Compartir

Primer Auto - Ka, Fiesta o Gol

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Primer Auto - Ka, Fiesta o Gol

Buenas, estoy pensando en meterme en un plan para sacar mi primer auto. Después de averiguar los planes y la financiación, me quedo con dos marcas, VW o Ford, de los cuales me interesan 4 autos. Ka, Fiesta, Gol Power o Gol Trend.

La idea es meterme de entrada en el plan ya sea para el Power o para el Ka, juntar unos mangos, y si me interesa poner la diferencia para el Trend o el Fiesta.

Vayamos a los básicos.

Ka: En diseño es el que más me gusta. La contra es que viene con motor 1.0. Es el más barato de todos. Me lo entregan a la cuota 24.

Gol Power: No me gusta el diseño. Motor 1.6, viene con Dirección que el Ka no, las primeras 16 cuotas son más caras pero me lo entregan a la cuota 12.

Sobre el Fiesta y el Trend no averigüe demasiado pero los considero porque:

- El Fiesta es como el Ka, pero con motor más grande, aunque el diseño me gusta menos.
    - El Trend trae todo lo bueno del Gol, y el diseño me gusta un poco más.

Con Ford empiezo pagando $400 el primer año y medio, después $550. Me entregan a la cuota 24. Tengo los gastos de patentamiento, flete y blabla bonificados.
    Con VW pago $600 siempre, me entregan a la cuota 12.

Tengo tiempo para pensar ya que pienso hacerlo a fin de año, pero me gustaría saber que opiniones podrían darme dentro de estos 4 modelos.

Muchas gracias

Registración
    Feb 2005

Re: Primer Auto - Ka, Fiesta o Gol

Entre esos modelos, gol trend, el mas barato pero con direccion y aire, pack 1 no?

Registración
    Mar 2004

Sisi, tanto del fiesta como del trend estaríamos hablando de la config más barata.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Sisi, tanto del fiesta como del trend estaríamos hablando de la config más barata.
    El Gol Trend mas barato no tiene ni aire ni direccion, el te hablo de lo que vendria a ser el "2do nivel de equipamiento mas barato".

El Gol Power es el G4, la version "vieja", que queda como modelo MAS BARATO de VW.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2004

Si, perdón, no sabía que había un modelo base sin aire y dirección, es el pack I, que sale $44000. El gol Power sale $38000.

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

gol toda la vida.
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Jul 2008

Te olvidaste de poner el Fiat Punto y el 207 mercosur!
    -------------------------------------------------------------

Registración
    Feb 2004

una golera entre esos
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por IZAN Ver Mensaje
    Te olvidaste de poner el Fiat Punto y el 207 mercosur!
    -------------------------------------------------------------
    Se me van de presupuesto ambos. No se si por el precio, pero la financiación que ofrecen en los planes Peugeot y Fiat no son tan buenas como las de VW y Ford.

Registración
    Nov 2001

Yo iria al Trend, solo en caso de no llegar al Punto. Sino elijo el punto de cabeza.

Financiación bancaria no es una opción? Personal o prendario?
    We ain't in the prisoner-takin' business

Registración
    Nov 2003

Che, y que onda el nuevo Chevrolet Spark? Ese chiquitito con un motor de 1L.
    Tener en cuenta que es de origen coreano, suma muchos puntos! La calidad de los coreanos es mucho mejor que el Brasilero o Mexico en los autos chicos.

Acá una review fresquita de clarín: http://www.clarin.com/suplementos/au...c-01762228.htm

Slds!
    El dinero no hace la felicidad.... pero es mejor llorar en un Ferrari!!! :D

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por PnR-ECV56 Ver Mensaje
    Yo iria al Trend, solo en caso de no llegar al Punto. Sino elijo el punto de cabeza.

Financiación bancaria no es una opción? Personal o prendario?
    No, no es una opción porque te cobran interés. Los planes de ahorro de vw y ford, no. Por eso también descarté las otras marcas. Sino me mandaba de cabeza al 206 o al clio 2.

Registración
    Jul 2004

si pero si te entregan el coche en la cuota 12, no tenes qe estar pagando seguro de vida y no se qe garompa mas hasta terminar todas las cuotas?

saludos
    ...

Registración
    Nov 2001

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    No, no es una opción porque te cobran interés. Los planes de ahorro de vw y ford, no. Por eso también descarté las otras marcas. Sino me mandaba de cabeza al 206 o al clio 2.
    Me parece que sacaste mal los calculos... Anda a la pagina de VW:

Plan Cuota reducida 60/40 para un Gol Trend:

Precio vehiculo: $40.300
    Cantidad cuotas: 84 (7 años)
    A pagar en cuotas previo a licitacion: $30960
    A pagar al sacar la licitacion: $16.120
    Total: $47080 HOY.

Cuestion importante??? Hasta que lo saques, cuota varia conforme el valor del vehiculo. Y viste cual es el ajuste normal del precio de los 0km anualmente???

Lee las preguntas frecuentes:

Cuando tengo el auto, el precio de la cuota se congela?
    El importe de la cuota se verá modificado durante la duración del plan en la medida en que cambie el valor móvil del modelo suscripto, (Art. 4 inciso I del Contrato de Adhesión), ya que con los fondos que ingresan al grupo, tanto de los clientes ahorristas como de los clientes adjudicatarios, se adquieren las unidades a entregar en los correspondientes Actos de Adjudicación.
    Y despues que lo saques, tenes que pagar: a) gastos de flete b) patentamiento, c) prenda d) seguro del bien.

A y B se pagan en todos los vehiculos, pero la prenda y el seguro... te hacen mierda con eso

Te recomiendo algo... estudia muy bien primero como funciona un plan de ahorro, porque ya vi demasiados casos de gente que lee "cuota 380 pesos" y creen que llegan, y a los 12 meses tienen que vender el plan a la mitad de lo que vale, porque no pueden cubrirlo. Y adicionalmente, anda a un banco y averigua por creditos personales y prendarios...

Esencialmente, el plan de ahorro es un credito personal hasta que se adjudica y un credito prendario despues de ser adjudicado, con la diferencia QUE ACA NO TE DAN EL AUTO! Y para eso, no es mejor tenerlo desde el comienzo?

Pensalo y asesorate bien!!! Consejo!
    We ain't in the prisoner-takin' business

Registración
    Mar 2004

Sisi, eso ya lo se. Tengo 2 lucas de gastos ni bien saco el auto. Lo que me dijeron los vendedores fueron los valores de cuota con toda la garompa ya puesta. Obviamente todo eso me lo llevo por escrito, y antes de firmar cualquier cosa, consulto con un abogado. También se que el valor de cuota se indexa con el valor del auto.
    Otro tema con el prestamo es que ningun banco te da 25/30k (suponiendo que junte el resto) salvo que tenga un sueldo del carajo.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima