El 8 de septiembre de 1966 la cadena de televisión NBC puso al aire el primer capítulo de Star Trek, aquí conocida como “Viaje a las Estrellas”. Y no sólo inició una serie que con el tiempo sumaría millones de adeptos en el planeta, sino también se anticipó a los avances tecnológicos que se produjeron décadas después. En blanco y negro se podían ver aparatos o dispositivos imaginados por la ciencia ficción que luego se hicieron realidad como el celular, la tableta y las pantallas planas, entre otros. Fueron 79 episodios en tres temporadas iniciales las que le dieron vida a la creación de Gene Roddenberry. Allí el Capitán Kirk (William Shatner) y el Señor Spock (Leonard Nimoy) dirigían una misión espacial a bordo de la nave USS Enterprise, en la cual sucedió el primer beso interracial de la TV. Cuando se dio de baja en 1969 por falta de audiencia, sus fans no se rindieron y tuvieron más: 13 películas y 6 series hasta estos días.
Fuente

La saga de Star-Trek fue y sera magnifica, le dio al mundo tantas cosas, pero fuera de lo que hablan los que tocan de oído, y solo mencionan las partes "tecnológicas" la influencia que la serie tubo, cosa real completamente, hay un factor mayor, la indagación de la condición humana. la exploración espacial siempre fue una mera escusa para explorarnos a nosotros mismos y la realidad que nos rodeaba. en esa simpleza con formato familiar nos invitaba a pensar y poner presente cosas mas complejas rodeándolo de un entorno rico y atrayente.

En particular ST TNG me lleva directamente a mi infancia, me llena de una paz y fascinación. el primer contacto con la ciencia ficcion que me dejaba con los ojitos abiertos cuando solo era un peke mirando en señal de aire el viejo canal OPEN TV de La Plata a mediados de los 90"