Reglamento de copropiedad y mascotas

Responder
    Registración
    Oct 2004

Reglamento de copropiedad y mascotas

Hola gente,

Les hago una consulta. En el edificio en donde estoy, el reglamento de copropiedad prohibe las mascotas en los departamentos. En mi caso tengo una gatita. Realmente no hace ruido ni nada, por lo que nadie sabe, a menos que la tenga que sacar en el transportin para llevarla a la veterinaria.

La cuestion es que llego una nota de la administracion en donde "recuerdan" que dentro de los deptos no se permiten mascotas sin importar, raza , tamaño, etc... y en caso de incumplir y verificar se va a cobrar una multa.

Me pareció raro, y seguramente pasó por que algun vecino se debe haber aparecido con algún perro.
    Queria saber si puedo tener algun problema o me pueden obligar a sacar a la mascota de mi depto. Conocen algun caso de este tipo?.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 359
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Reglamento de copropiedad y mascotas

Para verificar que realmente tenés una gata en el dpto tendrían que entrar a comprobarlo, y sin tu permiso o una orden judicial no pueden pasar.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Al margen, por más que en el reglamento de copropiedad esté prohibido, si no hay sanción prevista y definida en el mismo, no te pueden multar. Si los vecinos en asamblea (con las mayorías pertinentes, las cuales desde la reforma del Código son casi un imposible en la mayoría de los casos, lo cual abre la puerta a pedir nulidades judicialmente) deciden establecer una infracción y una posterior sanción, aún podrías discutir también una serie de cuestiones (por ejemplo, si la asamblea tiene facultades para asignar una consecuencia no prevista en el reglamento a una obligacion asumida por via del mismo, salteandose requisitos especiales de mayorias a tal efecto)

Sí podrían demandar el cumplimiento del reglamento, pero por un gato no creo que lo hagan. Por un perro que haga quilombo con los ladridos, quizás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo tuve también una gatita en un edificio que tampoco permitían mascotas, si sos inquilino y se quejan con el dueño, el con tu autorización puede revisar el inmueble pero al caso la podes sacar y meterla nuevamente después (siempre que en el contrato que vos firmaras diga que te comprometias a no tener mascotas). Nunca puede caerte de prepo y de hacerlo vos no estas obligado a recibirlo.

De la administración es aun mas fácil, se pueden chupar una pija por que vos no estas obligado ni a atender el timbre.

Lo unico que te digo, es con las piedras metelas en una bolsa en el fondo de tu basura a modo que cuando levantan tu basura no vean las piedras sanitarias y te rompan las bolas, que al caso puede llegar a eso, romperte las bolas por que mas que eso no pueden hacer. Normalmente el problema en esos edificios es con los perros que ladran o que cuando los bajan en el ascensor mean y después nadie se hace cargo de limpiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

En lo práctivco yo en tu lugar no me preocuparía, excepto si algún vecino se queja con la administración cosa que dudo por un gato, tal vez si un perro ladrase todo el día puede ser, ¿pero un gato?....
    En lo teórico, no deberías tener el gato, el reglamente de copropiedad está para cumplirse.
    Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

Registración
    Aug 2010

Me pasó algo similar, no con mascotas sino con ruidos molestos. El cornudo del vecino* se quejó y llamó diciendo que usaba el departamento como carpintería. Me cagué de risa, no dejé pasar a nadie y estoy lo más tranquilo hace 6 meses. Alguna que otra cara de orto del portero, pero nada más.
    Quedate tranquilo, si no hace quilombo no te van a decir nada.

*El tipo escuchaba una licuadora, 2 minutos por día. Pero estaba enojado porque enganchó a la jermu con otro y se estaba separando. Un pelotudo con tiempo libre.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 359
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder