¿Cancelar alquiler y volver con mi viejo?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2016

¿Cancelar alquiler y volver con mi viejo?

Quisiera ver que opinan y si alguno paso por algo similar,
    Este año como estuvo difícil la situación no hubo aumentos de salarios, nos mantuvieron con lo mismo y despidieron a algunos, esta la incertidumbre en si mañana le toca a uno y toca clavarse un mes o tres meses pagando cosas sin tener ingresos (que bancarme un mes muerto acá seria como bancarme cinco meses en lo de mi viejo). Esta es una de las cosas que me asusta y por las cuales estoy pensando en arrancar a cancelar el contrato (tengo que avisar 2 meses antes y después pagaría uno extra, e imagino que el deposito al no completar el contrato tampoco se devuelve). Por mas que pueda pagar tiempo muerto, seria ver como se van evaporando los ahorros.
    Ganaba bien, ahora con todos los aumentos es normal. Cerre alquiler el año pasado con aumentos semestrales y como pensaba que mi salario también iba a aumentar lo firme sin pensarlo, en alquiler ya estoy casi 2000 pesos arriba a cuando arranco y me queda un aumento mas en unos meses, en comida, teléfono, gimnasio, etc también hubo aumento así que para peor. Pase de ahorrar a estar en meses negativos cuando me excedo en gustos, si no me doy gustos puedo ahorrar pero nada significativo, casi que vivo mes a mes. Y por mas que se empiece a normalizar la situación y reciba un aumento en los próximos meses, con el siguiente aumento de alquiler/servicios/comidas que venga, voy a seguir en la misma por lo menos un año. Ya este año y el que viene, sera ahorro prácticamente 0, y hasta ahí es donde puedo pensar, no puedo pensar en que pasara a mas de un año ya que es todo incierto.
    Y por el otro lado, mi viejo vive solo y me llevo excelente con el, real 9 puntos, a veces va la novia con la que también me llevo bien, aunque casi nunca se queda a dormir ya que ella vive con sus hijos mas chicos (de todas formas su departamento es grande, los cuartos están bien separados asique hay privacidad). Mi viejo gana bien, siempre que viví con el y mis hermanos nunca nos dejo poner plata para la casa porque prefería que ahorremos, si voy nuevamente con el solamente gastaría en teléfono, gimnasio y alguna que otra boludez, ahorraría la mayoría. Tb pensé hacer este cambio por unos años y ahorrar hasta poder comprar un depto, uno de mis hermanos se quedo con el hasta los 32, que junto como el 60% y mi viejo le presto el resto para comprar. No lo puse pero yo tengo 28 años.
    Lo vengo pensando hace ya dos meses, pero me encanta vivir solo, me encanta estar solo, pero también me sucede lo mismo con darme gustos, poder viajar, etc... y pensar que por dos años (mínimo) tengo que estar con el cinturón ajustado me come la cabeza, así como también el ir acercándose al depto propio.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2261
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: ¿Cancelar alquiler y volver con mi viejo?

Por lo que comentás yo que vos viviría con tu viejo de una, decís que te llevas 9 puntos eso es excelente, hay varios que se llevan 5 o menos con sus viejos y se la bancan igual para ahorrar. Podes ahorrar más para comprarte algo como hizo tu hermano en un futuro, vivir solo está sobrevalorado si no estás mucho tiempo en tu casa, la única contra es que no podés tener intimidad con una novia o escuchar música fuerte si es que te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

yy.. está complicado sinceramente, yo tengo 27 y vivo con mi vieja, en lo que respecta a las cosas, le doy guita por mes para la comida ( solo ceno ya que almuerzo aca en el laburo ) y todo lo demas me lo pago yo ( celular, cable-internet ) , etc.. lo unico que no pago sería los servicios ( luz, gas ) , pero al ser jubilada ella no garpa mucho tbh, pero estaba pensando en irme a vivir solo el año que viene.. y es un buen numero, gano dentro de todo bien, pero estoy pensando en que no podria ahorrar mucho ni darme los gustos que me doy ahora, pero bueno, vivir solo no viene gratis.. asi que.. pensa bien que es lo que necesitas, si necesitas viajar y/o ahorrar andate con tu viejo y listo, quien te va adecir algo !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Hablalo con él ya que te meterías en su casa, si no tiene problema dale para adelante.

Y empezá a buscar un mejor trabajo. Que el negocio no genere rentabilidad suficiente para ajustar por inflación los salarios es una alerta roja con sirenas a 90 decibeles.

O te están cagando y son unos negreros estafadores, o ese negocio está a punto de quebrar y te vas a quedar sin laburo.

Es importante que comprendas que las paritarias no son aumentos, son meros ajustes para que no caiga tu poder adquisitivo por causa de la devaluación de la moneda. Si te ajustan lo mismo que la inflación, tu sueldo se mantiene igual (más billetes de menor valor, se compensan entre sí). Si la empresa este año no ajusta salarios, efectivamente estás cobrando menos que el año pasado. Evaluá seriamente si te conviene quedarte ahí (seguro que no).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2009

Volver a la casa de tus padres es lo más triste que te puede pasar... todos pasamos epocas duras a lo largo de la vida sabiendo que ellos siempre van a estar para apoyarnos pase lo que pase... yo opino que aguantes hasta que finalice el contrato y busques algún ingreso extra. En este país no hay seguridad en ningun lado pero no queda otra que pelearla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Scott S50

Registración
    Dec 2012

En que te perjudica volver con tu viejo unos años hasta que andes bien?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

No me perjudica en nada, solo que me encanta vivir acá donde estoy, estoy super cómodo, el depto es una masa, en el año+ que llevo nunca tuve problemas de ruidos en la zona o vecinos, nunca me desperte por molestias, lo compraría ya mismo jaja. Desde que me mude solo también estoy mucho mejor en relaciones, me siento mil veces mas cómodo y seguro teniendo mi espacio. Tal vez es como dijo max y esa sea la mayor contra, y sentir en uno mismo que tal vez lo vea como un retroceso y no sea tal.
    En el trabajo nunca tuve problemas y estoy cómodo salvo esta situación que espero que sea temporal, tal vez me exprese mal al decir un aumento cuando es como decís vos Cassius. Es una mala situación de la empresa, se que hubo un par de contratos que no se volvieron a renovar y no entro nada nuevo en este tiempo. También lo tengo en cuenta a ver que sucede, pero ya es otro tema. Tampoco es que este ganando mal y este siendo explotado, no siento eso. Pero lo pienso que con mi viejo tal vez con aguinaldo y todo, ya que no gastaría nada viviendo con el, podría ahorrar 10 mil usd anuales, y ahora estoy en mil con suerte (gracias a los primeros meses, de ahora casi nada). Es una diferencia muy grande. El fin de semana voy a hablar con mi viejo a ver que me dice el, de todas formas desde que cancele el contrato tengo dos meses mas viviendo aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

10.000 dolares anuales? que pagas 13 lucas por mes de alquiler?

Mepa que ahi esta el tema, estas pagando barbaridades, al menos otros aca pagan la mitad o asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Si es un depto de 2 dormitorios podes alquilar la habitacion por Airbnb e incluso ganar mas dinero que lo que pagas de alquiler
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    10.000 dolares anuales? que pagas 13 lucas por mes de alquiler?

Mepa que ahi esta el tema, estas pagando barbaridades, al menos otros aca pagan la mitad o asi.
    Es que en lo de mi viejo no tendría gastos prácticamente, solo gastaría en el celular, gimnasio, algún curso que haga y salidas.
    Ahora estoy pagando 9000 de alquiler con todos los servicios y expensas incluidas (Vi el recibo de expensas que incluye el agua y el dueño esta pagando 2200 de expensas y 600 de agua, dsp de luz 100-120 aprox y gas no viene hace meses, o sea alquiler son 6000+) + celular + gym + curso de algo personal (mas los gastos de materiales) + supermercado (como bastante, 2000+ gasto seguro por mes) + salidas + tv y internet + boludeces que compras todos los meses para la casa y no se si me olvidare de algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Mira te doy mi punto de vista.

Irse a vivir solo en tu caso es una comodidad, no una necesidad.

Por ahi suena mal, pero mas o menos es asi, hay gente que por necesidad (por no poder viajar 3 horas por dia al laburo y que le quede cerca estudiar) viven en un depto de 1 piecita por 2 mangos, obviamente en una condicion mucho peor, y hay otros que nada mas quieren estar solos y es mas un capricho, sea por no aguantar la familia, querer un lugar para garchar los fines de semana y no pagar telo (???), pero como no les da el sueldo, luego viven todo el mes a sopas maruchan o endeudandose.

Yo en tu caso miraria, porque todo parece que tu laburo se va a pique y capaz de un dia al otro te quedas en la calle si es como decis.

Alternativamente, le podrias preguntar a tu viejo si es que tiene mucha guita como decis, si te puede dar una mano porque la cosa de laburo no anda bien, es el punto intermedio, entre seguir viviendo solo con esa comodidad y tu viejo tampoco por ahi vaya a tener que sufrir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Hoy en día con los hipotecarios que están sacando podés comprarte tu propio depto y pagar de cuota lo que te sale el alquiler (y encima deducir de ganancias el interés de ese préstamo). Si no, irte a vivir con tu viejo y ahorrar todo e invertirlo inteligentemente es una excelente oportunidad.

Acá los fracasados que se fueron a los 20 años a pagar el 70% de su sueldo en alquiler te van a decir que no lo hagas, pero si a los 30 ya tenés tu casa propia ya estás. Buscá siempre el costo beneficio. Alquilar es tirar la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Hoy en día con los hipotecarios que están sacando podés comprarte tu propio depto y pagar de cuota lo que te sale el alquiler (y encima deducir de ganancias el interés de ese préstamo). Si no, irte a vivir con tu viejo y ahorrar todo e invertirlo inteligentemente es una excelente oportunidad.

Acá los fracasados que se fueron a los 20 años a pagar el 70% de su sueldo en alquiler te van a decir que no lo hagas, pero si a los 30 ya tenés tu casa propia ya estás. Buscá siempre el costo beneficio. Alquilar es tirar la plata.
    tal cual!

otros que tienen la necesidad de irse a vivir solos a esa edad es porque se llevan muy mal con sus padres, los que tenemos la suerte de tener una excelente relacion familiar no lo vemos como una contra, ademas, en los ultimos años los sueldos en relacion de dependencia perdieron contra la inflacion, motivo mas que suficiente para bajar gastos entre todos, compartir gastos con familiares, etc.

yo que vos ahorro dos años ya que ahorras 10mil verdes por año segun tus cuentas, en dos años tenes 20mil, que es el 30% aprox de un departamentito decente, de ahi sacas un lindo credito y proyectas tu techo. o como mencionaste, tu viejo te puede apalancar, que te preste el 30% y directamente tirate a comprar!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2016

10kusd por año son 150k pesos ( now ), son casi 13 lucas x mes, vos debes ganar bien o sos tremendo judio jaja, yo gano bien pero lo maximo que pude ahorrar fueron 10 u 11k pero bue me vivo comprando cosas... en fin, para mi deberias volver y ya fue.
    salu2,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Yo termine volviendo a casa con mi vieja. Se me iba mas de medio sueldo por mes en vivir solo. Aca ayudo con los gastos, sumado a que quiero encarar arreglos en casa, y asi y todo puedo ahorrar algo. Son decisiones, mucha gente prefiere la tranquilidad de estar solo y pagar, y es valido. Hoy en dia, de hecho, aumento bastante la cantidad de gente incluso de 35, 40 años que no se muda porque economicamente es una patada en los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2261
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima