Compartir

que compañia de celulares combiene mas? cual es la mejor?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2007

que compañia de celulares combiene mas? cual es la mejor?

hola, tengo movistar y la verdad me desepciono un monton, quisiera saves si claro o personal son mejores que movistar o si es mas de lo mismo? para ustedes cual es la mejor? cual em aconsejan? grasias !

Registración
    Nov 2005

Re: que compañia de celulares combiene mas? cual es la mejor?

pero en que aspectos te decepciono?, para aclarar mas detalladamente digo.

En precios me parece que es la mejor con los planes que tiene y teniendo en cuenta que la mayoria de gente posee esa compañia

Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004

en precios te parece la mejor?! para mi es la peor...

te cuento experiencias propias:

tuve CTI@Claro desde que salieron los GSM en nuestro pais, me inicié con un Motorola C333. Es verdad lo que dicen de la señal, en algunos lados tenes poca, en algunos lados tenes mas que las otras dos, en otros, no tenes nada (rara vez) pero sacando eso, es el mejor servicio LEJOS.

Claro tiene sus propias antenas, no las comparte con nadie, a diferencia de Movistar y Personal que ambos comparten las antenas, es mas factible que se congestionen y no puedas hacer un llamado (sucede en fechas importantes como las fiestas de fin de año, NO PUDE MANDAR UN FUK SMS, TAMPOCO LLAMAR, con Claro esto no pasaba).
    En cuanto a banda ancha movil, la red de Claro (3G) es la mejor LEJOS, tenes señal 3G en toda capital federal (no probe esta red a las afueras de la ciudad), diferente a Personal (empresa que tengo actualmente, la cual me arrepiento muchisimo de haber comprado un celular con esa empresa) que tenes señal 3G, EDGE, GPRS, pero nunca es constante, entonces, vos estas pagando por un servicio de banda ancha para que se conecte.... via EDGE o GPRS :S.
    La atencion al cliente es pesima!, ni hablar de los centros de atencion que hay en la ciudad, el unico que conozco es el que esta en Corrientes y Florida, Claro tiene muchisimos centros de Atencion al alcanze de la mano de los clientes...
    En resumen, esperaba mucho mas de Personal, pero la verdad me decepciono y mucho!!...

Aclaro que todo esto es experiencia personal, con un Touch Cruise como celular...

Saludos.
    ▪ Llano A4 3400 FM1 || ASRock A75M-HVS || DDR3 Kingston HyperX 1600 -> 4GB :::
    ▪ Nikon D5100 18-55VR Kit || Nikon DX 55-200mm VR || Nikon 50mm 1.8G AF-S || Marumi DHG 52mm/58mm || Takara TV-2595LXS
    ▪ LG Nexus 4
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

Registración
    Apr 2007

Depende de muchas cosas: la zona en donde vivas, tus prioridades de uso, etc. Históricamente, era más o menos así:

-Personal era la más cara pero con mejor servicio.
    -CTI/Claro, pésima atención y servicio. No obstante, la más barata casi siempre.
    -Movistar, mala atención, buenas promos, precios intermedios.

Ahora son más o menos todas la misma garompa. Personal sigue siendo muy rápida a la hora de solucionar problemas administrativos, sigue siendo igual de cara, y sigue siendo igual de ineficiente a la hora de resolver un asunto un poco mas complejo. Depende donde estes, suele tener muy buen servicio.

Movistar sigue siendo igual que siempre, buenas promos, mal servicio (tengo entendido que la llamada a atencion al cliente la cobran, mientras que las otras prestadoras no), precios medios.

Claro ha mejorado especialmente desde que salio 3G, hizo el deployment mucho mas rapido. Las experiencias de los usuarios con respecto a la atención al cliente son mixtas, pero mayoritariamente malas. Un par de excepciones hubieron, pero son como te digo, excepciones.

Para finalizar y desmitificar lo que dice HBSabry de "comparten antenas", técnicamente está mal. Las lineas se congestionan en las fiestas porque al sistema no le queda overhead, son demasiados clientes mandando sms y llamando. Pero no tiene nada que ver con compartir antenas, porque las antenas entre Movistar y Personal se comparten SÓLO cuando no hay serivicio de la propia red -entonces entra en Roaming y se habilita la segunda red donde el telefono se puede autenticar (si tenes Personal es Movistar y viceversa)-, no es que las comunicaciones pasan indistintamente por personal o movistar como dice HBSabry.

Saludos.
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

false Avatar de fdorr
    Registración
    Apr 2005

Personal es la mejor por lejos, pero si es mas cara, yo l eleji despues de sufrir 4 años con CTI/Claro
    El Lo Que Toca...

PSN ID: ferdorr

I am the one who k... Avatar de VaGirando
    Registración
    Sep 2007
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

Yo tengo personal y me anda perfecto, movistar lo bueno que tiene es que cada 2 por 3 tenes eso de duplicar la carga..
    ιn a sтaтe of тrance ♪
    Q6600 @ 3.4 w/ CM V8 | P5Q-E | 2x2Gb Ripjaws 1200 | GTX260 Core 216 OC| CM 690 Nv w/6 Green Fans | PS-850HE | 1Tb | W2243s

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por sebasj Ver Mensaje
    Para finalizar y desmitificar lo que dice HBSabry de "comparten antenas", técnicamente está mal. Las lineas se congestionan en las fiestas porque al sistema no le queda overhead, son demasiados clientes mandando sms y llamando. Pero no tiene nada que ver con compartir antenas, porque las antenas entre Movistar y Personal se comparten SÓLO cuando no hay serivicio de la propia red -entonces entra en Roaming y se habilita la segunda red donde el telefono se puede autenticar (si tenes Personal es Movistar y viceversa)-, no es que las comunicaciones pasan indistintamente por personal o movistar como dice HBSabry.

Saludos.
    Entonces tendriamos que decir que Claro tiene muchisimas mejores antenas?!!... Claro es la empresa número 1 en clientes, superando a Movistar y aun asi no se congestiona ni nada por el estilo...
    En capital tambien hay roaming?... yo muchas veces veo en los celus Personal que dicen Movistar o viceversa... esto en pleno capital federal...
    No te digo que siempre estan compartiendo antenas, pero que las comparten las comparten... y esto se ve muchisimo mas en el interior...

PD: Ni hablar de las redes 3G... es pésimo el servicio de Personal, NUNCA TENES 3G CONSTANTE EN CAPITAL FEDERAL, va alternando entre EDGE, GPRS, y HSDPA, segun en que zona estes... MALISIMO!...
    ▪ Nikon D5100 18-55VR Kit || Nikon DX 55-200mm VR || Nikon 50mm 1.8G AF-S || Marumi DHG 52mm/58mm || Takara TV-2595LXS
    ▪ LG Nexus 4

Registración
    Apr 2007

Mirá, no se exactamente cual es tu experiencia, pero la mía y la de todas las personas que conozco con Personal, e incluso los reportes acá, son notablemente distintos.

Hace 6 años que tengo la línea, y en Capital Federal sólo cambiaba a Movistar cuando bajaba al subte. Ahora ni eso. Después de eso, tengo todo el tiempo Personal. En el interior tambien, por lo menos en la ruta Bs. As.-Paso de los Libres, tengo todo el tiempo Personal.

Respecto de 3G, no te puedo ayudar porque no uso 3G.

Y lo que puedas decir, es a gusto y piacere de cada uno. Si querés concluir que Claro tiene mejor servicio, perfecto, usá Claro. Por suerte hay libertad de elección.

Lo único que te solicito es que, a fin de orientar bien a las personas que recurren a este foro, hablemos desde el conocimiento y no desde las suposiciones. Cuando vos decis "como comparten antenas se congestiona el sistema" es hablar desde el desconocimiento. Si en tu experiencia Claro tiene mejor servicio, eso es otra cosa. Pero limitate a decir eso y no a hacer aseveraciones basadas en la suposición. Sino, pobres usuarios, basan su decision en información errónea, y no es eso lo que queremos, ¿No?.

Saludos.
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

Registración
    May 2007

Me parece que Movistar es el que mas Clientes tiene, no Claro

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por sebasj Ver Mensaje
    Lo único que te solicito es que, a fin de orientar bien a las personas que recurren a este foro, hablemos desde el conocimiento y no desde las suposiciones. Cuando vos decis "como comparten antenas se congestiona el sistema" es hablar desde el desconocimiento. Si en tu experiencia Claro tiene mejor servicio, eso es otra cosa. Pero limitate a decir eso y no a hacer aseveraciones basadas en la suposición. Sino, pobres usuarios, basan su decision en información errónea, y no es eso lo que queremos, ¿No?.

Saludos.
    se ve que no estas leyendo muy seguido el foro.. sino te darias cuenta que desde el 27 de Diciembre tengo linea Personal y que en Año nuevo no pude mandar NI UN SMS, NI SIQUIERA LLAMAR!... y tengo experiencia con claro (cti antes) desde el dia ese que sacaron la famosa promocion del Motorola c650 a $200 con abono de $35 final por mes...

te parece que hablo sin saber?...

me olvide, tengo mi hermana y mi viejo qur tienen personal hace 3 años... todos anti claro como muchos de aca que hablan sin conocimiento, y era yo el que me cagaba de risa cuando podia hablar tranquilo, y ellos no, esto en fechas importantes, como las fiestas de fin de año y el dia del amigo por ejemplo...

La ultima vez que fui al sur (NQN, Butarranquil, Chos Malal) CTI ERA LA UNICA QUE TENIA SEÑAL SIEMPRE... las otras un dia si, un dia no.. un desastre!! y ni hablar si te alejabas del pueblito..., supongo que ahora lo habran mejorado
    Última edición por Martin64 : 04-01-09 el 11:19 PM
    ▪ LG Nexus 4

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por diegok2007 Ver Mensaje
    Me parece que Movistar es el que mas Clientes tiene, no Claro
    http://en.wikipedia.org/wiki/Vodafone_market_share

trabajo para américa movil entre otras 500 empresas en una consultora y se cuantos clientes tiene la mayoria de las empresas... manejo mucha info confidencial
    ▪ LG Nexus 4

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por HB Sabry Ver Mensaje
    se ve que no estas leyendo muy seguido el foro.. sino te darias cuenta que desde el 27 de Diciembre tengo linea Personal y que en Año nuevo no pude mandar NI UN SMS, NI SIQUIERA LLAMAR!... y tengo experiencia con claro (cti antes) desde el dia ese que sacaron la famosa promocion del Motorola c650 a $200 con abono de $35 final por mes...

te parece que hablo sin saber?...
    Respecto de saber de qué compañía sos cliente, me asombra que esperes que a mi me interese el dato. Claro que no se desde cuando sos cliente de qué compañía, ni me interesa saberlo en lo más mínimo. ¿O de verdad crees que estoy pendiente de lo que hacés de tu vida?

Respecto del topic del thread, sí, hablás sin saber. Como dije antes: que no se pueden mandar SMS ni llamar en las fiestas es cosa vieja, pasa todos los años. La parte en que realmente no sabés cuando hablás es donde le atribuis el problema a que Personal y Movistar compartan la red en Roaming. Lamento decirte que, por más que des trescientos argumentos, estás esquivocado en ese punto.

Citar Mensaje original enviado por HB Sabry Ver Mensaje
    me olvide, tengo mi hermana y mi viejo qur tienen personal hace 3 años... todos anti claro como muchos de aca que hablan sin conocimiento, y era yo el que me cagaba de risa cuando podia hablar tranquilo, y ellos no, esto en fechas importantes, como las fiestas de fin de año y el dia del amigo por ejemplo...

La ultima vez que fui al sur (NQN, Butarranquil, Chos Malal) CTI ERA LA UNICA QUE TENIA SEÑAL SIEMPRE... las otras un dia si, un dia no.. un desastre!! y ni hablar si te alejabas del pueblito..., supongo que ahora lo habran mejorado
    Me parece perfecto. Todos tenemos diferentes experiencias. Me alegro que tu experiencia haya sido buena, la mayor parte del mundo tuvo experiencias mucho peores que las tuyas.

Ahora... si me hacés el favor de dejar de discutir off topic, sería mucho mejor. Tu punto ya quedó claro, y yo debo aclarar dónde está mal lo que decís. Hecho eso, si no tenes nada sustancial para agregar a la consulta original, entonces no desvirtúes el thread por favor, porque lo que estás haciendo es llevar el topic original a una discusion que estas tomando a titulo personal.

Saludos.

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Bueno, visto que opiniones acerca de uso hay pocas, comento mi experiencia personal con 3 empresas:

Personal:

En capital federal tengo 3G siempre, no importa donde esté, mientras que, como dijeron arriba suele congestionarse la red en dias importantes... aunque... who really cares?

SAT; o como quieran llamarlo: No son de lo más eficientes, tardan en entederte la consigna, y tenes que diagramarles el problema casi (por suerte hay 3G y puedo hacer videocall y mostrarles el dibujo (?)), pero bueno, dentro de todo lo laburan, y mejoran o solucionan el conflicto que tengas.

Movistar:

3G no tengo ni la más minima idea, por ese motivo no voy a ofrecer opiniones.
    En base al servicio GSM, mi hna uso hasta hace poco, y mi viejo sigue manteniendo la linea, funcionan igual de bien que personal, aunque tienen ese "plus" de recargas dobles, aunque sean para tarjetas arriba de $30 :S

SAT: OLVIDATE de tener un problema, porque hasta que te atiendan pueden pasar AÑOS, deben haber 15 flacos en el callcenter... son terriblemente colgados, aunque las únicas veces que tuvimos que utilizarlos, más allá de la tardanza para atender, accionaron correctamente y los problemas se solucionaron.

Claro:

Tuve CTI en el 2005 hasta 2006, que me pasé a Personal. Hasta esa época funcionó bien, nunca había tenido problemas por lo que el SAT no lo conocía. Yo chocho de la vida con personal, y mi hermana y mi vieja lo sufrieron otro año y medio...
    En ningún lugar cerrado, con techo, como por ejemplo MI CASA, no había señal... copadísimo, no?

A pesar de llamar millones de veces para reclamar, y putear y renegar.. nunca solucionaron una mierda, y el servicio no solo no mejoró, sino que empeoró.
    Arruinó 2 celulares, ya que sus baterías no pasaban del día, gracias a su excelentisima señal... Y cuando por fin decidieron rendirse a perder el numero y pasarse a otra (prefirieron personal, aunque movistar hubiese sido lo mismo) Tuvieron que esperar 2 meses para dar de baja lineas con mas de 1 año de cumplido el contrato. Lo más inoperante del universo, es el callcenter de Claro...

Mi humilde aporte... No te metas con claro...

Registración
    Apr 2005

Esta es una pregunta que siempre ronda por el foro y nunca logran ponerse de acuerdo. Las experiencias son distintas en una misma empresa, yo tengo movistar desde el 2005 y la verdad no me puedo quejar, solamente en que movistar tiene los equipos mas caros que las demas compañías, por lo menos en su mayoría pero es como dicen sale mas barato el servicio. Me gustaria que Movistar tuviera la variedad de equipos que tiene ahora Claro que ademas posee modelos exclusivos. Tengo el modem de Claro y dentro de todo funciona bien, vivo en el gran bs as, es el segundo que tengo ya que el primero dejo de funcionar y despues de varias idas y vueltas me lo cambiaron por uno nuevo, suele dejar de andar uno que otro dia pero llamando a la atencion al cliente te lo solucionan (a veces pareciera que te lo desconectan y esperan volver a conectarlo cuando les llamas).
    Habría que hacer un estudio a fondo ya que no debe ser lo mismo la recepcion de un celular de cierta marca con respecto a otro. Te cuento una experiencia, yo trabajaba de mozo de catering y cuando iba a un salon que quedaba en Devoto y me tenia que cambiar en un baño que estaba en un subsuelo mi celular Nokia 6620, tribanda por cierto, no tenía señal cuando estaba ahi y en cambio un compañero que tenia movistar como yo y tenia un motorola c115, bibanda si no me equipovo, tenia señal, bastante por cierto.

OFF TOPIC: supongo que HB Sabry diría: - Y claro! Motorola es mejor que Nokia por eso el C115 tiene mejor señal que el 6620. Yo no se, quizas es porque uno era mas nuevo que otro.

Ahora en la actualidad no se escucha tanto que Claro o sea, CTI tenga pesima señal como se venía diciendo antes, claro que se gano esa fama y todavia le esta costando sacarsela de encima. Yo creo que están bastante parejas y deberias elegir mas por las experiencias de tus conocidos que comparten tu area de cobertura.

De nuevo OFF TOPIC: no soy un capo del ingles pero en la nota de wiki que pone HB Sabry dice que Claro es la segunda con mayor numero de clientes. dice: Claro -- Argentina's No. 2 mobile phone operator with 14 million users or 35 percent market share -- launched a mobile Internet device last year and already has 30,000 mobile Internet customers. Dice algo que es la numero dos con 14 millones de usuarios o el 35 por ciento del mercado. Debo suponer que Movistar es la numero uno y tercera quedaria personal.
    AMD Phenom II X4 945, 3,01 GHz, 3 gb Ram, ATI Saphire 5830 Xtreme 1GB GDDR5, HD 500gb Samsung + 500gb Seagate. CoolerMaster GX 750w. LG Flatron w2353s 23"

Registración
    Dec 2007

cuanto sale el msj en personal? por que me parece que movistar esta mucho + caro yo toy pagando los msj $0,21 una varvaridad y en las llamadas te descuentan lo que tienen ganas y de internet ni hablar lo unico que no me puedo quejar es que no me dejo nunca sin señal y el serv. al cliente es aseptable. yo quisiera saver si claro o personal son mas baratos y si ofrecen mejores servicios que movistar.
    muchas grasias por sus opiniones me gustaria seguir escuchando sugerencias asi veo que ago.
    grasias !

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima