Compartir

Sobre velocidades máximas y mínimas...

Discusión cerrada
    You fool Avatar de No One
    Registración
    Mar 2003

Sobre velocidades máximas y mínimas...

Aquí un lindo estudio en el que indican cómo las leyes fijando velocidades suelen estar como el OGT, no sólo acá sino en cualquier parte del mundo que te fijes (salvo lugares como alemania, donde tienen esas hermosas autobahn sin límites de velocidad)

http://www.sense.bc.ca/research.htm

Hay demasiada ignorancia en el tema... Sobre todo por parte de quienes hacen las leyes.
    I'll be back

Vendo:
    WD Caviar Black 7500AAKS 750GB 7200RPM
    WD Caviar Black 1000FAEX 1TB 7200 RPM

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Re: Sobre velocidades máximas y mínimas...

La entidad que realiza el artìculo, SENSE = society for SAFETY by EDUCATION NOT SPEED ENFORCEMENT, ya de por sí lo realiza con parcialidad. Habría que buscar eso mismo pero hecho en forma imparcial.

Saludos
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Jul 2004

si posta, las velocidades maximas son cualqier pelotudes, en libertador la maxima supuestamente en 60 km/h
    y los autos circulan como minima a 60 -.-

Registración
    Aug 2005

En mi opinion, las altas velocidades lo único que incrementan es el riesgo de muerte en el accidente, pero boludeces, se cometen a cualquier velocidad, y uno que maneja mucho mas lento que el resto en una avenida o autopista es tan peligroso como el que va a 180 por la Gral Paz.

La velocidad es solo 1 de las causas, hay muchas mas.
    Intel Sandy Bridge socket 1155 modelo 2600K (3.40 ghz) 4 cores - ASUS P8Z68-V - Zotac Geforce 680 GTX 2gb - 2 x 4gb G.Skill Ripjaws (1600) CL9 - SSD Crucial M4 512gb - WD WD10EADS 1tb x 2 raid 1 - WD 320Gb - Creative X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro Serie - LOGITECH Z-5500

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Aprovechando el contexto... Les cuento lo que me pasó hoy:

Andaba por rivadavía, altura ramos mejía, volviendo de capital, carril izquierdo a 60km/h + -, y adelante mio, una partner que iba a misma velocidad, a unos 30 metros de distancia.

No va que un pelotudo en un 206 me pasa por la IZQUIERDA, con autos viniendo en contra... Ustedes se piensan que frenó y se dio cuenta de la pelotudes que hacía?

No, obvio que no!, quiso meterse entre la partner y la trompa de mi auto, la cual no había sobrepasado... yo aceleré, para pasarme de carril y despegarme del quilombo, y el capo de la partner toca el freno, y casi me como la mitad de la trompa contra la peugeot...

Casi me doy la bomba del año, y por un pelotudo, que por cierto, iba con su mujer de acompañante, y un bebe en su regazo (faltaba algo?, ah sí, sin cinturones de seguridad, ni hablar del bebe/objeto contundente en vuelo)

Esas maniobras son las que matan... En este caso el bebe moría, y la mujer la ligaba de lo lindo, el flaco capaz la contaba... Me imagino que si tocaba la partner, el golpe en sí no iba a ser fuerte, ya que ibamos prácticamente a la misma velocidad, pero la verdad que no sé como hubiera reaccionado si la tocaba... Hablando tanto del auto, como a mis reflejos en ese momento

Sorry por el offt, pero el thread viene como anillo al dedo para desmitificar a la velocidad como el factor más peligroso en un choque...

Registración
    Mar 2003

Es así Dari...

Obviamente, a medida que aumenta la velocidad, menor es tu capacidad de respuesta ante un imprevisto, por el simple hecho de que vos como humano tenés la misma velocidad de respuesta a 10km/h que a 1000km/h, y el segundo que pasa en promedio desde que alguien se da cuenta de un obstáculo hasta que pisa el freno o hace lo que sea a modo de maniobra evasiva, significa 10 metros recorridos a 36km/h, pero 20 metros recorridos a 72km/h SIN que el conductor pudiera hacer nada.

Desde mi punto de vista, el respeto a rajatabla de las máximas es muy acertado para el tránsito en ciudad, tenés demasiados cruces y demasiados posibles obstáculos, y encima, semáforos poco sincronizados como para que ir mucho más allá de los 60 permitidos sea seguro.

Pero en rutas y autopistas, la situación es otra y las máximas tienen que ser "dinámicas" y no fijas, es decir, fijadas "en tiempo real" de acuerdo a condiciones de densidad y velocidad promedio del tránsito, y no con una reseta estúpida de cocina sacada por capricho y sin ninguna idea de lo que representan esas velocidades.

Por ejemplo en plena temporada, con el tránsito que hay en lugares como la ruta 2, una máxima de 120 me parece excesiva.

En cambio, fuera de temporada, cuando no hay tránsito, en la misma ruta, con dos carriles por mano, y sin que encuentres a casi nadie en muchos kms, 120 es una velocidad a la que algunas personas, y dependiendo del tipo de auto, pueden perder la concentración y dormirse.

Las máximas tienen que ponerse contextualmente, de acuerdo a condiciones del camino, del tránsito y del clima y el momento del día, y no fijas o con pocas alternativas como "en caso de lluvia / niebla".

Ya te digo, 120km/h pueden ser una velocidad exagerada en algunas circunstancias, mientras que en otras, puede ser muy segura.
    I'll be back

Vendo:

Registración
    Jun 2003

Concuerdo, la ruta 2 hay tramos que tranquilamente la maxima de 120km es poco.

Creo que existen los medios para tener avenidas, autopistas y rutas inteligentes, el tema es que se generen proyectos piolas y se pongan en funcionamiento.-

Registración
    Feb 2005

las velocidades no tendrian que ser fijas, se tendria que medir el caudal de transito y condiciones climaticas con sensores y que se vaya actualizando correctamente, desde 60 hasta 250km/h, eso si, y el que viole las velocidades, si quieren, saquenle el registro, metanle multa de 10 mil pesos, porque ahi si estan bien hechas las cosas, y el actua de mala manera es SOLO el conductor.

Registración
    Oct 2004

En definitiva en vez de poner radarcitos por todos lados que lo unico que controlan es la velocidad (ya que puedo ir a la maxima por ejemplo 80, y haciendo cualquier pelotudez), que empiecen a controlar un poco las pelotudeces que hacen los conductores.
    En definitiva hay que laburar un poco mas con este tema.
    Estoy de acuerdo con los limites de velocidad variables y respetarlos a rajatabla si se violan (ya que serian mas correctos que los actuales), colectora de la gral paz 40 km/h? dios... ME PASAN POR ARRIBA si voy a esa velocidad!

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por nvjbaroli Ver Mensaje
    En definitiva en vez de poner radarcitos por todos lados que lo unico que controlan es la velocidad (ya que puedo ir a la maxima por ejemplo 80, y haciendo cualquier pelotudez), que empiecen a controlar un poco las pelotudeces que hacen los conductores.
    En definitiva hay que laburar un poco mas con este tema.
    Estoy de acuerdo con los limites de velocidad variables y respetarlos a rajatabla si se violan (ya que serian mas correctos que los actuales), colectora de la gral paz 40 km/h? dios... ME PASAN POR ARRIBA si voy a esa velocidad!
    Es que funcando como ahora, tiene la máxima probabilidad de recaudar / coimear, independientemente de que sea seguro o no.

Cómo te van a avisar de un cruce con un pueblito 100 metros antes, cuando venías con una máxima de 120, y ponerte de golpe una máxima de 40??? Si respetás eso, causás más accidentes de los que evitás.

Mínimo aviso con 500m de anticipación, bajando las máximas gradualmente... 120...100...80...60...40, en pasos de 100 metros, y no que en 100m tu máxima de 120 baje a 40, obligándote a clavar el freno y que todos atrás tuyo te conviertan en puré.

No digo poner máximas de 250 porque no da... También hay que tener en cuenta la composición del parque automotor nuestro, que no es precisamente parecido al de alemania...

Por un lado tenés muchos autos modernos de gama media que pueden sostener velocidades constantes cómodas de 150-160km/h, pero por otro tenés autos del tipo de un ka 1.0 que con suerte alcanza esa velocidad como máxima absoluta.

Con lo cual pienso que en condiciones óptimas, poner una mínima de 90-100 y una máxima de 150-160 (como mucho) no sería fumado. Para 250 no da... Yo si tengo un auto que puede ir a 250 y voy a 250 por más solitaria que esté la ruta, voy a ser conciente de que puedo encontrarme con diferencias de 150km/h (190 con las mínimas de ahora!!) respecto a cualquier auto que encuentre en el camino, lo cual representa una velocidad de acercamiento al otro auto que va en el mismo sentido que vos, de nada menos que 43 metros por segundo (53 con las mínimas de hoy, una locura) y eso lo hace altamente inseguro... Y ya de cabeza necesitás avisar curvas con una anticipación mucho más grande y mejor señalizadas. Salvo rarísimas excepciones y por tramos cortos, no tenemos caminos adecuados para tanta velocidad.

Obvio, queda el agujero del transporte pesado... Una mínima de 90-100 para esos vehículos es demasiado pedir.

NI hablar del problema de la parte envejecida del parque automotor... que subvencionen, regalen, hagan plan canje, etc, pero que no permitan más la circulación de esos autos de mierda que se caen a pedazos!

Tendrían que hacer como otros países, en que pagás más caros el seguro y patente de autos muy viejos que de autos nuevos de baja gama y cilindrada. (obvio, un porsche tiene que pagar mucho, pero para mi un ka 1.0 debería pagar menos que un falcon 73 todo podrido y echando humo negro por todos lados).

Igual acá convengamos que para ir camino a un tránsito de alta velocidad, tenemos que empezar educando a todo el mundo en una forma conciente de manejar.

Lo que a mí me molesta es que acá le dan de lejos más importancia a las velocidades que a otro tipo de formas de manejar peligrosas que no necesariamente tienen que ver con la velocidad (aunque obviamente: manejo incauto + velocidad exagerada = peligro extra)
    Última edición por DeepBlue : 05-01-09 el 11:42 AM
    I'll be back

Vendo:

Discusión cerrada