Compartir

[Guía] Flashear Nokia 5800 RM-428 a RM-356 con Phoenix (Sirve para todos los Nokia)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

[Guía] Flashear Nokia 5800 RM-428 a RM-356 con Phoenix (Sirve para todos los Nokia)

[Guía]
    Flashear Nokia 5800 RM-428 a RM-356 con Phoenix
    (Sirve para otros Nokia también)

Esta es la guia para flashear a RM-356 (También servirá para que aprendan a flashear cualquier otro teléfono Nokia).

AVISO:
    Cualquier tipo de actualización de Firmware que se detenga durante el proceso, puede ocasionar daños graves al teléfono.

Pasos previos al flasheo:

Recomendación: Hagan una copia de sus contactos con el OVI Suite y lo que tengan en la memoria, antes de proceder. No utilicen la opción "Backup", sino más bien sincronicen los contactos del teléfono al programa, para evitar incompatibilidades.

1.- Tener el celular con batería suficiente, no vaya a ser que tengan 2 puntitos y que se pongan a flashearlo así.
    2.- El celular no debe estar conectado todavía. También deben cerrar todas las aplicaciones que utilicen su celular, como OVI SUITE, Nokia PC Suite, o lo que sea.
    3.- Formatear tarjeta de memoria, desde el celular. Para ello vamos a "Aplicaciones->Administrador de archivos->Tarjeta E->Opciones->Formatear". Cierren todos los programas previamente. Y si están usando algún Theme, cámbienlo por el que viene por defecto en el teléfono). Esto es necesario, ya que es probable que si tienen muchas aplicaciones instaladas o hackeadas, el celular no reconozca correctamente la memoria luego del flasheo.
    4.- Bajar el Phoenix desde el siguiente sitio web: http://phoenixslayer.blogspot.com/
    5.- Bajar el Firmware que quieran utilizar. En este caso se recomienda "RM-356 Euro1 RED 40.0.005" (Product code: 0558982).
    Pueden bajarlo desde acá: http://www.4shared.com/file/20138140...M-356_V40.html

Si no quieren perder sus programas, deberán anotar en algun lado los nombres, para luego saber cual instalar.
    Recuerden que los mismos tendran que ser firmados, ya que este Firmware no es hackeable (por el momento).

Ya estamos listos, así que procederemos con el flasheo.

Pasos del flasheo:

1.- Instalen el Phoenix.
    2.- Vayan a donde tienen el Phoenix instalado, a la carpeta "Products", y dentro de esta creen una carpeta con el nombre "RM-356". (Por defecto sería "C:\Archivos de programas\Nokia\Phoenix\Products\RM-356")
    3.- Descompriman los archivos sueltos dentro de la carpeta "RM-356" (La que recién crearon).
    4.- Abran el Phoenix.

5.- Vayan a File-> Open Product->En Type filter tipeen "RM-356"-> Doble click En "RM-356".

6.- Vayan a Flashing->Firmware Update->En Product code hagan click en "..." y seleccionen el Firmware que les va a aparecer.

7.- Conecten el teléfono en modo Pc-Suite
    8.- Esperen a que lo detecte, y abajo verán tres íconos. El del medio tiene que cambiarse a una barrita con un signo de interrogación.
    No verán ninguna notificación que les diga que conectaron el teléfono, pero si ese ícono del medio deja de ser rojo, es que lo detectó.

9.- Ahora Hagan click en "Refurbish" y dejen que siga el proceso hasta que termine. Estén atentos al proceso para evitar cualquier cuelgue.
    Esperen hasta que finalice. Se darán cuenta cuando el programa muestre "FLASHING COMPLETE".

¡INICIEN EL CELU!

Espero que les haya servido esta guía.

Por: Darthmalakus & d4rkn1gh7
    Última edición por Weltenfeind : 23-01-10 el 01:34 PM
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Feb 2004

Re: [Guía] Flashear Nokia 5800 RM-428 a RM-356 con Phoenix (Sirve para todos los Noki

Buen aporte, pero yo voy a esperar que salga la oficial para la RM-428.
    Citar Mensaje original enviado por tura- Ver Mensaje
    hagas lo que hagas pensá que seguis siendo un boludo mas en este universo
    y la vida pasa..

tura satana.

Registración
    Feb 2004

Re: [Guía] Flashear Nokia 5800 RM-428 a RM-356 con Phoenix (Sirve para todos los Noki

Gracias.

Si, esto no es una obligación, es para el que le interese. El que tenga tiempo, mejor que espere.

Yo tuve que recurrir a este método sí o sí. xD

PD: Jajajaja la escena de tu avatar me mata, cuando toma eso re helado y le lelga hasta el cerebro ajajajjaja xD
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."

Toxic Avatar de Mr.Armaggedon
    Registración
    Dec 2005

hola disculpa la molestia que beneficios tiene esto?

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Mr.Armaggedon Ver Mensaje
    hola disculpa la molestia que beneficios tiene esto?
    El beneficio que necesite cada persona, por ejemplo: en mi caso fue que, como cada Firmware nuevo sale para la RM-356 primero, nunca lo tendría hasta después de un mes o lo que demore en salir para la RM-428.
    Pero también se puede utilizar el proceso para flashear cualquier Nokia, por lo tanto le sirve a cualquiera que quiera probar algo por X motivo.

Registración
    Nov 2006

Es muy importante el tema de drivers en el flasheo con el phoenix, cosa que no aclaras. Dado que el celular entra en distintos modos durante el flash y el celular tiene que ser reconocido por la pc en estos modos, te puede no reconocer el driver y estas en jodida posicion...

Lo mas recomendable, es no tener ningun progrma de nokia instalado, limpiar drivers e instalar los mas actualizados desde la pagina.

Edit, otra cosa, el backup de nokia hace un tiempo era por idiomas, y no eran reconocidos luego por esta incompatibilidad, no se ahora. Pör ejemplo hice un backup en español y en un firm en chino por asi decir, que tiene el idioma ingles, no va a ser reconocido. Creo que no hay problemas porque el español que se usa en ambos es el mismo. Pero no es un dato menor, te queres matar si despues no te reconoce el backup.

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por chesus Ver Mensaje
    Es muy importante el tema de drivers en el flasheo con el phoenix, cosa que no aclaras. Dado que el celular entra en distintos modos durante el flash y el celular tiene que ser reconocido por la pc en estos modos, te puede no reconocer el driver y estas en jodida posicion...

Lo mas recomendable, es no tener ningun progrma de nokia instalado, limpiar drivers e instalar los mas actualizados desde la pagina.

Edit, otra cosa, el backup de nokia hace un tiempo era por idiomas, y no eran reconocidos luego por esta incompatibilidad, no se ahora. Pör ejemplo hice un backup en español y en un firm en chino por asi decir, que tiene el idioma ingles, no va a ser reconocido. Creo que no hay problemas porque el español que se usa en ambos es el mismo. Pero no es un dato menor, te queres matar si despues no te reconoce el backup.
    Ah, voy a verificar eso, porque yo no tuve ningún drama con el tema de los drivers. Por eso aclaro qeu esta guía es para el Nokia 5800 pero los pasos serían los mismos para otro cel.

Al hacer backup yo no me refiero a usar la opción "backup", sino a mover los contactos desde el cel a contactos del ovi suite o pc suite, desde donde se pueden modificar, editar, borrar, etc ¿me explico?
    No me gustan ni me parecen confiables los backups donde te mete todo en una misma bolsa. Gracias por avisar, ya lo aclaré en el primer post.

Registración
    Jun 2005

Duda, es riesgoso? Hace poco tengo Nokia (mentira 6 meses ) pero no quiero mandarme cagada
    Intel i5 3570K@CM212+ | Gigabyte GA Z77X-UD3H | 2x8GB DDR3 1600MHz GSKill Sniper | Sapphire 7950 3GB GDDR5 Vapor-X | Crucial M4 128 GB & WD Black 1 TB | LG IPS236VX | CM 690 II | CM Silent PRO M700 | ASUS Xonar DX | Xbox360 Pad | Logitech G110 | Microsoft Explorer 3.0 |
    Samsung Galaxy SIV 16@32GB

Registración
    Feb 2004

Es igual de riesgoso que actualizar el Firmware mediante el NSU. Pero esto es mucho más rápido, no demora tanto tiempo el proceso.

Igualmente de todos los que lo hicieron, ninguno tuvo problemas.
    Última edición por Weltenfeind : 23-01-10 el 06:27 PM

Registración
    Nov 2006

Digo, cambiando el product code, el nsu no te lo toma directo?

Registración
    Feb 2004

Digo, cambiando el product code, el nsu no te lo toma directo?
    Creo que no, y por las dudas no lo haría. Preferí flashearlo directamente, que se que lo iba a tomar sí o sí. Porque a algunos de RM-356, que cambiaron el Product Code a otro de RM-356, no les detectaba el nuevo Firmware el NSU.
    Pero el que quiera averiguar sobre eso que lo haga. La guía es para flashearlo utilizando el Phoenix.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Creo que no, y por las dudas no lo haría. Preferí flashearlo directamente, que se que lo iba a tomar sí o sí. Porque a algunos de RM-356, que cambiaron el Product Code a otro de RM-356, no les detectaba el nuevo Firmware el NSU.
    Pero el que quiera averiguar sobre eso que lo haga. La guía es para flashearlo utilizando el Phoenix.
    Si, se que la guia es para phoenix, pero no es un programa muy "estable", porque para que ande realmente, necesitas otros cables, y la key. Todo esto esta emulado por otros programas, que antes (en versiones anteriores) lo tenias que instalar aparte y activarlo y todo la bola. Ahora ya esta todo incluido.

Digo, porque si lo toma directo, iria de una el update.

Registración
    Feb 2004

Si, se que la guia es para phoenix, pero no es un programa muy "estable", porque para que ande realmente, necesitas otros cables, y la key. Todo esto esta emulado por otros programas, que antes (en versiones anteriores) lo tenias que instalar aparte y activarlo y todo la bola. Ahora ya esta todo incluido.

Digo, porque si lo toma directo, iria de una el update.
    ¿Otros cables y la key?

La guía del thread es en base a ese Phoenix. No hice otra cosa más que los pasos de ahi.
    No haría una guía sin incluir otras cosas que me haya pedido, sino no sería una guía, sería una villereada

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    ¿Otros cables y la key?

La guía del thread es en base a ese Phoenix. No hice otra cosa más que los pasos de ahi.
    No haría una guía sin incluir otras cosas que me haya pedido, sino no sería una guía, sería una villereada
    A ver, ya se que anda, pero realmente el phoenix para funcionar, necesita hard adicional. El phoenix es un soft de reparacion/testeo de nokia, lo usa el servicio tecnico oficial, ya que para que ande necesitas mucho mas que un cable usb.

No digo que siguiendo tus pasos no funcione, solo pregunte si solo cambias el product code, como hicieron los que lo tienen con personal, no deberia tomarte el update directamente.

Saludos

Registración
    Feb 2007

Buena onda de aporte te lo muevo a Tutoriales

Saludos
    PlayStation 3 - WD Media Player - Aaxa M2 120' LED 720p
    Samsung Galaxy Note II - Samsung Galaxy Tab S 10.5 - Samsung Galaxy Tab S 8.4

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima