Compartir

La nafta shell es mejor que las demas?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Od.
    Registración
    Jan 2003

La nafta shell es mejor que las demas?

Leyendo por el foro veo que mucha gente carga shell, que por lo menos en capital esta mucho mas cara que las demas. Hay alguna razon tecnica? Es mejor nafta que por ejemplo ypf o pretrobras? En super? Y en premium?
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2005

Re: La nafta shell es mejor que las demas?

Las naftas son bastante distintas, no solo entre marcas sino tambien entre estaciones. En teoria son iguales, pero en la practica tienen distintos niveles de suciedad. Yo con Shell siento que regula mas parejo el auto. Igual cargaria en YPF, pero como no suele haber super ni me gasto y voy directo a Shell.

Od.
    Registración
    Jan 2003

de donde sos? Yo en capital no tengo problemas para conseguir nafta.
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2001

Son exac-ta-men-te iguales. Por conocimiento de causa, muchas veces entre petroleras se "prestan" combustible en base a necesidades logísticas entre ellas.

Podium = V-Power = Fangio
    Super = Super = Super.

Lo importante no es para nada, la marca del combustible.. es lo de menos. Entre las 3 grandes no hay diferencias. Lo FUNDAMENTAL es cargar en una estación de bandera, es decir, que pertenezca a la petrolera y no a un particular. Cuando cargas super y te tironea, salvo que tengas un porsche con compresion 12 a 1, es culpa de naftas adulteradas, no del producto. El 95% del parque automotor naftero argentino no necesita más que super.

(Lo de porsche lo hago mención porque las naftas de mayor octanaje sirven para retrasar el punto de combustion, tema muy importante en autos con gran compresion.) Tambien pasa en el Golf GTI nuevo, el Vento 2.0T (y todos los de familia Audi/VW con ese motor), el Civic Si, Subaru Impreza y demas. Es más, cuando detectan nafta de 95 en lugar de 98 octanos, se adaptan automaticamente, dan menos hp pero funciona exactamente igual.
    We ain't in the prisoner-takin' business

Od.
    Registración
    Jan 2003

la podium no tiene mas octanos que la v-power y la fangio?
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

No hay mas naftas adulteradas por que los productos que se usaban antes para perrear las naftas son mas caros hoy en dia que la nafta de surtidor. Esto lo digo por que conozco quien hacia ese laburo
    Simplemente las estaciones particulares si te quieren cagar te venden Super por Fangio y listo.

Od.
    Registración
    Jan 2003

tiene otro color, tendrian que adulterar el vidrio, y ya para eso tienen que modificar el surtidor
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2005

Soy de coghlan (al lado de saavedra) En la YPF que esta en frente del parque sarmiento el sabado no tenian una gota de super. Tambien la semana pasada en la YPF de garcia del rio y cabildo no me cargaron mas de 30 pesos.

Registración
    May 2008

Para mi en las premium la mejor es petrobras mas alla de los 100 octanos es la unica con la que no me vibra en frio. Pero si shell es muy buena, en diesel es lo mejor.

Registración
    Nov 2001

La Podium (nafta premium de Petrobras) TENIA 100 octanos, hace un tiempito que tiene 98, igual que la Fangio y la V-Power, porque como no pueden llevarla al valor que originalmente iba a tener el producto (U$S 1.50), cambiaron los aditivos importados por nacionales y bajaron la calidad de 100 a 98 octanos.
    Ahora son todas las mismas. Vayan a una Petrobras y miren la etiqueta del surtidor sino, ya no dice 100.
    We ain't in the prisoner-takin' business

Registración
    May 2003

YPF la sem pasada no tubo super en casi ningun lado. Y no, para mi son casi todas iguales.
    Yo por lo general cargo en una YPF o Petrobras q estan cerca de casa, que se el mantenimiento que tienen las estaciones y se como trabajan. Siempre cargue ahi y no tube problemas

( me fijo mas en la estacion que en la marca, porq al fin y al cabo, son todas iguales..))

saludos
    =O

Registración
    Jun 2008

La nafta de YPF es la peor porqueria que existe, mi viejo tiene un JAGUAR XJR y me cuenta que en la ruta va muchisimo mejor la PODIUM de PETROBRAS que cuaquiera de las otras aunque la de SHELL tambien es muy buena.

Yo tambien por ejemplo cuando me voy al cerro a hacer enduro le cargo siempre la V-POWER de SHELL y un amigo con la misma moto que yo carga en YPF (porque le queda a 2 cuadras), las 2 motos son exactamente iguales (KTM 450 2004) y cuando usa la mia me dice que no sabe por que pero siente que anda mucho mejor que la suya.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por PnR-ECV56 Ver Mensaje
    Son exac-ta-men-te iguales. Por conocimiento de causa, muchas veces entre petroleras se "prestan" combustible en base a necesidades logísticas entre ellas
    Esto que dice el amigo es verdad, un monton de veces vi camiones de la shell pasandole nafta a petrobras
    Última edición por HORRIBLE-COSTAS : 09-07-08 el 12:39 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 2005

Me dijieron que era muy jodido refinar una nafta a 100 octanos, osea que la podium es fruta y es 98 como todas las demas. Yo siento la podium me rinde menos, cargo super o fangio XXI

Registración
    Jun 2003

Shell es deeler de todas la estaciones de servicio de capital.-

Registración
    Feb 2004

yo cargo diesel o nafta en el a.c.a de palermo, nunca un drama y encima esta barata .

ah y venden biodichel
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima