Compartir

"La verdadera máxima del Civic Si mercosur"

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    You fool Avatar de No One
    Registración
    Mar 2003

"La verdadera máxima del Civic Si mercosur"

Fuente = http://argentinaautoblog.blogspot.com

En los últimos días se recibieron consultas de algunos lectores sobre un supuesto “limitador de velocidad” que tienen los Honda Civic Si que se venden en el país. Este es un tema que se debate también en algunos foros de autos, como el del Hondaclub.

El Civic Si con motor 2.0 i-Vtec de 200 caballos de potencia se produce en Brasil para toda Latinoamérica y al momento de su lanzamiento –en abril del año pasado- algunos medios especializados de la región publicaron que su velocidad máxima sería de 232 km/h, igual que el Civic Si que se vende en Europa.

La confusión comenzó cuando algunos usuarios del Civic Si sudamericano descubrieron que la velocidad máxima del auto no supera los 215 km/h. Incluso se corrió la voz de que el auto tendría un limitador electrónico de velocidad que se podría eliminar reprogramando la centralita electrónica.

Para aclarar la polémica, Argentina Auto Blog se comunicó con el ingeniero Octavio Giraudo, instructor técnico del Departamento de Postventa de Honda Motor Argentina, quien explicó: “Técnicamente es imposible que el Civic Si alcance los 232 km/h porque el modelo producido para Latinoamérica en Brasil viene con una relación de caja diferente al europeo. De acuerdo a nuestras pruebas, la velocidad máxima es de 215 km/h y se alcanza en quinta marcha. La sexta es una sobremarcha sólo para economizar combustible y con ella la máxima ronda los 160 km/h”.

“Es técnicamente imposible por la limitación mecánica que representa un relación de caja más corta -agregó Giraudo-. Conozco algunos clientes que eliminaron incluso el corte de inyección para intentar alcanzar una velocidad mayor, pero apenas lograron un par de kilómetros por hora más a costo de poner en riesgo la integridad del motor”.

“Recibimos varias consultas de clientes respecto a este tema, debido a que ellos también leyeron esas publicaciones y vieron que en Europa el Civic Si alcanza una velocidad superior. Lo cierto es que se trata de una limitación mecánica porque el auto no tiene ningún tipo de limitador electrónico de velocidad”.

Algunos de estos medios que publicaron el dato equivocado llegaron a proclamar al Civic Si como “el auto más veloz producido en el Mercosur”. Aclarada la confusión, ese honor aún le pertenece al Volkswagen Golf GTi fabricado en Brasil, con 227 km/h de velocidad máxima.

Como anécdota curiosa, Argentina Auto Blog pidió a Honda Argentina un Civic Si para testear. La respuesta no tardó en llegar: "Sólo les prestamos autos a cuatro o cinco medios, sepa comprender". Perdón, pero es difícil comprender cuando algunos de estos medios son los mismos que dicen haber comprobado una velocidad que es "técnicamente imposible" de alcanzar.
    Je, ya ni de un civic Si podés esperar que te vendan la misma versión que en europa...
    Relaciones de caja made in mercosur?
    Una 6ta de sobremarcha en un auto deportivo???
    Con solo 160km/h de máxima??????????

Si todo eso es cierto, yo me pregunto, teniendo en cuenta que el Si es una versión deportiva y no un auto "de paseo" u optimizado para gastar poco:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿para que carajo metieron la 6ta????????????????????

Disculpen que los deje abruptamente, me tengo que ir al baño a vomitar.
    I'll be back

Vendo:
    WD Caviar Black 7500AAKS 750GB 7200RPM
    WD Caviar Black 1000FAEX 1TB 7200 RPM

Registración
    Jan 2003

Re: "La verdadera máxima del Civic Si mercosur"

Esperemos que esta berretada no se expanda mas en marcas hasta hace poco "serias"
    Protagonistas del progreso del siglo XX los ferrocarriles fueron y siguen siendo motor fundamental para el transporte de grandes volumenes de produccion.

Registración
    Oct 2004

Che Deep esto es RE viejo
    A mi gusto el Civic es un sedan con ciertas prestaciones deportivas y una potencia interesante para viajar a alta velocidad (no llega a 200 HP) pero deportivo?...

Registración
    Feb 2004

El ruido del Si a 8k no tiene precio, parece una moto
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Nov 2001

Convengamos que ir a 215 o 232, es ir fuerte igual

Sin embargo no es excusa y Honda Brasil esta mintiendo, porque el Civic Si americano es EXACTAMENTE igual al nuestro, no diferente como el Europeo, y SI alcanza 235 de maxima. Es un tema de caja solamente. O sea... uno no compara con el Civic Europeo nada mas, que seria buena excusa porque tiene otra caja! Uno compara con el Civic americano, que si es igual!

Hemos probado infinidad de veces, no con 1, sino con 2 Si.. y es tal como dice el ingeniero. La unica solucion, es la que hicieron en brasil...

Reprogramacion + Engranaje de 6ta importado directametne del Civic Type - R europeo. Con eso superaron ampliamente la limitacion estupida que pusieron al "rearmar" el Civic americano, en brasil.
    We ain't in the prisoner-takin' business

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por PnR-ECV56 Ver Mensaje
    Convengamos que ir a 215 o 232, es ir fuerte igual

Sin embargo no es excusa y Honda Brasil esta mintiendo, porque el Civic Si americano es EXACTAMENTE igual al nuestro, no diferente como el Europeo, y SI alcanza 235 de maxima. Es un tema de caja solamente. O sea... uno no compara con el Civic Europeo nada mas, que seria buena excusa porque tiene otra caja! Uno compara con el Civic americano, que si es igual!

Hemos probado infinidad de veces, no con 1, sino con 2 Si.. y es tal como dice el ingeniero. La unica solucion, es la que hicieron en brasil...

Reprogramacion + Engranaje de 6ta importado directametne del Civic Type - R europeo. Con eso superaron ampliamente la limitacion estupida que pusieron al "rearmar" el Civic americano, en brasil.
    Sabes por q hicieron eso? para abaratar costos?
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2003

ya q estamos

http://argentinaautoblog.blogspot.co...-vende-en.html

El restyling del Civic ya se vende en Brasil

Hace pocos meses, el Honda Civic recibió un ligero restyling para el mercado de Estados Unidos y esos retoques ahora fueron adoptados por la planta brasileña de la marca japonesa. Como informó en exclusiva Interpress Motor este fin de semana, el nuevo Civic ya llegó a los concesionarios de ese país.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, con una parrilla de diseño más agresivo y un nuevo paragolpes con tomas de aire laterales. En materia de equipamiento, el control de crucero y el equipo de audio con entrada para USB ahora se ofrecen de serie en todas las versiones. La versión EXS también viene con control de estabilidad.

El Civic Si recibió cambios en la trompa y llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño. También equipa control de estabilidad y cuatro airbags (dos frontales, dos laterales).

Las motorizaciones permanecen sin cambios. Se estima que el Civic 2009 llegará a nuestro país antes de fin de marzo.
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2003

Nah, obvio que es ir fuerte igual... Pero meter una 6ta de sobremarcha en un auto con pretensiones de pistero no da

JBaroli: Si nos guíamos por las suspensiones durísimas y la relación peso/potencia de menos de 7kg/cv, si, tiene que ser deportivo.

Igual la definición de "auto deportivo" tiene bastante margen de subjetividad. Si te ponés en forro podés terminar diciendo que deportivo es solamente un auto que se puede usar para competición pero que de ningún modo está homologado para ser usado en calle, y le quedaría bien la definición porque el 100% de los autos que son "sólo pista", son deportivos

Para mí habría que definir "auto deportivo" a partir de la relación peso/potencia, tiempo necesario para alcanzar 160km/h desde y volver a frenar a 0 desde ahí, y aceleración lateral máxima o velocidad máxima alcanzable en slaloms de ciertas características bien definidas.
    I'll be back

Vendo:

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Nah, obvio que es ir fuerte igual... Pero meter una 6ta de sobremarcha en un auto con pretensiones de pistero no da

JBaroli: Si nos guíamos por las suspensiones durísimas y la relación peso/potencia de menos de 7kg/cv, si, tiene que ser deportivo.

Igual la definición de "auto deportivo" tiene bastante margen de subjetividad. Si te ponés en forro podés terminar diciendo que deportivo es solamente un auto que se puede usar para competición pero que de ningún modo está homologado para ser usado en calle, y le quedaría bien la definición porque el 100% de los autos que son "sólo pista", son deportivos

Para mí habría que definir "auto deportivo" a partir de la relación peso/potencia, tiempo necesario para alcanzar 160km/h desde y volver a frenar a 0 desde ahí, y aceleración lateral máxima o velocidad máxima alcanzable en slaloms de ciertas características bien definidas.
    Jajajajaja nunca con boludeces eh!
    Posta, si tiene "aires de deportividad" (le encontre q ese término le calza mejor) una 6ta de marcha es una falta de respeto

Registración
    Feb 2005

pero si venis en 5ta a 215 y tiras 6ta q pasa? rompes todo?

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Crossover Ver Mensaje
    pero si venis en 5ta a 215 y tiras 6ta q pasa? rompes todo?
    Nah, simplemente vas a empezar a ver cómo tu auto baja de velocidad de a poquito aunque tengas el acelerador pisado hasta el fondo y le pegues trompadas al volante y putees a los brasileros que hicieron eso en 73 idiomas diferentes, incluyendo orangutanés alzado básico
    I'll be back

Vendo:

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

que diferencia hay entre 215 y 230 ? van a correr un GP ? por favor .. yo si me vienen con una cosa asi siendo ingeniero los mando al carajo, la civic no es un auto que venga preparado para correr .. es un auto calculo con buenas prestaciones y confort .. y cuando hablan de la 6ta lo dice todo .. es para economizar combustible no para que el auto levante vuelo y lleguen a estambul en 1 hs .. es mas, el renault megane 2008 tambien viene con caja de 6ta y un amigo (tipo de 47 pirulos) que lo compro me dijo que en ruta tira 6ta y se caga de risa con el consumo .. convengamos que no viene mal en un pais en el que el combustible no sale 0,35 ctvos .. es algo que te viene bien.

OFF : No lo tomes agresivo Deep .. hablo en general, no por tu planteo .. pero es lo mismo cuando se juntan en una convencion de nerds de star wars y preguntan por que Luke Skywalker en la escena 3.4.10 de los 40 min de pelicula puede saltar 3 mts y en la escena 7.5.14 de los 90 min solo puede saltar 2.89 mts y te piden explicacion de eso -.-' .. es irrelevante tan poca dif. de velocidad para el tipo de publico que esta creado ese auto me parece a mi.
    Última edición por Dark. : 13-01-09 el 11:26 PM
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Nov 2001

Al contrario... justamente el publico que apunta a ese auto, es al que el Civic comun de U$S 6.000 o 10.000 (segun version) menos, no le alcanza. Quiere el mismo auto, pero con 200hp en lugar de 140. Y que el combustible salga 3 o 5 pesos, da igual si gastas U$S 35.000 en un auto. Para ahorrar te compras un gasolero, o lo manejas despacio y no consume mucho!

Y 200hp en un auto de 1400kg ES deportivo! Un auto que acelera en 7 y algo de segundos de 0 a 100, es deportivo. Un auto que agarra una curva a 190 a la par de un Porsche Carrera S, es deportivo (y lo digo CON conocimiento de causa). Obviamente el porsche es mil millones de veces mejor auto y un deportivo de raza, pero me refiero a que la suspension, amortiguacion, relacion de caja (de 1ra a 5ta), la manera de entregar potencia el motor, el perfil de neumaticos, el Limited Slip Differential, el Vehicle Stability Asistance, y mil cuestiones mas que diferencian al Si del Civic comun, lo hacen deportivo.

No, no es un M3. Pero el califica como "deportivo", tanto aca como en EEUU, dentro de su categoria.

Ahora.. respecto del comentario de Cross... que pasa cuando venis a la maxima de un cambio y subis una marcha???? Bajan las revoluciones pavo No se rompe nada. El supuesto de rotura es al reves.. al estar en la linea roja de un cambio y bajar.
    We ain't in the prisoner-takin' business

Registración
    Oct 2004

Seguro venís en 5ta embaladísimo para meter 6ta y ves como todo se va al carajo, con música incluída bajando la velocidad

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por PnR-ECV56 Ver Mensaje
    Al contrario... justamente el publico que apunta a ese auto, es al que el Civic comun de U$S 6.000 o 10.000 (segun version) menos, no le alcanza. Quiere el mismo auto, pero con 200hp en lugar de 140. Y que el combustible salga 3 o 5 pesos, da igual si gastas U$S 35.000 en un auto. Para ahorrar te compras un gasolero, o lo manejas despacio y no consume mucho!

Y 200hp en un auto de 1400kg ES deportivo! Un auto que acelera en 7 y algo de segundos de 0 a 100, es deportivo. Un auto que agarra una curva a 190 a la par de un Porsche Carrera S, es deportivo (y lo digo CON conocimiento de causa). Obviamente el porsche es mil millones de veces mejor auto y un deportivo de raza, pero me refiero a que la suspension, amortiguacion, relacion de caja (de 1ra a 5ta), la manera de entregar potencia el motor, el perfil de neumaticos, el Limited Slip Differential, el Vehicle Stability Asistance, y mil cuestiones mas que diferencian al Si del Civic comun, lo hacen deportivo.

No, no es un M3. Pero el califica como "deportivo", tanto aca como en EEUU, dentro de su categoria.

Ahora.. respecto del comentario de Cross... que pasa cuando venis a la maxima de un cambio y subis una marcha???? Bajan las revoluciones pavo No se rompe nada. El supuesto de rotura es al reves.. al estar en la linea roja de un cambio y bajar.
    Yo CREO que es considerado deportivo pero entre comilla .. es decir, no es un auto que apunte a la competicion .. si mas con tinte deportivo pero creo y sostengo que esta creado para un publico mas mayor y dudo (tal vez le pifio) que la gente de 40 años se ande fijando si va a 230 o 215 ... yo otra explicacion a lo del combustible no le encontraria .. la finalidad con la que se creo ese sistema es esa en todos los modelos creo .. por mas que tengas un auto de 35k verdes uno no anda con el tanque de nafta abierto y una manguerita derrochandolo ... aparte calculo que el motor tendra un andar mas pasajero o no ?
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima