me mandaron a una gomería que estaba a unas 20 cuadras para reponer la rueda.

En la caja, en cambio, tuve que ir 800 veces al lugar ese, una vez estaba tan podrido (me habían dicho que fuera, y todavía no tenían lo mío cuando llegué...) que armé tremendo kilombo en la sala de espera... hasta que un guardia me "invitó" a irme. El siniestro había sido más grave que el de LBA... robo de auto entero, pero igual la atención fue una recontra mierda. Nada nada recomendable.

No vuelvo a darle un sope a "la paja" nunca jamás.
    I'll be back

Vendo:
    WD Caviar Black 7500AAKS 750GB 7200RPM
    WD Caviar Black 1000FAEX 1TB 7200 RPM

Registración
    Dec 2003

Qué auto es?
    Un gol g4

Si el valor es de entre 35 y 40000 como diste a entender, me parece muy caro 380... Pero por otro lado tenes una franquicia muy baja de $1100 que por ej en mi aseguradora actual (HSBC LBA) no me dan.
    380 mangos por un gol me parece demasiado, averigue con una franquicia mayor(6%) como conte arriba, me quieren cobrar 300 mangos y ahora con el aumento "oficial", seguro que el seguro me la aplica.

Los repuestos del auto salen 2 mangos, nunca lo dejo estacionado en la calle a menos que no me quede otra.

Gracias por contar tu experiencia con la caja, menos mal que cree un thread aca. Mi aseguradora no es mala, al contrario, pero es salada, y se hizo la boluda dos veces, que te sube la cuota y te enteras cuando te la debitan.

Ahora si que no se para donde correr jaja
    Probé el cotizador de LBA y andan por ahi los precios 320 350.

Pd: Que toman los seguros? Segun mis papeles el auto fue fabricado el 28 de dic de 2007 y patentado en el 2008, que año es válido o cual deberia? Ahora me lo estan tomando como 2008.

Saludos

Registración
    Mar 2003

Zurich es una excelente cia, igual que LBA, pero no son las únicas.

El tema es que no se si vas a conseguir precios mucho más bajos por un seguro de similares características.
    Ya por bajar la franquicia al 6% el precio te baja bastante, pero cuando te aplican el aumento cagaste.

A mí, aumentos de golpe me aplicaron uno sólo del 8% y avisaron por carta con anticipación, pero sin embargo, TODOS los meses aumenta unos pocos $ la cuota (ponele, unos 3 o 4 mangos) y de esos aumentos no me avisan.

Empecé pagando $270 en el 2007, y en la última cuota desembolsé $402 (franquicia de $2500, pero cuento con un descuento para empleados bastante bueno... sino pagaría cerca de $500)...

Otra es que te estén jodiendo en guita por tema de scoring también. Si sos menor de 31 la cuota sube, cada auto tiene un scoring diferente, la zona donde vivis, etc
    I'll be back

Vendo:

Registración
    Sep 2005

gente ,q precio aproximado se paga por un fiesta max 0km valor d 51 lucas ?
    E6550@3,0ghz +Ocz Vanquisher││Gigabyte P35 DS3L││Gskill 2x2GB DDR2@1073mhz││ECS 8800GT 512mb+AC S1+Scythe││HD 320gb SATA2 WD 16mb ││HD 500gb SATA2 WD 16mb││Satellite 600w││Cm 690+Sl 120││Dell St2410

Cv:Villero,Villano,Mdc83,Khej,Nemesis1989,Joker,ha ldireth,Cani89,Viejawind,juanicana,scud

Registración
    Feb 2004

Yo tengo la Meridional y es buena.

Registración
    Sep 2005

cuanto pagas ?
    E6550@3,0ghz +Ocz Vanquisher││Gigabyte P35 DS3L││Gskill 2x2GB DDR2@1073mhz││ECS 8800GT 512mb+AC S1+Scythe││HD 320gb SATA2 WD 16mb ││HD 500gb SATA2 WD 16mb││Satellite 600w││Cm 690+Sl 120││Dell St2410

Cv:Villero,Villano,Mdc83,Khej,Nemesis1989,Joker,ha ldireth,Cani89,Viejawind,juanicana,scud

Registración
    Mar 2008

Para mi la mejor, léjos, es Provincia Seguros.
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Para mi la mejor, léjos, es Provincia Seguros.
    Una amiga a la que le afanaron el auto y lo tenía por provincia, la cagaron de arriba de un puente.
    El auto apareció sin ruedas, sin tanque de GNC (lo tenía declarado), sin stereo, sin espejos retrovisores... No le cubrieron NADA, porque le dijeron que eran todos "accesorios".
    Literalmente le dieron la carcaza que quedaba del auto y se tuvo que quedar contenta con eso.

Vos tuviste algún problema y te lo resolvieron bien?
    Yo la única referencia de alguien que estuvo asegurada allí y tuvo siniestros es esta chica, conozco más gente asegurada pero ningun tuvo siniestros, con lo cual no sirven como referencia... Todas las aseguradoras son geniales cuando lo único que hacés es pagarles el servicio y no reportás jamás un siniestro
    Cuando hay siniestros, ahí se vé realmente qué clase de compañía es.

Pero basado en lo que le pasó a esta piba (meses dando vueltas con el tema, aparte... terminó con abogados y haciendo un lío terrible), no podría recomendar jamás Provincia Seguros, por más que te los regalen.

Basándome en experiencias que tuve y de conocidos que tuvieron problemas, no recomendaría:

- provincia, por lo comentado arriba
    - la caja... te pagan y te cubren bien, pero te atienden como el culo, y eso me jode mucho. A mí me tardaron 3 meses en pagarme cuando me robaron el auto, y a mi tío que tuvo destrucción total (el año pasado)... más de 6 meses.

Sí recomendaría:
    - HSBC LBA, cara... Pero cuando tuve problemas, respondieron en forma instantanea y no me hicieron ni un drama, me atendieron de primera y cubrieron lo que debían cubrir sin ningún tipo de demoras ni burocracias.
    - Seguros Rivadavia... No sé cómo están ahora, pero cuando la tuve, hace mil años, me robaron un auto y en menos de 1 mes me pagaron, y lo que me pagaron me alcanzaba para comprarme uno exactamente igual.
    I'll be back

Vendo:

Registración
    Jul 2009

hola, yo siempre aseguro en la caja por comodidad. Las veces que tuve algun lio siempre pagaron bien, y los autos los tasan bastante bien. Pero si vas a hacer te conviene el pack comodo antes que el clasico, con una franquisia del 5 o del 10% y recuperador, no hay mucha diferencia de precio con el clasico y te cubre mas cosas y mejor atención. No es la mejor compañia, pero cumplir cumplieron siempre (conmigo al menos) y es barato en relación a otras.
    a mi me robaron un auto hace 2 años y tardaron poquito menos de 2 meses en pagarmelo.

a la hora de elegir compañias y plan es importante tener en cuenta
    -una compañia grande que no quiebre y te deje en banda (ante un siniestro tenes que tener la seguridad que tu compañia no va a quebrar por muchos años), si la compañia quiebra en el medio de juicio te vas a tener que hacer cargo vos de todo el quilombo, y esto pasa muy seguido en compañias chiquitas.
    -la clausula del 80 y 20 de la destrucción total. Es la diferencia principal que hay por ejemplo entre el pack ahorra y el clasico de la caja.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por jawsnahuel Ver Mensaje
    hola, yo siempre aseguro en la caja por comodidad. Las veces que tuve algun lio siempre pagaron bien, y los autos los tasan bastante bien. Pero si vas a hacer te conviene el pack comodo antes que el clasico, con una franquisia del 5 o del 10% y recuperador, no hay mucha diferencia de precio con el clasico y te cubre mas cosas y mejor atención. No es la mejor compañia, pero cumplir cumplieron siempre (conmigo al menos) y es barato en relación a otras.
    a mi me robaron un auto hace 2 años y tardaron poquito menos de 2 meses en pagarmelo.

a la hora de elegir compañias y plan es importante tener en cuenta
    -una compañia grande que no quiebre y te deje en banda (ante un siniestro tenes que tener la seguridad que tu compañia no va a quebrar por muchos años), si la compañia quiebra en el medio de juicio te vas a tener que hacer cargo vos de todo el quilombo, y esto pasa muy seguido en compañias chiquitas.
    -la clausula del 80 y 20 de la destrucción total. Es la diferencia principal que hay por ejemplo entre el pack ahorra y el clasico de la caja.
    Muy cierto lo de esa cláusula, parece que es lo mismo pero es totalmente diferente en la práctica.
    Mi tío tenía el pack cómodo, le salió bien... Tenía un megane 1.6 5p "no muy full", y por la destrucción total poniendo poca diferencia le dieron un megane 2 4p 1.6 bien full.
    Pero tuvo que esperar más de 6 meses para que le resolvieran el tema.
    I'll be back

Vendo:

Registración
    Mar 2008

Si, mi viejo tenia el coche asegurado en Prov Seguros y cuando tuvo algunos problemas al toque le garpaban, pero nunca tuvo robo total.

Igual puede ser q sea distinto porque él laburaba en el Banco Provincia, igual que yo, y tenemos contactos dentro de Provincia Seguros... y bueno, ahí puede ser q el reclamo sea más facil =P.
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Si, mi viejo tenia el coche asegurado en Prov Seguros y cuando tuvo algunos problemas al toque le garpaban, pero nunca tuvo robo total.

Igual puede ser q sea distinto porque él laburaba en el Banco Provincia, igual que yo, y tenemos contactos dentro de Provincia Seguros... y bueno, ahí puede ser q el reclamo sea más facil =P.
    Eso puede ser
    I'll be back

Vendo:

Registración
    Mar 2005

¿TD = Todo Diesgo?

Ojo que las franquicias que maneja la caja en TR son siempre sobre el valor del 0km y no sobre el capital asegurable del auto. Si bien en este caso no hay mucha diferencia la franquicia del 10% son mas de $4000

Discusión cerrada