Compartir

Frecuencias de Operacion de compañias Celulares en Argentina

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2004

Frecuencias de Operacion de compañias Celulares en Argentina

Queria saber si alguien sabe exactamente en que frecuencias de operacion trabajan los celulares en Argentina.Tambien si todas las compañias utilizan las mismas frecuencias.

Saludos y gracias.

Registración
    Dec 2001
    Para Personal:

En la Argentina al igual que en muchos países de América, GSM transmite en la frecuencia de 850 y 1900mhz.
    En cambio, en Europa, GSM utiliza la frecuencia de 900 y 1800mhz.

Para los otros proveedores asumo que es la misma

Registración
    Jul 2004
    Lo decia ya que los moviles en europa trabajan con 900/1800 y 1900 y no se si te traes uno para aca y te sirve.Tenes idea si los podes usar en Argentina ?

Saludos y gracias.

Registración
    Dec 2003
    me parece que si, tengo conocidos que se trajeron celulares de afuera dual-band gsm, (900-1800) y les funca barbaro con el chip.
    Johannes.Vermeer!

Registración
    Dec 2002
    Citar Mensaje original enviado por junmisugi
    me parece que si, tengo conocidos que se trajeron celulares de afuera dual-band gsm, (900-1800) y les funca barbaro con el chip.
    Estás seguro q son 900/1800?? En teoría si tiene solo esas bandas no tendrían q funcionar acá...
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Jul 2004
    Si son 900/1800,pero yo tengo un Siemens S45 dual-band ( 900/1800 segun el manual ) que compre en España y ni ahi que lo puedo usar aca.Ya probe.
    Si alguien sabe de alguno que puedo que digan como.

Saludos

Registración
    Dec 2001
    Repito: las frecuencias de 900mhz y/o 1800mhz no funcionan en Argentina (segun tengo entendido).

Registración
    Dec 2003
    Mmm, yo tengo entendido que si, un conocido se compro un LG G7100 gsm dual band en China, y lo usa aca con CTi normalmente.
    saludos
    Johannes.Vermeer!

Registración
    Jul 2004
    Sabes si tuvo que configurar algo en especial ? Yo le puse la sim de CTI a mi Siemens S45 traido de España y se la pasa buscando red ...

Registración
    Jan 2005
    cuando compren un celular afuera, tienen que pedir que sea como minimo bibanda americano, o sea 850 y 1900, si piensan hacer roaming afuera del pais vera si compran un tribanda o cuatribanda segun donde viajen.

saludos

Registración
    Dec 2008

Re: Frecuencias de Operacion de compañias Celulares en Argentina

buenas... por favor ayudenme, compré de China, un mp7 nokia n95, esta muy bueno, tiene televisión y lugar para poner dos chips, pero quiero saber si me va a servir en Argentina(ahora vivo en Paraguay), ya que la frecuencia es 900/1800, mas exactamente en Chaco o Santa Fe que son los lugares que frecuento, y de servirme, que compañía tendría que usar. Acá en Paraguay solo funciona con algunas compañías, por ejemplo Claro funciona acá. Agradezco desde ya alguna respuesta.

Registración
    Apr 2007

Re: Frecuencias de Operacion de compañias Celulares en Argentina

abesk... viendo que es tu primer post, te recomiendo lo siguiente:

1. Lee las reglas antes de escribir un mensaje al foro.
    2. Antes de escribir un mensaje, mirá la fecha del ultimo mensaje del tema. En este caso, es un tema que se dejo de conversar hace 3 años... eso se llama revivir, y esta prohibido por las reglas. Siempre, en estos casos, es mejor hacer un thread nuevo. Revivir threads conlleva sanciones.

Ahora, respondiendo tu pregunta y cierro el thread... En Argentina, 850/1900 son las frecuencias de las prestadoras. El problema que vas a tener, es que la operadora con mejor servicio en el interior del pais es Claro, que usa la frecuencia de 850Mhz. El resto de las operadoras -Movistar y Personal- se manejan con 1900. Pero en el interior, hacen fallback a 850Mhz, con lo cual podría ser que en ciertos lugares no tengas señal debido a la incompatibilidad de frecuencias entre la red y tu telefono.

Cualquier cosa, te recomiendo que hagas un thread nuevo si aún tenés dudas.

Saludos.

/thread closed.
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

Discusión cerrada