Compartir

Celular libre de fabrica ¿puede caer en banda negativa?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

Celular libre de fabrica ¿puede caer en banda negativa?

Que tal, no sabia bien donde preguntar esto asique aca va:

Me estoy por comprar un SGS2 usado libre de fabrica en caja completo pero leyendo por ahi me entere que si el dueño anterior pierde el chip y le da de baja a mi me pueden bloquear el telefono. Es cierto esto?

Saludos.
    C/V: Matiasysr, Detesta_Ratas, arielloco, Ass-Breaker, mate2k, nikus_dance, ondi, Renguer0, Jey~, soulbuker, spooner, grasitas, totaharry, maiano9087, Karlmeister, Neodie, tincho8383, EmBuStErO, lajodita, Damitto, Orite

Registración
    Oct 2010

Re: Celular libre de fabrica ¿puede caer en banda negativa?

Con cualquier usado puede pasar eso.

n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

Que cagada, ni a palos me conviene comprarlo entonces. Me conviene de una ahorrar un poco mas e ir por uno nuevo.

Gracias ThePro me salvaste de un posible quilombo!!
    C/V: Matiasysr, Detesta_Ratas, arielloco, Ass-Breaker, mate2k, nikus_dance, ondi, Renguer0, Jey~, soulbuker, spooner, grasitas, totaharry, maiano9087, Karlmeister, Neodie, tincho8383, EmBuStErO, lajodita, Damitto, Orite

Registración
    Dec 2006

No, eso es una mentira, si el equipo es liberado de fábrica, o sea, si no lo vendió una operadora del país, no puede caer en banda negativa ya que la empresa prestadora del servicio no tiene registrado el IMEI, por ende, la persona no lo puede denunciar como robado, solo denuncia el chip, en tu caso no importa porque vos usarías tu chip.

Ojo, no te voy a mentir, si el que lo posee es bastante precavido, siempre puede ir a la compañía y hacer que registren el equipo manualmente, y así, por más que sea liberado, si el tipo lo denuncia, cae en lista negra, yo tengo mi viejo Motorola W270 registrado "Manualmente" en Claro, y estoy pensando seriamente en hacer lo mismo con mi Samsung Glide en Personal XD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

Uno dice que si y el otro dice que no. 1-1 van.

De cualquier modo este lunes voy a consultar eso de registrarlo "Manualmente" en una sucursal.

Saludos.

Registración
    Oct 2010
    Tambien existen esos supuestos liberados de fabrica que en realidad pidieron el código de desbloqueo y le flashearon una ROM default

Sent from my iPod touch using Tapatalk

Registración
    Oct 2006
    En definitiva,.para que no caiga en banda negativa lo tenes que traer de afuera.

Por mas que este desbloquedo, hablo de que cumpliste el contrato y pediste el code, el cel igual puede ser denunciado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Citar Mensaje original enviado por JaaZzZ Ver Mensaje
    un hitler aca en argentina haria falta.
    Citar Mensaje original enviado por JaaZzZ Ver Mensaje
    muy buenos pack, son todos en HD, se le ve bien detallada si tiene pelos o esta bien afeitada....a la pussy digo eh.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    En definitiva,.para que no caiga en banda negativa lo tenes que traer de afuera.

Por mas que este desbloquedo, hablo de que cumpliste el contrato y pediste el code, el cel igual puede ser denunciado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Por eso, pero esas cosas las podes confirmar con la caja, las cajas de los que son libres son totalmente diferentes de los que venden las operadoras, onda, si la caja no dice Movistar/Personal/Claro dale para adelante
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

En resumen lo mas seguro es comprarse uno nuevo o de ultima traerlo de afuera. La verdad es la primera vez que voy a comprar un smartphone y no sabia que habia este tipo de inconvenientes con los equipos usados, puedo comprar un celular y el ex-dueño solo por ser HDP lo puede denunciar y bloquearmelo. Esto me hace creer que es ilegal vender un celular usado.

Saludos.

Registración
    Oct 2010
    No es ilegal, solo es riesgoso comprarlo.

Sent from my iPod touch using Tapatalk

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Si se libera un cel por el codigo se pierde algo de la data que tenga o nada? (me dieron el codigo en claro porque hace 1 año tengo ya el contrato)
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

"Shoah" ... Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No se pierde nada.

Que un celular comprado en el exterior no puede caer en banda negativa es un mito. Punto.
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No se pierde nada.

Que un celular comprado en el exterior no puede caer en banda negativa es un mito. Punto.
    Si la compañía no lo tiene registrado no puede caer en banda negativa, la banda negativa es cuando vos, denuncias el IMEI del equipo, y se lo pone en una black list de equipos que no pueden conectarse a la red

O sea que, salvo que la persona denuncie el IMEI porque lo tenía anotado en algún, o que haya llevado el teléfono y lo haya registrado en la compañía, no, no puede caer en banda negativa.

n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    O sea que, salvo que la persona denuncie el IMEI porque lo tenía anotado en algún, o que haya llevado el teléfono y lo haya registrado en la compañía, no, no puede caer en banda negativa.
    Lo que yo habia leido es que el chip cuando lo pones en el celu envia el IMEI a la compañia y cuando uno denuncia que le robaron el telefono con el chip te pueden bloquear el telefono tambien sin necesidad que conozcas tu IMEI. Pero no me parece logico porque anda a saber donde estuvo ese chip antes, pudo haber estado en varios telefonos y que hace la compañia en ese caso? los bloquea a todos?

Ahora la compañia te tendria que pedir el IMEI que figura en la caja para bloquearlo no?

"Shoah" ... Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Vuelvo a repetir, es un mito.
    Me traen celulares del exterior de alta gama todas las semanas. iPhone 4, Samsung Galaxy, etc. Y hay veces que no agarra para alguna compañia de acá, justamente porque el dueño lo estuvo utilizando con una compañia de aquí y luego perdió el celular y luego lo denunció. Cuando uno denuncia la pérdida de su sim card o el extravío del celular (lo que importa es la línea, no el celular), se manda la señal correspondiente a la sim card en cuestión, e inmediatamente el celular que tiene adentro esa sim card queda negado por lo menos para esa compañia en cuestión.
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima