Mi mama me va a realizar la donación con usufructo de su casa, pero tengo deudas.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

Mi mama me va a realizar la donación con usufructo de su casa, pero tengo deudas.

Buenas gente, como dice la pregunta mi mama me quiere donar su casa con usufructo. Por distintas cuestiones yo mantengo deudas que no voy a poder pagar con algunos bancos (deudas de prestamos personales y tarjetas de crédito). Se que estoy expuesto a embargos de sueldo y/o inhibición de bienes, ¿pero pueden llegar a embargar la casa una vez que este a nombre mio? (Obviamente la deuda es mucho menor al valor de la propiedad).

¿Hacemos el usufructo tranquilos o espero que prescriban las deudas? Desde ya agradeceria ayuda de aquellos que conozcan algo sobre el tema. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1410
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2009

Re: Mi mama me va a realizar la donación con usufructo de su casa, pero tengo deudas.

Citar Mensaje original enviado por zeph1ro7 Ver Mensaje
    Buenas gente, como dice la pregunta mi mama me quiere donar su casa con usufructo. Por distintas cuestiones yo mantengo deudas que no voy a poder pagar con algunos bancos (deudas de prestamos personales y tarjetas de crédito). Se que estoy expuesto a embargos de sueldo y/o inhibición de bienes, ¿pero pueden llegar a embargar la casa una vez que este a nombre mio? (Obviamente la deuda es mucho menor al valor de la propiedad).

¿Hacemos el usufructo tranquilos o espero que prescriban las deudas? Desde ya agradeceria ayuda de aquellos que conozcan algo sobre el tema. Saludos!
    Sino está como bien de familia está sujeto a cualquier proceso de embargo una vez q esté a tu nombre.

Prescriban las deudas??? Jajajaja me hiciste reir, paga porque los prestamistas y bancos no van a morir antes que vos te lo aseguro.
    Sent from my BLU LIFE ONE X
    • Me gusta
    Me gusta
    Scott S50

Registración
    Jun 2006

Re: Mi mama me va a realizar la donación con usufructo de su casa, pero tengo deudas.

Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Sino está como bien de familia está sujeto a cualquier proceso de embargo una vez q esté a tu nombre.

Prescriban las deudas??? Jajajaja me hiciste reir, paga porque los prestamistas y bancos no van a morir antes que vos te lo aseguro.
    Capo si no las pago es porque no puedo. De todas formas te cuento que las deudas de caracter comercial en cuotas (sean prestamos, tarjetas, etc) luego de 3 años de la mora son inexigibles (lo cual no quiere decir que te dejen de hostigar para que las pagues), y luego de 5 tenes derecho a no figurar mas en el Veraz o en ninguna entidad similar. Obviamente tiene sus contras porque durante todo ese tiempo no podes sacar ni un caramelito a tu nombre.

Volviendo al tema, en que consiste un embargo si la deuda es menor al bien en cuestion? obviamente no debo el monto de una casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

A que entidades le debes y cuanto? Sabes el monto capital sin interés? donde vivís? Si querés por mp, trabaje en cobranzas y hasta una cierta cantidad de deuda las financieras no toman medidas legales, y creeme que es mucha esa cantidad.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Jun 2006

mp enviado, gracias!

Espero mas info en lo posible sobre el tema principal, muchas gracias gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Mira es como te dijeron. Si es bien de familia y es unica vivienda, no deberías tener problema alguno, ya que no puede ser sujeto de embargo. Y si, en efecto tambien las deudas vencen como decis.
    • Me gusta
    Me gusta

Thunder Avatar de | Turro |
    Registración
    Apr 2002

Paga lo q debes sinverguenza

Enviado desde mi SCH-I545
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id: Cho_Se-hyeong

Registración
    Jun 2005

Vendan la casa, paga lo que debes y comprate algo chico con lo que te sobra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Vender la casa jajajajja

• Me gusta
    Me gusta
    Scott S50

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Si te embargan la casa, la misma va a remate y de ahi los acreedores tuyos recuperan los montos .. lo que sobra es para vos como quien diria.

De todos modos, si lo pones como bien de familia no va a pasar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Sep 2016

No se cuanto debes, y a menos que sea mucho dudo que vayan a juicio, apelación y embargo. Pero si te puedo decir que el poner la casa como bien de familia si bien te cubre de embargos no lo hace por hechos anteriores, aunque ahora pongas la casa como bien de familia no aplica para deudas que tenias antes, esto es así porque sino yo puedo pedir prestado por todos lados, dar mi casa como garantía para todo y después de gastarme la guita ir y ponerla como bien de familia....
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Teorema de Bayes Avatar de Supermente
    Registración
    Oct 2010

Pm de vencimiento de deudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

• This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Uso de lenguaje inapropiado. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Registración
    Jun 2014

En cuanto a ponerlo como bien de familia, en tu caso seria obsoleto, ya que tus pasivos son previos.
    De acá a que te traben un embargo puede pasar mucho tiempo, y mas aun que vaya a juicio y la rematen, instancia que tendrías que evitar de cualquier manera posible ya que perderias muchisima plata.

El VERAZ es algo netamente ilegal, acercate a una defensoria del pueblo que te asesoran e intiman para que no figures mas.

Que pajero el que lo acusa de quemarse la guita, vaya uno a saber porque situación paso este pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1410
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima