Armando mi propio mueble...

Responder
    Registración
    Jul 2006

Armando mi propio mueble...

Buenas!

Ultimamente estuve viendo precios de escritorios y no solo son bastante caros sino que me parecen esteticamente asquerosos y disfuncionales la mayoría. Me plantee la idea de hacer uno yo mismo, que ademas de darle el valor agregado de que estaria a medida, lo encuentro algo bastante divertido/copado en que invertir el tiempo al pedo del finde. Viendo precios de maderas en easy/mercadolibre me entere ademas de que los precios estarían a años luz de los prearmados o los muebles "posta".

Entonces, visto y considerando estos puntos, hay alguien que haya hecho esto ya? como le fue? que problemas surgieron que no vieron venir?
    Que madera usaron? me di cuenta que hay mucho mas que los materiales comunes (pino/mdf).

En cuanto a herramientas tengo de sobra, mi cuñado es maestro mayor de obras y realmente puedo pedirle prestado herramientas que nisiquiera sabia que existian
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 481
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Armando mi propio mueble...

Soy MMO, igual no tiene nada que ver, sé hacer planos, pero de ahí a ser hábil con las manualidades es otra cosa, me hice unos muebles básicos, para elevar el monitor, otros para los parlantes, etc.
    Me dibuje un plano en un papel de lo que queria con las medidas que queria, una vez que saque el número de tablas y medidas que necesitaba fuí a una maderera cerca de mi casa, compre media tabla (no sé si venden menos) y con eso me alcanzó para lo que querian y me lo dieron cortado, en si es una boludez porque no puse nada corredizo, atornille todo, tarde más tiempo poniendo el tapa canto con la plancha que otra cosa, si donde vas vos ya te lo venden con los bordes cubiertos, mucho mejor, te ahorras bocha de tiempo de estar pegando, dando calor, cortando sobrantes, etc.
    Animate, es fácil, en 1 día te haces el mueble a medida y tenes el plus que lo hiciste vos.
    mdf ftw, tobara y para uso interior se la banca, si no, compra 1 madera 2 caballetes y fue :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Soy MMO, igual no tiene nada que ver, sé hacer planos, pero de ahí a ser hábil con las manualidades es otra cosa, me hice unos muebles básicos, para elevar el monitor, otros para los parlantes, etc.
    Me dibuje un plano en un papel de lo que queria con las medidas que queria, una vez que saque el número de tablas y medidas que necesitaba fuí a una maderera cerca de mi casa, compre media tabla (no sé si venden menos) y con eso me alcanzó para lo que querian y me lo dieron cortado, en si es una boludez porque no puse nada corredizo, atornille todo, tarde más tiempo poniendo el tapa canto con la plancha que otra cosa, si donde vas vos ya te lo venden con los bordes cubiertos, mucho mejor, te ahorras bocha de tiempo de estar pegando, dando calor, cortando sobrantes, etc.
    Animate, es fácil, en 1 día te haces el mueble a medida y tenes el plus que lo hiciste vos.
    mdf ftw, tobara y para uso interior se la banca, si no, compra 1 madera 2 caballetes y fue :P.
    buenisimo, mas o menos lo que me imaginaba. Lo de los bordes no lo habia pensado, ya intente una vez hacer eso con otro mueble y no me quedo muy bien asi que voy a tenerlo en cuenta...
    te hago una pregunta, que espesor usaste? use otro escritorio que tengo como referencia y tiene 25mm de espesor la parte superior pero lo que serian las patas tienen mucho mas: 35mm. vos decis que hace falta tanta diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Teorema de Bayes Avatar de Supermente
    Registración
    Oct 2010

No hay diseños, tipo CAD, para bajar, mandar a cortar la madera y comprar los herrajes, así poder armar?'

Que madera recomiendan? (Una vez compré en Easy uno para armar,_pero un asco la madera y los herrajes de plástico me daban cáncer)
    • Me gusta
    Me gusta
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

T dejo 10 putos reco y a fav

Besis

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    buenisimo, mas o menos lo que me imaginaba. Lo de los bordes no lo habia pensado, ya intente una vez hacer eso con otro mueble y no me quedo muy bien asi que voy a tenerlo en cuenta...
    te hago una pregunta, que espesor usaste? use otro escritorio que tengo como referencia y tiene 25mm de espesor la parte superior pero lo que serian las patas tienen mucho mas: 35mm. vos decis que hace falta tanta diferencia?
    El espesor no me acuerdo, creo que 22 o 25mm, use para todo lo mismo, ya que no podes comprar un pedazo de una madera y otro de otra, creo que por lo general lo minimo que te venden es media tabla (la tabla es grande, no me acuerdo la medida, pero algo de 4mts cuadrados), y si queres 2 medidas vas a tener que comprar 2 medias tablas, medio quilombo al pedo, el peso que le vas a poner va a ser un gabinete + 1 monitor, y la fuerza que puedas ejercer al usarlo, no se justifica, a menos que quieras hacerlo realmente grande, poner muchas cosas, hacer un diseño más loco no vale la pena es al dope, yo que vos hago 4 tablas, la de arriba que vas a usar para apoyar las dos laterales (patas) y una tercera en el fondo para darle más resistencia y ocultar cables, esa podes hacer medio, onda que arranque a 0,40 cm del piso y termine en el final (0,80cm) así es más fácil para limpiar y te da más "facha", los herrajes te aconsejaria que a parte de los tornillos de unión le metas una escuadra en L en cada unión (metelas del lado de adentro para que no se vean), y ya con eso el mueble a menos que te caigas encima no se te desarma más, los cantos SI o SI tapalos, porque la MDF es basante chota, si le entra agua por esa parte se infla al toque y se hace garcha, pero bueno, pesa poco, es barata, y para escritorio sale como piña.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Te recomiendo melamina de 18 podés usar de 15 pero se nota mucho la diferencia espesor, después con tapacantos/filo encolado + una plancha le das las terminaciones. El material ese esta bueno porque aguanta la humedad bastante bien ojo no es madera, no te va durar toda la vida de 10 pero si lo cuidas vas a tener años.
    Si tenés que mandar a cortar tene en cuenta el espesor de la hoja de corte que generalmente medio cm, pongo esto para evitar errores o desperdicio innecesario y si podés ponele fondo le da mucha más estabilidad (no se te mueve tanto). Sobre el escritorio en si ya queda a gusto de diseño propio.
    En easy vi a cerca de 1 k la placa de melamina blanca igual es caro eso si te podés acercar a algún distribuidor mejor.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    El espesor no me acuerdo, creo que 22 o 25mm, use para todo lo mismo, ya que no podes comprar un pedazo de una madera y otro de otra, creo que por lo general lo minimo que te venden es media tabla (la tabla es grande, no me acuerdo la medida, pero algo de 4mts cuadrados), y si queres 2 medidas vas a tener que comprar 2 medias tablas, medio quilombo al pedo, el peso que le vas a poner va a ser un gabinete + 1 monitor, y la fuerza que puedas ejercer al usarlo, no se justifica, a menos que quieras hacerlo realmente grande, poner muchas cosas, hacer un diseño más loco no vale la pena es al dope, yo que vos hago 4 tablas, la de arriba que vas a usar para apoyar las dos laterales (patas) y una tercera en el fondo para darle más resistencia y ocultar cables, esa podes hacer medio, onda que arranque a 0,40 cm del piso y termine en el final (0,80cm) así es más fácil para limpiar y te da más "facha", los herrajes te aconsejaria que a parte de los tornillos de unión le metas una escuadra en L en cada unión (metelas del lado de adentro para que no se vean), y ya con eso el mueble a menos que te caigas encima no se te desarma más, los cantos SI o SI tapalos, porque la MDF es basante chota, si le entra agua por esa parte se infla al toque y se hace garcha, pero bueno, pesa poco, es barata, y para escritorio sale como piña.
    Muchas gracias man! te re copaste con la explicacion, muy claro realmente

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Te recomiendo melamina de 18 podés usar de 15 pero se nota mucho la diferencia espesor, después con tapacantos/filo encolado + una plancha le das las terminaciones. El material ese esta bueno porque aguanta la humedad bastante bien ojo no es madera, no te va durar toda la vida de 10 pero si lo cuidas vas a tener años.
    Si tenés que mandar a cortar tene en cuenta el espesor de la hoja de corte que generalmente medio cm, pongo esto para evitar errores o desperdicio innecesario y si podés ponele fondo le da mucha más estabilidad (no se te mueve tanto). Sobre el escritorio en si ya queda a gusto de diseño propio.
    En easy vi a cerca de 1 k la placa de melamina blanca igual es caro eso si te podés acercar a algún distribuidor mejor.

La melamina la considere pero como bien decis realmente dura nada. La unica ventaja que le doy contra otros materiales es que podes apoyar un vaso o algo humedo y no te queda marcado ni nada. Por lo que vi por mercadolibre el precio es mas o menos lo que decis de easy de todas formas. Por ahora no tuve tiempo pero seguro hoy me doy una vuelta por alguna maderera! si tienen alguna para recomendar en CABA mejor igual, conozco dos realmente nomas jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Por caba nada pero por acá te cobran por corte y si no llevas bien exactas las medidas te terminan arribando la placa. Sobre lo que te puede durar la melanina tampoco es que en dos meses esta hecha mierda, tengo mi escritorio hecho hace poco más de diez años con el único detalle que la parte superior está un poco torcida porque antes tenía monitor ctr y pesaba mucho

• Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jul 2014

Si tenes un atornillador electrico va como trompada para estas cosas, yo los hago en melamina total se que no los quiero para toda la vida estos muebles, quedan bastante facheros. Fijate en youtube un canal que se llama "la casa de chile" del Sodimac de alla y otro de un peruano que se llama Luis lovon o algo asi, estan copados explican bastantes cosas.
    En taringa tenes bastantes tutoriales, es una gilada. Cuando le agarras el gustito no compras un mueble de melamina o mdf en ningun lado mas.

En sintesis con un destornillador electrico
    Una escuadra para que te quede todo bien en 90°
    Tornillos autoperforantes
    Tapacantos de 22mm
    Plancha para pegar lo de arriba
    Opcional (Sale 200$ pero esta barbaro): Un refilador de cantos (es para quitar el excedente de la cinta que se llama tapacantos)
    Prensas o Morsas: para ajustar las maderas en angulos o apretarlas si usas cola de carpintero.

Las medidas cuando tenes ritmo es facil, tene en cuenta siempre de restarle o sumarle el grosor de un lado y del otro dependiendo de como hagas las uniones
    Saludos y suerte va a quedar fachero!

PD: Un programa boludisimo pero que esta genial es el Sweet home 3D, es gratuito y multiplataforma, podes diseñar rapido una habitacion, tiene una biblioteca de muebles para meterle entonces las medidas tuyas y tenes en escala lo que seria la hab de tu casa que estes remodelando, sirve mucho para optimizar espacios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Lionardi Ver Mensaje
    Si tenes un atornillador electrico va como trompada para estas cosas, yo los hago en melamina total se que no los quiero para toda la vida estos muebles, quedan bastante facheros. Fijate en youtube un canal que se llama "la casa de chile" del Sodimac de alla y otro de un peruano que se llama Luis lovon o algo asi, estan copados explican bastantes cosas.
    En taringa tenes bastantes tutoriales, es una gilada. Cuando le agarras el gustito no compras un mueble de melamina o mdf en ningun lado mas.

En sintesis con un destornillador electrico
    Una escuadra para que te quede todo bien en 90°
    Tornillos autoperforantes
    Tapacantos de 22mm
    Plancha para pegar lo de arriba
    Opcional (Sale 200$ pero esta barbaro): Un refilador de cantos (es para quitar el excedente de la cinta que se llama tapacantos)
    Prensas o Morsas: para ajustar las maderas en angulos o apretarlas si usas cola de carpintero.

Las medidas cuando tenes ritmo es facil, tene en cuenta siempre de restarle o sumarle el grosor de un lado y del otro dependiendo de como hagas las uniones
    Saludos y suerte va a quedar fachero!

PD: Un programa boludisimo pero que esta genial es el Sweet home 3D, es gratuito y multiplataforma, podes diseñar rapido una habitacion, tiene una biblioteca de muebles para meterle entonces las medidas tuyas y tenes en escala lo que seria la hab de tu casa que estes remodelando, sirve mucho para optimizar espacios.
    Te pasaste, flor de aporte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

@AnselmoLagar usted no da cátedra en estos asuntillos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2014

hola pocho, no para tanto ni en pedo jaja, lo mío es más buena voluntad que habilidad. Pero suscribo a todo lo que recomendaron hasta ahora.

MDF para eso va bien, podés ir a easy, comprar media plancha (alcanza y sobra!) y te cortan ese cacho en las medidas que les digas, sin costo. La medida fijate, comprá la que quieras. Si no vas a apoyar demasiado peso cualquiera te puede servir, pero considerando que te ahorrás bastante haciendo el laburo vos mismo, comprá una bien grossa. Mejor que el mueble quede robusto a que sea flancito. Después comprás tapacantos del mismo tono y listo. Se hace en una tarde!

Suerte y poné fotos de cómo quedó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Lo mejor es tratar de conseguir/comprar a medida, vas a una carpintería con las dimensiones y te cortan todo perfecto. Tienen la maquinaria para hacerlo a diferencia de uno que con una caladora cree que va a hacer maravillas, el pulso poco entrenado termina en cortes desparejos y terminas perdiendo plata o con un mueble estrambólico.

Lo mejor es tomar tus medidas, pensa en la silla si es estandar el tema de la altura, el largo de tu brazo, donde fijas la vista, si te gusta comer mientras boludeas con la compu y anda anotando todo que el "diseño" te va a salir solo.

Tipo de madera hay muchos, lo mejor es asesorarte donde pensas comprarla que te van a aconsejar bien. El mdf queda hermoso si usas tinturas para resaltar los cortes y encima le mandas vidrio para que no se desgaste pero sube bastante el presupuesto un vidrio a medida.

- - - - Auto Merge - - - -

Lo mejor es tratar de conseguir/comprar a medida, vas a una carpintería con las dimensiones y te cortan todo perfecto. Tienen la maquinaria para hacerlo a diferencia de uno que con una caladora cree que va a hacer maravillas, el pulso poco entrenado termina en cortes desparejos y terminas perdiendo plata o con un mueble estrambólico.

Lo mejor es tomar tus medidas, pensa en la silla si es estandar el tema de la altura, el largo de tu brazo, donde fijas la vista, si te gusta comer mientras boludeas con la compu y anda anotando todo que el "diseño" te va a salir solo.

Tipo de madera hay muchos, lo mejor es asesorarte donde pensas comprarla que te van a aconsejar bien. El mdf queda hermoso si usas tinturas para resaltar los cortes y encima le mandas vidrio para que no se desgaste pero sube bastante el presupuesto un vidrio a medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration

Registración
    Jul 2014

Si laburan con mdf fijense que ese Luis lovon explica metodos copados para pintarlo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 481
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder