Mi mama me va a realizar la donación con usufructo de su casa, pero tengo deudas.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2006

Re: Mi mama me va a realizar la donación con usufructo de su casa, pero tengo deudas.

Citar Mensaje original enviado por Cucho. Ver Mensaje
    En cuanto a ponerlo como bien de familia, en tu caso seria obsoleto, ya que tus pasivos son previos.
    De acá a que te traben un embargo puede pasar mucho tiempo, y mas aun que vaya a juicio y la rematen, instancia que tendrías que evitar de cualquier manera posible ya que perderias muchisima plata.

El VERAZ es algo netamente ilegal, acercate a una defensoria del pueblo que te asesoran e intiman para que no figures mas.

Que pajero el que lo acusa de quemarse la guita, vaya uno a saber porque situación paso este pibe.
    gracias por tu respuesta. Aclaro porque a lo mejor no se entendio.. la casa no es mia aun, es una idea que tiene mi vieja de pasarme la sucesion en vida. Igualmente se aplicaria lo mismo por lo que veo, al ser mis deudas anteriores a que la casa este como bien de familia.

Entonces lo mejor seria no hacer la sucesion por ahora hasta solucionar el tema de mis deudas, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Re: Mi mama me va a realizar la donación con usufructo de su casa, pero tengo deudas.

Citar Mensaje original enviado por zeph1ro7 Ver Mensaje
    gracias por tu respuesta. Aclaro porque a lo mejor no se entendio.. la casa no es mia aun, es una idea que tiene mi vieja de pasarme la sucesion en vida. Igualmente se aplicaria lo mismo por lo que veo, al ser mis deudas anteriores a que la casa este como bien de familia.

Entonces lo mejor seria no hacer la sucesion por ahora hasta solucionar el tema de mis deudas, no?
    Como te dijeron no te conviene.

Y ojo que aún en bien de familia puede ir a remate.

En un edificio había un tipo que no pagaba nunca las expensas (años) y lo estaban por rematar (tardó años) al final lo termino vendiendo para no perder tanto en un remate, pero entre los gastos judiciales, costas, expensas, etc. no sé cuánto le quedo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Nov 2003

El bien de familia no es absoluto, te lo pueden levantar. Nos paso en un juicio que duro mas de 10 años que el abogado nuestro nos dijo que "no hacia falta" poner la casa como bien de familia antes de empezarlo, total se ganaba facil. Lo perdimos. Pusimos la casa como bien de familia para que no la puedan rematar creo que despues del fallo (No me acuerdo ya, ni me quiero acordar de tantos detalles no muy felices), y la jueza nos lo levanto para que vaya a remate. No se cuanto nos endeudamos para garpar honorarios.
    Que aprendimos con eso? Que estuvimos mas de 10 años con un terrible abogarca que lo unico que hizo fue cuidar su parte de la torta, y no me sorprenderia que nos haya saboteado intencionalmente arreglando con la otra parte.

Averigua en que casos te lo pueden levantar. En el tuyo quizas sea posible, pero sin saber un carajo, es probable que no siempre y cuando lo pongas como bien de familia inmediatamente despues de que te lo pasen, y antes de que te inicien acciones judiciales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    El bien de familia no es absoluto, te lo pueden levantar. Nos paso en un juicio que duro mas de 10 años que el abogado nuestro nos dijo que "no hacia falta" poner la casa como bien de familia antes de empezarlo, total se ganaba facil. Lo perdimos. Pusimos la casa como bien de familia para que no la puedan rematar creo que despues del fallo (No me acuerdo ya, ni me quiero acordar de tantos detalles no muy felices), y la jueza nos lo levanto para que vaya a remate. No se cuanto nos endeudamos para garpar honorarios.
    Que aprendimos con eso? Que estuvimos mas de 10 años con un terrible abogarca que lo unico que hizo fue cuidar su parte de la torta, y no me sorprenderia que nos haya saboteado intencionalmente arreglando con la otra parte.

Averigua en que casos te lo pueden levantar. En el tuyo quizas sea posible, pero sin saber un carajo, es probable que no siempre y cuando lo pongas como bien de familia inmediatamente despues de que te lo pasen, y antes de que te inicien acciones judiciales.

Mira, en este momento acciones judiciales no creo que me inicien ya que lo que estoy trabajando no es en blanco y no tengo ningun bien a mi nombre. Justamente tenia pensado eso, de ponerla como bien de familia ni bien me haga la sucesion, pero como me explicaron mas arriba si mis deudas son previas es lo mismo que nada.

Al parecer me quedarian dos opciones que serian:

1 - Cancelar las deudas (cosa que veo muy dificil hoy por hoy salvo un milagro llamado quini 6)

2 - Esperar que las deudas sean inexigibles por via judicial
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje

No se asesoraron con otros abogados? Esto es como quedarse con la opinion de 1 solo medico...

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

nothinggg Avatar de mariani10
    Registración
    Mar 2013

Paga rata sin verguenza, con gente así este país no va a avanzar núnca! Queremos prestamos hipotecarios como en USA pero te prestan 10 lucas del orto y no las devolves.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Jajajaja encima las da como impagables ya. Que rata asquerosa.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2015

Corta, si las deudas son tuyas, que la casa siga a nombre de tu vieja, hasta que estés libre de deuda, cualquier cosa que vaya a figurar a tu nombre te lo van a liquidar, y respecto a lo otro, averigua bien porque las deudas no trascriben en 3 años, sino que en 10 a 15 años, no me acuerdo como quedó es ahora, si fueran tres años, estarían todos sacando préstamos a lo pabote total de acá a tres años te tiraste un pedo y ya pasó.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

nothinggg Avatar de mariani10
    Registración
    Mar 2013

que bronca me dejaste! te aniquilaría, RATA!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Tengo entendido que mientras tú vieja siga viva, si ella tiene el usufructo es como si la casa fuera de ella y no tuya, por más que vos seas el titular. Por ejemplo, mis viejos pusieron su casa a nombre mío y de mis hermanas con usufructo de ellos, y yo esa propiedad no la tengo que declarar en bienes personales y ellos sí.

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Vendan la casa, paga la deuda y te compras algo más chico.

Enviado desde mi XT1032
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1412
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12