Recomendaciones para pintar. Algunos problemas de humedad

Responder
    La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Recomendaciones para pintar. Algunos problemas de humedad

Buenas. Aprovechando el tiempo voy a pintar toda la casa y necesito algunas recomendaciones porque es la primera vez que lo voy a hacer yo.

Primero les comento lo más importante.

Hay dos ambientes donde hay muy poca humedad y está un poquito descascarado una parte de la pared, lo mismo con el otro ambiente. En sí está todo bastante prolijo, salvo esas partes chicas, nada grave. La causa de esto es que se filtra un poco de agua por el techo de la terraza. Tiene membrana, está mayormente bien, pero en una parte filtra. Para solucionar esto estuve investigando un poco, y me recomendaron poner "Recuplast techos". Se supone que con esto en esos dos ambientes estaría solucionado y podría pintar sin inconvenientes.

Después viene lo más complicado. En uno de los ambientes que no está en uso hay grietas bastante profundas. Está como si fuera "arenoso". En sí está seco, pero blandito, osea, si tocas un poco se va descascarando toda la pintura y siempre hay restos de pared en el piso. Qué me conviene hacer acá?
    Por lo que leí más o menos saco la conclusión de que en las paredes que están bien lijo, paso fijador y directo la pintura. En las que están complicadas tendría que:

Rasquetear todo lo flojo
    Lijar bien la zona
    Pasarle un poco de lavandina para sacar si hay hongos, moho, etc.
    Fijador
    Enduído
    Lijar de nuevo
    Otra mano de fijador
    Pintura

El tema es, como en una de las partes hay grietas que son un poquito profundas, irá bien el enduído si lijo bien o conviene otra cosa? Acepto cualquier tipo de recomendación porque como dije antes, no la tengo super clara porque es la primera vez que lo voy a hacer, pero más o menos estoy investigando un poco y cualquier consejo es bienvenido.

El presupuesto aproximado que me pasaron es de 9,5K por 2 Loxon mate interior de 10L color (ya viene preparado), 2 baldes de recuplast de 20L para techos, 10L "duration home" para cielorraso, 4L fijador Prinz, 4L enduído prinz, lijas, cinta de pintor, rodillo y extensor de rodillo.

En fin, lo importante es la preparación de la pared supongo, así que quisiera saber si estoy bien encaminado como para terminar con el problema de la humedad principalmente.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 14-10-16 el 01:39 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 999
    Seguí este Tema: Suscribite
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Recomendaciones para pintar. Algunos problemas de humedad

No uses el enduído preparado para las grietas más profundas porque se cae y vas a gastar bocha de guita al pedo. Comprá Poximix y pasale enduído del que viene preparado solo al final para emparejar, antes de la primer mano de pintura.

Respetá los tiempos de secado. Y revisá que no haya filtraciones porque si no las sellás, vas a laburar de gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

No uses el enduído preparado para las grietas más profundas porque se cae y vas a gastar bocha de guita al pedo. Comprá Poximix y pasale enduído del que viene preparado solo al final para emparejar, antes de la primer mano de pintura.

Respetá los tiempos de secado. Y revisá que no haya filtraciones porque si no las sellás, vas a laburar de gusto.
    Perfecto. Gracias por la recomendación.

En esa parte entonces tendría que sacar lo mejor posible todos los restos golpeteando un poco con el martillo y algún cincel, darle una mano de fijador, pasar el poximix , esperar que seque, enduir, lijar y pintar? Hay alguna diferencia/ventaja de este producto con respecto a la mezcla común de arena, cemento y agua? (No tenía idea cantidades ni nada, pero con ayuda de algunos videos más o menos está claro jajaja).
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

El fijador solo antes de la pintura. El poximix es simple y efectivo, desconozco cómo será en relación con otros compuestos... Yo te diría que vayas a esto que es lo seguro.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Responder

Tags para este Tema