Compartir

¿Las empresas bloquean el IMEI cuando te roban el celular?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2006

Re: ¿Las empresas bloquean el IMEI cuando te roban el celular?

Citar Mensaje original enviado por sebasj Ver Mensaje
    Personalmente tengo activadas todas las opciones de bloqueo posible:

-Al prender además del PIN pide el código del teléfono
    -El telefono se autobloquea a los 30 segundos de no usarlo
    -Pide clave si hay cambio de SIM
    -Si recibe un SMS con una clave que yo seleccioné, automáticamente se bloquea sin necesidad de que el mensaje sea abierto, con la sola recepción alcanza.

Y por si las moscas, si me lo roban les anulo el IMEI. Como es BB5, por lo menos lo que me afanan es un pisapapeles.

Siempre es bueno recordarlo: el cambio de IMEI es una actividad ilegal.

Saludos.

si vas a hacer una llamada por semana no hay problema, pero para usarlo todo el dia te volves mogolico haciendo todo eso para desbloquearlo

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por sebasj Ver Mensaje
    No, porque las empresas comparten las listas negras de IMEIs bloqueados. Por otra parte, es un ilicito.

Saludos.
    me kedo mas trankiloo si me lo afanan no lo van a usar tan facil

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por MiChi6278 Ver Mensaje

Hola!

¿Y todo eso cómo se hace? ¿Cómo puedo saber en qué equipo lo puedo hacer?

BESOS

MiChi
    Efectivamente como te dijo juansete Michi, depende el modelo de celular. El mío es un celular con perfil mas corporativo (Nokia E50), los de Nokia asumen para la serie E (que es la serie Business) que el teléfono puede contener datos importantes, y le añaden todas esas características de seguridad.

Citar Mensaje original enviado por Seahawk 2.0 Ver Mensaje
    si vas a hacer una llamada por semana no hay problema, pero para usarlo todo el dia te volves mogolico haciendo todo eso para desbloquearlo
    Seahawk, en realidad no, porque si te fijás todos los codigos te los pide cuando a) Reinicias o b) Cambias el chip. En uso normal sólo te pide uno para poder usarlo. Como es Symbian, lo reinicio una vez por semana mas o menos. Entonces no es tan intrusivo.

Citar Mensaje original enviado por maximilianot Ver Mensaje
    me kedo mas trankiloo si me lo afanan no lo van a usar tan facil
    Efectivamente, les va a costar.

Saludos a todos!
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

It´s Inconceivable! Avatar de juansete
    Registración
    Oct 2005

Yo de ahora en más pienso ponerle el bloqueo por sms a mi celular y al próximo que tenga mi hermana. Le voy a comprar un Nokia 6131.

Por suerte no me tocó un boludo de Claro que bloquee el IMEI incorrecto... vamos a ver qué pasa cuando mande reactivar la línea. En una de esas las mentes maestras me la dan de baja!

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Lady_EowyN Ver Mensaje
    Por lo menos en Personal, el IMEI que se bloquea es el primero que el boludo del call center ve. Cuando uno va a hacer una SUSPENSION por SINIESTRO te tira la lista de IMEIS asociados a esa linea, los cuales son todos los equipos en donde el chip estuvo.. asi que si los atiende alguno medio tonto.. (Que los hay) bueno, va a a bloquear cualquier cosa.. por eso le recomiento que cuando hacen una suspension nombren el equipo q le robaron/extraviaron, así orientan un poquito al representante.

Slds
    Te referis a los celulares que compraste vía esa compañía, o no? Es imposible que sepan que imei tenés si lo compraste por afuera...

Bah, eso tenía entendido, ya que mi linea de personal la tengo desde un v300, que el año pasado di "como robado" (se lo habia vendido a un amigo y se lo robaron a él, así que pobre del que haya comprado ese equipo, si es que seguía funcionando xD)
    Y nunca se enteraron de los 20 equipos que tuve con esa linea, ya que cuando llame para dar de baja, me dijeron:

-"su celular es un Motorola v300 no?"

-"pos claro hija mía, que ocurrencias dices! Mira si podría haber tenido otro equipo que aquel que les he comprado a ustedes!!"

Por otro lado, si ahora es así, pobre del que tenga que atender si alguna vez me roban xD, con más de 40 imeis para elegir xD jajajaja.

Registración
    Sep 2008

Hay algo que no entiendo.

Bloquear la IMEI que significa?

A mi me robaron el celu hace un mes mas o menos (Moto V3 Black de Personal) y cuando llame me dijeron que lo bloquearon todo, con IMEI y bla bla.

Ahora, yo en ese celu tenia por ej, telefonos , fotos, unos videitos que habia grabado cuando toco un amigo con su banda....todo guardado en el telefono (no en el SIM)

eso se que si está guardado en el telefono, y vos pones otro chip, lo seguis viendo..

Ahora, al bloquear el IMEI, se bloquea esto?
    el tipo que lo quiera desbloquear, lo va a poder ver si lo desbloquea?

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Ahá, si el caco cambia el imei, el telefono vuelve a ser funcional en todos sus aspectos, por lo menos con lo que respecta a las caracteristicas del equipo, y en poder usar la red.

Registración
    Feb 2003

personal como dijeron tiene una base con todos los imeis, a una amiga de mi novia le robaron el cel y cuando lo quizo dar de baja le dijeron "x modelo?", y ella dijo, no "tal otro" (xq semanas antes habiamos pasado su chip x un celular mio para mandarle un sms, xq en el chip de mi novia no llegan..), y de pedo tenia la caja, tonces les paso el imei...

en claro cada vez q cambio el chip de celular les manda x sms o algo asi el imei del cel donde lo coloque (te avisa x pantalla, no se si podes evitarlo, sale el boton de cancelar), asi q asumo q deberian tener el ultimo... pero justamente si el punga lo cambia de cel antes de q lo denuncies te caga si no se aviva el de claro,....supongo.

movi ni idea, se q reportas, mi hermano lo hizo cuando le robaron el w510
    Creo que me quiero comprar un Nexus 5 negro de 32gb :P

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12