¿Cancelar alquiler y volver con mi viejo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Re: ¿Cancelar alquiler y volver con mi viejo?

Mira en tu caso si no tenes la imperiosa necesidad de vivir solo no tiene sentido que sigas embargandote el sueldo y viviendo a arroz para llegar a fin de mes, es un castigo vivir asi.

Lo de los 28 es relativo, influye pero sigue siendo relativo, si me decis que estas de novio y van a medias seria otra cosa ya que entre los 2 podrian ahorrar casi un sueldo.

Andate a lo de tu viejo, date un gusto cada tanto y ponete un piso minimo de ahorro por mes, en 2/4 años sacas un credito y te vas a vivir a tu propiedad, no le regalas la plata a nadie y sabes que el dia que la terminas de pagar es un techo que te queda a vos.

Alquilar realmente es tirar la plata y el poder de ahorro como en tu caso muchas veces es nulo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo que vos me voy a lo de tu viejo, capaz hasta fin de año más o menos, y me pongo a ahorrar y buscar un laburo mejor así estás más tranquilo. Mientras, en 6 meses buscate un depto más chiquito/barato sin apuro, capaz encontras algo potable en otro barrio y ya vas a tener un buen colchón de guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

De curioso nomas, de qué laburás y a qué se dedica la empresa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Lo mismo nos planteamos muchos alguna vez , la cosa es que este no es un país en serio , es un país que respeta la regla de las 3 C , Curro , cometa y coima , los mejores trabajos por lo general se agarran de esas reglas y así casi todo , Como te van a decir varias veces : o te pones a fabricar algo con amigos , socios ,,o te vas a trabajar a otro país , en el nuestro esta muy complicado , ahorra plata y junta un capital de inversión , no importa cuanto , mientras penas que vas a hacer mas adelante , los trabajos de empleado solo sirven para juntar capital de inversión y experiencia , pasa que por comodidad muchos se quedan así toda la vida , Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por mfr187 Ver Mensaje
    10kusd por año son 150k pesos ( now ), son casi 13 lucas x mes, vos debes ganar bien o sos tremendo judio jaja, yo gano bien pero lo maximo que pude ahorrar fueron 10 u 11k pero bue me vivo comprando cosas... en fin, para mi deberias volver y ya fue.
    salu2,
    jajajaja, normalmente gasto pero si me pongo a ahorrar soy lo mas ratón del mundo.

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Mira te doy mi punto de vista.

Irse a vivir solo en tu caso es una comodidad, no una necesidad.

Por ahi suena mal, pero mas o menos es asi, hay gente que por necesidad (por no poder viajar 3 horas por dia al laburo y que le quede cerca estudiar) viven en un depto de 1 piecita por 2 mangos, obviamente en una condicion mucho peor, y hay otros que nada mas quieren estar solos y es mas un capricho, sea por no aguantar la familia, querer un lugar para garchar los fines de semana y no pagar telo (???), pero como no les da el sueldo, luego viven todo el mes a sopas maruchan o endeudandose.

Yo en tu caso miraria, porque todo parece que tu laburo se va a pique y capaz de un dia al otro te quedas en la calle si es como decis.

Alternativamente, le podrias preguntar a tu viejo si es que tiene mucha guita como decis, si te puede dar una mano porque la cosa de laburo no anda bien, es el punto intermedio, entre seguir viviendo solo con esa comodidad y tu viejo tampoco por ahi vaya a tener que sufrir.
    La verdad es que siempre estuve comodo, y no pienso en sacrificar esa comodidad por seguir viviendo solo, tal vez clavarse 1hora+ para ir a trabajar o para salir con amigos o para cualquier cosa, tal vez sea infantil pero prefiero correr a lo de mi viejo ya que nos llevamos bien.
    Estoy en una productora, edición/diseño y alguna que otra vez algo administrativo, hacíamos bastantes cosas para el estado que desaparecieron, son dos los jefes que antes estaban medio afuera, pero cuando empezaron a despedir gente se pusieron a trabajar a la par con nosotros (también son diseñadores) para cubrir esos espacios muertos, no es que nos están haciendo trabajar mil horas extras y los veo que están intentando también conseguir mas trabajos. Como dije, no gano mal, pero esperaba estar en 20 y pico este año. Arrancar en otro lugar seria volver para atras a cerca de 10 mil, prefiero aguantar unos meses mas, que unos meses mas seguro aguanta la empresa, a ver como se resuelve todo.
    Leyendolos me hizo seguir pensando y mucho mas para irme con mi viejo, el fin de semana lo hablo con el, gracias.

Y Tranders, no me molestaría seguir en este empleo teniendo mi propio depto, me quedaría bastante sin pagar alquiler, recién estando en esta mala situación me di cuenta en que tan chupa sangre es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

No se bien que tendrias que hacer pero me siento identificado.

Yo tambien vivo solo, y lo que ha bajado mi poder adquisitivo en los ultimos 2 años es brutal. Yo en mi laburo gano un basico fijo + comisiones, antes con el basico (que no es muy grande) vivia y las comisiones las usaba para darme gustos o ahorrar. Ahora si no me entra alguna comision y/o me excedo un poco con los gastos ( como el mes proximo que me tengo que hacer un conducto y me sale mas de $3.000) termino el mes con numeros negativos como vos, ya tuve que tocar los ahorros varias veces y eso me molesta mucho.

Lo peor es que es el mismo laburo y tengo la mismas responsabilidades de antes, trabajo las mismas horas, etc., pero antes estaba cómodo si bien no sobrado, y ahora estoy justo o hasta en negativo. Me rompe mucho las pelotas como nuestra vida depende de los vaivenes de la economia y la inflacion, 2 cosas "artificiales" sin las que podriamos vivir tranquilamente. "El hombre crea sus propios dioses y despues se somete a ellos".
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Sapphire Radeon R9 280x 3GB OC
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...l#post20727550

Registración
    Jun 2005

Viví 6 años con tu viejo, ahorra esas 10 lucas verdes por año y te compras una cucha de 30 metros cuadrados en capital y te vas. Es lo que yo haría al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por lean046- Ver Mensaje
    Me rompe mucho las pelotas como nuestra vida depende de los vaivenes de la economia y la inflacion, 2 cosas "artificiales" sin las que podriamos vivir tranquilamente. "El hombre crea sus propios dioses y despues se somete a ellos".
    No podés vivir fuera de la economía. Así estuvieras en la época de los griegos antiguos, la economía manda. Incluso en las cavernas. Incluso si fueras un insecto, la economía es una ley natural sobre disponibilidad y acceso a recursos. No podés vivir si gastás más energía que la que consumís, no tiene sentido perseguir mucho a una presa pequeña porque terminás gastando 1000 kilocalorías en la cacería para que su carne te otorgue 800 kilocalorías. En vez de nutrirte ese día perdiste 200 kcal, a la larga con esas malas prácticas económicas te morís. Eso también es economía, lo que te conviene es aprender y tomar riesgos para mejorar tus condiciones. Cambiar de trabajo si es lo necesario.

La inflación es otro cantar... en realidad el problema es la devaluación, la inflación es una consecuencia no causa. La moneda se devalúa y hay que inflar el valor nominal de las cosas (el número) para mantener en equilibrio el valor de los bienes y servicios frente a la pérdida de poder adquisitivo de la unidad monetaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

No tiene nada de malo volver a vivir con tu viejo un tiempo .. en situaciones como la tuya hay agravantes que imposibilitan esa posibilidad ( por ahi tu viejo vive lejos , o la casa no es grande , o vos tenes pareja estable- no mencionaste nada de eso asi que asumo que no - , o te llevas mal con el ) ... pero si tenes todas las de ganar hacelo.

Por otra parte, tenes otra posibilidad que es mudarte a otro depto con un menor gasto fijo ( alq -expensas y servicios ) , tal vez esa es la vuelta de tuerca que necesitas para pasar este tiempo duro que decis tener.. no lo tuvistes en cuenta esto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    May 2009

De última , no tenes el punto intermedio de un amigo que te alquile una pieza?
    Ahorrarías bocha de gastos, a menos que vivas del reventón o sean muy desparejos
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    May 2006

Estoy en algo similar que vos. Me hinche las pelotas de alquilar y la unica manera de poder llegar a comprar algo es yendo a lo de vieja o hermano. De ahi es ahorrar y meterme en un pozo para un depto. No me molestaria volver si tengo la posibilidad de llegar a tener un techo propio.
    Yo si fueras vos ni lo dudo, vuelvo con mis viejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ustedes pertenecen a una parte de la naturaleza que les dio un don, osea, la naturaleza les dio un don a ustedes. Ustedes estan en deuda con la naturaleza. Yo pertenezco a una naturaleza que no tengo una mierda de don, asi que, ustedes estan en duda conmigo tambien..."

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    No tiene nada de malo volver a vivir con tu viejo un tiempo .. en situaciones como la tuya hay agravantes que imposibilitan esa posibilidad ( por ahi tu viejo vive lejos , o la casa no es grande , o vos tenes pareja estable- no mencionaste nada de eso asi que asumo que no - , o te llevas mal con el ) ... pero si tenes todas las de ganar hacelo.

Por otra parte, tenes otra posibilidad que es mudarte a otro depto con un menor gasto fijo ( alq -expensas y servicios ) , tal vez esa es la vuelta de tuerca que necesitas para pasar este tiempo duro que decis tener.. no lo tuvistes en cuenta esto ?
    El tema es que la diferencia con los deptos de hoy tampoco es mucho, me puse a ver y no baja nada de 5000 solo alquiler y hablando de algo pelado ya mas adentro de caba. En este estoy pagando 9000 hoy que me incluye TODO, expensas 2200 son aca, no se en otros deptos, agua que vi y eran 600 + luz y gas ponele otros 200, tampoco pago ABL y estaba todo amoblado, o sea no gaste nada en muebles. No me parece que estoy pagando una locura, y ademas el depto esta increíble. Y para mudarme con alguien que no se como sera la convivencia voy con mi viejo que ya se 100% como es vivir con el.
    Leí todo y pienso lo que dijeron algunos, tengo la posibilidad ahí servida para vivir bien y ahorrar la mayoría del salario, seguir alquilando va a ser comprarme un depto no se, en 20 años. Ya lo tengo pensado 100% y lo hable con mi viejo por teléfono, el fin de semana me junto a charlarlo mejor, pero me dijo que si, que no había ningún problema.
    Gracias y espero que los que estén dudando opten por lo mismo si tienen la posibilidad, es una diferencia de plata enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Si llegas a dejar el depto me interesa para seguir con el alquiler. Donde queda?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Sin faltarte el respeto, volver con tus viejos es retroceder varios casilleros.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Sin faltarte el respeto, volver con tus viejos es retroceder varios casilleros.
    eso es cualquiera chabon!

tambien sos de los que dicen que si te compraste un auto, venderlo y andar en bici o en bondi es retroceder varios casilleros?
    yo pienso vender mi auto, despues de 10 años siempre con auto, para comprarme otro depto.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2260
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima