Compartir

Diferencia entre liberar y desbloquear

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Un pensador libre Avatar de illbebacksoon
    Registración
    Jun 2005

Diferencia entre liberar y desbloquear

Leí esto en Top Sony tras un comentario que hizo luchos297 en otro thread que me hizo dudar...

En México, los términos significan lo siguiente:

desbloquear: es quitar candados de seguridad del usuario que responde a mas de cuatro digitos hasta seis digitos.

liberar: es que lea el chip de cualquier compañia.

En Argentina, significaría lo siguiente:

desbloquear: poder utilizar cualquier chips (todas las bandas abiertas)

liberar: cambio de numero de serie (para equipos en banda negativa por ej ilegal en argentina por lo menos)

Qué dicen los expertos del foro? Se puede clarificar el tema?
    Y además, los problemas de flasheo vienen con celus liberados o desbloqueados? O depende del método del desbloqueo?

Saludos!
    Motorola Razr i
    Evolución: Motorola StarTac - Motorola V120 - Sony Ericsson T290a - Sony Ericsson K300a - Sony Ericsson K510a - Sony Ericsson Z550a - Sony Ericsson Z750 - Nokia 5800 XpressMusic - Motorola Defy

Registración
    Aug 2004
    Mira un celular liberado es un celular qe esta libre de toda compania,osea qe no lo compraste en ninguna de las 3 companias.Bloqeado es cuando el cel ya te viene bloqeado para usar solamente para la compania qe lo compraste.Hay algunos celulares qe se pueden desbloqear facilmente,algunos nokia,samsung, generalmente no los ultimos celulares qe salieron.

Registración
    Feb 2005
    no es lo mismo?? yo al mio le puedo poner cualquier chip

lo desbloquee para cualquier compañia o eso decia el tuto

Registración
    Jun 2005
    Haber, una cosa es liberado y otra es desbloqueado. El celular está liberado cuando vos lo compras en "Sony Style" (local oficial y directo desde Sony Ericsson), es decir, viene liberado desde fábrica para poder usar el teléfono con cualquier compañía del mundo. En cambio, cuando un celular está desbloqueado es porque ha sido bloqueado y luego lo han vuelto a desbloquear, es decir, es cuando compras un celular en alguna compañía (Movistar, Personal, CTI Movil, Telcel, etc, etc) y ese teléfono viene bloqueado para que lo puedas usar solamente con esa compañía, de ahí se ve que el precio del teléfono es mucho menos de lo que cuesta liberado.

Y además, los problemas de flasheo vienen con celus liberados o desbloqueados? O depende del método del desbloqueo?
    No, los problemas de flasheo están cuando los celulares han sido debloqueados por IMEI, es decir, cuando vos flasheas el celular es como si le cambiases el SO (en una PC para que se entienda), pero lo que hacen cuando desbloquean un celular por IMEI es cambiarle el IMEI en la GDFS, que es una zona donde se guarda el IMEI, CDA, Personalización, etc. Al ser disintos, destruís el teléfono y la única manera es ir a un técnico que tenga el cable de servicio y Setool (creo) para que te lo repare. En cambio, si el celular ha sido desbloqueado con una BOX (cable de servicio) no tenes que tener problemas para flashearlo.
    Según he leído, cuando te desbloquean el celular por IMEI, lo hacen calculando un algortimo basando en el IMEI del equipo en cuestión.

Bye
    Intel i5 3570K@CM212+ | Gigabyte GA Z77X-UD3H | 2x4GB DDR3 1600MHz GSKill Sniper | Sapphire 7950 3GB GDDR5 Vapor-X | Crucial M4 128 GB & WD Black 3 TB | LG IPS236VX | CM 690 II | CM Silent PRO M700 | ASUS Xonar DX | Xbox360 Pad | Logitech G110 | Sony Muteki HT-DDW5500 |
    Samsung Galaxy SIV 16@32GB

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por _ShioN_
    no es lo mismo?? yo al mio le puedo poner cualquier chip

lo desbloquee para cualquier compañia o eso decia el tuto
    Como lo desbloqueaste? O sea... es lo mismo el desbloqueo "legal" que es cuando el codigo es brindado por la empresa que el desbloqueo por software?
    Motorola Razr i
    Evolución: Motorola StarTac - Motorola V120 - Sony Ericsson T290a - Sony Ericsson K300a - Sony Ericsson K510a - Sony Ericsson Z550a - Sony Ericsson Z750 - Nokia 5800 XpressMusic - Motorola Defy

Registración
    Jun 2005
    Como lo desbloqueaste? O sea... es lo mismo el desbloqueo "legal" que es cuando el codigo es brindado por la empresa que el desbloqueo por software?
    Supuestamente , el desbloqueo en cualquier local común es ilegal. (?)
    Intel i5 3570K@CM212+ | Gigabyte GA Z77X-UD3H | 2x4GB DDR3 1600MHz GSKill Sniper | Sapphire 7950 3GB GDDR5 Vapor-X | Crucial M4 128 GB & WD Black 3 TB | LG IPS236VX | CM 690 II | CM Silent PRO M700 | ASUS Xonar DX | Xbox360 Pad | Logitech G110 | Sony Muteki HT-DDW5500 |

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por luchos297
    No, los problemas de flasheo están cuando los celulares han sido debloqueados por IMEI, es decir, cuando vos flasheas el celular es como si le cambiases el SO (en una PC para que se entienda), pero lo que hacen cuando desbloquean un celular por IMEI es cambiarle el IMEI en la GDFS, que es una zona donde se guarda el IMEI, CDA, Personalización, etc. Al ser disintos, destruís el teléfono y la única manera es ir a un técnico que tenga el cable de servicio y Setool (creo) para que te lo repare. En cambio, si el celular ha sido desbloqueado con una BOX (cable de servicio) no tenes que tener problemas para flashearlo.
    Según he leído, cuando te desbloquean el celular por IMEI, lo hacen calculando un algortimo basando en el IMEI del equipo en cuestión.

Bye
    A mí Personal me dió el código SIMLOCK tras cumplir el año de abono, para que yo ingrese al menu <**< de mi Sony Ericsson y lo desbloquee, todo después de solicitarme el IMEI de mi equipo. Eso es desbloquear por IMEI, o ese proceso es diferente?
    Motorola Razr i

Registración
    Mar 2006
    exacto, eso es desbloquear por imei, hay una tablita para calcular el codigo q las operadores tienen.
    por otro lado corrijo un poco a lucho: el desbloqueo no es ilegal, uno puede desbloquear su equipo por la manera q lo crea mas conveniente, pues si no cumplimos con lo pactado con la empresa el IMEI sera bloqueado. Lo q es ilegal es el cambio de IMEI, pasa q por lo gral. en las "cuevas" para q un celu q esta bajo contrato "salga andando" le hacen el combito: desbloqueo + "raspadita" de IMEI...y ya ta...voila un celu "nuevito de fabrica"

Registración
    Jun 2005
    Entonces flashear después de desbloquear con el codigo que me dio Personal es riesgoso?
    Motorola Razr i

Registración
    Jun 2005
    por otro lado corrijo un poco a lucho: el desbloqueo no es ilegal, uno puede desbloquear su equipo por la manera q lo crea mas conveniente, pues si no cumplimos con lo pactado con la empresa el IMEI sera bloqueado. Lo q es ilegal es el cambio de IMEI, pasa q por lo gral. en las "cuevas" para q un celu q esta bajo contrato "salga andando" le hacen el combito: desbloqueo + "raspadita" de IMEI...y ya ta...voila un celu "nuevito de fabrica"
    No lo decía por mí, digo lo que te dicen los vendedores de los locales de venta...

Registración
    Feb 2005
    y calculo q yo lo hice de la manera ilegal

Registración
    Jun 2005
    Por ahi me dijieron que personal antes del año de servicio cobra 100$ para darte el numerito NCK antes de finalizacion del contrato.

¿Es verdad eso?

Yo recuerdo que en mi primer Z500a en el contrato (era CTI igualmente) decia algo parecido, que si queres el NCK tenias que poner $$.

Pero me llama la atencion por que en tal caso te termina saliendo mas barato el celu por mas que les pagues (compras un W300 a 450$ y pedis NCK por 100$ son 550$, menos que uno liberado.)

Es posta esto?

EDIT: Me acaban de decir que si pero como no hay sistema no saben el costo jaja
    Última edición por guardian_el9 : 02-08-07 el 10:07 AM
    Z500a (en deterioro) - K310 (Proximo low end) - W300i (Mi amor) - Nokia 6131

Registración
    Apr 2007
    Entonces yo me encuentro un celu por la calle que fue denunciado y pasado a banda negativa, pero el celu esta tan copado que me mando a una de las "cuevas" y pido que le cambien el IMEI (lo que seria ilegal no?), ahi el flaco me lo cambia y el telefono sale andando? asi sin mas?

Registración
    Mar 2006
    si, pero como ya dije eso es ilegal

Registración
    Jun 2005
    Segun lei por ahi dicen que el 10% de los IMEI no son identicos a los que tenia el equipo de fabrica...

Asi que supongo que es algo poco "perseguido" por la querida justicia argentina el tema de cambio de IMEI.
    Z500a (en deterioro) - K310 (Proximo low end) - W300i (Mi amor) - Nokia 6131

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima