Que hacemos con los sindicatos...

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2015

Question Que hacemos con los sindicatos...

Por un lado cuesta encontrar un sindicalista que no sea corrupto... por otro lado necesitamos inexorablemente de un sindicato que defienda nuestros derechos cuando el estado no lo hace ni menos lo hace la patronal.

Que habria que hacer? hacer una nueva central sindical ya que la cta y la cgt son un nido de ratas...

Como se puede llegar a solucionar este flagelo del laburante de a pie, que padece a todos en su contra y es el que hace que la argentina funcione.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1229
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Que hacemos con los sindicatos...

Realpolitik, no filosofía barata. Es lo único que sirve.

Si tenés que preguntar es porque no entendés el significado de la palabra "poder" ni entendés cómo se manejan las fuerzas en pugna dentro de un país.

Va a ser difícil contestarte si no tenés ni las bases para entender la respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

No hay nada mas facil que detectar a un politico corrupto y en consecuencia hacerlo pagar por los delitos cometidos.

Sin embargo, para la dirigencia politico es un recurso muy preciado tener sindicalistas corruptos que pueden presionar en la mesa chica.

En ese juego de ladrones, el q pierde es el laburante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Dec 2006

Citando al Dr Julius Hibbert "Fuego y mucho !"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2012

Puf, que tema, habria que barajar y dar de nuevo...

Pero los sindicalistas ya tienen la plata y las patotas para "persuadirte". Realmente, no se, me gustaria que alguien mas opine.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

declaraciones juradas (que ahora se oponen) de los jefes sindicales, eleccion democratica de los dirigentes, más transparencia en el manejo de las obras sociales (sindicales).

Se arregla del todo? no, pero es mejor que lo que hay ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Nov 2011

es muy dificil cambiar esto pero no imposible , los sindicatos tienen demasiado poder , mas que nada camioneros que si quieren te paran el pais
    por poner un ejemplo , tendrian que invertir en redes ferroviarias en todo el pais , al reactivar esto no solamente le vas a sacar poder a camioneros , si no vas a bajar la inflacion ya que el impuesto que cobran los camioneros para llevar productos por el pais es carisimo , y eso influye en el precio final de los productos , tambien agilizariamos todo
    fabricaciones militares produce trenes a granel y de carga , ni siquiera hay que salir afuera y estariamos dando laburo local
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Realpolitik, no filosofía barata. Es lo único que sirve.

Si tenés que preguntar es porque no entendés el significado de la palabra "poder" ni entendés cómo se manejan las fuerzas en pugna dentro de un país.

Va a ser difícil contestarte si no tenés ni las bases para entender la respuesta.

mira, yo no se cuanto se de politica porque no es mi especialidad. Tampoco se cuanto sabras vos. Algunos dicen que se mucho, otros que estoy errando. Pero poco importo yo sino la argentina y como podemos cambiarla para bien.

Nunca hable del poder ni lo puse sobre la mesa, pero supongo que quizas quieras responderme preguntandome eso. El poder es un cancer, ok? es lo que pienso yo. Yo quiero republica, division de poderes. Sindicatos transparentes y democracia en todo sentido. Supongo que pido mucho...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por jugate z Ver Mensaje
    Nunca hable del poder ni lo puse sobre la mesa, pero supongo que quizas quieras responderme preguntandome eso. El poder es un cancer, ok? es lo que pienso yo. Yo quiero republica, division de poderes. Sindicatos transparentes y democracia en todo sentido. Supongo que pido mucho...
    No me equivoqué con mi post!

Vos pedís mucho, desde la filosofía barata. El mundo funciona con la realpolitik, si supuestamente algunos dicen que sabés mucho entonces no necesito explayarme en el significado de ese término.

Pensarás que el poder es un cancer, pero el poder existe y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. El poder es parte de la naturaleza, el poder es una entidad no corpórea que tiene existencia por sí misma. No hay dos seres iguales entre sí. No hablo de personas, hablo de seres vivos en general. Agarrá dos individuos cualesquiera de cualquier especie en cualquiera de los reinos de la vida y vas a encontrar variabilidad genética que lleva a diferencias entre uno y otro. Algunos son más fuertes, otros son más rápidos, otros son más eficientes en la síntesis de vitamina D al estar expuestos a la luz solar, etc.

De ahí, de algo tan elemental como la bioquímica, surge el poder. Cuando metemos la psicología e inteligencia del ser humano en la mezcla, las diferencias de poder entre una persona y otra se vuelven abismales.

La persona ambiciosa e inescrupulosa tiene más poder que la persona sumisa e insegura. Respeta menos límites, tiene más ansias, lo que quiere lo toma y no le importa si en el proceso hace sufrir al otro. Esto lo podés observar hasta en el comportamiento de los bebés, que son -por instinto- puro ego y satisfacción de las necesidades propias. Algunos son más avezados y agresivos que otros, incluso en mellizos. En los animales también pasa, en las camadas se define el alfa que es el que se alimenta primero, saca a los hermanos más débiles de la teta, gruñe y establece dominancia...

Entonces que a vos te parezca que el poder es un cancer no hace otra cosa que establecer tu desconocimiento de la política y la inmadurez de tus pensamientos, porque todo el meollo del asunto sindical es simplemente la lucha de poder. Los sindicatos existen porque es cierto que la unión hace la fuerza (entiéndase fuerza como poder de negociación, eso también es una ley natural referida al poder: los cardúmenes son más poderosos que el tiburón solitario).

El sindicato es una figura más poderosa que la suma de los trabajadores, y el sindicalista es el punto focal donde se concentra ese poder. Pero en los humanos suelen ser los inescrupulosos los que tienen ansias de poder, y trabajan activamente para alcanzar el poder. No con el propósito de usar ese poder para el beneficio de los demás (los trabajadores en el caso de los sindicatos) sino para su propio beneficio. Sindicato, partido político, empresa, mafia, poder judicial, cartel narco, les da lo mismo y la vida pone a distintos tipos en distintos caminos. Pero todos tienen en común el hambre por el poder para su propio beneficio.

Y en nuestro país particularmente este patrón de inescrupulosos al poder, sumado a la anomia del público general, permitió que todas las posiciones de poder (poder ejecutivo, legislativo, judicial, fuerzas armadas, de seguridad, penitenciarias, sindicales, etc tanto a nivel nacional como federal como provincial como departamental como municipal) estén copadas por "empresarios del poder" que se benefician y se protegen entre ellos con los fondos públicos.

Vas entendiendo un poco la introducción a la realidad o te parece que todo se arregla con palabras bonitas?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

El sindicalismo es la corrupcion en su maximo esplendor, los tipos que se la pasan a hablando del derecho de los trabajadores son los mismos tipos que manejan guita de obras sociales, y que son millonarios, se la chorean toda y lo peor es que no los sacas con nada, estan los mismos de siempre hace mas de 20 o 30 años, y lo peor de todo es que van quedando los hijos, y los hijos de los hijos y asi.. son todos unas lacras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jan 2010

Sinceramente creo que la única forma de arreglarlo es que cada vez que algun hijo de puta del gobierno o sindicatos choree, aparezca mágicamente de ejemplo al otro día en un zanjón. Creo que así, y con suerte en algún momento la van a pensar dos veces.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Si la justicia funcionara para todos por igual, no hablaríamos de esto. Pero como en este país hablar de eso es una utopía, la familia judicial es igual o más corrupta que todo lo demás, no queda otra que aguantarse.
    En cuanto a los sindicatos, con que los cabecillas se renueven una vez cada cuatro años, sin poder reelegirse, ya seria un gran paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Sinceramente creo que la única forma de arreglarlo es que cada vez que algun hijo de puta del gobierno o sindicatos choree, aparezca mágicamente de ejemplo al otro día en un zanjón. Creo que así, y con suerte en algún momento la van a pensar dos veces.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    Y quién lo despacha? Quién verifica que sea realmente culpable y no un perejil? Por cada José López agarrado in fraganti hay 70.000 que no son detectados.

Quién se enfrenta a sus custodios, matones, sicarios y cómplices?

Ven que hay mucha palabra suelta pero eso no sirve de nada, es masturbación mental.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

alguien sabe que va a pasar al final con los empleados de comercio?, supuestamente ahora en septiembre se reunian a negociar el 2do semestre, pero no hay noticias en ningun lado, osea que los empleados de comercio vamos a tener únicamente el aumento del 20% que se pacto a principios de año, con una inflación del 46% anual

en ese contexto este gobierno esta generando mas de 3 millones de nuevos pobres o gente que era clase media y que va a pasar a ser clase baja
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por markvishion Ver Mensaje
    alguien sabe que va a pasar al final con los empleados de comercio?, supuestamente ahora en septiembre se reunian a negociar el 2do semestre, pero no hay noticias en ningun lado, osea que los empleados de comercio vamos a tener únicamente el aumento del 20% que se pacto a principios de año, con una inflación del 46% anual

en ese contexto este gobierno esta generando mas de 3 millones de nuevos pobres o gente que era clase media y que va a pasar a ser clase baja
    O sea, porque el sindicato de comercio se los garcha todos los putos años el gobierno genera pobres?

Y la inflación no es del 46%, ni terminamos el año.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1229
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima