Compartir

Armar Cable de celular ayuda

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2005

Lightbulb Armar Cable de celular ayuda

Bueno no hay subforo de electronica y como es un cable de un celular creo que el lugar mas indicado para postear preguntando si alguien sabe es aca O.o

Estoy intentando armar este cable para conectar mi celular a la pc, ya lo arme una ves y no me funciono, aunque de donde baje el circuito aseguran que le funciona, si alguien me puede ayudar a resolver algunas dudas (o darme consejos sobre algo que no me halla dado cuenta).

1.- Primero, sobre los diodos, por lo que se tienen polaridad (o algo asi), en este caso el dibujo muestra la linea negra abajo, por lo que tengo q poner en la plaqueta de la misma forma el diodo, no (el diodo tiene una linea negra en un extremo).

2.- Ahora sobre los transitores...tienen base, colector y emisor (la flecha), mi pregunta es, fisicamente, como se cual patita es el emisor? (por ahi lei que es la pata izquierda mirando la parte plana del transitor, pero tambien lei que varia segun el transitor =/, en este caso cual seria el emisor?)

1- ?
    2- base
    3- ?

3.- Las conexiones en el DB9 hembra, estan vistas de atras (osea de donde sueldo los cables); o de frente (la parte donde se conecta)?

4.- Los 3 puntos superiores del DB9 tienen que estar puenteados verdad?

Bueno creo que eso es todo sobre lo que tengo dudas, si me pueden ayudar se los agradesco =)

PD: Despues de que saco la plaqueta de pertinax del cloruro y la dejo secar, a las pistas que quedaron dibujadas con indeleble, con que les saco el indeleble?...lijando O.o?

Registración
    Dec 2001

Re: Armar Cable de celular ayuda

google no muerde

La imagen esta vista desde donde se suelda y si. Estan puenteados los que estan unidos

El indeleble sacalo con alcohol comun que sale. A veces le tenes que dar un poco pero sale
    Jubilado

Registración
    Apr 2007

Re: Armar Cable de celular ayuda

Bien, veamos....

Citar Mensaje original enviado por geffon Ver Mensaje
    Bueno no hay subforo de electronica y como es un cable de un celular creo que el lugar mas indicado para postear preguntando si alguien sabe es aca O.o
    Es verdad, antes era Avant Garde, pero ahora los que saben algo de electrónica están en Programación, especialmente Dr. D (que me esta dando una mano con un proyecto, dicho sea de paso).

Estoy intentando armar este cable para conectar mi celular a la pc, ya lo arme una ves y no me funciono, aunque de donde baje el circuito aseguran que le funciona, si alguien me puede ayudar a resolver algunas dudas (o darme consejos sobre algo que no me halla dado cuenta).

1.- Primero, sobre los diodos, por lo que se tienen polaridad (o algo asi), en este caso el dibujo muestra la linea negra abajo, por lo que tengo q poner en la plaqueta de la misma forma el diodo, no (el diodo tiene una linea negra en un extremo).
    La línea negra en el diodo indica el lado hacia el cual NO pasa electricidad. Técnicamente es otra cosa... la línea negra del diodo indica el cátodo, y la corriente circula del cátodo al ánodo siempre que el mismo sea negativo con respecto al ánodo. Lo mismo en el diagrama. Efectivamente, tenés que poner el diodo en laplaqueta de la misma forma que el diagrama lo muestra, si el diagrama está bien hecho. Podés hacer la prueba de conductividad: agarrá un tester y poné la punta negra del tester en el lado del cátodo del diodo -es decir, del lado donde está la línea negra-, y debería circular corriente. Si ponés la punta roja en el lado del cátodo del diodo, no debería circular electricidad.

2.- Ahora sobre los transitores...tienen base, colector y emisor (la flecha), mi pregunta es, fisicamente, como se cual patita es el emisor? (por ahi lei que es la pata izquierda mirando la parte plana del transitor, pero tambien lei que varia segun el transitor =/, en este caso cual seria el emisor?)
    Acá tenes la datasheet de ese transistor, donde vas a tener, además de toda la data, cómo identificar base colector y emisor de un BC547 y otros, por demás MUY usado en todos los proyectos.

Edit: ojo porque revisando otras datasheet, encontré que por ejemplo en los Philips esta invertido, no es como en los Motorola -salvo que la datasheet de Motorola esté mal-. Esta es la datasheet del BC547 de Philips.

3.- Las conexiones en el DB9 hembra, estan vistas de atras (osea de donde sueldo los cables); o de frente (la parte donde se conecta)?
    No lo tengo en claro porque el flaco que hizo el schematic no puso los números de pin del DB9 -algo que siempre se hace justamente para no tener esa duda que vos tenés-. Tendría que buscar el schematic para el mismo circuito en otro lado. Si me tengo que jugar, te diría que en el diagrama que posteaste el la fila de abajo va de izquierda a derecha 1 a 5, y la fila de arriba 6 a 9. Pero, sería jugándome.

4.- Los 3 puntos superiores del DB9 tienen que estar puenteados verdad?
    Según el diagrama, sí.

Bueno creo que eso es todo sobre lo que tengo dudas, si me pueden ayudar se los agradesco =)
    Espero que te haya servido de algo.

PD: Despues de que saco la plaqueta de pertinax del cloruro y la dejo secar, a las pistas que quedaron dibujadas con indeleble, con que les saco el indeleble?...lijando O.o?
    Jabón y cepillo, quizás también si no sale de una alcohol. No lijes que volás el cobre.

Saludos!
    Última edición por Sebasj : 04-10-08 el 09:39 PM
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

Discusión cerrada