Consejos para ser monotributista

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2016

Consejos para ser monotributista

Hola Comunidad.

Necesito consejos para monotributar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CarlosIntell : 25-10-16 el 01:55 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2006

Re: Consejos para ser monotributista

El trámite es presencial. Tenes que ir a tu dependencia de AFIP, te la asignan dependiendo tu domicilio. Si no estas seguro cual es anda a cualquier dependencia y ellos te dicen. Tenes que llevar fotocopia de DNI y dos servicios a tu nombre si mal no recuerdo.
    Por internet creo que tambien podes ver cual es la tuya pero no idea de como es. Para las respuestas 2, 3, 4 y 6 asesorate con cualquier contador. Es una boludez que les lleva 15 minutos inscribirte una vez que hiciste el tramite presencial y te cobran dos pesos; te aseguro que lo hacen a diario porque esta lleno de gente que no sabe como hacerlo (me paso en su momento).
    5: la factura no es ni mas ni menos que el comprobante de venta que le das al cliente.
    6: la verdad nadie le da bola a esas cosas. Lo que si te recomiendo es poner tu telefono/mail posta porque es mas probable que te llamen a que te vayan a buscar a tu casa ante cualquier inconveniente...
    7: no
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Sep 2016

Gracias por contestar!!

Con lo de la pregunta 6 me refiero a que cualquiera puede saber donde vivo, y mandarme gente a robar, como sucede todos los dias en departamentos de capital.

Respecto a lo del contador, es simplemente pedir una especie de turno y contarle mi situacion para que me despeje las dudas? o tengo que contratarlo para que me tramite todo él. No lo veo tan enquilombante el tramite, aunque desconozco mucho. Cobran mucho?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por CarlosIntell Ver Mensaje
    2?) Qué categoría elegir? Tener en cuenta que vendo muchas guitarras (solo usadas) mayores a los 10 mil pesos. Quiza muevo 100 mil pesos mensuales pero no son ganancia ya que cada guitarra la compro a 8 mil pongamosle. Mercadolibre va a detectar que vendi 100 mil pesos y eso puede afectar en las cuentas de la afip?
    Estás al horno, el límite anual de ventas para un monotributista es de 600 mil pesos, que además debe tener empleados y por último hay un límite al monto máximo que podés facturar por una unidad a la venta (menos de 10 mil).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2016

Pero claramente calificaré como que no se hicieron varias ventas. No entendi lo del limite al monto maximo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por CarlosIntell Ver Mensaje
    Pero claramente calificaré como que no se hicieron varias ventas. No entendi lo del limite al monto maximo
    Mira la realidad es que el monotributo no sirve para el negocio que estas realizando, como te dijeron arriba tiene limites máximos por categoria (La máxima facturacion son 600.000 al año y necesitas 3 empleados, ya si facturas mas de 470.000 ya necesitas un empleado) la mayor de todas ni siquiera te alcanza, por que por lo que contas como mínimo lo duplicas en facturación sin contar que para cosas muebles hay un tope máximo de factura que podes emitir.

Tendrías que ser responsable inscripto y pagar IVA entre otras cuestiones.

El domicilio es importante porque si bien es medio raro que te vayan a buscar, te mandan notificaciones que son válidas para la afip.
    A mercado libre no le va a importar que seas monotributista porque el que va a estar en falta sos vos, entonces ellos se resguardan diciendo que te pidieron data fiscal y punto, después si la afip va atrás tuyo porque declaraste "diseño web" por 300.000$ al año y aparecen 1.200.000$ en ventas de guitarras el bardo lo vas a tener vos.

Te recomendaría que consultes con un contador para que hagas lo que hagas no te resulte un gran problema a futuro. Para algo así que moves 100 lucas por mercadolibre mensualmente vendiendo cosas muebles yo en particular ni loco me pondría en monotributo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ORIGIN/BFBC2/BF3/CRYSIS 2: AsesinoArg

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar