PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Dispositivos Moviles y Telefonia Celular > Duda sobre GPS en celular
Registrarse FAQ Listar Miembros

Dispositivos Moviles y Telefonia Celular Información sobre dispositivos móviles y telefonía celular. Cómo liberar y personalizar tu celular. Guías, tutoriales y soporte sobre celulares, Bluetooth, SMS, iphones, smartphones, ringtones y juegos de Movistar, Claro y Personal.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 15 Jun 2008, 01:39 PM   #1
Posteador compulsivo

thorin666's Avatar

Registración: Dec 2003
Question Duda sobre GPS en celular
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

En realidad nunca tuve absolutamente ningun celular con gps pero pretendo comprarme alguno de todos los que hay dando vueltas.
El tema es que "alguien" me dijo que el servicio de GPS para celulares es pago....
Yo entendia que no era asi... pero me entro la duda... si yo compro un N95 o IPHONE 3G, o cualquier otro celular que venga con servicio GPS... tengo que pagar aparte? es parte del abono? es una funcionalidad mas??? sinceramente no entiendo nada... alguien me puede desasnar?
Muchisimas gracias
thorin666 is offline   Citar mensaje
Old 15 Jun 2008, 02:03 PM   #2
Forista

a1maan0nima's Avatar

Registración: Oct 2005
Re: Duda sobre GPS en celular
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Quote:
Originally Posted by thorin666 Ver Mensaje
En realidad nunca tuve absolutamente ningun celular con gps pero pretendo comprarme alguno de todos los que hay dando vueltas.
El tema es que "alguien" me dijo que el servicio de GPS para celulares es pago....
Yo entendia que no era asi... pero me entro la duda... si yo compro un N95 o IPHONE 3G, o cualquier otro celular que venga con servicio GPS... tengo que pagar aparte? es parte del abono? es una funcionalidad mas??? sinceramente no entiendo nada... alguien me puede desasnar?
Muchisimas gracias
Si Un Celu Tiene GPS, No Sale Nada Usarlo. El GPS Se Conecta a los Satelites Para Darte la Ubicación.

Mientras Tengas los Mapas del País, Vas a Poder Usarlo Sin Problemas.

Hay Unas Prestadoras Que Te Cobran Cuando Te Cantan Con Voz el Recorrido, Pero No Usás Eso Es Gratis.

El iPhone Nuevo Tien GPS Real, y el Viejo Tiene Un Sistema Que Usa GPRS y Te Cobra.

Saludos,

AA

K800i + HBH-DS970 + M2 1Gb + Cap Mod by MaxH2
a1maan0nima is offline   Citar mensaje
Old 15 Jun 2008, 02:15 PM   #3
Posteador compulsivo

thorin666's Avatar

o sea que cualquier celular que compre, podria usarlo sin problemas no? incluso el tema de que indiquen recorrido?
Old 15 Jun 2008, 02:16 PM   #4
La base está

Z0penc0's Avatar

Registración: Dec 2006

tal cual, tengo un amigo que tiene el N82 y tranquilamente usa el GPS junto con los mapas de google. No paga nada y ta e 10!!
----- Siguiente Post ------
lo de tal cual era por el tema del GPS, no a lo del recorrido jaja no tengo idea que es eso :S

Ultima edicion por Z0penc0 : 15 Jun 2008 el 02:17 PM. Razon: Mezclado automatico de Posts
Z0penc0 is offline   Citar mensaje
Old 15 Jun 2008, 04:18 PM   #5
Posteador compulsivo

thorin666's Avatar

viste que los equipos de gps que se usan en el auto te dicen... "100 metros a la derecha... 300 metros encontras rivadavia, doblar a la izquierda... bla bla bla"
Old 15 Jun 2008, 04:49 PM   #6
La base está

Z0penc0's Avatar

ahhhh ah ah ahhhhhh, ta ahora si....igual no se si se puede aca
digamos, no se si es el celular o el servicio de gps de aca, pero con el n82 de mi amigo aca a veces le pifiaba por 2 cuadras maso. asique que te diga a 100 metros esta santa fe despues de que la cruzaste medio como que es una patada en las bolas jajjajaaj
Old 15 Jun 2008, 05:55 PM   #7
Posteador compulsivo

thorin666's Avatar

yo tenia o mejor dicho tengo un reloj gps... y la onda es que lo uso para salir a correr.. entocnes luego tiene una aplicacion que se conecta con google earth y me dice la distancia y x donde andube corriendo.
La fraccion de error es minima... o sea que supuse que cualquier instrumento gps de garmin andaria bien pero buehh ni el n95 ni el iphone son de garmin... pero la posta es que la diferencia a lo sumo era de 5 metros de diferencia y no de 100 o 200
Old 15 Jun 2008, 07:17 PM   #8
La base está

Z0penc0's Avatar

y....mira yo vivo a media cuadra de las vias del tren de tigre y una vez que usamos el gps en mi casa nos dio tipo una cuadra o cuadra y media del otro lado de las vias....supongo que seran las menos veces que le pifie tan feo, pero weh....
Old 15 Jun 2008, 11:56 PM   #9
Totalmente fumado

puyol>>'s Avatar

Registración: Mar 2007

si es gratis y se empiesan a hacer telefonos celulares en masa no creen que se va a congestionar el servicio ???
No, no soy tan duro, no puedo ignorar que te perdí aunq trato de hacerlo, pero cada vez q te veo no puedo evitarlo, el sentimiento que llevo me delata ante tu voz, tus ojos, tu verme y sentir que vivo de nuevo cada vez que respiro a tu lado. just i loveyou.
puyol>> is offline   Citar mensaje
Old 16 Jun 2008, 02:06 AM   #10
Ya la cacé chief

[North]'s Avatar

Registración: Nov 2004

Quiero que me aclaren de una vez esta duda por favor, es verdad que el N95 necesita conectarse a internet para usar el GPS? si es asi gastaria mucho credito!
[North] is offline   Citar mensaje
Old 16 Jun 2008, 03:27 AM   #11
Forista

a1maan0nima's Avatar

Registración: Oct 2005

Quote:
Originally Posted by [North] Ver Mensaje
Quiero que me aclaren de una vez esta duda por favor, es verdad que el N95 necesita conectarse a internet para usar el GPS? si es asi gastaria mucho credito!

No... Pero, Tiene el Sistema A-GPS, Como el iPhone 3G.

Este Sistema Usa de las Antenas GSM Para Una Mejor Ubicación, Pero la Verdad No Se Si Eso Se Cobra Acá.

Saludos,

AA

K800i + HBH-DS970 + M2 1Gb + Cap Mod by MaxH2
a1maan0nima is offline   Citar mensaje
Old 16 Jun 2008, 10:46 AM   #12
Pirata Satelital

fedechat's Avatar

Registración: Nov 2007

El GPS es gratis y depende el telefono te puede dar las coordenadas, lo que es pago es el MAPA que necesitas para volcarlo al telefono y mapas de Argentina solo hay algunos y el gratis hecho gracias al aporte de muchos usuarios (solia haber una version paga pero ya ni recuerdo) es el del proyecto mapear, ahi tenes una guia de como instalarlo usando el MobileTx de Garmin (que lo tienen retocado..).

Si bien no pidan una exactitud en los mapas para Argentina ya que se hace x medio de los usuarios, ni Garmin ni TomTom tienen mapas de Argentina (solo ciertas rutas) completo, solo hay algunas compañias privadas que lo tienen para aeronautica pero terrestre que yo sepa nada (aparte de Mapear).

El GPS tiene un error minimo y no funciona mejor o peor x que estes en Argentina o en la Antartida, lo que pasa que al no existir mapas exactos cuando el GPS vuelque las coordenadas a los mapas x ahi van a encontrar un margen de error medio grande (para algunos).
----- Siguiente Post ------
PD: hay telefonos donde necesitan bajar el mapa en tiempo real como el iPhone 1st gen (que no tiene GPS), el Blackberry (si usas el freemap) o algunos servicios que te indican el trafico y esas cosas (TeleNav etc) pero tengan en cuenta que depende de la capacidad del telefono, x ejemplo en mi Garmin Nuvi 650 los mapas completos con toda la info pesa 1gb aproximadamente (mapa de USA y Canada), esos equipos no tienen internet ni nada x el estilo pero los mapas cuestan unos 100 dolares (pero siempre le encontramos la vuelta...)

Ultima edicion por fedechat : 16 Jun 2008 el 10:53 AM. Razon: Mezclado automatico de Posts
fedechat is offline   Citar mensaje
Old 18 Jun 2008, 01:20 PM   #13
Caninus Nervous Rex

Willie_E_Coyote's Avatar

Registración: Sep 2002

Tanto los HTC como los Nokia que traen GPS, se pueden usar con los mapas del proyecto mapear (mas el software de Garmin).
Los telefonos que no traen GPS pero tienen Bluetooth y sistema operativo WM (y los Symbian mas actuales) se pueden usar con un receptor de GPS (en mi caso estoy usando una Palm Treo 750 con un Garmin 10X).

Los BlackBerry utilizan un sistema de mapas propietarios que los baja on-deman, por lo que te cobran los bytes de transmicion (no se cuan grave es si tenes el plan para blackberry).

Si estas interesado te recomiendo que te pegues una vuelta por la pagina del proyecto mapear.
INTEL C2D E6600 / ASUS P5E / 4GB OCZ PLATINUM Rev2 DDR2 800 / WD320 SATA + WD250 SATA + WD160 SATA / PIONEER DVDRW 212D 18X DL SATA / MSI 8800GTX 768 DDR3 / CHENMING 601A / TOPOWER 550W P5 ATX 2.0 SLI DUAL RAIL / Razer Tarantula / LCD ACER 1916W Widescreen / Edifier R401 2.1
Willie_E_Coyote is offline   Citar mensaje
Old 18 Jun 2008, 09:45 PM   #14
Corre Crash...!

Cooper's Avatar

Registración: Jan 2003

Volvió a sumar puntos algun srie N de Nokia entonces, yo tambien pensaba que para usar el GPS necesitaba internet.
Old 18 Jun 2008, 11:54 PM   #15
Totalmente fumado

--Juan--'s Avatar

Registración: Mar 2005

hay q esperar aver si el iphone se puede usar como un gps para auto, ojala que si
Old 19 Jun 2008, 02:14 AM   #16
Posteador compulsivo

arielus's Avatar

Registración: Oct 2003

nokia n95 + garmin xt es un combo ganador
te va guiando de maravillas, no gastas un centavo por usarlo

lo que se referian que algunos te cobraban x la navegacion (que el gps te guie) se refiere mas que nada a que nokia maps tiene ese servicio pago (CREO!! eso entendi yo)
arielus is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion