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Lamparas PHILIPS

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  1. #1
    Avatar de E M i N E N T
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    Lamparas PHILIPS

    Bueno resulta que ha dejado de funcionar la lampara baja/alta (H4) del lado izquierdo de mi camioneta. Justamente esa optica (entera) es totalmente nueva, ya que fue cambiada luego de un pequeño choque ocurrido el año pasado.

    Resulta que la nueva óptica venia ya con una lámpara (marca pichichu). A diferencia de la original que venia con la camioneta, que es de la misma marca que el fabricante de la óptica. (Kyoto).

    Bueno, como toda cosa berreta, ya dejo de funcionar. Todavia no revisamos si está quemada o es la optica que no está mandando energia. Pero lo más seguro es que esté quemada.

    Asi que ya estoy pensando en decirle a mi viejo de poner una de esas PHILIPS. El tema es, que no quiero hacerle comprar algo al pedo. Es decir, quedan muy lindas, pero eso obviamente para mi viejo es un detalle menor. Si no llegan a iluminar, me cuelga de las bolas por haberle hecho gastar guita en eso.

    Leyendo opiniones de gente que las tiene, he visto de todo. Gente que dice que no iluminan mucho, que no se ve una mierda cuando llueve, que iluminan bastante bien, que tienen corta vida util, etc.

    ¿Alguien me puede decir algo al respecto? ¿Diferencias entre Crystal Vision, Diamond Vision, X-treme? (O sea, ya se que una tiene más temperatura de color y blablabla, pero en los hechos, alguien probó las 2 y nota alguna diferencia?)

    RESUMEN: Que iluminen muy bien en ruta, y si son bien facheras mejor. Diganme si son solo un accesorio de tuning o realmente sirven.

  2. #2
    Avatar de Diablo
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    yo tambien ando con ganas de comprar un par de esas, el tema que el auto es de color crema, ni pega no?
    [ Had . Diablito* ]

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    U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

    Dale, macho.. es tu apellido.

  3. #3
    Avatar de Matuh - xG!
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    Las diamond nunca las probe.
    Pero crystal tengo en los iodos de mi auto y t puedo decir q con las amarillas comunes ilumina mas.

    Son pura facha.
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  4. #4
    Avatar de E M i N E N T
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    Eso tambien lo he escuchado y es lo que me temia.

  5. #5
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    En el EX gol de mi hno con las crystal vision contra las originales de mi fiat uno, iluminanaban mejor las de mi fiat.

  6. #6
    Avatar de sebaneo
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    yo tuve las 2, las amarillas comunes y las philips y las comunes alumbran mas. A lo mejor las philips resaltan mas las lineas blancas en las rutas o los carteles pero igualmente las comunes siguen alumbrando mas.

  7. #7
    ggl
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    La cagada es cuando llueve q no se ve nada.

    Sldss
    En la vida hay 10 clases de personas, las que conocen los números binarios y las que no.

  8. #8
    Avatar de E M i N E N T
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    Bueno leyendo y leyendo opiniones en Google me encontré con esto. Para el que le interese, confirmado lo que los usuarios de este tipo de lámparas afirman. Dan menos luz, hasta un 60% menos!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    INFORMACIÓN ACERCA DE LAS LÁMPARAS AZULES.

    Varias compañías y particulares están vendiendo bombillas halógenas que tienen una capa que las hace brillar con un color azulado. Hay un montón de reclamaciones hechas por culpa de estas lámparas, y un montón de mitos y desinformación alrededor de las bombillas, su rendimiento y su legalidad.

    ¿SON LAS LÁMPARAS AZULES PELIGROSAS?

    Sí, lo son. Aquí están los hechos de porqué las bombillas azules son una mala idea:

    El espectro de salida de una bombilla halógena incluye *muy* poca luz en el rango de frecuencia azul. Estas bombillas azules tienen un recubrimiento filtrante que permite pasar solo las frecuencias azules a través del filtro. Debido a que muy poca luz es producida por una bombilla halógena en este rango, en primer lugar, es solo esta pequeña cantidad - una pequeña fracción de la luz total producida por el filamento de la bombilla - la que alcanza la carretera. Esto puede ser confirmado con un fotómetro no-cromosensitivo de buena calidad; incluso una bombilla aparentemente azul brillante realmente arroja muy
    poca luz.

    Recientes tests por el departamento de oficina de transportes para la prevención de choques, encontró que una bombilla azul de tipo 9004 y potencia estándard reducía la capacidad de iluminación de una bombilla estándard en un 67%, e incrementaba el deslumbramiento del tráfico del mismo sentido y el contrario en un 33%.

    Esto ilustra la diferencia entre la imagen de señal, que es lo que ves cuando miras a una luz iluminada y el flujo luminoso emitido, que es la luz que es arrojada desde la bombilla para iluminar los objetos adyacentes, tanto directamente como a través de un reflector y/o lente.

    Aparte de la desventaja de arrojar menos luz a la carretera, otro aspecto de la luz azul crea otro riesgo en la carretera cuando las bombillas azules son usadas:

    La azul es la longitud de onda más corta/mayor frecuencia de la luz visible, y por tanto, se dispersa en mayor medida. Esta es la razón de que el cielo sea azul en lugar de cualquier otro color del espectro blanco del sol.

    Y puedes encontrar interesante escoger un cartel azul oscuro o alguna otra cosa de color azul puro oscuro, contra un fondo negro en ausencia de luz blanca. Desde cualquier distancia, es casi imposible para tus ojos ver el objeto de luz azul nítidamente, pues... los bordes se desenfocan significativamente.

    ASÍ PUES, ¿CÓMO AFECTA ESTA TENDENCIA A LA DISPERSIÓN A LA EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LAS LÁMPARAS EN LA CARRETERA?

    De dos maneras:

    - La luz azul se dispersa en gran medida en las gotas de agua (lluvia, nieve, niebla), causando un aumento del auto-deslumbramiento en el conductor de un coche equipado con bombillas azules, y

    - La luz azul crea un deslumbramiento mayor en el tráfico de frente. Esto es porque la luz azul no dispara una fuerte respuesta en el cierre de la pupila en los ojos humanos. Debido a la comparativamente débil respuesta de la pupila a la luz azul, el ojo humano es muy sensible a la imagen de señal azul. Esto es especialmente un problema con las bombillas tintadas de azul que además están sobrepotenciadas. Así que a pesar de que la misma cantidad de azul es emitida por una lámpara halógena, tanto si tiene un filtro azul como si no, en el caso de "sin filtro", el resto del espectro de salida dispara una respuesta de cierre de pupila en los ojos del tráfico de frente, ayudando a disminuir los efectos a corto y largo plazo del deslumbramiento. Esta protección contra el deslumbramiento es severamente comprometida cuando la señal de imagen viniente es azul.

    Las lámparas genuinas de arco voltaico (también llamadas HID de halogenuro metálico [HID = High Intensity Discharge]), funcionan con una tonalidad muy blanca-púrpura que recuerda al color del flash electrónico de tu cámara, porque la misma tecnología está en juego (un arco eléctrico saltando a través de una atmósfera de gas Xenon). Pero a pesar de la apariencia púrpura, esta luz es realmente BLANCA, con una COMPONENTE DISCRETA AZUL. Por decirlo de otra forma, la gran mayoría de la luz de salida de una lámpara HID es *blanco* sólido bueno que está más cerca del blanco del sol que el espectro de salida
    de la mayoría de lámparas halógenas pueden alcanzar. Adicionalmente, hay un espectro separado de frecuencias azul-verde a azul-violeta que es un subproducto de las lámparas de halogenuro metálico como las HID actualmente usadas en los coches. Esa banda de frecuencias azul-verde a azul-violeta es "luz de desecho" en una lámpara HID. La imagen de señal de una lámpara HID de coche tiene un distintivo tono azul, pero si conduces detrás de ellas, te sorprenderá la tonalidad muy blanca de la luz.

    Puedes recordar al mirar a través de una ranura de difracción en Física en el instituto para ver el espectro de salida del sodio, boro, Xenon, etc. en esos divertidos tubos de descarga... eso es de lo que estoy hablando. Si tuvieras una de esas ranuras de difracción, podrías haber apuntado a una lámpara incandescente y ver un "arcoiris" continuo. Si sólo permitieras pasar las frecuencias azules de esa lámpara incandescente a la ranura de difracción, verías una corta banda azul y no mucho más.

    Por eso es por lo que la pregunta "¿cuál es más azul?" no puede ser contestada directamente; las imágenes de señal de las lámparas HID y de las halógenas tintadas de azul surgen de 2 fenómenos completamente diferentes, y por tanto, no pueden ser directamente comparadas. La cuestión principal es tener en mente que la imagen de señal de una lámpara HID es un "desecho" de la fuente de luz que emite un gran montón de agradable luz blanca, mientras que la imagen de señal de una lámpara halógena tintada de azul es la exigua salida azul restante cuando has cortado el resto de la luz usable.

    ¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS LEGALES EXACTOS DE LAS LÁMPARAS AZULES?.

    Son ILEGALES bajo los requerimientos de color de luz en Europa, Japón, Australia y Canadá, y en todos y cada uno de los estados de EEUU.

    ¿POR QUÉ SON ILEGALES?

    Las legislaciones de EEUU, Canadá, Europa y Japón, todas requieren luz "blanca". No hay ningún color específico que esté definido como luz "blanca"; en su lugar, hay un rango de espectros de salida que son considerados "blancos".

    El estándard americano de "blanco" está basado en una especificación SAE (Society of Automotive Engineers), mientras que el ECE (oficina de estándards europea) fija su propio estándard de "blanco". Ambos estándards de "blanco" son muy similares el uno al otro.

    La relajación del estándard es principalmente debida a una gran permisividad en ambas definiciones de "blanco" para una luz que tienda hacia el amarillo o amarillo selectivo. Bajo las mismas regulaciones que definen la luz "blanca", "amarillo" es un color amarillo - a - ambar como el que uno ve en las señales de tráfico, o en las bombillas funcionando a menor voltaje del nominal, mientras que "amarillo selectivo" es el puro tono amarillo que solía ser requerido para las lámparas en Francia.

    El punto central de esta discusión es que NINGÚN estándard de "blanco" incluye la luz azulada que viene de las lámparas halógenas tintadas de azul.

    " HE ENCONTRADO LÁMPARAS AZULES EN MI TIENDA DE REPUESTOS LOCAL. LAS LÁMPARAS VENÍAN MARCADAS COMO HOMOLOGADAS POR EL DOT. ¿ESTÁN BIEN ESTAS?. "

    No. Esta marca es fraudulenta por 2 razones:

    - No hay tal cosa como "homologadas por el DOT". El DOT no "homologa" productos como el cuerpo regulador europeo.

    - Cuestiones semánticas aparte, las leyes relevantes (US Federal Motor Vehicle safety standard 108, C.... todos requieren luz "blanca" definida como se ha hecho ahí arriba, así que la afirmación "homologada por el DOT" es en sí misma falsa.

    ENTONCES ¿POR QUÉ HAY TANTOS CONDUCTORES USANDO LAS BOMBILLAS ILEGALES SI SON TAN MALAS?

    Hay varias razones que he aprendido hablando con los usuarios de estas bombillas:

    1) porque han sido engañados por las afirmaciones publicitarias que falsamente e incorrectamente igualan el rendimiento de las bombillas azules con las muy caras de arco-descarga encontradas en los coches más altos de gama, de lujo. Se les ha hecho pensar que reemplazando las lámparas correctas de sus coches con las azules, el rendimiento de sus lámparas será incrementado. De hecho, lo verdadero es justo lo contrario. El rendimiento de sus lámparas es decrementado por el uso de estas lámparas.

    El efecto placebo está vivo y el conductor que paga 35$ o más por un juego de estas bombillas frecuentemente continuará insistiendo que sus lámparas son "mejores". Algunos conductores han seguido insistiendo en que el rendimiento de las lámparas azules era mejor, incluso cuando los bajos valores de luz emitidos les han sido mostrados en un fotómetro no cromosensitivo en comparación con las lecturas de las lámparas no azules.

    2) porque creen que la luz azul hace que su coche parezca "guay". Esto caería en la misma categoría que los faros de plástico oscuro que algunos conductores colocan por la apariencia, a pesar de que estos faros, al igual que las lámparas azules, son ilegales y peligrosas.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    CONCLUSION: Cancelado el intento de compra.

  9. #9
    Avatar de T3CH ADD1CT
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    110% agree.
    yo tengo las diamond h4 en el auto y son pura facha. quedan hermosas, nada chuning, elegantes diría yo.
    pero iluminan menos que las originales.
    cuando le dije al del negocio de lamparas que queria cambiar la de ffabrica me dijo: las diamond compralas por facha, nada mas, porque las crystal iluminan mas.
    yo estoy contento con las diamond en las opticas, las crystal las tengo en los antiniebla.
    (lo malo es que me los colocan el sabado) asique no puedo hablar que tal andan :-p
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    agrego, a ke llaman luz blanca, la luz blanca, cuantos K tiene que tener.
    conociendo el espectro y sabiendo que a mas K, mas azul la luz es.
    la crystal vision son de 4300K y las diamond son de 5000k, tienen un tono azulado estas ultimas, pero sin embargo hay kit de xenon de 8000K, lease MUCHO mas azules que estas halogenas. pero que, entonces x sser de xenon estan permitidas?.
    el xenon es lo mismo que las halogenas solo que gastan menos energia y trabajan mucho mas frias
    Última edición por T3CH ADD1CT : 05-02-08 el 10:48 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    en cualquier momento sale firma nueva...

  10. #10
    Avatar de McNifico
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    Coincido con ggl que cuando llueve se nota muchísimo la "deficiencia" de iluminación frente a las originales...

    Slds!
    El dinero no hace la felicidad.... pero es mejor llorar en un Ferrari!!! :D

  11. #11
    Avatar de E M i N E N T
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    Citar Mensaje original enviado por 4L1T0X Ver Mensaje
    agrego, a ke llaman luz blanca, la luz blanca, cuantos K tiene que tener.
    conociendo el espectro y sabiendo que a mas K, mas azul la luz es.
    la crystal vision son de 4300K y las diamond son de 5000k, tienen un tono azulado estas ultimas, pero sin embargo hay kit de xenon de 8000K, lease MUCHO mas azules que estas halogenas. pero que, entonces x sser de xenon estan permitidas?.
    el xenon es lo mismo que las halogenas solo que gastan menos energia y trabajan mucho mas frias
    Las lámparas genuinas de arco voltaico (también llamadas HID de halogenuro metálico [HID = High Intensity Discharge]), funcionan con una tonalidad muy blanca-púrpura que recuerda al color del flash electrónico de tu cámara, porque la misma tecnología está en juego (un arco eléctrico saltando a través de una atmósfera de gas Xenon). Pero a pesar de la apariencia púrpura, esta luz es realmente BLANCA, con una COMPONENTE DISCRETA AZUL.
    [...]
    La imagen de señal de una lámpara HID de coche tiene un distintivo tono azul, pero si conduces detrás de ellas, te sorprenderá la tonalidad muy blanca de la luz.
    Resumidamente digamos que las lamparas halogenas comunes (Diamond Vision, Crystal Vision, etc) que lo unico que tienen es ese filtro que solo permite que pase la luz azul (para dar el ASPECTO de los kits de xenon, son peligrosas porque justamente filtran demasiada luz. Asi que no se ve una mierda.

    El xenon es distinto, tiene ese color, pero el haz de luz que tira es de la puta madre.

    Y es como vos decis, a mas temperatura de color (K) mas blanco va a ser. Pero eso no significa que tenga mas potencia para alumbrar. Siempre hablando de lamparas halogenas comunes.

  12. #12
    Avatar de ale_22
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    Citar Mensaje original enviado por 4L1T0X Ver Mensaje

    agrego, a ke llaman luz blanca, la luz blanca, cuantos K tiene que tener.
    conociendo el espectro y sabiendo que a mas K, mas azul la luz es.
    la crystal vision son de 4300K y las diamond son de 5000k, tienen un tono azulado estas ultimas, pero sin embargo hay kit de xenon de 8000K, lease MUCHO mas azules que estas halogenas. pero que, entonces x sser de xenon estan permitidas?.
    el xenon es lo mismo que las halogenas solo que gastan menos energia y trabajan mucho mas frias

    Por favor, volve a leer todo lo escrito sobre HID Xenon, y te vas a dar cuenta!!!! solo se ven azules pero el espectro emitido es de color Blanco puro semejante a la luz del sol!!!!

  13. #13
    Avatar de Crossover
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    Citar Mensaje original enviado por 4L1T0X Ver Mensaje
    .
    agrego, a ke llaman luz blanca, la luz blanca, cuantos K tiene que tener.
    conociendo el espectro y sabiendo que a mas K, mas azul la luz es.
    la crystal vision son de 4300K y las diamond son de 5000k, tienen un tono azulado estas ultimas, pero sin embargo hay kit de xenon de 8000K, lease MUCHO mas azules que estas halogenas. pero que, entonces x sser de xenon estan permitidas?.
    el xenon es lo mismo que las halogenas solo que gastan menos energia y trabajan mucho mas frias

    No entendiste nada de la explicacion de arriba, aunque tampoco menciona claramente las diferencias.

    Las Crystal y Diamond Vision nunca dejan de ser halogenas, no tienen ninguna temperatura en grados kelvin, porque son halogenas, no se componenen de ningun gas. Seria como comparar peras con manzanas.
    El xenon como es un gas, si trabaja a diferentes grados kelvin, pueden ser 3000-4300-6000-8000-10000-12000 hasta 30.000. A menor temperatura mas "amarillo" y mejor alumbran, y a mayor temperatura mas "violetita" y peor alumbran, aunque la de 30.000 es un rosa muyy flashero.
    Por ej: Los autos grosos tipo audi, bmw, antes venian de fabrica con 4300k, ahora estan viniendo con 6000. Que se usa mayormente? 6000k, es la convinacion perfecta entre iluminacion y estetica, aunque mucha gente (me incluyo) prefiere la de 8000 ya que es mas azul.
    Algo muy loco, es que si estas pegado al auto, vez la luz casi totalmente blanca, y a medida que te alejas se va viendo muchisimo mas violeta.

  14. #14
    Avatar de Milton-dsl
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    yo tengo las diamond puestas en la moto y las que tenia antes (amarillas marca patito masomenos) eran peor que tener una vela, no alumbraban una mierda, si bien las crystal no son guau ni ahi, ven mas la moto en los espejos y las tengo por una cuestion de seguridad ya que las amarillas se confunden con las luces de la calle o de cualquier otra cosa y despues caen con el tipico "uyy no te vi".

    despues coincido con el "son pura facha" y alumbran normal. no es que llueve y no ves una mierda y tampoco ves a 50.0000 kmts...

  15. #15
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
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    Citar Mensaje original enviado por ale_22 Ver Mensaje
    solo se ven azules pero el espectro emitido es de color Blanco puro semejante a la luz del sol!!!!
    Dejen de repetir huevadas, ninguna lampara de descarga gaseosa puede dar un espectro continuo. Cada elemento químico emite en una franja estrecha del espectro, y para solucionar esto, las lamparas tienen una mezcla de gases, en general, haluros metálicos.

    Este es el espectro de emision de una lampara HID:



    Obviamente cada fabricante tiene mezclas particulares, lo que da espectros de emision particulares, pero todos comparten mas o menos la forma de este.

    Donde estan los picos es donde la emision es mas intensa, y donde estan los valles no. Como les decia, esto depende de la emision de cada elemento en particular. En este grafico pueden ver como es el espectro de la luz del Sol (continuo) contra las emisiones de ciertos elementos (totalmente discretos):



    El violeta/azul que se ve en las lamparas HID no es una ilusion, lo pueden ver en los dos picos del principio del espectro visible.
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

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